Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 27 noviembre 2013

33 comentarios:

  1. en el dosmil ocho no conocia al padre, pero en el 210 si y uno de los comentarios que hice, quedo en el listado de los comentarios escogidos para publicar, y me rei muchisimo por lo que expresaba el padre en ese momento, la verdad es que entendi que no viviendo en Madrid no podia asistir al evento que se hacia para los comentariastas eso lo tengo bien claro, sigo escribiendo cuando puedo y me gusta comentar y leer el post a diario.

    ResponderEliminar
  2. Sí, yo también creo que Padre Fortea está nostálgico. Nostálgico de que todos fueran más espontáneos, y libres como niños. Hasta esos calificativos a él le hacen gracia. ( esos que ha puesto del año de la pera y que llama antologías) . Y es que el señor creativo no permitirá que Padre Fortea siga divirtiéndose con sus blogueros, no. Eso ya fue.
    Y esos sublimes actos de espontaneidad y sano humor ( agrio a veces), sólo será recordado, como para poner en sendas antologías, muy al estilo de Padre.
    En fin , son cosas del Orinoco, que yo no las entiendo y tal vez el Padre tampoco. ¿ O sí? Creo que Mónica, a veces da en el meollo... sí cuando quiere resulta muy puntual, sobre todo cuando dijo que al Papa Benedicto le era muy pesada esa tiara. No le iba, no, y que más bien lo hacía por cumplir.

    ResponderEliminar
  3. Estimado amiguito Moderador: dejo aqui un comentario, pero no se a que, porque el post del Padre no ha sido publicado, mas el adelanto en los comentarios si.

    Pero, para no desperdiciar este espacio en fecha adelantada, queria darle las gracias por ser Moderador, porque no es cualquier cosa esa labor. Recuerdo a la Guerrera de la Luz y como luchaba por filtrar ciertos comentarios, para que hubiese paz... Pero a ella lo que los demas le daban era guerra. Es decir, ella luchando por promover la paz por aqui y para ella paz no habia.

    Usted comenta que esa mision suya nadie la ve y es cierto, pero no se angustie, amiguito Moderador, porque esa mision la ve el que la tiene que ver, la ve Dios y Dios, que ve en lo secreto, se lo recompensara, como decia Jesus.

    Rocio

    ResponderEliminar
  4. Muy inspiradora la fotografía de Jesús... muchas bendiciones y ánimo padre el mundo lo necesita!... Resaré por usted... att.. Manuel Valencia

    ResponderEliminar
  5. Dios lo siga bendiciendo Padre Fortea con esa misión... ánimo!.. Att, Manuel V.

    ResponderEliminar
  6. Padre, me hizo mucho bien su conferencia de hoy.
    Gracias y que Nuestro Señor le siga bendiciendo y llenando de gracias para que siga con su labor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dónde consigues las conferencias del padre Forty?

      Eliminar
    2. No las conseguí online, fui a la conferencia en vivo en Querétaro México.
      Pero aquí hay algo que el dijo en rueda de prensa.
      http://www.youtube.com/watch?v=sU4sKKx1U0E&feature=youtu.be

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Uuuyyyyy ¡¡¡pero cómo le gustan las cosas tétricas al P.Fortea!!!!

    Que supuesto asesino, que supuesto culpable, que supuesta víctima… todo es supuesto… todo lo darkness… out please!!! (suena mejor en inglés… jejeje)

    Ahora estoy feliz… felicísisisisisima… mi pequeñita acaba de avisarme que ingresó a la facultad de Ciencias Informáticas… seguirá los pasos profesionales de su mami… soy una clueca feliz… y las cluecas hacemos barullo… jajajajja

    Bueno… se nota a la legua que los motivos que le causan ‘placer’ al P.Fortea no son similares a los motivos que a esta servidora le causan ´placer’… claro… las diferencias son evidentes ;) y no seré yo quien le diga al P.Fortea qué le debe gustar y qué no… hoy leí algo que me gustó mucho…

    “Mi Voluntad contiene la sustancia de todas las alegrías, la fuente de todas las felicidades, y quien vive en mi Querer, aun en el dolor siente empastados juntos, dolor y alegría, lágrimas y sonrisas, amargura y dulzura; el contento es inseparable de mi Voluntad.”

    Siempre medité en las Alegrías de María… siempre estuvieron envueltas en un dejo de tristeza… un hilo del mal no permitía que la alegría sea plena en esa Sierva de Dios (y eso fue así)… pero al estar Ella en su cielo… luego de la Resurrección… ya la alegría ha de ser plena... el mal ya no puede tocarla… ¡¡Ella llegó a la meta!! ¡¡¡Las puertas de la Esperanza fueron abiertas!!!

