Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 9 noviembre 2013

28 comentarios:

  1. Este post de actividades es definitivamente nutritivo, entretenido y divertido. Sobretodo por lo de la pizza que sino hubiera tenido una consecuencia directa con alguna molestia estoy segura que no la hubiera mencionado. Pero de ahí que cada actividad tiene su importancia y tiempo. Su cualidad, su cantidad. Casualmente he llegado a usted hace algunos meses por encontrar un vídeo en el que explicaba porque había que tener agua bendita en la entrada de las iglesias, casi nadie da explicaciones así.
    Moderador, si me he animado a escribir por lo menos un post diario ha sido por su oportuna intervención, le apoyo totalmente en la publicación de las normas de convivencia que no hacen más que definir la verdadera intención de los comentarios de un blog a modo de foro.
    A las personas no nos gustan los cambios, nos acostumbramos, pero es sólo cuestión de tiempo para que más personas se animen a comentar.
    Tengan usted, el Padre y todos los lectores un buen fin de semana,

    ResponderEliminar
  2. "Me encuentro con una invidente y su marido, ella ha leído diez de mis libros: es una forteóloga. .."

    Padre, le quiero comentar que yo no he leído diez libros suyos, apenas he llegado a tres. El Juicio lo he dejado en suspenso, merece leerlo con detenimiento, llegué a una parte que me obligaba a meditar: su libro es algo serio. Pero mi favorito siempre "Historia del Mundo Angélico".
    Escuche esto, le va a encantar. Lo que sí hago es escuchar sus homilías, ya lo he contado, pero es que en un viaje me ha pasado lo siguiente. Olvidé los audífonos y como sus homilías las escucho muy de mañana, luego de orar o a veces antes de orar, entonces, iba yo en el bus, en un viaje algo largo y en esa parte que llaman bus-cama. Eran las cinco de la mañana más o menos, y los demás pasajeros durmiendo, el de mi costado un poco despierto. Entonces ¡zaz¡ lancé su Homilía sobre el matrimonio. Con el volumen en alto, luego puse unas oraciones de "Rezando voy". Y nadie me decía : oiga apague eso, ni nada. Al contrario. El de mi costado me dijo: que de donde era esa emisora. Yo le dije son las homilías del Padre Fortea, y las oraciones de "Rezando voy". Y me pidió qué pagina web y todo. En tanto que los demás igual, felices, que repita la grabación mientras llegábamos a nuestro destino. Vea Ud. que tanto sus libros como sus homilías se van haciendo más conocidos. Pero yo me quedo con Mundo Angélico y con sus homilías bajadas en mi cel.

    Monse:

    Saludos de mi parte. Sé por un comentario de Carmen que nos lees. Que Dios esté contigo. Me gustaría tenerte de vuelta, pero será cuando quieras. Un abrazo.

    Carmen: A veces que te leo se me hace un poco difícil entender todo. Pero sé que lo que dices es de la profundidad de tu alma. Ya llegará el momento, espero, que entienda, pues como dije antes de momento sólo como legumbres. Sabes, sin embargo, percibo que todo lo que escribes es bueno. Es lo que siento en el corazón. Nada hay en ti de arrogante, sólo tu afán de hacer la Voluntad de Dios, y que la Voluntad de El se haga en ti. Te pido que ores por una amiga que tiene cuatro hijos, y serios problemas en el trabajo, que lo puede perder. Gracias, Carmen. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jessi

      Estoy llegando a casa y son las 22:22 y ya no me quedan fuerzas para prender la compu, sólo agarré el móvil para decirte que voy a pedir por tu amiga. Y también por ti. Un abrazo.

      Que Dios te bendiga!

      Que todos tengan un lindo sábado. Paz y Amor para sus corazones es mi deseo!

      Eliminar
  3. Padre: no pude venir en los dias anteriores, pero apoyo lo que dice de las Iglesias aqui en Estados Unidos. Yo vivo aqui y se que es cierto lo que usted dice. En cuanto al post de hoy, me alegro avance con su tesis, mas no me alegro avance con su pizza y ni para que menciono la bola de queso en su estomago.

    A todos los amiguitos del blog: mil bendiciones, sobre todo para Jessi, de quien leo comentarios tan a menudo, pero no sabia usted vivia en España, amiguita Jessi.

    Rocio

    ResponderEliminar
  4. La fotografia es muy especial, la luz que ilumina muestra el poder de Dios en las bendiciones que los sacerdotes hacen a los elementos creados por el Señor,
    he leido 5 libros me gustan mucho, porque en ellos reina Jesus.

