Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 21 noviembre 2013

18 comentarios:

  1. Pues está muy bien traído el tema del post de hoy. Me ha hecho recordar una película que se titula 'Planeta Prohibido' que, a día de hoy, cuando ya no tengo quince años, que era la edad en la que la ví por primera vez ( tres años antes de que naciera Padre Fortea ) me sigue inquietando igual. La verdad es que la ambientación musical y de sonido contribuye en mucho a ambientar esa desazón que siento cuando la veo.

    Es un tema muy similar al que le sucede a Sancho Panza, pero aquí el seguimiento a su demonio interior no deja impasible al protagonista real de la película. Bueno, ni a él ni a nadie de su pequeño entorno, más bien constituye un problema para todos ellos.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa...

    Yo también quiero que mis fotografías estén photoshopeadas... jajaja creo que así sería mucho más fotogénica!!! aunque yo no cargo con esa cantidad de medallas y condecoraciones... hasta mi medalla de oro de promoción del colegio se me robó del ropero... hasta eso... jajaja... un ladrón... simplemente entró... como Juan en su casa se llegó hasta mi ropero... agarró la caja donde tenía dos collares de perlas cultivadas... una de las color perla y otras de colores pastel... bellísimas dicho sea de paso... unas que otras joyitas de mis chicos... y mi medalla de oro de la Presidencia de la República... y salió nuevamente campante por la puerta del frente... como si nada!! despojada de absolutamente todo... jajajaja... tantas cosas que he pasado en la vida... en fin... flashback intempestivo... perdónenme porfis...

    Linda redacción la de Kafka... pero como no he leído Don Quijote de la Mancha... poco o nada sé de cómo era Don Sancho Panza... jajajaja...

    Hoy es el cumple de mi Padrecito Leonardo... ese italiano exorcista que tanto amaba a nuestra Mamita María... él había ido varias veces a Medjugorje y hablado personalmente con los videntes... ahora está en Chile... lo extraño tanto... extraño confesarme con él... era tan claro en sus consejos y en el discernimiento de lo que era pecado y lo que era puro escrúpulo... hoy me confesé con otro sacerdote... pero nunca será como confesarme con él...

    Una vez nos comentó al grupo que formamos el primer Centro de Paz en el país que al hablar con Mirjana le dijo que lo mirara... que él quería ver sus ojos porque sentía envidia de sus ojos que veían a Nuestra Señora y que mirando a sus ojos intentaría ver los ojos de la Madre... ella siempre llevaba la cabeza gacha... y entonces lo miró a los ojos y se puso a llorar y le dijo que él tenía mucho más valor que ella para Dios y para la Virgen porque él tenía fe... en cambio ella ya lo había visto todo... pobrecita... el peso enorme que soporta... en verdad es mucho... pero nadie carga más de lo que Dios establece para cada uno...

    Ahora ya debo cerrar todo... espero que estén descansando.

    Besos y abrazos a todos!!!

    Paz y Amor para sus corazones es mi deseo!!

    ResponderEliminar
  3. Pues el de la foto, tiene ya la edad de jubilación, y su mamá no le ha dejado reinar, no se debe fiar de el.

    Y sancho panza, el fiel seguidor y tratador de entuertos de su caballero Don Quijote, el cual viendo el mundo al revés, no en pocas situaciones anómalas se desenvuelve.

    Pero ahí está siempre su escudero Sancho Panza para resolver las cosas, desfaciendo entuertos y disculpandose en cuantos problemas al personal civil ha metido su amo.

    Tienes razón, Sancho Panza hace mucho, y no se le valora como debiera, pues siempre ha sido el segundón en la historia.

    En la vida real, también hay casos así, y no pocos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que se fíe de él, es que no se va a morir solo para que reine su hijo. Ella no va abdicar, porque eso de jubilarse solo lo celebra, y sigue reinando, que es lo que tienen que hacer los reyes como Dios manda. Porque ella es reina por la Gracia de Dios, y eso obliga hasta que Dios disponga de su vida. Y por ahora no parece que vaya a hacerlo. Tienes que estudiar más Historia, Sergio.

      Eliminar
    2. Hola Isabel, no hablaba de historia, hablaba de realidad, que no de realeza.

      Eliminar
    3. Vale, se lo diré a Mónica.
      isabel.

      Eliminar
  4. La verdad es que Kafka era mucho Kafka...! Impresionante la lectura, muy curiosa! No es fácil, no, sacar nuestro yo "negativo" fuera de nosotros e independizarse de él.... Más allá de las ayudas "científicas", psicológicas o psiquiátricas, al uso hoy en dia, yo creo que podemos conseguirlo siguiendo
    lo que Dios nos ha dicho, sus mandamientos, sus leyes.... Y pidiéndole con todo el corazón, sanación, restauración, curación y que aleje de nosotros todo mal y al príncipe de las tinieblas... Y Él siempre nos escucha y Su Misericordia y Su Amor son infinitos y permanentes....
    Bendito sea por siempre!
    Diana

    ResponderEliminar
  5. Hola padre. Ya sabemos que usted es admirador de casi todo lo británico, pero por muy monárquico que se ponga usted o yo, ninguno de los dos vamos a llegar muy lejos con la familia del de la foto, a no ser que renunciemos a la Iglesia católica.

    ResponderEliminar
  6. No entiendo, estimada Carmen, cómo Mirjana se exceptuaba de la Fe. Todo en esta vida es por Fe, y nadie está exceptuado de ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leo..

      Fe es creer sin ver, para hacer una definición corta, y ella ya lo había visto todo...

