Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 25 noviembre 2013

47 comentarios:

  1. Padre muy buenas noches, lo saludo desde Minatitlan, Veracruz México deseandole que este muy bien y bendecido por Dios. Mi nombre es: Cristian Raul Morales Jimenez

    El motivo por el que le escribo es para hablarle sobre un proyecto que tengo planeado para la parroquia donde yo sirvo siendo parte de la Pastoral Juvenil, mi deber ahí es contactar a personas que sirvan a Dios para que asistan a dar conferencias a nuestro retiro llamado "Café Carismático", consta de una tarde-noche de predica y alabanza que se lleva acabo cada 15 días del mes y gracias a Dios yo soy un gran seguidor suyo desde hace mucho tiempo y se me vino a la mente el solicitarle a usted que venga a darnos una conferencia si dispone de tiempo, seria para el próximo año y pues si tendría que cubrirse el costo del viaje de usted hasta aquí y el hospedaje o si tiene algun costo su conferencia.

    De verdad seria muy granDioso que usted asistiera pero primero quisiera saber usted que opina sobre esto y si tendria la posibilidad de brindarnos su tiempo.

    Espero su pronta respuesta y que DIOS ME LO BENDIGA Y LO GUARDE SIEMPRE.

    Le proporciono mi correo electrónico: raulmorales_13@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Padre, las respuestas, los consejos, finalmente yo ya me había preguntado sobre si Dios ya tenía en mente esta realidad. Sí , esa me creo que es la mejor respuesta, porque es acorde a todo lo que ha pasado. Yo me imagine una vez una realidad en la que no caíamos en pecado original y Dios nos enviaba de la misma forma a Jesús y a la Virgen pero en un mundo lleno de armonía, de paz, de bonanza, caray, el paraíso. Sin embargo, esa es una imaginación sobre lo que pudiera haber sido si no la hubiéramos echado a perder y que buscáramos remedio o el favor de Dios de generación en generación.
    Y me da risa pensar sobre las setas y las preguntas respuestas que algunos ya tenemos en la mente para escribirlas aquí. Lo mejor es que para Dios no hay nada oculto y pesa nuestros corazones.
    Padre Fortea, como mi paisano Cristian de Veracruz , le pido a Dios que le Bendiga y le otorgue una gracia más de las que ya tiene.
    Tenga excelente día,

    ResponderEliminar
  3. Creo que es bueno preguntar las dudas que se tengan sobre estos temas. La herejía de la predestinación está ahí y supongo que no sería por falta de información.
    Agradezco al padre que haya publicado la pregunta por si alguien mas le puede servir.

    ResponderEliminar
  4. Un Ser Infinito sabía perfectamente todos los pecados que se iban a cometer cuando se crease el mundo.

    Pero, aun así, lo creó porque sabía que el bien compensaría el mal.*

    ¡ MAGNÍFICO !

    El amor de Dios, siempre lo define todo.

    Desde el antigüo testamento, hasta, la alianza definitiva de la misericordia del hijo de Dios.

    Y a esperar, la parusía, su segunda venida.

    Pero, nada importa, ni las épocas, ni si viviremos y lo veremos venir, lo importante es tratar de ser buen cristiano siempre.

    Dios, realmente, se lo merece todo, pues lo ha dado, siempre, todo, amorosamente por nosotros.

    Rebelarse a esta verdad, es una inmensa tonteria, sino, que le pregunten a los demonios.

    salmo 144, 3 a 5

    3 Señor, ¿qué es el hombre para que tú lo cuides,

    y el ser humano, para que pienses en él?

    4 El hombre es semejante a un soplo,

    y sus días son como una sombre fugaz.

    5 Inclina tu cielo, Señor, y desciende

    * Aún y así, nada está decidido en nuestra libre voluntad, nosotros podemos decidir cada día. Y Dios siempre nos espera con los brazos abiertos, y cierto, el bien, siemrpe compensa y vence en todo al mal, si miramos a Dios.

    Y le seguimos en espíritu y en verdad.

    ResponderEliminar
  5. A veces se hace pesado, seguir adelante, rodeados de tanto mal alrededor, y tanto egoismo, que queramos o no, nos afecta directamente a todos, en este caso, lo mejor es refugiarse en la oración y que Dios regale nuevas fuerzas.

