Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 30 noviembre 2013

16 comentarios:

  1. Hola holaaa!!

    Yo llegué a la conclusión de que Dios ‘no es sacerdote’… no… DIOS ES AMOR… el AMOR no puede descomponerse en partes ni ser hoy amor y mañana no… no puede un día dar y otro día no… un día alumbrar y otro día no... un día dar vida y otro día no… ES PLENITUD DE AMOR… sin divisiones ni dobleces… sin rangos, sin clasificaciones, sin yo soy sacerdote y tú laico…

    Sin embargo, cuando el Dios Hijo entra en esta vida se hace Sacerdote para siempre al estilo de Melquisedec…

    Melquisedec era Rey y Sacerdote… solo se sabe que a él se llega y él ofrece un ‘sacrificio de pan y vino’ y ‘bendice’ Génesis 14, 18-19… no es de estirpe sacerdotal… era Rey porque Dios le confirió el Sacerdocio, pues Abraham lo reconoció como tal… y se dice que su Sacerdocio es Eterno.

    Jesús, es de la tribu de Judá, la tribu de los conquistadores… el que posee el liderazgo natural por encima de sus hermanos, no era de estipe sacerdotal, no era de la tribu de Leví… pero recibió una misión que es la unción ‘Este es mi Hijo Amado, escúchenlo’… su sacerdocio era al estilo de Melquisedeq… él bendice y ofrece un ‘sacrificio agradable a Dios’… ‘entrega su vida, no se la sacan’.

    Bendecir y ofrecer un sacrificio agradable a Dios es recibir la vida y dar la vida… es recibir amor y dar amor… es ser luz y alumbrar…

    Si Jesús (Dios) hubiera querido ser de un linaje sacerdotal, hubiera nacido en una familia y en una tribu sacerdotal, la tribu de Leví… Jesús que es el Camino que debemos seguir no es sacerdote al estilo de sacerdote de celebración de liturgia… es algo más… mucho más… es el sacerdote que se ofrecerse a sí mismo como ofrenda agradable a Dios…

    En esta vida… la que nos toca vivir, TODOS SOMOS SACERDOTE, PROFETAS Y REYES, al estilo de Jesús y al estilo de Melquisedec… por lo tanto… tenemos una ‘misión’ que cumplir… ‘BENDECIR Y OFRECER EL SACRIFICIO AGRADABLE A DIOS’… y ese Sacrificio Agradable es ‘LA OBEDIENCIA’… someterse a Su Voluntad por medio de la OBEDIENCIA… cuesta… sí… ‘sangre, sudor y lágrimas’… ya bien lo dijo San Pablo en Hebreos 5… y esto sí lo voy a copiar porque en estos versículos se resume nuestro SER SACERDOTAL en Jesús y con Jesús…

    7 El cual, habiendo ofrecido en los días de su vida mortal ruegos y súplicas con poderoso clamor y lágrimas al que podía salvarle de la muerte, fue escuchado por su actitud reverente, 8 y aun siendo Hijo, con lo que padeció experimentó la obediencia; 9 y llegado a la perfección, se convirtió en causa de salvación eterna para todos los que le obedecen, 10 proclamado por Dios Sumo Sacerdote = a semejanza de Melquisedec. =

    Conviene leer siempre esta parte de Hebreos 5… hasta que se nos grabe bien profundo en nuestra mente y nuestro corazón… y repetírnoslo una y mil veces cuando pasamos por situaciones difíciles y que no nos gustan… y decirnos… ‘esta es mi misión… para esto he nacido… Señor, que sea obediente… yo sólo deseo hacer TU VOLUNTAD’…

    En Dios Hijo TODOS SOMOS SACERDOTES… el que entra en la plenitud de Su Voluntad… entra en la plenitud de Su Amor… en la plenitud de DIOS… un DIOS sin divisiones… el que entra en Dios se hace Uno con Dios… al igual que Jesús… nuestro hermano mayor… el primero entre muchos… y adquiere la Realeza Eterna y el dominio por siempre.