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo aun no he leido ninguno de sus libros. Vosotros del foro, que si li habeis hecho ¿recomendariais que los leyera por orden cronologico u otro?
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo con Anonimo 04:13: en los libros del Padre reina Jesus.

    Rocio

    ResponderEliminar
  7. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA9 de noviembre de 2013, 20:19

    Fortea:
    Esta usted muy ocupado y se acuesta a dormir despues de la medianoche, segun veo. Espero que descanse usted mucho este fin de semana.
    Sabemos que la pizza se acompaña regularmente con una soda. Volvio usted a beberla? Espero que no haya pasado una mala noche. Y que no le haya subido su nivel de colesterol.
    Por favor, comparta usted su meditacion sobre la Carta a los Hebreos con nosotros. Gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual meditaba con lo que se acompaña una Pizza para que no haga ningún daño el exceso de queso, me parece que con una ensalada basta. Una con variedad de ingredientes, tal vez hierbas italianas, ensalada escarola, que se yo, depende del gusto, al organismo hay que ayudarle.

      Eliminar
  8. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA9 de noviembre de 2013, 20:51

    Desde hace tres dias, el Espiritu me pedia que leyera de nuevo El Apocalipsis. Esta mañana empece a leerlo; lei los tres primeros capitulos. Y todo ha sido Revelacion... y me ha tocado el corazon y ha iluminado mi conciencia.
    Y me he sentido interpelado al leer estos versiculos:
    "Conozco tus obras: no eres ni frio ni caliente. Ojala fueras frio o caliente! Pero porque eres tibio y no frio o caliente, voy a vomitarte de mi boca.
    Tu piensas: "Soy rico, tengo de todo, nada me falta". Y no te das cuenta de que eres un infeliz, digno de compasion, pobre, ciego y desnudo.
    Te aconsejo que me compres oro refinado para que te hagas rico, ropas blancas para que te cubras y no tengas que avergonzarte de tu desnudez; por ultimo pideme un colirio que te pondras en los ojos para ver.
    Mira que estoy a la puerta y llamo: si uno escucha mi voz y me abre, entrare en su casa y comere con el y el conmigo."

    Y esto es asi: si el Señor tocara a mi puerta en este preciso momento me encontraria con la manos vacias. Mis obras son nulas y mis pecados un pesado fardo a mis espaldas. Y me siento avergonzado ante el Señor por ser un siervo inutil. Y no tengo inconvenientes en confesarlo aqui, ante los hombres. Señor, ten misericordia de mi! Pero hagase tu Voluntad.

    ResponderEliminar
  9. Hola hola!!!

    Yo antenoche cené pizza pero de las que se traen los ingredientes de la esquina. Ya leí hasta la página 78 El Juicio, anoche esperamos 45 minutos a que llegue el sacerdote para una misa de acción de gracias por los 15 años de una jovencita, no pasee con nadie, no me encontre con nadie, ayer medité sobre el número 15-13 que escuché (no sé qué significa) , también medité en un capítulo del Evangelio de Lucas (o era Mateo? No recuerdo) pero era de la página 1513 de una Biblia en pdf que tengo... y ahora estoy en la peluquería porque hoy se casa mi primo.

    Y como estoy escribiendo con el móvil, mejor voy terminando, que es incómodo!! ;)

    Espero hayan pasado un lindo sábado.

    Paz y Amor para sus corazones es mi deseo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maricarmen. Veo que no tienes mucha formación biblíca, por eso meditas sobre números que escuchas y no sabes qué significan, eso mismo me ocurre a mí ( no siempre ) Yo tengo una Biblia que compré cuando me casé, y hace un tiempo me regalaron una, muy bonita, que era de un familiar que ya no la lee, si es que la leyó alguna vez, cosa que dudo. Pero la de mi madre no la tengo, ella la tenía como un tesoro, pero creo que nunca la leyó tampoco, y eso es lo que ocurre muchas veces; que se tienen en casa como una joya, se aprecian, pero no se tocan, no se abren, no se leen. Fundamentalmente porque el lenguaje es arcaico a veces, otras no se entiende realmente el significado, los simbolismos que tiene. Bueno, yo soy una ignara también en estos temas. Pero ahora resulta que en mi parroquia se ha creado una escuela de formación de sagrada escritura, y como mi intención es, a corto plazo, integrarme como catequista, ya que incluso me lo han solicitado algunas jóvenes madres que conozco, pues faltan personas que dieran catequesis entre semana ( y yo podría hacerlo esos días laborables ) he creido que sería importante contar con una formación adecuada para poder ser útil en esa tarea. Además creo que los profesores de esa escuela son personas muy cualificadas y es un privilegio ser alumna suya. ¡ Qué pena que vivas tan lejos, porque estoy segura que te gustaría asistir también a esas clases ! Si puedo serte de alguna utilidad, solo tienes que decírmelo, Maricarmen. A tu disposición. Puedo pasarte apuntes, si lo deseas. :)

      Eliminar
    2. Hola Mónica!!

