Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 3 septiembre 2014


23 comentarios:

  1. Bellisimo video, la forma de interpretar la creación y la vida, hermoso ese arbol que estalla en miles de pequeños arbolitos, Biogenesis grandioso comienzo.
    facebook sorprende encontrar algunos comentarios de gente de la vida publica,
    tan denigrantes que transmiten repugnancia y tristeza, ver como el pecado se acepta y celebra como algo normal, como muchos lo califican con un me gusta.
    Cuando personajes muy conocidos hablan de sus preferencias sexuales sin mesura y nadie se opone a esto.

    ResponderEliminar
  2. Bien dicho Padre Fortea."No hagas lo que no desees que te hagan".
    Cuantas veces se vive eso. Y debería aplicarse.
    El corto es lindo, al final se llega ala misma pregunta ¿quién hizo la máquina creadora de vida?
    En fin, que de ellos es mejor ni hablar es como darles importancia en su confusión, leía hoy el caso de un señor que seguía a un ateo, no se como llamarlo, que declaro que los niños con síndrome de down deberían ser abortados alegando una cuestión moral, el cuento no es largo , alguien que le admiraba le contesto de muy buena manera desde la experiencia de tener a una hija con ese padecimiento.

    El padre decía:

    Pero la llegada de mi hija, que nos sorprendió por tener precisamente esa condición [Síndrome de Down], hizo brillar una luz sobre el abismo de nuestra ignorancia, sin hablar del preconcepto factualmente incorrecto que subyace a esta opinión. Al releer la opinión del Profesor, me quedo horrorizado, ahora, al pensar en lo que yo mismo podría haber hecho si la enfermedad [de mi hija] hubiera sido diagnosticada durante el embarazo [de mi mujer].

    La nota completa aquí:
    http://www.aleteia.org/es/salud/articulo/padre-de-una-nina-con-sindrome-de-down-responde-a-la-eugenesia-de-dawkins-5842611122208768?page=2

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiguita Anxelina: los enemigos de Dios se disfrazan de lo que sea, ateos, satanistas, etc., con tal de propagar el error. Si: tener un hijo especial es algo dificil, porque para tener un hijo especial, se necesita ser un padre/madre especial... y como nos enseñan!

      Yo lo se, porque tengo un hijo especial. Hay un libro de un hombre que quiso ir mas alla de lo que es un hijo especial, se llama "Far From the Tree", para quien lo quiera leer. No se el nombre del libro en español. Al final, el autor saca la conclusion: estos padres de estos niños han aprendido que el ser especial no se dio por el hijo en si, se dio por ellos mismos; por aquello que usted cita: "la luz sobre el abismo de nuestra ignorancia."

      Gracias a Dios nunca me deje hacer una amnioscentesis, porque le adverti a mi doctor que mi hijo iba a nacer, como fuese que viniera al mundo.

      Gracias por compartir, amiguita Anxelina.

      Rocio

      Eliminar
    2. Padre: en cuanto a lo de facebook y su capacidad de propagar el "gossip" (chisme), la gente piensa que alli todo se vale, cuando es al contrario, porque alli todo queda grabado para la eternidad, asi lo borren despues. Y cuan poco entiende la gente de que se nos pasara juicio por todo lo que se haga, piense o diga, con mayor razon por todo lo que se escriba.

      En cuanto al video, es verdad, este video tiene gran calidad creativa.

      Isabel: gracias, amiguita, por sus dulces palabras. Espero que usted y sus hijitos se encuentren bien.

      Rocio

      Eliminar
    3. Gracias por compartir tu experiencia cómo madre de hijo especial. Que Dios bendiga a ése hijo, a tí y a toda tu familia.

      Nosotros bien gracias a Dios.

      Un abrazo amiga.

      Eliminar
  3. Todo lo que Dios hizo es hermoso, todo le pertenece, seres vivos , inertes, y las ALMAS especialmente son suyas, de nadie mas.