    Bueno… pero me desvié… es que la felicidad y la paz de una debe transmitirse… debe hacer felices a otros también… sean felices conmigo ;)

    Paz, Amor y Alegría sea en sus corazones hoy y siempre!!

    ResponderEliminar
  9. Cuando, comentaba al principio fue en el año 2010, y ilusa de mi, que creía que
    al no entrar por mi correo electrónico, no me imaginaba que llegase mi correo electrónico al correo del Padre Fortea,

    Creía que P. Fortea, no leía sus comentarios, Creía que entraba gente rara

    Recuerdo que un día comenté; Siempre publica los comentarios positivos, pero, los negativos, nunca los publica.

    En unaa entrevista vi que le preguntaron sobre su blog, cuando estaba presentando: su libro Memorias de un exorcista, en la que le preguntarón:

    Usted, recibe criticas en su blog? y contestó: No, yo no recibo ninguna critica, porque para recibirlas, tendría que leerla, y yo sólo leo mi post

    Y, claro, cuando yo entraba y leía, como veía gente rara, y comentarios un poco raro, creía que, Fortea, no sabe quien entra en su blog


    ResponderEliminar
  10. Hola al moderador, he entrado en preguntas frecuentes padre fortea, pero, ahí, no veo que pueda hacer comentarios.

    Donde podría hacer comentarios en esa parte

    ROnda

    ResponderEliminar
  11. Ayer conversaba con una Psicóloga, ( son muy listas algunas) y me decía que el "ello", es una suerte de traidor del "yo". Si queremos hacer algo, como un buen propósito nos dice: No. Haz lo contrario.
    Ejemplo. MI yo me dice que debo estudiar para el examen de mañana. Pero, mi "ello" me dice: No. Ve a perder el tiempo en el Blog del Padre Fortea. Lee sus últimos post, mejor los de hace seis años. Así la pérdida de tiempo será más fructífera.
    Realmente el "ello" funciona así. Y a veces tiene un impacto...sobre todo cuando leo los post del Padre, sobre poesía. (ji,ji) He pensado que el famoso "ello" de muchos, y el Padre, han concertado un pacto. En realidad es una sospecha, muy al estilo de Palabra, haciendo augurios por fin de año.
    Por cierto, mi querido Palabra, no te has mandado con ningún anuncio esta vez; en verdad yo siempre te tendré una profecía lista: me harás reir. Con cualquiera de tus teorías, teoremas, postulados, como los quieras llamar, me harás reir.
    Esa es un virtud muy tuya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA27 de noviembre de 2013, 21:45

      Querida Jessi:
      Te escribo estas lineas para decirte que te admiro mucho. Y que me hiciste reir mucho con lo que me escribiste a proposito del comentario que hice sobre el poema de Borges. Sabes que? No me retracto; y no me importa que Borges sea Borges. Me ire a comer lechugas, pero tambien zanahorias y remolachas, pepinos y tomates, brocoli y verduras. Y ahora me rio a gusto: jajajajajaja.
      Gracias por recordarme las profecias: precisamente las he guardado para estos dias; esperalas, que llegaran puntualmente.
      Feliz fin de semana. Bendiciones.

      Eliminar
  12. Padre:
    Acabo de leer la Antología sobre lo que sus blogueros decían e Ud.
    Me encantó aquello de : " es cura está. entre..." Anónimo socialista.

    Sin la firma, no daría tanta risa. Me partí de risa. ( ¿se puede decir eso? o sea, no : "me parto", sino " me partí", pregunto si tiene la misma connotación)

    Bueno, como en el 2008 aún no lo conocía , yo diría de Ud. que:

    Es Ud. la tapa, Padre. Y Ud. lo sabe.

    (La tapa, es una expresión que equivale a .... decir que es la tapa de la olla, que sin ella nada saldría como debería salir. Sí..., es como decir que es lo máximo , algo así... jajajaja) También me dio risa que le dijeran que es algo aburguesado, ....algo.?...jajajajja. Todo es con humor, así que nadie a molestarse.

    El poema que ha colgado, es un verdadero drama. Me recuerda el como empieza la novela de "Grabiela Clavo y Canela", en la hermosa Illeuz, de Jorge Amado.

    Pensar que después de unos minutos todo troca. El amor, la lámpara, pero sobre todo lo que subyace en el interior de los protagonistas.
    Bien, ahora a mis cosas, que ya es suficiente.