    Somos limitados, queremos a Dios y Dios nos quiere, por lo demás a seguir siempre adelante, cada día y en nuestra relación con los demás.

    Aunque casos mas graves habrán...

    Lucas 18,8

    Pero cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará fe sobre la tierra?

    ResponderEliminar
  6. Y mi pregunta es, si, desde la concepción, ese bebe que va a nacer, se va a condenar, para toda la eternidad, por qué nace?- Nace, para la ilusión de sus padres, la ilusión de su madre estar embarazada, la ilusión de su madre para una maternidad, y, disfrutar de una madre joven, con su carrito, su bebe.

    Por qué nace? es la pregunta que me hago, cuando veo a una persona que ha
    cometido un gran crimen, El comienzo de su vida, cuando estaba en el vientre de su madre, cuando era pequeño, su primera infancia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde la concepción, nadie está destinado a condenarse. Tienes unas cosas. Parece mentira.

      Eliminar
    2. No se si mi comentario servira. Ahi va:
      Alba, piensa en el Buen Ladrón. Nunca es tarde en la vida para arrepentirse, ese seguro que habia cometido un gran crimen y Jesus fue a su lado en el ultimo momento para salvarlo.

      Eliminar
    3. Tenle más paciencia a Monse! Acaso no puedes enseñarle con paciencia?

      Eliminar
    4. No. Pero, Dios sabes, el destino de la persona, desde la
      Conceptacion.

      Monse

      Eliminar
    5. No estará condenado desde su concepción, pero Dios que todo lo sabe, sabía también que esa persona se iba a condenar. Y entonces pregunto como Ronda-Alba, ¿por qué nace?

      Eliminar
    6. Nace porque Dios lo destina a su salvación, santificación y divinización. Le da la oportunidad, como a todos. Y así debe ser. Aunque Dios sepa quien se va a condenar, Él no deja de crear a sus hijos, porque los ama, porque las decisiones de Dios son eternas. Vive en un eterno presente. Decide crear, para bien de todos, asumiendo toda consecuencia de su acto y toda consecuencia del acto libre de cada hombre.

      Eliminar
    7. No encuentro la respuesta. Dios sabe desde la concepción quien se va a condenar. Luego si lo sabe ¿por qué lo deja nacer para la condenación eterna?
      Es mejor contestar que no se sabe la respuesta, porque lo que he oído hasta ahora no me aclara nada.
      Saludos.

      Eliminar
    8. Que a ti no te aclare nada, no quiere decir que no sea esa una respuesta adecuada. A lo mejor tienes aún alguna cosa por aprender.

      Eliminar
    9. Yasna. Se nota desde un principio que me odias. Pero ya que te consideras tan buenas cristiana, enséñame tú que tanto has aprendido

      Eliminar
    10. Estás muy equivocada. Ni te odio a ti ni odio a nadie, porque los que amamos a Jesucristo, amamos también al prójimo, o, al menos, ese es el camino que debemos recorrer. Si te he ofendido en algo, te pido perdón. Sólamente quise contestar tu pregunta inicial. Nada más.
      Quizás eres tú la que tiene algún prejuicio contra mi.

      Eliminar
    11. Yo jamás he hecho ningún comentario en contra tuya, sin embargo tú si has hecho alguno en mi contra.

      Eliminar
    12. ¿Cuando y qué dije? Porque yo no recuerdo haberlo hecho.

      Eliminar
  7. Me gusto tambien mucho el dibujo de caperucita 'detenida'...


    . Y en este ella está descalza y es mas bajita pero tiene un paraguas con el que cobija a ;os dos y el lleva zapatos enormes pero no la pisa, es más alto y más fuerte pero se inclina hacia ella con mucha delicadeza para darle un besito , las manos de ambos están como queriendose tocar pero con mucha cautela, .

