Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 9 septiembre 2014


6 comentarios:

  1. Esa imagen muestra los posibles extremismos, cada vez más light en cuestiones de raciocinio.
    No encuentro mucho que comentar que no sea estar de acuerdo con ese pensamiento que me lleva a las mismas conclusiones, se debe ayudar a nuestros semejantes. Y eso de los Monogos, que duro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Padre: no se quienes son los Monogos... Pero tiene sentido lo que usted explica.

    Rocio

    ResponderEliminar
  3. Querido Padre Fortea, lleva usted razón cuando habla sobre cómo en un determinado momento de nuestra vida, cambia la percepción de las cosas. Usted habla de los cuarenta años, una edad muy propia, en general, para todo lo que nos cuenta a continuación.
    En mi niñez, con cinco o séis años, se produjeron varias muertes en mi familia de personas muy cercanas. Después a los veinte, perdí a una de las personas más importantes y que más he querido en mi vida, que era mi abuela paterna, seguida un año después por su marido y abuelo mío; muerte provocada sin duda por la tristeza en la que se hundió a la muerte de su mujer. Después a los 35 años murió mi padre y ya ha seguido una inacabable despedida de personas queridas, que te hacen sentir cada vez más sóla, hasta incluso pasar por momentos de tristeza tan intensa, en los que sientes que ya el mundo no es tu mundo; que aquella vida que vivimos rodeados de nuestros seres querido ha quedado irremisiblemente atrás.
    Gracias a Dios que nos da fuerza para seguir adelante.

    También cambia con los años la percepción de las cosas. Ahora paseo a menudo por la que fue la casa en dónde pasé los primeros años de mi niñez, y cuando miro la casa y la misma puerta de la casa, que de chica me parecían enormes, ahora me parece pequeñita casi. La puerta de la casa, que antes estaba siempre abierta, ahora está cerrada, pero una de las veces tuve la suerte, de que entraba una chica que al parecer estaba de mudanza; le dije que si podíamos entrar (mi grupo de caminares y yo) al patio, porque me apetecía mucho volver a ver la casa que tantos recuerdos tenía para mí, y la chica accedió amablemente. La casa responde al esquema de una casa musulmana y anteriormente romana: patio con estanque del que salen escaleras para subir a los dos pasillos que rodean el patio con barandas de madera. ¡No me lo podía creer! De niña me parecían unas alturas enormes, y sin embargo ahora me parecían totalmente normales en una casa de esas características.

    De la misma manera, espero que nuestras percepciones de la realidad, se abran cuando marchemos de ésta vida, y podamos sentir y saber con claridad tantas cosas que ahora nos es imposible, por nuestra limitadísima percepción de las cosas que nos rodean.

    Gracias por los nuevos sermones Padre. Uno de los que más me ha gustado, y la verdad es que me gustan todos, ha sido en el que habla sobre las experiencias post mortem que tienen algunas personas.

    Dios lo bendiga.

    Saludos afectuosos a todas y a todos.

    ResponderEliminar
  4. Podría decir muchas cosas sobre ese tema, voy a decir las más frívolas;

    Ahora, dentro de la edad que usted indica, cuando veo personas mayores, me viene a la mente la película, " Los Juegos del Hambre ".

    En el Reality que presenta esa peli, cada vez que un joven es asesinado por los otros, el presentador del mismo, y en las cámaras digitales, aparece la palabra; Fallen.

    Pues eso; Fallen.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitas! Aprovecho para darle infinitas gracias por compartir sus sermones en las Ursulas. Ni se imagina la ayuda que a algunas personas nos está dando.
    Cordiales saludos y de nuevo gracias.

    ResponderEliminar
  6. Las ausencias de las personas que amamos, a veces ocurren en edades tempranas, en mi caso perdi a mi madre muy pronto antes de terminar mis estudios en el trancurso de mi vida he perdido a todos mis tios maternos, a mis hermanitos menores, a mis suegrosy la mitad de mis tios paternos, amigos en mi adolescencia, la muerte ha rondado mucho por aqui.
    pero eso no significa mas que un aprendizaje, que esta vida es muy corta, que tenemos el dia y la hora fijada para morir, que siendo los años de vida tan cortos debemos aprovecharlos para hacer el bien a todos y partir cuando Dios lo disponga no sin antes agradecer por ese corto tiempo con el que compartimos con quienes nos fueron prestados para amar y caminar hacia Dios.
    Gracias por nuevos sermonarios, me sirven de guia en muchas situaciones espirituales.
    bendiciones.

    ResponderEliminar