Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 7 noviembre 2013


25 comentarios:

  1. Querido Padre:
    Primero para decirle que tiene Ud. razón, en parte. Como alguien dijo, no creo que sea un tema de los Obispos hacer estas preguntas, sino de la Ley. Y dura es la ley pero es la Ley. Hay leyes muy malas por cierto.
    Claro que colisiona con la dignidad, sobre todo con el tema de la intimidad. Entonces se confrontan: seguridad con derecho a la intimidad. Probablemente USA sobrevalora el tema de la seguridad frente a los extranjeros, por los atentados sufridos, porque están aún en conflicto (vamos a decir de posiciones) con algunos países árabes, y el tema de los fundamentalistas a lo Bin Laden, no es para menos.
    ¿Hasta dónde se puede preguntar sin dañar el derecho a la intimidad?
    Pues hasta donde se cruza con lo que no está reñido con el interés público. Pienso yo. Si en un país hay recurrentes problemas de pedofilia por parte de sacerdotes extranjeros, pues hay que preguntar. No hay vueltas que dar. Primero es el interés social, antes que la intimidad personal.
    Con todo respeto es mi punto de vista. Sobre todo para pasar el filtro del moderador. :)

    ResponderEliminar
  2. +quiero que sepa que leo todos sus libros y casi lloro pues lo que escribe esta pasando actualmente, ya no quieren enseñar a los niños quien es Jesus,, que lo decidan ellos en quien creeran,, palabras de mi sobrina.........y no es la unica.
    En fin, siga escribiendo, y gracias por ponerlos gratis, vivo en Argentina y es dificil comprarlos.

    ResponderEliminar
  3. Aplaudo estos tres post, cada uno tiene su sitio. Aunque haya quién prefiera ocultar todo, los tres van unidos y bien hilados. No me gusta escribir mucho en comentarios y en esta ocasión no lo haré, pero si quiero señalar esa actitud que ha tomado Padre al realizar estas declaratorias, habla de buena caridad, de gran humanismo demostrado. Tampoco me gusta decir estas cosas por mensaje, pero también hay que reconocerlas y públicamente es mejor. Que Dios le bendiga y le ilumine siempre.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola hola!!

    Me gusta esa imagen... es de cuando Jesús lee a Isaías, está en Mateo 4...

    18 = El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para anunciar a los pobres la Buena Nueva, me ha enviado a proclamar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, para dar la libertad a los oprimidos = 19 = y proclamar un año de gracia del Señor. = 20 Enrollando el volumen lo devolvió al ministro, y se sentó. En la sinagoga todos los ojos estaban fijos en él. 21 Comenzó, pues, a decirles: «Esta Escritura, que acabáis de oír, se ha cumplido hoy.»

    Me gusta esto... Jesús sabía perfectamente lo que tenía que hacer y decir... con una certeza que sólo Dios puede dar al corazón del hombre...

    Una cosa es cierta... donde hay rigidez de estructura el Espíritu Santo como paloma o como viento... vuela.. se va... sopla en otros lados... y donde falta el aliento de vida... cuando la muerte comienza a tomar algún órgano del cuerpo... como en una infección que no cede ante los antibióticos como en el video que nos puso días pasados... la zona del cuerpo necrosada se corta... se amputa... si los síntomas están a la vista hay que poner remedio urgente... si no está en manos de los hombres la solución de seguro Dios la dará... a su manera... a su más propio estilo... ÉL SABE HACER NUEVAS TODAS LAS COSAS!!! ÉL QUIERE HACER TODAS LAS COSAS... Y LAS HARÁ!!!

    ¿Toman las mismas precauciones con los laicos que predican??? o ¿es sólo con los ministros consagrados??? bueno... pero a esta hora de la noche no voy a centrarme en los detalles... nop... el 'caracú' de la cuestión (como diríamos aquí... o sea... la idea principal de la cuestión) es que cada vez será más difícil llegar hasta los fieles a predicar y a dar testimonio de la verdad... y la única verdad es que Dios obra a través de sus 'siervos inútiles'.. pues eso es lo que somos... unos inútiles que sin su Gracia no seríamos absolutamente nada!!! estaríamos en el mismo barro de donde nos ha sacado Él... nos sacó porque así lo quiso... porque Él elige lo ruin del mundo para que se note su obra exclusiva...

