Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 2 septiembre 2014


14 comentarios:

  1. Estimados y queridos lectores:
    Los que queráis dar un paseo conmigo por Alcalá, sólo tenéis que llamarme a mi teléfono 630 52 31 51. Así de sencillo.
    No suelo leer los comentarios. Los de anteayer sí que lo hice, por causa del post.
    Un fuerte abrazo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado don Fortea, le mando un correo y le comento mejor por allí.

      Un fuerte abrazo para usted también y gracias por su cercanía.

      Eliminar
  2. Parece que va por las nubes, gracias por lo que he aprendido de Dios con sus libros y sermones, mis oraciones diarias por sus intenciones.
    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  3. Padre Fortea, muchas gracias, por supuesto que bajaré esta nueva versión del Mundo Angélico, aunque puedo esperar a la que ya este totalmente terminada. El curso empezará hasta dentro de 2 semanas y de ahí todavía falta a qué comience con el pequeño análisis. Creo que me esmeraré con las novelas que Pedro de Valladolid nos ha ganado, jejejejeje.
    A mí me ha gustado todo su trabajo ahora mostrado lo de las descargas, esta muy bien. Y Forty, Padre Fortea, también le queremos mucho.
    Dios le bendiga.

    ResponderEliminar

  4. Esta es una pequeña reflexión que voy a compartir con vosotros, si os parece. He estado pensando en “escoger la mejor parte” este fragmento lo he escrito como sabéis en el comentario de felicitación a Fortea, y al pensarlo me ha venido a la memoria que alguien escribió: “cuántos trabajos hacemos para el Señor y el diablo se lleva la mayor parte”; he seguido reflexionando, y me he dado cuenta que la rectitud de intención en las obras es fundamental, tanto que es preferible no hacer algo si la rectitud de intención no la tenemos clara; una frase de Santa Teresa de Jesús que repito con cierta frecuencia a mis compañeros de trabajo y que ahora nos viene muy bien recordarla, es: “Despacico y buena letra que el hacer las cosas bien vale más que el hacerlas”. Parece una perogrullada, y a veces damos muchas cosas por hecho, pero pocas veces nos paramos a pensar en la rectitud de intención y si el diablo se va a llevar la mejor parte conviene que nos acostumbremos a poner un filtro antes de hacer algo por elevado o por simple que nos parezca.
    Quiero aclarar que esta reflexión no responde a nada en concreto, es uno de mis muchos pensamientos; pensamientos éstos que los pienso hasta que consigo la respuesta, y éste concretamente no responde -como otros- a mi curiosidad personal, sino que es un bien público que estamos obligados a compartir. Por eso, queda compartido. Que conste en actas.

    ResponderEliminar
  5. Ya he firmado, gracias por la informacion.

    ResponderEliminar
  6. Firmo inmediatamente, menuda vergüenza a lo que estamos llegando.

    Gracias anónimo

    ResponderEliminar
  7. Querido Moderador: mil gracias por la aclaracion.

    Techo de Cristo: usted siempre tan acertado con sus buenos consejos. Mil gracias.

    Rocio

    ResponderEliminar

  8. Gracias, Rocío.

    Con su permiso, Fortea.

    Supongo que muchos de vosotros lo habéis recibido en vuestros correos, Wasap, etc., pero para lo que aún no lo habéis recibido os paso esta dirección y parte del texto:

    http://hazteoir.org/alerta/62244-frena-genocidio-religioso-oriente-proximo?sid=NTIyMjEwMzY1NjE4MjU2

    “Frena el genocidio religioso en Oriente Próximo” (Y al hilo de esto, recordaros que el Papa Francisco nos ha convocado a los católicos a una Jornada de ayuno y oración, el día 7 de septiembre del año en curso).

    Parte del texto:

    MASLIBRES / 27 AGOSTO 2014.- Ya están aquí. En Zaragoza. En San Sebastián. Y el Gobierno no hace nada. Las instituciones internacionales apenas hacen nada. Y los ciudadanos casi no hacemos nada.
    Por eso, porque apenas nos estamos moviendo, continúa el genocidio religioso y cada vez más cristianos y otras minorías religiosas están siendo exterminados.
    Mientras nuestro Gobierno no hace nada, los yihadistas no paran: dirección

    •El Estado Islámico (autor de la decapitación del periodista norteamericano y del genocidio de cristianos en Irak) está ya en nuestro país y hace propaganda a través de las redes sociales. Han aparecido ya fotografías con la bandera del Estado Islámico y frases de apoyo a la yihad en lugares estratégicos, como la Basílica del Pilar, en Zaragoza, o la playa de La Concha, en San Sebastián. Los servicios de inteligencia españoles tratan de localizar a los responsables de estas amenazas y la Comisaría General de Información de la policía reconoce que “entre 30 y 40 personas” españolas forman parte de la yihad del Estado Islámico o de Al Qaeda.

    •Los servicios europeos de seguridad europeos contabilizan un mínimo de 2.000 ciudadanos de la Unión Europea en el Estado Islámico o Al Qaeda.

    El Papa Francisco se ha convertido en objetivo de los yihadistas. Según informaciones de los servicios de inteligencia israelíes e italianos citados por el periódico Il Tempo, Su Santidad es objetivo del Estado Islámico “por ser portador de una verdad falsa".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Papa Francisco se ha convertido en objetivo de los yihadistas. Según informaciones de los servicios de inteligencia israelíes e italianos citados por el periódico Il Tempo, Su Santidad es objetivo del Estado Islámico “por ser portador de una verdad falsa".

      Cuéntame algo que no sepamos compañero, está claro que el Papa es objetivo de todo el mundo, incluso de los ateos fanáticos de occidente, los antisistema, las proabortistas feminazis, el colectivo de homosexuales y bisexuales y no se cuantas desviaciones más, y un largo etcétera, no hace falta que le amenaze un grupo islámico radical, él sabe que su ministerio implica muchísimos enemigos.

      Y acepta con valor su destino, se nota que es hombre de Dios, como él mismo dijo con su gracia Argentina "pues si me matan ya no pierdo tanto" (refiriéndose a su edad, jaja).

      Adelante (estoy siendo irónico, que nadie me malinterprete), que se atrevan a matarlo, la historia ha demostrado que cuando se persigue a la cristiandad ésta crece, no tienen más que matar al Papa (que Dios no lo quiera) para que salgan tras su muerte mil o más cristianos inspirados por la muerte de un Papa martir. Por ello los del EIL no creo que lo hagan, no son tan estúpidos, o quizá sí quien sabe.

      Eliminar
    2. He firmado esa convocatoria, asi como muchas otras de avaz y hazteoir. Dios quiera que se pueda poner coto a esta situación tremenda.

      Eliminar
  9. Querido Padre: Gracias por compartir sus libros en un gesto de gran generosidad por su parte, al que ya nos tiene acostumbrados, como por ejemplo con su sermonario. Es usted un cielo.

    Querida Rocío: Me ha dado mucha alegría volver a leerte. Espero y deseo que tanto tú cómo tu familia estéis estupendos. Un abrazo.

    Saludos afectuosos.

    ResponderEliminar
  10. Difícil pasear por las calles de Alcalá ;-)) Me gustaría, Fortea, contigo como guía, recorrer la ciudad. Mientras tanto hablaríamos seguramente del cielo, del infierno, de los ángeles y los demonios, y de lo que nos depara el futuro, que de eso creo que son tus libros de los que tienen muchas cosas que terminan pasando en realidad.

    ResponderEliminar