    ResponderEliminar
  13. Bella poesía, aunque llena de negros presagios que acaban por cumplirse.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Que poema tan corto y tan completo. Que inspector particular este, metido donde no debía y todavía testigo, esta muy buena la trama. Gracias por compartirla Padre.
    Habrá visto una película que se llama el crimen perfecto con Anthony Hopkin, no se como se escribe el apellido, pero es el psiquiatra malvado de "El Silencio de los Inocentes" que su esposa se acostaba con un policía y él armó un plan. Algo aburrida, le hubiese servido mucho hacerla corta como este poema, a fin de cuenta, esas "emociones" no son emocionantes.
    shalom

    ResponderEliminar
  15. Me gustó mucho más y me pareció más excepcional la poesís del otro día.
    Esa poesís era sublime.
    Este poema es bonito, muy bonito, pero no es original, y versa sobre un tema muy común; antes de que ocurran las cosas todo es normal.

    El poema del otro día es increible. Precioso y le agradezco infinitamente que nos ilustre de esta forma. Es enriquecedor.

    Las pinturas que de estos días también son una preciosidad.
    Vamos que estoy deseando terminar mis deberes para abrir el blog del P. Fortea.

    ResponderEliminar
  16. ¡¡ ah ¡¡ y respecto a lo de reencarse en vaca;

    yo que ya lo he hecho, puedo decirle que es ´genial ser vaca.
    Se pueden hacer muchas tonterías y más.

    las mejores cuando se embiste, esas son las mejores.

    Ahora, con la moderación en el blog, me siento totalmente reprimida. Soy una vaquita reprimida¡¡

    Pero vamos, ¡¡ya verá lo bien que se pasa dentro de la piel de una vaca¡¡

    respecto a como definirle un poco, este año para mi una definición que le va es;

    El cura transnacional.

    pero no es lo que mejor le define, lo que le define es es el dueño del mejor blog de la red.
    bye, bye.

    ResponderEliminar
  17. Hola hola...

    Solo Dios puede mantener en sus manos el agua y la vida... si abriera tan solo un poquito esas manos y dejara escapar el agua que sostiene la vida, el pez moriría... yo me siento igual que ese pez... sostenida en las manos de mi Padre rodeada de su gracia vivificadora que si llega a faltarme moriría en tan corto tiempo... hacer Su Voluntad es ahora mismo mi alimento... y Su Gracia el agua en la que me muevo... Sus Manos mi sustento... Su Mirada Atenta mi Luz (sé que no deja de mirar, tiene sus ojos puestos en mí, si dejara de mirar se le escaparía el agua... y Él no comete errores ni tampoco es desatento)... Su Amor el motor... la fuerza que mueve mi corazón...

    Así de frágil y pequeña me siento... como ese pecesito que apenas tiene para moverse... si no es dentro de Dios y de su Amor...

    Espero hayan tenido un lindo día todos!!

    Besos y abrazos... Dios les llene de su Paz y de su Amor...

    ResponderEliminar
  18. Querida Isabel, yendo hacia atrás he leído que has salido de tu comunidad "Camino Neocatecumenal", porque te obligan a pedir perdón a tu ex marido, persona de quién dices te maltrato a ti y a tus hijos durante 30 años.

