Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 18 noviembre 2013

18 comentarios:

  1. Hola holaaa!!

    Yo quiero ver Noe!!! espero llegue pronto aquí... aunque aquí siempre llegan tarde las pelis :( Por el momento estoy viendo pelis en Youtube... hoy terminé de ver la vida de San José de Cupertino y ahora estoy viendo la vida de San Chárbel... no estoy haciendo nada de lo que me propuse hacer... pero estoy haciendo algo mejor...

    De numerología... yo recuerdo que en una revista para jovencitas de mi mamá (era una revista católica) leí el tema de calcular los números según el nombre... cuando eso... haciendo los cálculos de mi nombre me salió el número 7... ahora como eliminaron letras del alfabeto creo que es otro número... pero ya no lo volví a calcular... jajajaja... para qué... esa fue toda mi 'incursión' en numerología... en cuanto a los números que menciona en la Biblia... pues yo sostengo que son todos simbólicos... no tienen ninguna relación con un número real... en la eternidad no existe medidas... aunque unas épocas se separan de otras... en especial cuando se trata de la intervención de Dios en la historia de la humanidad.... en realidad todo depende del 'clamor de sus hijos'...

    En cuanto a las medidas del templo... el corazón es el Templo de Dios... nosotros somos Su Templo... a nosotros se nos toma las medidas... y si no alcanzamos las medidas correspondientes... pues a seguir construyendo... no hay que quedarse cortos... es verdad... hay que alcanzar la medida justa para que la construcción sirva... en todo caso... Dios dispone las medidas para cada uno...

    Gracias por el trailer... ya quiero ver la peli... mientras tanto voy a seguir viendo la vida de San Chárbel...

    Besos y abrazos a todos!!! Dios los llene de Su Gracia!!!

    FELIZ INICIO DE SEMANA!!!

    ResponderEliminar
  2. Dios utiliza muchos medios y formas para avisarnos hechos que pueden suceder, nos avisa que como dice el inicio del trailer: Cual sera la respuesta a tanta maldad y pecado, Noe nos recuerda que hubo un castigo y aunque el Señor prometio no volver a castigar con agua, el evangelio nos dice de un castigo con fuego, esta pelicula nos lleva dentro de ese castigo que el mundo antiguo no creyo y fue burla para Noe y su familia, muy parecido al tiempo actual, la carencia de temor a Dios por amor.

    ResponderEliminar
  3. Ya quiero ver la película de Noé. Alguien tenía que volver a decirlo, gracias Padre. Esas son fuentes impuras...los gnósticos, la cábala y muchas otras. Gracias.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  4. Recordemos que cada vez que vemos el arco iris, es la promesa de Dios de que no habrían mas diluvios;

    Genesis 9, 8 a 17

    La alianza de Dios con todos los seres vivientes

    8 Y Dios siguió diciendo a Noé y a sus hijos:

    9 «Además, yo establezco mi alianza con ustedes, con sus descendientes,

    10 y con todos los seres vivientes que están con ustedes: con los pájaros, el ganado y las fieras salvajes; con todos los animales que salieron del arca, en una palabra, con todos los seres vivientes que hay en la tierra.

    11 Yo estableceré mi alianza con ustedes: los mortales ya no volverán a ser exterminados por las aguas del Diluvio, ni habrá otro Diluvio para devastar la tierra».



    El arco iris, signo de la alianza

    12 Dios añadió: «Este será el signo de la alianza que establezco con ustedes, y con todos los seres vivientes que los acompañan, para todos los tiempos futuros:

    13 yo pongo mi arco en las nubes, como un signo de mi alianza con la tierra.

    14 Cuando cubra de nubes la tierra y aparezca mi arco entre ellas,

    15 me acordaré de mi alianza con ustedes y con todos los seres vivientes, y no volverán a precipitarse las aguas del Diluvio para destruir a los mortales.

    16 Al aparecer mi arco en las nubes, yo lo veré y me acordaré de mi alianza eterna con todos los seres vivientes que hay sobre la tierra.

    17 Este, dijo Dios a Noé, es el signo de la alianza que establecí con todos los mortales».

    Ver mas

    Lucas 17, 26 a 37

    26 En los días del Hijo del hombre sucederá como en tiempo de Noé.

    27 La gente comía, bebía y se casaba, hasta el día en que Noé entró en el arca y llegó el diluvio, que los hizo morir a todos.

    28 Sucederá como en tiempos de Lot: se comía y se bebía, se compraba y se vendía, se plantaba y se construía.

    29 Pero el día en que Lot salió de Sodoma, cayó del cielo una lluvia de fuego y de azufre que los hizo morir a todos.

    30 Lo mismo sucederá el Día en que se manifieste el Hijo del hombre.

    31 En ese Día, el que esté en la azotea y tenga sus cosas en la casa, no baje a buscarlas. Igualmente, el que esté en el campo, no vuelva atrás.

    32 Acuérdense de la mujer de Lot.

    33 El que trate de salvar su vida, la perderá; y el que la pierda, la conservará.

    34 Les aseguro que en ese noche, de dos hombres que estén comiendo juntos, uno será llevado y el otro dejado;

    35 de dos mujeres que estén moliendo juntas, una será llevada y la otra dejada».

    36 [De dos que estén en un campo, uno será llevado y el otro dejado.]

    37 Entonces le preguntaron: «¿Dónde sucederá esto, Señor?». Jesús les respondió: «Donde esté el cadáver, se juntarán los buitres».