      Qué maravilla lo del curso de Biblia en tu parroquia!!! y me parece todavía más maravilloso que puedas asistir a él y puedas dedicarle tiempo al servicio... 'quien no vive para servir no sirve para vivir'... No sé qué Santo lo dijo... o no sé si fue un Santo el que lo dijo... lo importante es que es una VERDAD.

      Yo también hice un curso de Biblia con uno de los mejores de por estos rumbos... también tengo copias de varios capítulos del libro de Tirso Cepedal... aquí no se consigue ese libro, por eso el sacerdote que nos daba las charlas nos permitió fotocopiar su libro (ahora que lo busqué en internet veo que en Sribd está el libro Curso de Biblia de este autor). Aprendí muchísimo allí... también hice dos cursos de predicadores... una como estudiante, donde la instructora fue Luz en mis días de oscuridad... la que me guió en medio del desierto; en otra como participé como organizadora y oyente claro... o sea... no seré una gran teóloga... pero alguna base bien puesta en su lugar sí la tengo...

      Dije lo del número porque esa mañana escuché la voz en mi interior que me dijo 15 y seguido 13... me dije... tengo que buscar... y así me puse a buscar el 1513 en cuanto documento estuviera a mi alcance... encontré el 1513 en el Diario de Santa Faustina... que dice...

      1513 Hoy Jesús me dijo: Muchas veces Me llamas maestro. Esto es agradable a Mi Corazón, pero no olvides, alumna Mia, que eres alumna de un maestro crucificado. Que te baste esta sola palabra. Tu sabes lo que se encierra en la cruz.

      El día anterior yo lo llamé Mi Maestro en uno de mis comentarios... y esa noche... que fue el viernes a la noche yo volvía llorando a casa por todo lo que sucedió y sucede en mi vida.

      Y en la Biblia en pdf que tengo en la notebook... en la página 1513 me quedé en estas frases dichas por Jesús...

      19 El les responde: «¡Oh generación incrédula! ¿Hasta cuándo estaré con vosotros? ¿Hasta cuándo habré de soportaros? ¡Traédmelo!»
      ...
      23 Jesús le dijo: «¡Qué es eso de si puedes! ¡Todo es posible para quien cree!»
      24 Al instante, gritó el padre del muchacho: «¡Creo, ayuda a mi poca fe!»


      Un poco de ese sentimiento lo experimenté en mi misma esa misma noche...

      Si medito en números que escucho o que siento en mi corazón que debo buscar y leer y meditar... lo hago... pues esa es la forma que Dios eligió para comunicarse conmigo... y yo 'CREO' que ÉL me habla de esa manera...

      En mi parroquia también se inició el viernes un curso de Biblia... invité a los jóvenes de mi comunidad para que asistan... no sé cuántos asistirán... justo están en épocas de exámenes y últimas clases algunos (mis hijos lo están)... yo no puedo asistir pues yo llego tarde a casa... pero sé perfectamente que Dios dispone todas las cosas para el bien de los que le aman.

      En cuanto a las Biblias... pues ya comenté... tengo una versión latinoamericana (desvencijada la pobre quedó después del incendio... pero sigue... sigue ´hablando´), otra con letras muy pequeñas y una versión que no sé cuál es pero es católica (creo que es San Pablo) en el cajón de mi escritorio en el trabajo y las demás versiones en pdf o en internet... justamente en el curso de predicadores nos dieron el tip de leer en todas las versiones disponibles aquel versículo sobre el que iríamos a predicar... y leer incluso las versiones evangélicas si era necesario para establecer bien las diferencias.

      Si tienes más material... pues bienvenido sea!!! envíamelo al correo porfis... seguro que me serán de mucha ayuda... todos los días aprendemos algo nuevo!!!

      Besos querida Moni... Dios te siga llenando de su Gracia!!!

      Eliminar
  10. Padre Fortea me gustaría hablar con usted o al menos comentarle algo que me pasa pero en privado tengo un problema y precisamente no es para soltarlo públicamente, me podría comunicar con usted por este medio pero de forma privada. Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Esa fotografía si que muestra un momento muy emotivo, tiene gran fuerza. Hacia tiempo que buscaba una imagen así, me encontré una hace unos días pero era de los años 50's y parecía cromo antiguo. Aun así le conserve en mis imágenes de la computadora.
    Jejeje, que risa con lo del burro asesor...Aunque pudiera volverse una realidad. Ya de menos no habrá que ponerse ningún saco. Jajajaja.
    Feliz Sábado...