    Me preguntarán ¿y cómo sé cuál es la Voluntad de Dios?… y les puedo asegurar que cada uno en su corazón… si habla con Dios… escuchará la respuesta…

    Por eso cuando escucho a los grupos clamar por el sacerdocio para la mujer me digo… grande es el dominio de la mentira… si todos somos SACERDOTES PARA SIEMPRE AL ESTILO DE MELQUISEDEC… ¿¿¿para qué quieren descender un escalón más abajo???!!!!

    Bueno… espero hayan pasado un lindo viernes!!! Para mí fue un viernes mareado… me tomé un descongestivo que me dejó turulata jajaja

    Besos y abrazos a todos!!! Dios los llene de su Gracia que es Paz y Amor!!

    ResponderEliminar
  2. tres personas distintas y un solo Dios verdadero, como se puede decir que Jesuscristo el hijo sumo y eterno sacerdote, y no pensar que el padre tambien lo es, porque quien me ve a mi ve a mi padre, padre, hijo y espiritú santo son un solo Dios, por lo tanto Dios es sumo y eterno sacerdote, ofreciendo a su hijo único como oblación, el padre tambien en la unidad del espiritú Santo, se ofrecio.
    los laicos solo tenemos naturaleza humana, somos hijos de Dios por el bautismo,y por el sacramento participamos del sacerdocio no ministerial,somos profetas y reyes, Dios no es laico somos su creación.
    La creación de Miguel Angel definitivamente sublime y hermosa.

    ResponderEliminar
  3. La SantÍsima trnidad, tres en uno, padre, hijo y espíritu santo. Así es al completo, la naturaleza de Dios. Diferenciados pero el mismo.

    Tras la muerte de Jesus, verbo hecho carne, pasó, ya directamente a ser trinitario. En un princípio lo era por naturaleza, al ser hijo directo de Dios, concebido por Dios. Después lo fué espiritualmente. Cuando Jesús recibía el bautismo, se oyó una voz del cielo; este es mi hijo, mi amado, mi predilecto. Los apostoles preguntaron a Jesús, ¿Como es Dios Padre? Y respondió, tanto tiempo conmigo y me preguntais? Quien me ha visto a mí, ha visto al padre. En esto se referia a la naturaleza amorosa del Padre. Nadie va al padre sino por mi. Osea que es por Jesus que vamos al padre. Jesus, fue el primer sacerdote que instauro mi amada eucaristia, y que desde entonces celebramos en cada santa misa. Aquella primera cena con los apostoles, tomad este pan es mi cuerpo, y este vino es mi sangre, derramada por todos vosotros para el perdon de los pecados, haced esto en conmemoracion mia. Aquel ya, fue un pacto definitivo, una alianza nueva y eterna. En mi amada eucaristia esta Dios.

    Bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdóname, Moderador, pero no estoy del todo de acuerdo con tus afirmaciones. Según la doctrina católica, Jesucristo, Dios y hombre verdadero, aún habiéndose encarnado, nunca se separó del Padre y siempre tiene la visión beatífica del mismo, por lo tanto es trinitario ( siguiendo tu expresión) antes, durante y después de su vida mortal.

      Jesucristo es el Hijo directo de Dios, siguiendo tu expresión, pero su Padre no lo concibe, lo engendra. Es más, lo está siempre engendrando, porque Dios vive siempre en presente, un presente que no acaba.

      ¿Qué quieres decir con que después lo fue espiritualmente?

      Y una última cosita, no digas mi amada Eucaristía, es mejor decir nuestra amada Eucaristía, porque Jesucristo ama a su Iglesia entera, todos somos objeto de su amor infinito y cuanto más Iglesia te sientes, más vives en el Misterio del Amor Divino a los hombres y más insertado está en él.

      Eliminar
    2. Nuestra amada eucaristia, querida Yasna, tienes razón, hablaba de mis sentimientos, que hago extensivos.

      ;-)

      Yo, opino como vosotros, solo eso, ok?