    El único Papel que ayuda a discernir las cosas es en el que está escrita la Palabra de Dios... la Biblia... solo en Ella encontramos la Verdad... el que se habitúa a meditarla reconoce enseguida LA VERDAD... y sabe separar el trigo de la cizaña... y estamos en tiempo de cosecha gente... es hora de recolectar lo sembrado... cada uno cosechará lo que sembró... y el que sembró llorando recogerá entre risas... y viceversa...

    Tengo que descansar... hoy mi médico me lo volvió a recordar... tengo que descansar...

    Que tengan todos un muy buen jueves.

    Paz y Amor para sus corazones es mi deseo!!

    ResponderEliminar
  5. En la imagen creo escuchar de Cristo el evangelio de Mateo 23;23_27,
    Ay de vosotros maestros de la ley, y fariseos hipocritas, que pagais el diezmo de la menta, del anis y del comino, y descuidais lo mas importante de la ley: a justicia, la misericordia y la fé, hay que hacer una cosa sin descuidar la otra' guiaw cigos que colais un mosquito y os tragaís un camello!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!

    Pero para que Él haga nuevas todas las cosas, Jesús debe volver a morir en las afueras de Jerusalen, condenado por un crimen que no cometió; a Él lo condenaron por transgredir los primeros mandamientos de la Ley... blasfemo, profanador del templo, traidor de las tradiciones, no santificar las fiestas.... pero quien es más que el Maestro para ser acusado de lo mismo? La transgresión y la condena del Cristo tendrán el mismo valor en Espíritu pero menor peso en el cuerpo.

    Todos les condenarán pero a los ojos de Dios este Cristo está justificado, y eso es lo que importa.

    Recién cuando resucite podrá expllicar las Escrituras y caerá el velo de los ojos de los discipulos.

    Recién allí el Dios Espíritu alcanzará la plenitud de la Gloria, en esa Cruz Espiritual. Mientras no lo alcance no dejará de quebrantar.... y el mal irá tomando mas y mas almas.

    Paz y Amor para sus corazones!!

    FELIZ DIA DE MARIA MEDIANERA DE TODAS LAS GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA7 de noviembre de 2013, 18:40

      Maria del Carmen:
      Mientras leo tu post, me invade un sentimiento de duda: es cierto lo que estoy leyendo o me lo estoy imaginando? Como es posible que el Moderador no haya censurado este comentario? Comparte el tu opinion? Lo felicito por no haberlo borrado. Pues nos da una idea de la gravedad de tu situacion: el Espiritu Santo se ha alejado de ti y ahora esta en ti el espiritu del error. Tu "teologia" esta divorciada de la Palabra de Dios. Para reencontrar el Camino es recomendable mucho ayuno y oracion, y peticiones al Señor para que nos llene de su Espiritu Santo. La paz sea contigo.

      Eliminar
    2. Palabra... si no he borrado a Maria del Carmen, es porque entiendo el sentido de sus palabras u no veo esa negritud que tu si que ves. A ver si quien necesita lo que le recomiendas, eres tu, precisamente. Medita antes de esscribir. Parece que no conozcas hace tiempo a Maria del Carmen. Y espero que no sea otra cosa el animo de tus palabras.

      Eliminar
    3. Si no me equivoco, Maria del Carmen, estás hablando de la pasión dolorosa de la Iglesia de Jesucristo, su Esposa. ¿Es esa la que estamos pasando ahora, según tú?

      Eliminar
    4. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA8 de noviembre de 2013, 1:06

      Perdon, señor Moderador, es posible que mi primera impresion, al momento de escribir el comentario, no fuese correcta. No es que siempre le este buscando la quinta pata al gato, pero no soporto las ambiguedades, y este comentario de Maria del Carmen, escrito de forma ambigua, da lugar a mas de una interpretacion.
      Ya es hora de que aprendamos a redactar de manera precisa. De expresar claramente la idea que queremos transmitir. A quien haya ofendido, pido disculpas. Gracias.