    Existe el amor puro entre los seres humanos o es un ideal? Por que nos herimos al relacionarnos?
    Y tomando el hilo del post anterior ..he oido en uno de sus sermones sobre el matrimonio que Dios da el esposo o esposa. Sabe Dios que dos personas van a unirse? Es verdad que al casarnos por la Iglesia en un Sacramento nos casamos también con El?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciberhermanita Mrs. Wells: si, si existe el amor puro entre los seres humanos. Yo lo he sentido por alguien. Es un amor diferente al que se da a los hijos, al esposo, a la mama, a los amigos. Ese amor esta definido en el Cantar de los Cantares. Es puro, pero no menos amor que muchos amores, no se explicar. Alguien le llamara "amor platonico," ortos, "agape." Yo no le llamo con ningun nombre, porque no lo tiene. Solo es amor puro, pero no se definirlo. Lo siento, ciberhermanita.

      Rocio

      Eliminar
    2. Querida Rocío. El amor del "Cantar de los Cantares" es un Amor completo entre dos enamorados. De hecho, antes no se nos dejaba leer ese Libro de la Biblia por ser demasiado explícito. Otra cosa es que se le dé otra significación.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Me gustó: E"ntre el dentista y usted, me están alegrando la vida, pensé"

    ResponderEliminar
  9. En relacion al matrimonio , este comentario del Papa Francisco me llamó la atención: Estamos en camino para una pastoral matrimonial más profunda. Mi predecesor en Buenos Aires, el cardenal Quarracino, siempre decía: “Para mí, la mitad de los matrimonios son nulos, porque se casan sin saber que es para siempre, porque lo hacen por conveniencia social, etc...”. También debemos estudiar el tema de la nulidad" (Rueda de prensa en el avión a Brasil).

    Mi reflexion es: si , es verdad que muchos se casan así, sin saber...pero a lo largo de los agnos mas que pensar que el matrimonio fue nulo, se puede haber llegado a descubrirlo y 're-casarse' otra vez, renovar los votos matrimoniales...si ambos conyuges libremente quieren no?

    ResponderEliminar
  10. Padre: muy linda la foto. He notado que las "amarras" de el, son de ella. Es decir, el se dejo amarrar por ella y parece ser, sin casi esfuerzo de parte de ella. Es como si ella le hubiese ofrecido a el, amarrarse, y el se hubiese amarrado por si mismo, sin que ella le obligase a amarrarse a ella.

    Me despido, antes de que mi comentario suene a trabalenguas...

    Rocio

    Posdata: si Padre, ya recuerdo el concurso. Mi comentario preferido no salio elegido, pero de verdad fue divertido ese proceso...

    ResponderEliminar
  11. Estimado padre Fortea,

    sinceramente es una alegría poder encontrar su blog oficial, y tener la oportunidad de transmitirle dudas y consultas con temas específicos relacionados con teología y temas en general.
    Sin duda el post que publica ¿Debe vivir la mujer sumisa a su marido? es muy interesante, y me gustaría acotar y aumentar a todo el post, las mismas palabras de San pablo en donde llama a los maridos a ser como Jesucristo, que amo a la iglesia siendo CABEZA, no en un sentido machista ni mucho menos dictatorial, sino cabeza que al igual que JESUCRISTO asume su rol, dando la vida por la iglesia, en este caso el hombre que como cabeza ama a su familia, carga con ella y da la vida por ellos.... un presbítero me dijo antes de casarme.... Daniel, al igual que Obama tiene muchos delegados y asesores, el éxito de su gobierno o de cualquier otro gobernante, CONSISTE EN ESCUCHAR.... de igual manera el hombre padre de familia, tiene que escuchar a su mujer Y SABER RESPETARLE.... y asi ese matrimonio que tiene como base a Jesucristo, saldrá adelante en el señor....
    ME AYUDO MUCHO SU CONSEJO, y es verdad, saber escuchar y llegar a acuerdos con mi esposa es una alegría y de mucha ayuda en mi matrimonio, pero aun asi, se deja claro el PAPEL o ROL de cabeza en el hogar, que es lo que la iglesia da a entender en la familia cristiana.
    Asi como cristo es CABEZA de la iglesia, el marido es CABEZA del hogar.
    simplemente quería acotar ello, para que no se mal interprete el ser CABEZA con ser un déspota machista o un titulo erróneo de la concepción de lo que significa SER CABEZA en la familia cristiana.

    Muchas gracias por su post.
    Dios le bendiga Padre.