      Jesus subió al cielo, en cuerpo y alma, pero yo me referia asi (espiritualmente) a modo de marcar una diferencia, un antes y un después.

      Eliminar
    3. Creo que me hago mayor, Moderador, y me estoy volviendo una vieja cascarrabias....jeje ;)

      Eliminar
    4. Yo me inclino por decir "mi amada Eucaristía " porque es para mi y es para todos, pero en ese momento llega a mi. Como las oraciones que se dice "Oh Jesús mío..." En ese momento podemos rezar todos diciendo que Jesús es nuestro de manera individual y colectiva. (Si buscamos confusiones en las formas sintácticas, Dios tiene mil respuestas o más siempre).

      Eliminar
  4. Puede una laica como yo contestar a un sacerdote su pregunta sobre Dios?

    Mi conclusion tambien es afirmativa.

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo con usted Padre, me parece interesante, no se su opinión, lo que expresa San Pablo en Romanos 8:
    "15 Pues no recibisteis un espíritu de esclavos para recaer en el temor;
    antes bien, recibisteis un espíritu de hijos adoptivos que nos hace exclamar:
    ¡Abbá, Padre!
    16 El Espíritu mismo se une a nuestro espíritu para dar testimonio de
    que somos hijos de Dios."
    De ahí que el Espíritu al clamar Padre, sea Sacerdote al ofrecer y adorar por nuestro conducto...pienso yo....me gustaría saber su opinión Padre.

    Saludos desde México

    ResponderEliminar
  6. 15 Pues no recibisteis un espíritu de esclavos para recaer en el temor;
    antes bien, recibisteis un espíritu de hijos adoptivos que nos hace exclamar:
    ¡Abbá, Padre!
    16 El Espíritu mismo se une a nuestro espíritu para dar testimonio de
    que somos hijos de Dios.

    ResponderEliminar
  7. Hola holaa….

    Utilizando horas de mi siesta sabatina, el post de Don Fortea me hizo meditar… porque para serle sincera no entendí mucho lo que escribió… es que de repente mi mente no capta bien las ideas cuando hay muchas palabras enredadas en el medio… y hasta quizá lo que escriba aquí es lo que dijo el P.Fortea… en fin… tengo que escribir y lo hago…

    Dios no se glorifica a sí mismo… Él glorifica al Hijo para que el Hijo lo glorifique a Él… Jesús dijo esto en Juan 9…

    54 Jesús respondió: «Si yo me glorificara a mí mismo, mi gloria no valdría nada; es mi Padre quien me glorifica, de quien vosotros decís: “El es nuestro Dios”

    Y en Juan 12 dice…

    28 Padre, glorifica tu Nombre.» Vino entonces una voz del cielo: «Le he glorificado y de nuevo le glorificaré.»

    Y también todo el capítulo 17 de Juan… es un acto de Glorificación de Jesús al Padre.

    Jesús vino a formar el Reino de los Hijos de Dios… de Hijos que Aman hacer la Voluntad del Padre por encima de todas las cosas… el Reino de la Gloria de Dios, donde Dios Glorifica y es Glorificado… Dios no puede sino Glorificar a otro… y espera que ese otro lo Glorifique a Él… si nadie lo glorificara… Dios estaría solo y a Dios le gusta la compañía… Él necesita del otro… así como el otro necesita de Dios… La Gloria de Dios es el Amor… por lo tanto… Dios no se puede Amar a Sí Mismo… Ama al Hijo para que el Hijo lo Ame a Él.