      Eliminar
    5. Ayyyy Señor Palabra!! No me asuste de esa manera!!!! Ahora van a tener que ver la forma de hacerme llegar el óleo bendito que está preparando el P.Fortea… espíritu de error has dicho??? ¡!!!! Urgenteeee… y díganle que me encomiende en todas sus misas… porfis!!!

      Ojalá hubieras especificado en dónde encuentras una distorsión con relación a la Palabra de Dios. Ya que Jesús dijo:

      En Juan 4… 23 Pero llega la hora (ya estamos en ella) en que los adoradores verdaderos adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre que sean los que le adoren. 24 Dios es espíritu, y los que adoran, deben adorar en espíritu y verdad.»

      En Juan 6… 63 «El espíritu es el que da vida; la carne no sirve para nada. Las palabras que os he dicho son espíritu y son vida. 64 «Pero hay entre vosotros algunos que no creen.» Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían y quién era el que lo iba a entregar.


      Y dijo también en Mateo 16, Marcos 8, Lucas 9

      34 Llamando a la gente a la vez que a sus discípulos, les dijo: «Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame.
      35 Porque quien quiera salvar su vida, la perderá; pero quien pierda su vida por mí y por el Evangelio, la salvará.


      En Mateo 10 dice…

      24 «No está el discípulo por encima del maestro, ni el siervo por encima de su amo.
      25 Ya le basta al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su amo. Si al dueño de la casa le han llamado Beelzebul, ¡cuánto más a sus domésticos!
      26 «No les tengáis miedo. Pues no hay nada encubierto que no haya de ser descubierto, ni oculto que no haya de saberse.
      27 Lo que yo os digo en la oscuridad, decidlo vosotros a la luz; y lo que oís al oído, proclamadlo desde los terrados.
      28 «Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed más bien a Aquel que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en la gehenna.


      Puedo seguir copiándote citas de la Biblia en las cuales fundamento mi comentario… inclusive del Apocalipsis… pero éste no es el lugar para hacerlo… porque al fin y al cabo…. “No hay nada nuevo bajo el sol”… solo hay entendimiento de lo ya revelado…

      ¿No estamos todos los que nos llamamos cristianos a ser otro Cristo??? ¿no queremos ser todos Hijos de Dios? Y si nos llamamos cristianos y queremos ser otro Cristo… ¿no debemos ser parecidos y seguir el mismo camino que siguió nuestro Maestro que es CAMINO, VERDAD Y VIDA?

      Yo solo hablo desde la Palabra que leo y mi propia experiencia de vida y mi propia experiencia de Dios… no estoy dando clases de teología ni sacando ningún doctorado en teología… que en verdad… esos papeles ya no me importan… yo solo vivo el Evangelio y desde un tiempo a esta parte puedo decir en mi corazón cada día lo mismo que Jesús… ‘Esta Escritura, se ha cumplido hoy’ hay veces me digo… ‘esta también la he cumplido hace mucho’… en Espíritu y en Verdad.

      Pero seguiré tu consejo… seguiré mortificándome y orando, pero por sobre todo amando… que a eso estamos llamados todos… a amar como Jesús nos amó… porque dijo Jesús… 7 Si hubieseis comprendido lo que significa aquello de: = Misericordia quiero, que no sacrificio, = no condenaríais a los que no tienen culpa. Mateo 12.

      Te pido también a ti que ores por mí para que yo solo siga la Voluntad del Padre y no siga mis propios deseos… que mi deseo es correr bien lejos!!! Pero bieeennnnn lejooooossss!!! O en todo caso… estar con algún traje de madera unos cuantos metros bajo tierra… jajajaja

      Que la Paz sea con tu Espíritu…

      Eliminar
    6. Hola Yasna...

      Yo lo único que sé es que 'yo soy Iglesia'... por lo tanto... 'yo soy Esposa de Jesucristo'... por lo tanto... 'yo soy la que pasé la pasión dolorosa' por consiguiente... 'yo soy la que debo triunfar'... si 'yo triunfo'... triunfa la Iglesia...

      ¿Es necesaria la victoria de uno solo o debemos triunfar todos juntos?? si esa es tu pregunta... pues te diré que muchos son los llamados pero pocos los elegidos pues muy pocos son los que lo dejan todo para seguir el Evangelio.