    ResponderEliminar
  12. Padre, me he reído bastante con las frases del concurso, como le decía tengo realmente poco leyéndolo y apenas tomo por meses todo lo escrito en el blog, definitivamente son muy muy buenas frases que los lectores han escogido de su blog.
    Me quedo con estas, para reír y si se puede para reflexionar:

    7. Si muriera en uno de mis sueños, resucitaría al amanecer.
    1. En el fondo.... soy inocente.

    (Muy buenas todas) ¿Hará otro concurso?
    Del 2011 al 2013...

    La imagen es toda especial, tiene montón de detalles, pies descalzos, agua, luz, la mirada de ella, la de él, lo que esta por hacer, el beso en la frente enmarcado con un brillo...Hay toda una historia (bueno me imagino mucho), y la firma de la autora.
    Me ha encantado, saludos.

    ResponderEliminar
  13. Las de la foto son dos chicas, es una pintura demasiado ambigua. Si el chico hubiera sido un poco más masculino, si sería una homenaje al amor puro, pero tengo mis dudas, creo que son dos chicas.
    Bye,
    P.D.(nos podemos imaginar que son chico y chica)

    ResponderEliminar
  14. El amor puro entre una pareja, es el más bello. El llamado amor platónico. Pero es tan difícil de encontrar, que prácticamente es imposible.

    ResponderEliminar
  15. Isabel; el amor platónico es más bien el amor imaginado, que no pasa de la mente del que ama platónicamente.
    El amor del que tu hablas es el amor Casto, que es distinto del platónico.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bakhita por tu definición del amor platónico, pero es la definición que siempre se la ha dado al amor puro entre un hombre y una mujer. Aunque puede ser que la definición correcta sea la que tú le das.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. El amor puro, un canto.
    La mirada de la chica esta como perdida, el chico en cambio - muy joven se le ve- esta a punto de tomarle, antes le da un beso en la frente, el de mayor respeto. Debe ser que aunque ella no tenga la capacidad de verle, él le dona su cariño y esta con ella.
    Ella ha salido sin zapatos en la lluvia para tratar de alcanzarle pero no le ve. Un día en el que recordaba ese momento cuando fueron juntos caminando bajo la lluvia.
    Pero divago...porque me enternece. Prefiero pensar en tomar el té con pastitas blandas cubiertas de chocolate y rellenas de mermelada de frambuesa mientras vemos como sigue lloviendo fuera luego de dos días así.
    Hermoso imaginar.
    Saludos AN,