    Mateo 24, 36 a 46

    36 En cuanto a ese día y esa hora, nadie los conoce, ni los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre.

    37 Cuando venga el Hijo del hombre, sucederá como en tiempos de Noé.

    38 En los días que precedieron al diluvio, la gente comía, bebía y se casaba, hasta que Noé entró en el arca;

    39 y no sospechaban nada, hasta que llegó el diluvio y los arrastró a todos. Lo mismo sucederá cuando venga el Hijo del hombre.

    40 De dos hombres que estén en el campo, uno será llevado y el otro dejado.

    41 De dos mujeres que estén moliendo, una será llevada y la otra dejada.

    42 Estén prevenidos, porque ustedes no saben qué día vendrá su Señor.

    43 Entiéndanlo bien: si el dueño de casa supiera a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, velaría y no dejaría perforar las paredes de su casa.

    44 Ustedes también estén preparados, porque el Hijo del hombre vendrá a la hora menos pensada.

    45 ¿Cuál es, entonces, el servidor fiel y previsor, a quien el Señor ha puesto al frente de su personal, para distribuir el alimento en el momento oportuno?

    46 Feliz aquel servidor a quien su señor, al llegar, encuentre ocupado en este trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, si, porque a veces, muchas veces, comprender la biblia es difícil. Por eso, siempre, se necesita del sacerdote



      Eliminar
  5. Pues yo siempre habia creido que el arco iris existia desde que Dios creó la Tierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, claro, pero no se sabía, hasta que Dios se lo dijo a Noé, cual era el significado de aquel arco en el cielo.

      Eliminar
  6. Padre: Dios fue muy meticuloso creandolo a usted y a mi. Los seres humanos estamos llenos de una meticulosidad absoluta e increible. Menos mal, porque o si no, ya habrian inventado otros seres humanos, el medio de como manipularnos a distancia, como si fuesemos robots. Dios se tomo esa meticulosidad, para prevenir pudieramos descifrarla....

    Rocio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ejemplo: el arquitecto de la diócesis de P. Fortea ya tiene ideas suficientes de este para ponerse a trabajar..entonces todos los lectores de este blog reconoceremos la diocesis si la visitamos. Cada persona tiene tambien sus meticulosidades

      Eliminar
  7. Con San Charbel el milagro continúa después de su muerte, permanentemente. Su cuerpo incorrupto y su tumba, por Gracia del Señor, son milagrosos.

    ResponderEliminar
  8. En el sitio charbelcenter punto com hay algunos milagros que se atribuyen a San Charbel Makhlouf. Son verdaderamente extraordinarios.

    ResponderEliminar
  9. Los detalles de la Biblia a mi me fascinan...Por qué era importante poner el nombre del arbol al que se subió Zaqueo? Por qué el resaltar que el Angel de Tobías se puso sandalias?
    Cosas así...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MrsWells...

      De camino a casa leí tu comentario, lo que aprendí en el curso de predicadores es que el sicómoro era el árbol del que se fabricaban los cajones mortuorios... o sea que el pobre Zaqueo estaba como muerto en vida... las sandalias en San Rafael en Tobias simboliza que los ángeles en todo tienen apariencia de hombres con todas sus necesidades.

      Espero ésto te sirva.

      Bendiciones!!

      Eliminar
    2. Gracias MC, de esas 'coincidencias' esta la vida llena

      Eliminar
  10. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA19 de noviembre de 2013, 0:17

    "El cuerpo incorrupto de san charbel"? Por favor! El unico cuerpo que no conocio la corrupcion fue el del Señor Jesucristo. Nadie mas. Todo lo demas son mentiras de Satanas.
    En el Antiguo Testamento se nos cuenta del entierro de un hombre que fue interrumpido por un ataque de asaltantes. Los hombres que los llevaban, antes de huir, dejaron el cuerpo del fallecido en la tumba del Profeta Eliseo. Cuando el cadaver del muerto toco los huesos de Eliseo, resucito: El hombre se levanto y salio caminando.
    Es decir, el Profeta Eliseo, un hombre elegido por Dios, sufrio la corrupcion de la carne; pero sus huesos fueron capaces de prolongar por muchos años la vida de ese hombre, postengando asi su muerte y la corrupcion de su cuerpo.
    Por favor, estudiemos con fervor la Escritura, pero oremos con mas fervor al Señor para que nos de el don de la sabiduria. Que Satanas ha infiltrado sus agentes en la Iglesia y sus mentiras estan corrompiendo las almas de los fieles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Virgen María, según la Doctrina Católica, fue asunta al Cielo en cuerpo y alma, y no conoció la corrupción.

      Y el poder del Espíritu Santo no se cerró con los Apóstoles, lo que se cerró fue la Revelación Pública.

      Eliminar
    2. Hola Leo...

      Desde mi entender... lo que se cerró con el Apocalipsis fue la Revelación del Amor y el Plan de Salvación de Dios para la humanidad... no así las revelaciones públicas... puedo estar equivocada claro... pero por mi experiencia puedo decir que eso es lo que saqué en 'conclusión' luego de mucho meditar sobre este tema.

      Que Dios te bendiga Leo!!

      Eliminar
  11. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA19 de noviembre de 2013, 0:37

    Fortea:
    No voy a tratar de analizar este post; dos lecturas son suficientes para darse cuenta de las inconsistencias y las ambiguedades que contiene.
    Pero si te digo: Este post puede servir de argumento para que no te elijan obispo por mucho tiempo.

    ResponderEliminar