      Yo en el Camino lo he dejado todo, lo he entregado todo... en Espíritu y en Verdad... esa fue mi pasión dolorosa.

      Todos y cada uno tiene su propia pasión dolorosa... por lo tanto... cada uno debe triunfar...

      Espero te sirva mi respuesta Yasna.

      Dios te llene de Su Gracia!!

      Eliminar
    7. Entiendo tus razonamientos, querida Maria del Carmen, y no miento cuando afirmo que te admiro por tu firme adhesión al Evangelio, al Señor Jesús. De todas formas creo que es muy conveniente, al menos a mí me lo recomiendan a menudo, que hagamos un esfuerzo por pensar y sentir más con el " nosotros" que con el " yo". Para Dios, lo verdaderamente importante es que todos entren al banquete. Se quedarán afuera, los que no amaron. Somos el Cuerpo de Cristo, y eso es mucho más importante que mis experiencias personales con Dios. Un abrazo, linda.

      Eliminar
    8. Hola Yasna...

      El que puede decir 'yo' de esa manera es porque ha comprendido que con decir 'yo' está diciendo 'nosotros'...

      Pues escrito está...

      9 Has de saber, pues, que Yahveh tu Dios es el Dios verdadero, el Dios verdadero, el Dios fiel que guarda la alianza y el amor por mil generaciones a los que le aman y guardan sus mandamientos, Deuteronomio 7

      El que quiere ser justificado ante el Señor es porque desea que todas sus generaciones alcancen las bendiciones que están escritas en la Biblia... y que por su fidelidad Dios será fiel con sus descendientes y también con sus ascendentes que también lo necesiten.

      Y cuando se puede decir 'yo' es porque una persona se da cuenta que no es solo para los de su casa... sino también para los de fuera.

      Dios te bendiga Yasna

      Que tengas un buen día.

      Eliminar
  8. Tras leer estos tres posts, José Antonio, yo también creo que están equivocando su camino, y has hecho muy bien. Eduardo, quizas alguien ha dejado d eescuchar una buena ponencia, pero también quizás muchos (religiosos) sufren grandes injustícias, y si no hay queja, no hay cambio (esperemos). Los cambios generalmente se han producido o por evolución, o por revolución, pues las clases acomodadas no se afectan de lo que si exijen, y muchas veces tanto! sobrepasado! por lo que veo bien estos posts de queja.

    Como decimos a veces en las oraciones;

    ...el silencio siempre ayuda al opresor nunca a la víctima.

    Que no guarde silencio antes estas cosas el padre Fortea, me parece fenomenal.

    Angelita, todavía hay quien quiere comentar aquí para crearnos confusión, no es libertad de expresión, es tratar de darle la vuelta a las cosas, es cinismo y mucha mala fe, pero no te preocupes, que aunque algun mal brotecito asome, la mala hierba, aqui, ya no crece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio, eso es evidente. Siempre se intentará destruir lo que va en camino a la armonía. Creo sin embargo que siempre que nos respetemos los unos a los otros y además no demos por hecho lo que escriben los demás, y siempre por lo menos preguntemos, estaremos en buen camino, aunque como todo en el mundo, habrá sus intentos.
      Saludos Sergio

      Eliminar
  9. Estimado padre José Antonio y amigos del “post”. Es muy claro que cada vez hay más burocracia, y eso está bien para el hombre sin Dios. Pero no para los hijos.

    Para el cristiano la cosa debe ser diferente. He sido testigo de infinidades de humillaciones, no hacia mi persona, pero he vivido entre refugiados sin serlo, he visto las humillaciones que sufren muchos. Otro ejemplo es de ciudadanos colombianos en las aduanas, donde son sometidos a las más crueles humillaciones, pero todo ello es resultado de los que si son deshonestos. Es cierto Sergio, tenemos que denunciar, y a la vez actuar, ¿actuar cómo?, como Jesús que siempre estuvo en contra de las cargas tan pesadas que imponen las autoridades, que ellos no son capaces de cargar, ni con un dedo.

    Igual que usted padre tengo mucha esperanza en la figura del Papa Francisco, por eso hay que orar mucho por él.