    ResponderEliminar
  17. Hace poco vi la película comedia de los hombres de negro 3 y ahí había un personaje que veía en un mismo espacio distintas posibilidades de un destino a partir de alguna decisión o decisiones. El aspecto o el estado de el espacio dónde se encontraba no cambiaba fundamentalmente y podía ver lo que sucedía si se tomaba alguna acción en ese presente, imaginar que Dios puede además conseguir la realidad de las realidades, el mover el tiempo a voluntad a pesar de nuestras decisiones, no hay condenación de inicio, es nuestra decisión la que nos saca de contribuir positivamente en este transcurso de la historia, somos libres. Dios respeta esa voluntad, a él, nada le cuesta hacer que todos funcionen o sean como el más desea, pero también quiere que le amemos. Y no hay nada mejor en el mundo que el amor nacido naturalmente. Dios no es lineal. Todo absolutamente todo es previsible para él, hasta el supuesto error o hasta la inmundicia de un período del tiempo. Somos nosotros quiénes queremos que actúe en nuestro corto período de tiempo, no te tardes Señor, que desfallecemos y sí. Siempre lo necesitamos.
    Bueno, todo después de los hombres de negro y el post de Fortea de Dios omnipotente y omnipresente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respondo al anónimo aunque sé que mi comentario no va a salir. Pero sí lo va a ver el moderador. Dios todo lo puede y todo lo sabe y él nos da la libertad para actuar. De acuerdo. Pero hay muchas cosas que no entiendo. Y una de ellas es que Él que todo lo sabe, sabe cuando una persona que nace, nace para hacer el mal y a veces el mal en superlativo. Pongo el caso de Sandra Palo o el de Marta del Castillo, para poner casos conocidos de todos. Dios sabía la tortura que habrían de recibir esas niñas. Y Dios sabía que las personas que iban a nacer, solo lo iban a hacer para hacer el MAL, así con mayúsculas. Y sin embargo permite su nacimiento. Esto es algo que no puedo ni podré comprender nunca. Otro caso el de la Alemania nazi, en que por ese régimen satánico murieran entre horribles torturas (algunos utilizados como conejillos de Indias) entre terribles sufrimientos. ¿Por qué permite que esos seres demoníacos nazcan?
      ¿Por qué permitió en la Guerra Civil que fueran masacrados entre horribles torturas algunos religiosos y personas de bien? Si Él sabía lo que esos seres iban a hacer? Él respetando la libertad de "personas" inducidas por el MAL que para colmo sabe que se van a condenar, y suponiendo que no se condenaran, ¿Qué culpa tenían sus desgraciadas víctimas? ¿Por qué permite el sufrimiento de inocentes a manos de sus verdugos? Sufrimientos atroces.
      En Infocatólica hay un blog que se titula "La Catedral de los Mártires", en ese blog leí no hace muchos días que uno de ellos de 23 años, sacerdote, sufrió horribles torturas, humillaciones, amputaciones y al final lo llevaron ya amputado, lo abrieron en canal desde abajo arriba, le llenaron la herida de gasolina y le prendieron fuego, y después lo remataron de un tiro. ¿Por qué esa barbarie, cometida por personas a las que Él sabiendo como iban a conducirse los deja nacer. No me extraña que muchos preguntándose todas estas cosas pierdan la fe.
      Yo he estado perteneciendo al Camino Neocatecumenal, y he estado en estos días de escrutinios para dar el segundo paso. Tuve que contar sobre mi vida pasada y lo muy maltratada que he sido por mi marido durante treinta años, yo y mis hijos. Y se me pone como condición indispensable volver con mi marido después de pedirle perdón por haberme separado. Como no estoy dispuesta a volver con una persona que está moralmente y psicológicamente muy mal, y que me ha destrozado la vida, se me echa del Camino. También conté los pensamientos de suicidio que me vienen continuamente y que no he tomado la decisión de suicidarme solamente por cobardía, pues tengo pavor del sufrimiento físico y moral o psicológico. Y aún así no ha habido compasión para mí. Me han echado por el motivo anteriormente expuesto.
      Estoy muy mal. Me siento vacía y sin ganas de nada.
      No me gusta la sociedad actual, por que vive de espaldas a Dios y ya me pregunto como en el Salmo ¿Dónde está tu Dios? Incluso pienso si pueda ser yo la equivocada, y Dios no existe, con lo cual, hubiera preferido no haber nacido.
      Como sé que mi comentario no va a salir, por lo menos quien lo lea que sepa lo que pasa y me pasa.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. La única respuesta a tu dolor, Isabel, que reconozco que no es pequeño, está en la infinita Misericordia del amoroso Corazón de Jesús, que te ama infinitamente, aunque no entendamos muchas cosas de las que ocurren en nuestras vidas. Lamento lo que te ha ocurrido en el Camino neocatecumenal. Un abrazo ( si quieres )

      Eliminar
    3. Gracias Yasna, por tus palabras. Y por supuesto que quiero tu abrazo. No ando muy sobrada de gestos de cariño. y aunque lo estuviera, Gracias

      Eliminar
  18. Acabo de enviar un comentario que sé que no va a salir. Pero al publicarlo no ha salido el "su comentario será publicado después de la moderación". Es un comentario nacido desde el alma. Espero que por lo menos llegue a su destino. Si no fuera así ruego que se me diga para volverlo a repetir. Puesto que va para el moderador, que es el que lo tiene que leer. Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Moderador. ¿Cómo se le ocurre sacar ese comentario a la luz?

    Si lo hubiera sabido hubiera sido mas moderada en mis expresiones.
    Lo siento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, si lee su propio comentario, anterior a este, lo comprenderá.

      No habian mas comentarios pendientes escritos por usted. Si hubiese escrito de entrada que ese comentario era únicamente para mí, y se hace mencion expresa de que NO se publique, no lo habría publicado, y si quiere que borre ese comentario, lo haré.