    En esta vida, a Melquisedec, a Jesús y a los profetas le han conferido el nombre de sacerdotes… pero se los llama sacerdotes porque no se sabía cómo lo llamarían… es como cuando explicamos el tema de ‘los hermanos de Jesús’ en la Biblia… en esa época no existían palabras para referirse a los primos… y así… Dios entra en la historia de la vida de la humanidad y adquiere el nombre de Sacerdote… también antes no cabía en la mente de los israelitas que todos fueran reyes… la mentalidad de la época no podía asumir que todos sean reyes… pero en verdad ÉL ES REY... durante su vida en esta tierra Jesús no se proclamó Sacerdote… Él se proclamó REY… un REY que tenía una misión… PROCLAMAR LA PALABRA DE DIOS Y MOSTRAR EL CAMINO AL REINO DE DIOS. Esto aparece en Juan 18

    36 Respondió Jesús: «Mi Reino no es de este mundo. Si mi Reino fuese de este mundo, mi gente habría combatido para que no fuese entregado a los judíos: pero mi Reino no es de aquí.»
    37 Entonces Pilato le dijo: «¿Luego tú eres Rey?» Respondió Jesús: «Sí, como dices, soy Rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad. Todo el que es de la verdad, escucha mi voz.»


    Él murió como REY… Juan 19, 19 Pilato redactó también una inscripción y la puso sobre la cruz. Lo escrito era: «Jesús el Nazareno, el Rey de los judíos.»

    Si al AMOR quieren llamarle SACERDOCIO… yo no me opongo… de hecho… somos bautizados Sacerdotes, Profetas y Reyes… yo no seré quien cambie nada… yo solo dejo fluir el Amor de Dios en mi corazón… y trato de vencerme a mí misma para no poner obstáculos a ese fluir… pero sigo afirmando… DIOS ES AMOR… Y QUIERE UN REINO DE AMOR… DONDE DIOS AME A SUS HIJOS Y SUS HIJOS LE AMEN A ÉL… la Glorificación, la Alabanza y los Sacrificios agradables son cantos al AMOR… es como cuando amamos a alguien aquí en esta tierra… no paramos de decirle ‘TE AMO’ y eso es canto a los oídos del que escucha… bueno… pues eso… la Glorificación, la Alabanza y el Sacrificio son eso… repetir a Dios en forma constante ‘TE AMO Y AMO HACER TU VOLUNTAD’… para que ÉL nos diga a su vez… ‘TE AMO Y TODO LO MÍO ES TUYO’…

    En fin… hoy de una manera especial Diosito me envió a leer mucho a Juan… de manera indirecta me envió directamente a leer a su Discípulo Amado… ‘el discípulo que tiene la cabeza recostada en el Sagrado Corazón del Señor’… o sea… el que sabe escuchar el Corazón del Señor.

    Paz y Amor para sus corazones es mi deseo!!!

    FELIZ SÁBADO!!!

    ResponderEliminar
  8. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA30 de noviembre de 2013, 23:06

    Muy buenas tardes/noches a todos. Pero en especial a Isabel.
    Isabel:
    El Señor te ama. Aferrate a el con todo tu corazon: Ora constantemente y pidele que te de su Paz. No te desanimes. El señor no desampara a sus hijos muy queridos. Mi espiritu esta contigo; yo te doy mi apoyo incondicional.
    Yo he estado alejado del blog por unos dias; pero ya luego te escribire mas extensamente. Desde aqui te doy un calido abrazo de hermano.
    La paz sea contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palabra. Te agradezco mucho tu mensaje de aliento. Llevo una semana muy mal Me he viso echada a la calle por un grupo dentro de la Iglesia como si fuera una hereje. Y todo esto me tiene muy apesadumbrada y angustiada.
      Por otra parte cuando se llevan cinco años en un grupo (aunque sea de costura), se establecen lazos afectivos, y es lo que voy a echar de menos.
      La forma de interpretar las escrituras que tiene el Camino, en muchos puntos no es la que a mi se me ha enseñado desde pequeña.
      Esta semana pasada he oído mucho lo de "El que no odia a su padre y a su madre...No puede ser discípulo mío". Luego le dan un giro y dicen que "el odiar al padre, a la madre...es odiar la idea ideal preconcebida que tenemos de como deben ser los demás. No sé, todo demasiado rebuscado.
      Y encuentro en el camino, muchas imposiciones y poco amor. Creo que así se comportaban los fariseos: Muchas normas y poco amor al prójimo.
      Nuestro Señor lo dejó patente en la parábola del Buen Samaritano..
      Yo entré en la comunidad buscando compartir la Fe en un grupo cristiano, y buscando afectividad, que se diga lo que se diga la necesitamos todos.
      Y sé que el Camino Neocatecumenal está haciendo mucho bien a la Iglesia, atrayendo a muchísimas personas que estaban alejadas de la fe, y a muchísima juventud sobre todo