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. La pose del Príncipe Carlos, plantea una reflexión: si está vestido con el uniforme de gala,con sus cordones y medallas honoríficas pues no debería sentarse relajado, echando el brazo sobre el respaldo, como si estuviera descansando. Cuando se va de uniforme no hay excepciones que valgan; ni tan siquiera la de desdramartizar tanta condecoración como lleva encima, es como si nos dijeran: sí, soy el futuro rey, pero no tengo complejo de mariscal de campo. Bueno, pues no me parece una fotografía muy afortunada, lo siento, porque antes que sus preferencias está la conveniencia de presentarse ante la gente como posaría cualquier otro miembro del ejército británico con su uniforme. Sin excepciones. Nuestro rey, con todos sus defectos, nunca se atrevería a banalizar el uniforme milirtar como lo hace Carlos, su primo inglés. Del cual hay que alabar su interés por la ecología y la conservación del hábitat natural. Es un paladín del reciclaje, ahorra consumo eléctrico usando en sus mansiones energía solar,que capta con sus orejas, huy, perdón, con los paneles respectivos para ello. Solo usa prendas de lana y algodón y está involucrado en el comercio justo, o sea, es propietario y gestiona negocios relacionados con alimentos ecológicos y toda el agua que se gasta en sus posesiones recibe tratamientos potabilizadores de acuerdo a criterios basados en el respeto al medio ambiente. Yo, sin ir más lejos, le llevo viendo, hace ya años en el ¡ Hola ! con un mismo abrigo,usado, casi raido y, desde luego, pasado de moda, en las fotografías que hacen a la familia real inglesa a la salida de los oficios religiosos del Día de Navidad. También se acaba de hacer público que el príncipe está transformando un terreno baldío, dentro de las 21 hectáreas que posee, dentro de la finca de Balmoral, en su retiro particular, a 12 Km. del Castillo de idem propiedad de su madre, La Reina ( también incluido en esa misma 'finca'' familiar ) allí, en el jardín de Birkhall House, tiene ya construido un cenador octogonal, más bien una casa de verano, en memoria de su abuela, la difunta reina Mary, que solía alojarse en Birkhall ( es de suponer que en un cottage, digo yo, como hay tanto espacio para todos por esa finca ) pues bien, ahora ha discurrido que quiere plantar un 'arboreto' ( como lo leo lo escribo ) para conmemorar el nacimiento de su nieto. Espero que le llegue con el terreno baldío elegido, porque para un 'arboreto' hay de sobra. Bueno, no sabía que tenía yo tanto conocimiento sobre el insigne heredero de la reina de Inglaterra, la verdad, me he sorprendido a mí misma. Parece algo tacaño, pero no seré yo quien lo afirme. A lo mejor es que se aburre mucho el pobre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA22 de noviembre de 2013, 0:19

      Monica:
      A mi tambien me has sorprendido con lo enterada que estas de las andanzas de la familia real inglesa.
      Solo una observacion: Vaya que es un real paladin defensor de la ecologia, el principe de Inglaterra! Los misiles britanicos han ayudado a desaparecer ciudades, con sus habitantes incluidos, contaminadas por el virus del fanatismo.

      Eliminar
  8. ¡Qué buenos recuerdos me trae siempre "El Quijote". Fue uno de los primeros libros adultos que leí. Y fue muy jovencita, a los dieciséis años. Ahora recuerdo lo que disfrutaba con su lectura; cada día queriendo que llegara el próximo para seguir leyendo en cuanto podía. Su lectura me sumergía en aquellas maravillosas aventuras y desventuras de nuestro caballero andante.
    ¡Y aquellos maravillosos dieciséis años !


    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA22 de noviembre de 2013, 0:09

      Saludos, Isabel, ya te echaba mucho de menos. Ya no comentas con frecuencia como antes. Espero que estes muy bien.

      Eliminar
    2. Dios te lo pague Palabra. Te aseguro que todos los días os leo, y por lo tanto sé de todos vosotros, aunque no comente, simplemente porque no se me ocurre qué comentar. Estoy bien, gracias a Dios; muy ocupada en estos días con atrasos que tenía, ya que he estado dos fines de semana con mi comunidad. Estamos haciendo el segundo paso del Camino, y estamos en plenos escrutinios. aunque hemos tenido una semana de "descanso", pues nuestros catequistas han tenido que viajar a Roma a una reunión con Kiko. Ya el sábado si Dios quiere volvemos a retomar los escrutinios.
      También comento en Infocatólica, página que tiene muchos blogs diferentes, pero solamente comento en dos de ellos frecuentemente.
      Y todos son estupendos, pero no siempre se tiene algo que comentar.

      Saludos afectuosos para todos.

      Eliminar
  9. Creo que a Mirjana le ha pasado algo como esto, al acercarse demasiado a algo , esto se desenfoca y parece perderse de vista y se sufre la ilusión de no poder percibirlo. Algo parecido ocurre con la Fe, tan cerca de la virgen y por lo tanto de Jesús y de Dios, sin embargo le parece que no la siente con la intensidad que ve en otros, debe tener un sentimiento de culpa por ello, de allí las lágrimas. Es tan sólo una prueba que le pone Dios para acercarla aún mas a Él, un peldaño mas en el camino al padre.El padre Pío habla de esa especie de juego divino para encender mas a las almas.

    ResponderEliminar
  10. Saludos para todos. Gracias por la aclaración, Carmen.

    ResponderEliminar
  11. Estos post tan literarios, que hermosos, son una joya. Le agradezco, siempre muestra otros panoramas. La verdad sobre Sancho Panza (verdaderas respuestas a preguntas lanzadas al aire). Y lo de la metáfora tan útil como certero. Esto que hace en los post es un don, definitivamente y como no quisiera pasarme el tiempo en bonanzas a su persona solo me gustaría expresarle gracias, me servirá de mucho, aunque ya lo hace lo que escribe.
    Tenga un excelente día Padre,

    ResponderEliminar