      Eliminar
    2. Moderador. No creí que mi comentario fuera a salir porque cualquier comentario en redes católicas que se publique con algún tipo de críticas hacia el Camino Neocatecumenal, no sale. Y lo digo por experiencia propia.
      He escrito otros dos comentarios, parecidos al que he escrito aquí y no han salido, aunque los sacerdotes a los que iban dirigidos, han tenido la gentileza de contestare en mi correo privado.
      Reconociendo y dando por sentado que el Camino Neocatecumenal está haciendo mucho bien en la Iglesia, atrayendo a a personas que estaban muy alejados de ella y a muchísima juventud, tienen (bajo mi punto de vista), muchos errores a la hora de interpretar el Evangelio de Nuestro Señor. Y yo encuentro en ellos muchas similitudes con los fariseos: Muchas normas y muy poco amor.
      A una persona destrozada psicológicamente, hay que ayudarla y darle amor, no acabarla de hundir, como me he encontrado en el comportamiento de muchos de ellos.
      Llevo una semana de pasarlo muy mal.
      Por lo demás su trabajo en el blog me parece perfecto
      Dios se lo pague, que Él es el mejor pagador
      Un saludo muy afectuoso.

      Eliminar
    3. Isabel, recibe mi abrazo, un beso y comprensión. Sigue adelante, Dios no tiene la culpa de los errores de algunos humanos, ok? Tu caso, creo, segun comentas, es de nulidad eclesial.

      Nunca dejes a Dios.

      Eliminar
    4. Nunca dejes a DIOS, pero, por estos fallos hay personas bastantes débiles que abandonan



      Eliminar
    5. Dios te lo pague moderador. Esta mañana he estado confesando porque no tenía mi espíritu en paz, y me siento mejor.
      un abrazo.

      Eliminar
  20. Padre Fortea

    ¿ Le paga un sueldo a Moderador?

    Moderador

    ¿ Qué hace con los comentarios que no se publican ? ¿ Los borra ? ¿ Le deja leerlos antes a Padre Fortea ? Ahora dice isabel que su comentario va para el Moderador .... yo ya no entiendo nada. Si empezamos a escribir los comentarios dirigiéndolos a Moderador entonces vamos listos, porque Padre Fortea, que es quien escribe los temas y los post , puede enfadarse y echar a Moderador del blog. Y no están los tiempos como para quedarse en 'el paro'. A mí, que me registren, solo me ha borrado dos o tres comentarios, y los tres por intentar malmeter, lo admito, pero hoy he visto una polémica entre isabel y yasna ( que se dicen lindezas del estilo 'te odio' y todos a reir las gracias de las niñas bonitas del blog ) y veo que hay 'enchufismo'. Protesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora tu eres la enchufada.

      Eliminar
    2. Despues se quejan porque hay moderacion. Nada, que voy a limpiar mejor en adelante.

      Eliminar
    3. Moderador me gusta la moderación, es importante no dar importancia a las provocaciones, es verdad que hay usuarios que en su mismo discurso enredan una opinión con otra, pero deba pensar que su trabajo tiene frutos buenos, Fortea ha animado y estoy segura con mayor libertad a comentar los post en temas que pueden resultar polémicos, por el trabajo realizado de moderación. Aunque a él no leyera del todo los mensajes, era particularmente necesario y apremiante que no se tocase a las personas que venían a comentar, el Padre está tan bien equipado en la fe que estos feos y malos comentarios no le tocan, pero a otros que vienen y que buscan inspirados por la figura del Padre no tienen o no esperan ser atacados. Una medida es necesaria, me inclino por apoyar y aplaudir su labor. Continúe. Deben quedar los mensajes de calidad, no las habladas, ni los escritos venidos de la tripa que no del corazón. Vendrán más porque lo que escribe el Padre es claro, habla de Dios, permanece, es verdad, y además es su opinión y su blog. Nadie es monedita de oro para caerles bien a todos.
      Le apoyo, me gusta el arreglo y es hasta mejor que antes. Dios lo bendiga.

      Eliminar
    4. Y a usted, Angelina. Cada día de su vida.

      Eliminar