    Isabel, Dios no sólo es amor , es razón. Y es la inteligencia más sublime.
    No creo que él quiera que vuelvas con tu agresor. ¿Cómo se puede pedir perdón al agresor? ¿No tendría que suceder al revés.?
    Tú puedes amar a tu enemigo; pero, claro que no lo verás como enemigo. Si es el padre de tus hijos. Sólo que es tan contrario a la razón que vuelvas con él. Hasta lo puedes querer como a cualquier prójimo, pero de ahí a volver como mujer, y pedirle perdón. Creo que hay una distancia, que la pone la razón sin duda.
    Isabel, no pienses en cosas desagradables, como suicidios, eso no es cristiano. Sólo ten paciencia, que con Dios basta. Tenlo a El, cada minuto, y ya. Cuando a mí las cosas se me ponen color de hormiga, suelo escuchar una homilía del Padre Fortea, sobre la Justicia y la otra es sobre la Reina Esther. Ya no me queda nada sino Dios. Es la número 599, de las Homilías del Padre.
    Isabel, no te angusties. Tranquila, en estos días, no estás sola, Dios te mira. Oraré por ti. Aunque yo sé que saldrás de esto. Y tal vez seas acogida con más amor en otra Comunidad, sería que pruebes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jessi. He de decir que escribí ese comentario pensando en que no se iba a publicar. De hecho también los he escrito a otros dos sacerdotes que no lo han publicado, aunque debo decir que me han contestado personalmente, y les quedo muy agradecida por ello.
      Estoy en horas bajas, pero sé que El Señor no me abandonará . Tengo mucha experiencia en eso. Si no estaría irremediablemente perdida.
      Mis hijos han reaccionado muy mal ante esta "expulsión", aunque ha sido una expulsión entre comillas; los catequistas, mejor dicho, el catequista, a quien en internet me han dicho que le llaman de sobrenombre "El Cruel" en las redes sociales, me había dicho que no dejara de ir a los demás escrutinios, y me fuera pensando lo de volver con mi marido en serio. Pero como es algo a lo que de ninguna manera estoy dispuesta, he preferido no continuar.
      Ayer y anteayer me han llamado varias personas de la casi extinguida comunidad con la que empecé hace casi cinco años. Y digo casi extinguida, porque de las treinta y tantas personas que éramos, a penas quedábamos nueve o diez. Ahora se ha convertido en una comunidad muy numerosa, puesto que nos habían traído a formar parte de la nuestra a una comunidad de jóvenes de veintitantos años , que venía de la basílica de las Angustias y que estaban en nuestro mismo paso, algunos de esos jóvenes ya casados y con varios hijos, todos de comunidades, pues no se tolera que jóvenes de la comunidad se ennovien con chicos de fuera de las comunidades. La regla es que o bien se hacen de las comunidades o quien se busque el novio de fuera y no esté dispuesto a dejarlo, se salga de la comunidad, porque a los de fuera los denominan "paganos".
      Ayer, me llamaron dos hermanas y me dijeron que la noche anterior le había tocado dar su testimonio a otra hermana que estaba en una situación de separación como yo, y le habían dicho lo mismo que a mí. Condición indispensable pedir perdón al marido por haber sido la que había pedido la separación y volver con el marido maltratador
      Y en estos momentos me encuentro como un zombi. No tengo ganas ni ilusión por nada. Anoche estuve hablando por teléfono con mi hija mayor, muy ofendida con las comunidades, y me ha dicho que a ella nunca le gustó que entrara en ellas, por la idea tan negativa que tienen del "hombre" (hombre y mujer), del que dicen es malo en potencia y que la diferencia que hay entre un hombre de "bien" y uno de la ETA es la experiencia vital. O sea para ellos será igual un santo que un criminal psicópata, puesto que el hombre por sus propios medios no hace absolutamente nada, ya que lo que hace, lo hace por la GRACIA. Luego no sé porque hacen a algunas personas santas, si nada de lo que hayan hecho en vida tiene mérito propio y la Gracia como dicen ellos, la da Dios a quien Dios quiere. ¿Qué culpa tiene pues, un criminal psicópata asesino y violador en serie, si Dios no le ha dado esa Gracia.
      Todo esto, que mi hija ya conocía, le hacía mirar con mucho recelo a esta comunidad, y me ha dicho que sólo se limitaba a respetar mi decisión de estar en dicho camino.
      Esta mañana al abrir el correo, me he encontrado con uno de mi hija hablándome más de lo mismo y aconsejándome como tú, que busque otra comunidad, Pero yo ahora mismo me siento tan débil que no tengo ganas ni intención de buscar nada. Estoy en plena depresión.
      Sea lo que Dios quiera.

      Iré a buscar la homilía que me aconsejas del Padre Fortea.
      Muchas gracias y que Dios te bendiga.

      Eliminar
    2. Hola Isabel,

      Me gustaria poder ayudarte o acompagnarte en tu sufrimiento de ahora o para tomar decisiones. Nos has mostrado/compartido muchas cosas de tu vida de la forma que tu las ves y yo te agradezco, especialmente hoy, porque por casualidad ha venido tu comentario junto con ese bello poema del ispector y veo que eres tu la que me ayudas a mi, tu escenario el que podria ser el mio..como el inspector tiene un posible escenario futuro y un comportamiento presente. Y quiza tu testimonio ayude mucho a mi matrimonio y al de otros. Te doy las gracias y pido a la Virgen que te cuide y te ayude a encontrar sentido al sufrimiento para no deprimirte ni desesperarte, ya ves que contandomelo a mi ya hiciste un bien!