    ResponderEliminar
  12. Imagen adoradora preciosa, a Dios todo honor y toda GLORIA.

    Lo malo, es que es así de real. Hay muchos políticos, que ponen a burros de familiares y amigos de asesores, cobrando un gran sueldo y sin hacer realmente gran cosa, por no decir nada. Y encima hay quienes admiran a los burros y a los contrata-burros. En nuestro país, apesar de la crisis aún quedan muchos burros de estos. No hay leyes anti-burros, por eso abundan mucho. Le llaman "libre designación". Yo le llamo, robo al pueblo, porque los caprichos de unos, los enchufes de otros, y las inutilidades de todos, se paga con dinero público. Yo no quería acabar hablando de política.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más de 20.000 asesores contratados a dedo

      Aunque se trata de cifras conservadoras, a estos datos hay que sumar los más de 20.000 asesores contratados a dedo como personal de confianza en el conjunto de las administraciones e instituciones. Se trata de un número superior a la plantilla de IAG (Iberia). La mayor parte suelen ser familiares de políticos o compromisos de partido.

      Noticia ampliada en el periodico EL MUNDO.

      Eliminar
  13. Muy bueno lo del burro asesor, acabo de regresar de la selva peruana auxiliando a una amiga checa que se rompió el brazo al caer de la parte superior de la cabaña a la inmediata inferior. Entre sonidos de cigarras ensordecedores y luciernagas brillantes pasé varias noches mágicas. Discusiones teológicas con vecinos de la nueva era , evangélicos y testigos de Jehová, estos últimos niegan la divinidad de Jesús y la trinidad; y los primeros son una ensalada de Hinduísmo mezclado con animismo y una pizca de budismo.Un poco agotador pero he regresado enriquecido y clarificado del caos que son los ramales tan variados de las creencias que nos rodean. Espero haber convencido a algunos, pero hay cada tozudez que sólo el paraíso que es la selva da paciencia para sentir que somos todos hijos de un dios maravilloso.

    ResponderEliminar
  14. Pues yo dejo el blog y no entraré más, ya que me parece mal intencionada la actuación del moderador por no publicar uno de mis mensajes y ocultar los hechos al pedir una explicación. Escribí al correo del padre Fortea para comentárselo, pero o bien Fortea está de acuerdo o es el mismo moderador el que lee el correo y calla. Lo que no entiendo es a qué viene ese secretismo por una simple cuestión que planteo del post de la dignidad.
    Para que vea que no tengo acritud, le digo al moderador que tiene una falta ortográfica: se escribe sobre todo y no sobretodo. Sobretodo es un sustantivo y es una prenda de ropa. Y ahora adios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moderador. ¿ Aceptaría un homenaje por ser ecuánime ( y generoso ) en su respuesta a nuestro querido amigo Jose ? ( algo intransigente con las faltas de ortografía, que le vamos a hacer, pero siempre entrañable y amistoso ) Creo que una visita guiada por el maravilloso entorno del bosque de Muniellos en esta época otoñal sería una buena idea. Hay lista de espera, pero merece la pena aguardar el tiempo que sea para ver ese bosque animado.

      Eliminar
    2. Pues si, me iria con usted a pasear por ese bosque, seguro que es un paseo tranquilo, con charla y rodeados de belleza. No me importaria pasear con los comentaristas de este foro. Eso es verdad.

      Un lugar bellisimo! muchisimas gracias por comentarlo, desconocia esa belleza!

      Clica aqui se puede ver un paseo por ese bosque en 5 minutos.

      Eliminar
    3. Hay muchos foros por ahí, donde le dejaran molestar al ponente, estoy seguro. Le doy un ejemplo, la biblia segun se lea (con amor) se entiende de una manera o si se lee buscando errores para demostrar el odio del lector, tambien se puede hacer.

      Mi recomendación sobre todo, es que actuemos con amor, así, verá, que nunca hay error.

      Cuando se escribe con amor, nunca hay error posible.

      Y si un texto "le plantea dudas" suficientes como para atacar al ponente, le recomiendo "Jose" que se lea varias veces un texto, lo medite y obtenga un resultado mas justo.

      Tambien se lo digo sin acritud.

      Usted sabrá como quiere hacer las cosas, yo solo me caso con Dios.

      Tenga usted un buen dia.

