Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 19 septiembre 2014


8 comentarios:

  1. Saludos bendiciones yabrazos pa toda la buena gente que lee y escribe con espiritu sano (y santo en este blog) a ellos y ellas gracias.

    Os leo, me es agradable y os llevo en mi ♥ aunque no tengo mucho tiempo para escribir.

    Ahora a la espera de otro post de Forty.

    ResponderEliminar
  2. Solo hay que recordar que "Con la misma vara que midas serás medido". Además, el juicio temerario es una ofensa a Dios y al prójimo, que es más grave entre mayor sea la dignidad de la persona, y entre más pobres o escasas sean las evidencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo! mejor no enjuiciar y si se debe hacer, que sea siguiendo las normas de la corrección fraterna, no sin antes estar completamente seguros de las cosas.

      Aún y así, muchas veces que se creen las cosas de una manera, después de hablar cara a cara con la persona se obtienen elementos nuevos y clarificadores.

      Excepto en la mentira, que antes o después acaba saliendo a flote con toda su negrura.

      La claridad NUNCA se desvirtúa, no así la mentira y todo lo malo, que siempre acaba mostrandose. No hay nada oculto que no acabe saliendo a la luz...

      Como ejemplo; los casos de corrupción, tantos y tantos en España, y van saliendo uno tras otro, sin importar el color político o la zona geográfica, todos van rindiendo cuentas y desgraciando su imagen para siempre.

      La verdad solo es una y la mentira tiene las patas muy cortas.

      Aquellos que tras sus abusos han escapado a la justícia humana, nunca van a escapar a la verdad de la justícia de Dios.

      Eliminar
    2. Amiguito Sergio, hablas de juzgar y de correcciones fraternas. En el post anterior me dices “enfermo espiritual”, o que tengo “estupidez de mente obtusa” por no concordar con Fortea en cuando dice que nunca critica a los obispos porque son hombres sagrados”. ¿Insultarme así lo llamas corrección fraterna? no sabía exactamente lo que significaba eso pero ya va quedando más claro jajajajaja¡.
      Vuelvo a lo de ayer, serán sagrados los obispos, no estoy en contra y tampoco lo discuto, pero lo que es evidente es que no son diferentes a los demás seres humanos y están sujetos al error y al pecado como cualquier mortal. Y cuando cometen errores y ESTÁ INVOLUCRADO EL SUFRIMIENTO DE INOCENTES, como en el caso de pederastia, no sólo no es malo, sino que es una OBLIGACIÓN de todo cristiano poner el dedo en la llaga para que esto no vuelva a suceder.
      ¿Es tan difícil de entender esto, Sergio?

      Aparte querido Sergio, dices que te quedas con “el poder salvífico de a cuya invitacion acepto y sigo en Espiritu y en Verdad.
      Lo terrenal... te regalo mi parte, y estoy seguro que Forty tambien te regala la suya.”
      También dices: “Me asombro en estos tiempos que parece, para algunos, tan dificil seguir a Dios. Y es tan sencillo y facil.
      Te regalo hasta la cuerda.”

      ¿No estarás pecando de soberbio al decir todo esto? Acuérdate que la soberbia y el sentirse mejor que los demás es lo que más rechazaba Jesús.
      ¿Fácil seguir a Dios? Será fácil para ti, que te sientes ya en el séptimo cielo, para el resto de los mortales es una lucha constante.

      También hablas de claridad, verdad, justicia humana, corrección fraterna, no enjuiciar, etc, etc. Hablas mucho de esto, pero escupes sapos y ranas. No te mides al juzgar de corruptos, mentirosos, de negruras a los demás cuando no concuerdan contigo.
      Ten cuidado porque pudieras ser tú el que no escapara a la verdad de la justicia de Dios.

      Eliminar
    3. Hola, anonimo.

      La correccion fraterna, ha de darse, y cuando la persona persiste ya si, se ha de comunicar a la comunidad.

      Mi paciencia se acabó contigo, no tienes remedio eres un enfermo, te gusta fastidiar a todo el que pudieses (cosa que ahora ya no puedes apenas intentarlo) te escondes en el anonimato.

      Eres la figura concreta de un troll.

      Hace tiempo te retaron para agredirte, y no aceptaste la cita, seguiste escondido.

      Tranquilo, yo no soy de los que agreden a nadie, menos, insultar, solo muestro descarnadamente lo que eres, una vez mas, pero eso te da igual,porque eres un enfermo que necesitas tratamiento (en serio).

      Y no me digas amigo, que tu aqui eres enemigo de todos.

      Porque tu lo has querido asi siempre , lo has buscado, fomentado y provocado.

      Has tenido tu momentito de "gloria en tu lodazal" poraue se te ha publicado una vez mas tus intentos de desestabilizacion.

      Ya no tengo nada mas que decirte que me das mucha pena, no eres luz, eres muy negro.

      Se te ven las intenciones de lejos.

      Tu mismo. Llevas mucho tiempo asi, y te agrada, ya no creo que cambies, pero porque no quieres, pobre de tu alma que permites que tu ojo solo vea mal...

      Que ya nunca mas voy a hablar de este tema.

      Eres un viejo conocido, aun con tus cambios de nick. No siempre apareces como anonimo.

      Eliminar
  3. Si, Forty,

    Yo en las ocasiones que me encuentro forzado a una espera, aprovecho para meditar o rezar, y el tiempo se vuelve valiosísimo.

    La lectura, evidentemente, entretiene ociosamente y si es buena alegra intelectualmente, pero si no es tan buena, sumale suplício ;-) jejeje.

    ResponderEliminar
  4. Cuando estaba en la epoca de colegio, nunca olvido una frase que decian las monjas: El tiempo perdido lo lloran los angeles.
    Ahora lo recuerdo y me asusta cuado al pasar los dias, hay largos espacios en los que no se ocupa el tiempo en cosas interesantes y productivas, y con respecto. A que Dios alarga o acorta nuestro tiempo en la tierra, sera algo interesante de averiguar o suponer cuanto tendremos disponible para apresurar cuanto tengamos pendiente, y asi hacerlo pronto.
    bendicion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucha gente que son
      enfermos espirituales y no lo saben. Quizás porque tienen el dolor tan penetrado en su ser que no son consciente cuando los lanzan

      tratar con personas así. Es
      tratar con personas que oanteriormente han sido
      violentadas

      saludos a todos lo del blogs

      Antonio

      y perdonar que ponga anónimo con mi nombre porque no se utilizar los otros perfiles pongo mi correo electrónico y no me sale

      Antonio

      un abrazo padre

      Eliminar