      Eliminar
    3. En cuanto al tema de comparar un hombre de 'bien' y uno de 'eta' me ha recordado un poco a estas ideas que escribio Santa Teresita de Liseux: Escribe su hermana que durante su vida religiosa Sta, Teresita sufrio mucho y con paciencia el no ser querida por las demas y el no gustarle a las demas. Desde personalidades contrapuestas hasta casos de envidia por parte de otras. Pero que ella SIEMPRE ENCONTRABA FORMA DE JUSTIFICAR a las demas. Y no solo eso sino que ademas buscaba de forma especial la compagnía de estas personas que la herían y delante de ellas les mostraba simpatía, afecto, admiración de forma que ellas se sentian amadas por Teresa. Escribe su hermana que en una ocasion ella (creo que era superiora) considero la conducta de una de las otras mas que reprensible pero que Teresa le dijo: 'te aseguro que tengo gran compasion por la hermana X. Si la conocieras tan bien como yo te darias cuenta de que ella no tiene la culpa de las cosas que a nossotras nos parecen tan horribles en ella. Si yo tuviera el problema que ella tiene no seria tan buena como ella es, seria mucho peor, yo me desesperaría..cuando tengo esto en mente la quiero..pobrecilla debe sufrir mucho"

      Teresa creia que Dios a menudo permite que veamos en nosotros los mismos fallos que deploramos en los demas para que , viendo que nosotros hemos caido en elloss tengamos mas facilidad de personarselos a otros '

      A veces pasa " decía 'Que a pesar de todos los esfuerzos "un alma es imperfecta porque seria en detrimento suyo tenerselo creido (que es perfecta/mejor) y que lo creyeran los demás"

      Eliminar
    4. Mrs.Wells. Ya me estás ayudando con tu comentario. Aunque de verdad que yo escribí el mío pensando que no se haría público. Pero como estoy segura de que el moderador es un hombre de fe, quería que supiera lo que está pasando con las comunidades. De hecho he escrito otros dos comentarios que no se han hecho públicos, aunque me han contestado en privado. Comprendo que el Camino es hoy por hoy, un apoyo muy importante para la Iglesia, porque está atrayendo a muchas personas que estaban muy lejos de la fe, y así mismo a muchos jóvenes.
      Lo que yo no veo bien es que las reglas no queden determinadas desde el principio. Si a mí me dicen que una de esas reglas es tener que volver con un marido del que te has separado después de muchos años de terrible convivencia, indudablemente no hubiera entrado y con ello no hubiera establecido ningún tipo de lazos afectivos con las demás personas del grupo.
      Comprendo que cualquier asociación tiene derecho a fijar sus propias reglas, y son los que quieran pertenecer a ella, los que deben decidir si esas reglas están dispuesto a aceptarlas o no. Pero desde el principio.

      Un matrimonio hay que cuidarlo, mimarlo incluso, porque vivir en soledad es muy triste y muy desalentador. Pero ese cuidado debe venir de las dos personas que lo componen. Y también hay que saber sobrellevarse mutuamente, porque al fin y al cabo son dos personas con trayectorias de vida distintas, distintos caracteres y distintas formas en ocasiones de ver las cosas, pero lo más importante es el amor y el respeto mutuo, que hay que cuidar día a día. Y ese es, a mi modo de ver el mejor camino que puede escoger un ser humano. Porque Dios los creó hombre y mujer, "No es bueno que el hombre esté sólo". Y ese amor entre los padres se transmite a su vez a los hijos, haciéndolos personas equilibradas, responsables y afectivas.
      Pero desgraciadamente hay ocasiones en que es imposible, y nadie es nadie, para obligar a vivir a nadie al lado de alguien que la maltrata continuamente, y de paso a sus hijos.
      Así que pon de tu parte todo lo que puedas para fortalecer tu matrimonio, porque es el mayor bien que le podrás dar a tus hijos,. Ver que sus padres están unidos y se quieren.

      Muy bonita y cierta la historia que me cuentas sobre Santa Teresita.
      Incluso en los conventos se mete el demonio de la envidia. No hay grupo humano en donde no esté presente.

      Recibe un fuerte abrazo y gracias por tus lindas palabras de ánimo.
      Que Dios te bendiga.