      Y escriba si asi lo desea, no es la primera vez que se le publica un comentario, y si usted quiere, no sera la ultima.

      Eliminar
    4. Yo no le hablaba de errores en esos post, le hablaba de una cuestión. Supongo que al final Fortea tuvo que firmar lo que le exigían. No sé a qué viene entonces ese "lo medite y obtenga un resultado más justo". Yo hacía una pregunta bien sencilla.
      De todas formas, como me acusa usted de que mi intención es molestar, cuando es falso; y se niega a responderme, incluso en privado, dejaré de visitar su página. A parte de escribir con amor quizás debería usted también leer con amor, porque ha demostrado ese odio del lector del que habla. Yo no llevaba malas intenciones, excepto que entienda por malas intenciones preguntar, no hacer la pelota, discrepar y no estar de acuerdo con todo lo que se diga.
      Y de nada por lo de sobre todo. No lo hacía por parecer el más listillo, nunca corrijo los errores de nadie en los post al hablar o escribir ( a parte de ser molesto el hacerlo, no soy el más indicado porque también los cometo), sino porque al estar en una parte fija del blog y estar tan a la vista, la gente con mala intención se reiría y se callaría.
      Aunque no sé para qué me molesto en escribir si luego no se publica y se me acusa de que quiero molestar y leo con odio. Un saludo y adiós.

      Eliminar
    5. Quien me conoce, y mas, quién me va conociendo, sabe que no me rijo, por los pelotas, ya le dije a usted, y a Isabel, en el princípio de moderación de este blog a modo de foro, que solo me caso con Dios, y soy ecuánime, a todos trato por igual.

      Que no le tengo a usted tirria, está claro, le he escuchado, le he publicado su queja.

      Le agradezco su corrección ortográfica que ya he solventado.

      Y le escribí en serio, cuando le dije que depende solo de usted el que escriba aquí o no.

      Yo tampoco soy perfecto, pero tengo una linea roja marcada, y aquí, todo no vale. Como decía una forista, no se puede contentar a todo el mundo.

      En fin... para mí este es un asunto zanjado.

      Lo dicho, si quiere escribir, aquí estamos.

      Usted es adulto, cada uno valora las cosas que hace, como las hace, y la repercusión que puede ocasionar, aunque desde nuestra subjetividad no todos lo veamos así.

      Usted sigue teniendo su punto de vista, y lo respeto, aunque no lo comparto, y aunque eso implique que decidí que no fuese publicado aquel comentario. Pero yo sigo teniendo el mío, y en consecuencia, actúo.

      Fortea, no firma lo que le exigen, que poco conoce a Fortea, y que poco me conoce a mí.

      No haga juicios, que se equivoca del todo.

      Eliminar
    6. Y el comentario, en su dia, a Isabel, fué para tranquilizarla, en cuanto a que aquí ya se había acabado la anarquía que tanto hacía daño a las buenas personas.

      He querido aclarar esto, y no lo comparo en nada, a su caso, que nos ocúpa ahora.

      Eliminar
  15. Muchas gracias a Vd. Moderador, me alegro que le gustase el lugar, Asturias es un paraiso natural en muchos aspectos. El senderismo es una actividad que siempre engancha a los que nos gusta caminar. Cerca de Covadonga hay rutas preciosas, con iglesias como la de Abamia, o entornos de fraga, silenciosos, donde la menta o la manzanilla silvestre crecen entre la hierba y los árboles, respirar ese aire da vida y sostiene el ánimo. Ahora se celebra la fiesta de San Juan entre hogueras, pero durante muchos años, esa noche en el Norte de España, era la noche del agua, como la de esas pozas que forma el deshielo de las cumbres nevadas, pozas de agua, misteriosas, donde asomarse a ellas es toda una tentación, para preguntar o para ver, en el esmeril de su brillo acerado, el alma que llevamos dentro. El río Dobra baja formando piscinas donde se bañaron una vez cinco primos adolescentes, y de aquel baño salieron amigos para siempre. Algo tiene el agua para que la bendigan. Sé de un maravilloso libro titulado 'Geografía Sagrada de Asturias' que editó Caja Astur hace ya un tiempo y que bien pudiera gustarle, Moderador. Quizá se lo regalen los Reyes Magos esta Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vez en cuando me gusta salir a pasear por el bosque, y disfrutar tal y como usted describe. Es una loa a la creación de Dios. Muchas gracias, por todo, Mónica. Ahora que lo díce, a ver que regalo me hacen lor reyes por esta navidad... seguro que algo, seguro. Dios le bendiga. Y espero que a usted le regale Dios muchas gracias, para que siga viviendo así de bien.

      Eliminar