    El pueblo latinoamericano está muy necesitado de la guía, y acompañamiento de sus pastores, pienso que es una bendición que el Papa sea Argentino.

    Hemos sido testigos de lo que pasó en Méjico en el tiempo de Plutarco Elías Calles, además de la guerra civil española, y tantos atropellos a la iglesia en tantos países latinoamericanos y en otras latitudes. Tampoco podemos ser indiferentes a lo que pasa en esos países; pero la fuerza de la iglesia está en los hombres y mujeres de habla española. Somos un pueblo de guerreros de la fe, nuestras armas, la oración, reconciliación, que no son más que manifestaciones del amor a Dios. Pero nuestro Poder radica en la fuerza del Espíritu de Dios. Seamos dóciles a ese Poder y veremos maravillas.

    Dios le premie con el fruto de su Amor, la Paz del corazón.

    ResponderEliminar
  10. Hace algun tiempo estuve de visita en USA y la impresión que me dejó la parroquia a la que asistía era que su preocupación por el dinero era excesiva.
    Los cuestionarios e interrogatorios forman parte de su cultura. Este tipo de preguntas aprecen en los cuestionarios para entrar a la universidad, para obtener la visa americana, etc., Ya sabemos el espionaje es otro deporte americano.
    La iglesia americana vive en un ambiente muy hostil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA7 de noviembre de 2013, 18:45

      Pero no hay que olvidar que quien siembra vientos cosecha tempestades. Es que sembraron los vientos de la corrupcion. Y la pedofilia es uno de ellos.

      Eliminar
  11. El silencio hace daño, porque parece que el mal es mas fuerte y se mueve con libertad, y, también, cuando, el que silencia, no tiene argumento

    ResponderEliminar
  12. Las ceremonias litúrgicas ortodoxas parecen sienpre contener más ritual que las católicas, sin ser cierto, pero lo parecen. No se ve una participación activa de los fieles, que no intervienen nunca en ellas, o al menos eso es lo que se ve desde youtube. Las mujeres llevan la cabeza cubierta, como antes en la Iglesia Católica. Solo parecen ser espectadores de esa ceremonia. Hay una niña cerca del icono mariano, parece enferma, quizá le hayan dejado ese lugar esperando una curación milagrosa. Hace poco el Papa, para pedir la paz en Siria, convocó una jornada de oración al lado de un icono de la Virgen que hay en Roma. Supongo que es un volver a los orígenes, eso que algunos llaman 'sacar al santo', pues sí, sacar al santo, es que parece muy de antes, de los tiempos preconciliares, pero es que hay que creer en la benefactora ayuda de la Virgen, en las mediaciones de los santos, en todo aquello que une a la Iglesia Peregrina con la Triunfante. Una sola Iglesia. Porque los que están allí, están aquí, a través de la corriente continua del Amor de Dios que nos une a todos en una sola Iglesia. Y así debería ser aquí, en la Tierra, una sola fe, un solo Dios y por tanto, una sola Iglesia. Me da la impresión de que en esa sociedad civil de ámbito ortodoxo, el Mal no hablaría nunca a través de las palabras de una mujer, como hoy he visto que lo ha hecho en España, una mujer, no importa quien, con un espeluznante cinismo, acerca de cómo ve compatible su matrimonio con el adulterio consentido por ella y su cónyuge. Claro que si es matrimonio también la unión homosexual, llegamos al inframundo moral donde todo pasa a ser posible y respetado. Las víctimas son los niños. La inocencia, la bondad y el Bien peligran en este lado del mundo.

    ResponderEliminar
  13. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA8 de noviembre de 2013, 1:14

    Fortea:
    El tema de sus tres post deja tambien en evidencia el alto grado de burocratizacion que existe en la Iglesia. La burocratizacion es un gigantesco obstaculo que impide la Evangelizacion.
    Francisco ya se ha pronunciado sobre esto. Pero es que la Iglesia ha olvidado durante mucho tiempo que el levantamiento de estructuras conduce a un callejon sin salida. Ojala ya no sea demasiado tarde.

    ResponderEliminar
  14. Absolutamente de acuerdo contigo, Mónica

    ResponderEliminar