      Eliminar
    5. Arriba ese ánimo, Isabel. Tú eres una persona de gran sensibilidad espiritual, y un alma cristiana. Ese tema familiar no tiene que ver con el perdón. Perdonar no es volver a una situación que en definitiva es una ocasión permanente de pecado, a saber, ira, tristeza, desesperación, etc. Cristo, el Divino Maestro, jamás te pediría eso. Eso es el capricho, el mal entendimiento de esa persona, y aprovecho para insistir en este tema: ojo con esas comunidades cerradas y que consideran a los demás "paganos". Esto que tú dices sirve para dar una voz de alerta. Cuidado con esto! Libera tu alma, Isabel, de la amargura. Creo que el Señor ha hecho esto por ti, en atención a tu fe y tu bondad. Adelante!

      Eliminar
    6. Leo, eres una bella persona y como siempre estoy de acuerdo con tu forma de ver las cosas. Antes de que hiciera mi escrutinio personal, estaba oyendo cosas que no me gustaban, pues según mi modo de ver iban muy en contra del Mensaje Evangélico y de la caridad hacia los hermanos. Por eso es por lo que he querido dar a conocer lo que está pasando. No deja de ser una crueldad que a una persona que se acerca a un grupo reconocido por la Iglesia, y que viene buscando un poco de afecto de los hermanos, y que ha tenido la desgracia de que su matrimonio haya fracasado, se le ponga la obligación de volver con quien ha hecho tanto daño a ella y a sus hijos, para seguir en la comunidad.
      Me ha llamado una de las hermanas (gracias a Dios me están llamando muchas personas, de la que hasta ahora ha sido mi comunidad,) diciéndome que a otra hermana que estaba en mi misma situación le han exigido lo mismo que a mí, y que se echó a llorar delante de todos, porque para ella, como para mí era muy importante sentirse acogida en la comunidad. Pero confío en que Dios me sacará de esta situación de tristeza como me ha sacado de otras. Por lo pronto me está poniendo en el camino a personas buenas como tú, que me estáis dando muchos ánimos. Os doy las gracias de corazón y le pido a Dios que os bendiga.
      .

      Eliminar
  19. Palabra, eres encantador cuando no hablas de tus profecías. De verdad.
    No pretendo que te retractes con respecto a Borges (estás frente a una democrata, que aún investiga en qué consiste la verdadera democracia, parafraseando al Pater).
    Borges fue siempre el gran incomprendido, así que no me sorprende que te sumes a la multitud que jamás lo admiró. Y que, oh envidiosa multitud, armó el complot de todos conocido, para nunca, nunca, premiarlo con el Nóbel, y sí a una caterva de mediocres. En fin... cosas del Ornitorringo... jajajajaja

    Si comes tantos vegetales terminarás vegetariano como el Dalai Lama.;)
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  20. El último caso del inspector
    El lugar del crimen: El estudio, un escritorio, un asiento,una ventana
    El asesino: Un estudiante, un escritor, un informático
    La víctima: Un papel, un libro sobre la mesa, un ordenador
    El testigo de excepción: Un supervisor (el mismo en su revisión, la 2da), un borrador, un corrector de estilo y ortográfico.
    El arma del crimen: La pluma , la mente, la conclusión, el enter del teclado, el punto final. El cerrar el libro antes de ir a dormir. El reloj anunciado el tiempo que se ha terminado dedicado al estudio.

    ¿Es un anuncio de que ya pronto se terminan las revisiones y correcciones de la tesis?
    (Ya desvarío- me voy a otra escena... La Cocina y la Cena)

    Hasta Pronto

    ResponderEliminar
  21. Isabel, maja
    No importa si te han echado de una Comunidad, la única que importa siempre tiene las puertas abiertas. A mí, ese pececito me recuerda a un niño pequeño al que cuidar.Pero un día hay que dejarlo ir. Porque tendrá que cuidar él a otros, tal y cómo te vió hacer a tí. Y si tienes suerte, como la tengo yo, encima lo podrás ver. No hay nada que me guste más que ver a mi hijo menor entreteniendo al suyo. Lo está disfrutando de lo lindo. Ahora el niño está en sus manos. Pero eso dura poco, por no decir nada, pronto el niño querrá explorar el mundo. Y hay que darle una hoja de ruta. Pero solo si ve que tú sigues la misma que le das, claro, sino .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón Mónica. Ese tiempo de disfrutar plenamente de los hijos dura muy poco, porque los años pasan demasiado rápido, y hay que valorar esa época tan bonita día a día.
      Y la hoja de ruta a la que te refieres, es el ejemplo. No se puede decir a nadie, "Haz lo que digo y no lo que hago". Sobre ese tema se habla en los Evangelios. Era una conducta, se ve, que muy extendida entre muchos "maestros de la Ley".

      Gracias por tus palabras.

      Eliminar