      Bien es verdad que tengo mis hijos, pero son mayores, y cada uno está en su vida. Mis hermanos están felizmente casados y viven su vida con sus esposos y sus hijos, y si se reúnen (salvo en Navidad que nos reunimos todos), se reúnen los dos matrimonios. Y yo no tengo marido (o como si no lo tuviera), ni tengo padres.
      En los grupos fuera de la Iglesia, no me encuentro bien No me gusta el tipo de sociedad que estamos viviendo. Fue por lo que decidí entrar en el camino.
      Pero está de Dios que cualquier cosa que emprendo me salga mal, a pesar de poner toda mi mejor intención en que las cosas vayan bien
      Me han estado llamando casi todas las hermanas de mi comunidad, preguntándome como estaba, lo que les agradezco de corazón.
      Y no sé como voy a salir de esto, pues cada vez me encuentro mas desanimada.
      Que sea lo que Dios quiera.
      Un saludo afectuoso.

      Eliminar
    2. querida isabel, Dios esta dentro de ti y de cada uno de nosotros, buscalo en tu cl razon, en tus amaneceres, en tu cotidiano, si le hallas realmente, a traves del entusiasmo en tus obras de cada dia le amaras, te fortaldceras en el y entenderas q cada acontecimiento es en tu vida un hermoso aprendizaje. piensa q estas aprendiendo el desapego, Dios te esta forzando a fortalecer tu fe volcando tu mirada hacia tu interior, atiendelo...

      Eliminar
    3. Querida Carmen. Como tú dices, Dios está dentro de mí, y así lo siento, y a pesar de todos los pesares (que no entiendo), sé que Él está siempre a mi lado, fortaleciéndome y cuidándome y me faltarían horas del día para agradecerle y alabarlo, a pesar de todo.
      Si no fuera por esa íntima convicción, yo no sé si estaría aquí. Probablemente no, porque hace tiempo hubiera sucumbido a los continuos golpes de la vida.
      Sí que veo que la vida es muy dulce para algunas personas y no puedo comprender el por qué es tan dura para otras. Lo veo en mi propia familia.
      La vida es un aprendizaje para todos, pero digamos que unos tenemos un maestro muy amable que nos trata con guante de seda, y otros tenemos un maestro muy severo que nos corrige a fuerza de golpes. Y es algo que en mis limitaciones humanas no puedo comprender. Me consuelo sabiendo que almas tan grandes y con una fe capaz de mover montañas, como Santa Teresa de Jesús, decía algo así como "Señor que mal tratas a tus amigos". Perdonarme que no cite la frase textual, pues cito de memoria.
      Muchas gracias por tus palabras de ánimo y que Dios te bendiga.

      Eliminar
  9. Me resulta un post muy interesante.

    Entiendo que estamos hablando de una acepción de la palabra sacerdote amplia, aunque no superficial, sino yendo hacia el fondo.

    Ese respeto sacerdotal que Dios se tiene, me rememora la expresión: sagrado.

    Dios se sabe sagrado, profundamente sagrado.

    Si nuestros consagrados se consideraran a sí mismos sagrados, les sería más fácil superar muchas dificultades de la vida.

    "Yo soy", nos dice la Escritura santa que es el nombre que Dios mismo se da. Siguiendo el hilo de su reflexión, se podría decir que el SER de Dios es La Razón de todo. Y por eso Él mismo se define como el que es: Yo Soy.

    Como dando respuesta a los hombres que se preguntan: ¿Dios existe?

    Yo Soy.

    ResponderEliminar