Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 15 septiembre 2014


11 comentarios:

  1. En todo Padre Fortea me parece justo y agradable leerlo. Buen inicio de semana-

    ResponderEliminar
  2. Padre: es cierto. La vida, el vivir, eso es a lo que aspiramos casi todos los seres humanos. Estoy de acuerdo con Isabel, que dice que si usted que es teologo y tiene tantos estudios, que diremos nosotros... que sabremos nosotros...

    Amiguita Isabel: en el momento en que lei al Padre, me vino a la mente esa escena de la pelicula Gladiator, coincidiendo con lo que usted penso, porque el anhelaba volver a su tierra y vivir una vida sencilla. Yo tambien sueño con vivir asi, aunque sea casi que imposible.

    Rocio

    ResponderEliminar
  3. Que el mundo demoniaco tenga simil con la vida carroñera de las hienas produce espanto, pero es una realidad en la espiritualidad de algunas personas, la verdad no conocen el amor a.....y.........de Dios en sus vidas, y aunque se les quiera llevar ni lo aceptan ni lo comprenden.

    ResponderEliminar

  4. “Resulta impactante lo feo, repugnante, amenazador y cruel que resulta este animal. Parece expresamente creado para expresar la vida demoníaca”.

    Os va a parecer un poco surrealista mi opinión pero es lo que pienso y en cierta manera, es mi explicación de por qué Dios ha incluido en la creación un animal tan feo como la hiena.

    La verdad es que no voy a decir que la hiena es un animal bello porque estaría mintiendo; es a todas luces un animal feo, pero es un animal feo según nuestros cánones de belleza que se basan en la belleza exterior, pero Dios no ve la belleza exterior, Dios ve la belleza interior, es decir, para Dios es bella la santidad, y fuera de la santidad nada es bello. El universo con todo lo que contiene ha sido creado para el hombre no para Dios, por eso pienso que Dios no ha excluido a la hiena de la creación. Es verdad que el pecado introduce desequilibrios en la naturaleza, desequilibrios como enfermedades, muerte y destrucción, pero no tenemos base para pensar que el aspecto externo de la hiena responde a los desequilibrios introducidos por el pecado; la hiena es un animal feo pero no es un animal esquizofrénico, no es un demente, y que se sepa, no tiene ningún tipo de alteración cromosómica que degenere en enfermedad física o mental, por tanto, a la hiena no le afecta el pecado original y los pecados personales de cada hombre más que lo que le puede afectar al leopardo, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  5. no de como se comportan ls hienas que merezcan eso que escribe sobre ellas, tendre que investigar..y me pregunto si las intent comparer a algun comportamiento humano deplorable..que es lo que hacen las hienas?
    aqui en Inglaterra, sobre todo desde l epoca Victoriana hay mucha costumbre de comparer caracteres humanos con algun animal-como en las fabulas de Esopo. La biblia esta llena de animals como metafora pero no usa la hyena para compararla con el diablo, mas bien a una serpiente
    Existe la teoria de que gente puede ser muy contradictoria y que hay quien tiene unos rasgos muy Buenos y brilla por un lado tambien puede tener un lado oscuro mas peligroso que contener,cuanto mas brillo mas sombra. Otra que dice que la gente es 'buena' o 'mala' y cuando uno se pierde se pierde en todos los aspectos. Yocreo mas en esto Segundo y que si hay 'buenos' y 'malos',
    wells

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hola Wells,

      Yo también intentando buscar una excusa para el siniestro y desgarbado aspecto de las hienas, he pensado por qué la Biblia no habla de las hienas, e inmediatamente me he dado cuenta que las hienas tienen su habitat en África, y Jesús no predicó el Evangelio en África. Si en la región de los gerasenos hubiese habido hienas además de cerdos, ¿los demonios del endemoniado de Gerasa habrían entrado en las hienas? Pienso que no, los demonios habrían pedido a Jesús que les dejase entrar en los cerdos pues aunque el aspecto físico de éstos es bastante mejor que el de las hienas, a los cerdos les gusta la suciedad, y en esto comparten gusto con los demonios. Los demonios habrían optado por los cerdos y no por las hienas, y con esto acabo de romper una lanza a favor de las hienas. El aspecto siniestro de las hienas se debe a su físico desproporcionado, un cuello demasiado largo para su porte, pero además, las patas anteriores son más largas que las posteriores, y esto hace que tengan la espalda caída y que al caminar adopten una extraña postura, pero no les gusta la suciedad como les gusta a los cerdos, así pues, pienso que, los demonios no hubiesen elegido hienas teniendo cerdos.

      Eliminar
  6. Hola Padre Fortea que curioso esos animales, hienas, siempre me causaron horror, pero al vivir en un ambiente como el africano se deben defender ya que a la par de los leones, tambien son débiles. Pero su risa siempre me a causado, terror, ya que cazan en manada, que feo. Pero sólo son criaturas de Dios.

    ResponderEliminar
  7. Creo que la agresividad excesiva de muchos animales, es fruto del desequilibrio que el hombre ha creado en la naturaleza.
    Los animales tienen hambre, no `pueden alimentar a sus crias, y esto les vuelve locos.
    Les vuelve locos la falta de agua, la falta de vegetación, los rayos directos del sol por la rotura de la capa de ozono, la contaminación, la suciedad de los ríos,

    toda la violencia que el hombre ejerce contra la naturaleza esta la acusa y la escupe como puede, hasta que no pueda escupirla y quede destruida para siempre.

    Bakhita

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi la hiena me parece un bonito animal, como cualquier otro.

    Repugnante es una cucaracha, eso sí que es repugnante y una desviación de la creación.

    La hiena simplemente es un animal carroñero, ninguna pobre persona sería devorada por ese animal salvo postmorten, no entiendo porque usted es tan injusto con ese animal que es inofensivo, más cruel es el león, manifestación de la frialdad felina, eso sí que te mata si te topas con él, y para muestra los romanos los usaban para matar cristianos, y no a las hienas.

    Mucho más cruel y horrible es el león, al igual que otros animales que sólo sirven para hacer daño como las medusas.

    No se, no me ha gustado su post, no entiendo porque tanto desprecio por las hienas, muchísimo más horribles en la creación son las moscas o las cucarachas, moscas que sufrían los crucificados molestando constantemente por las heridas, que revoloteaban a su alrededor, nubes de moscas sufriría el señor en la cruz con paciencia sin poder quitarselas de encima con las manos y sin poder escapar, todo su cuerpo una llaga y esos animales repugnantes a su alrededor molestandole, todo eso, sí me parece más horrible que las pobres hienas.

    ResponderEliminar

  9. He estado buscando en internet cuál es el animal más agresivo y fijaros que el animal he encontrado es el tejón de la miel, éste tiene el record de agresividad y peligrosidad no sólo para las bestias salvajes sino también para el hombre. Cualquier día la guerra bacteriológica puede ser sustituida por una guerra con tejones de la miel. Y con este nombre tan dulce es el animal más temible del planeta. Carnívoro que se ha enfrentado y ha vencido a hienas, leones y leopardos. Poco ético porque comienza la lucha con golpes bajos arrancando los testículos, ¿por qué los testículos? No los come, sólo los arranca. Generalmente este animal según fuentes fidedignas no mata para comer, y en este punto nos hemos caído con todo el equipo todos los que hemos defendido la tesis de que los animales irracionales sólo matan para comer, pues parece ser que el tejón de la miel tiene otros motivos distintos de la supervivencia para matar.

    ResponderEliminar