    ResponderEliminar

  4. Yo creo Rocío, que nadie quiere ser enemigo de Dios, lo que le sucede a la sociedad actual es que huye de todo lo que suponga renunciar a sus propios egoísmos, a todo aquello que suponga en cierta manera dolor o renuncia de su propio yo, en definitiva, el hombre actual huye de la cruz. Huir de la cruz es huir del árbol de la vida, pero las tinieblas que envuelven a esta sociedad egocentrista son tan profundas que les impiden ver la luz. El hombre actual se erige como su propio dios y busca dioses que se justen a su interés particular y sólo piensan o actúan en beneficio social en la medida que esto le reporte beneficios particulares.

    En cuanto a la propagación de chismes no creo que Internet sea un medio especial o más acorde para el chisme, las personas que utilizan este medio es porque en su vida fuera de la red hacen lo mismo, son chismosos y han hecho del chisme parte de su vida. Quizá no se han parado ha pensar el daño que hace en otras personas sus comentarios y murmuraciones, la mayoría de la veces falsa. Cobardes por naturaleza no se atreven a decir directamente a la cara lo que comentan en sus murmuraciones, es más, les gustaría que sus murmuraciones permaneciesen ocultas para la persona objeto de su chisme. Por supuesto, nosotros sabemos que la murmuración puede ser incluso un pecado grave en función del daño incluso a terceros que produzca el chisme. En primera instancia la murmuración siempre es un pecado contra la caridad, y este pecado tiene además el inconveniente de que cuando se lanza una piedra con los ojos vendados no se puede saber la trayectoria que va a llevar la piedra.

    ResponderEliminar

  5. Gracias Fortea, el post de hoy ha abierto los ojos de mi mente y de mi espíritu y también he podido ver cómo todas mis malas acciones, mis negligencias para cumplir la voluntad de mi Padre Dios, y todas mis omisiones se han unido de una manera que nunca había pensado para traer la desgracia y la miseria a este mundo que habitamos en el tiempo presente. Yo también pediré perdón al Señor por todos mis pecados de obra y de omisión en la Misa de hoy y en el Sacramento de la Penitencia el próximo domingo.

    ResponderEliminar

  6. Inciso:

    Supongo que os habéis enterado, sino todos si casi todos, que ya hay otro periodista decapitado por el Estado Islámico, Steven Joel Sotloff, cuya madre grabó un vídeo suplicando e implorando al Califa la liberación de su hijo. La decapitación del periodista, Steven Joel Sotloff de 31 años, ha sido como la de su compañero, James Foley, grabada en un vídeo que dura 2 minutos y 46 segundos. Arrodillado, vistiendo un mono naranja, fue degollado como víctima del sacrificio.

    ResponderEliminar
  7. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA3 de septiembre de 2014, 21:46

    Fortea:
    Habia una vez un hombre al que el Segnor le encomendo una mission. El pobre hombre era un inutil y no hizo nada. Luego de cierto tiempo, el hombre le suplico una noche al Segnor que le perdonara y le diera otra oportunidad, que le enviara al Espiritu Santo para que le ayudara.
    En la madrugada, el pobre hombre tuvo un suegno:
    Estaba en un estadio de baseball replete de gente. Se vio asi mismo vestido de pelotero y con un bate en la mano. Las bases estaban llenas, y el tenia el deber de conectar un jonron (grandslam) para que su equipo (los Yankees) ganaran.
    El primer lanzamiento fue bola; al siguiente lanzamiento le hizo swing pero no le pego a la pelota; el tercer lanzamiento fue bola; al cuarto lanzamiento le hizo swing pero no le pego. Ahora con la cuenta en dos bolas y dos strikes espero el siguiente lanzamiento; la bola fue baja y afuera, muy afuera. Entonces el arbitro, en vez de cantar bola, canto "strikeout" (ponchado). El pobre hombre airado le grito al arbitro: _"Por que cantaste strike?" Y este le contesto: _"La dinamica". _"De que dinamica hablas?", le pregunto el hombre, que desperto en ese momento.
    En ese instante, el pobre hombre se puso a reflexionar, y se dijo: "Ah, ya se. El Segnor ha contestado a mi peticion. Ya no puede encomendarme de nuevo la mission pues asi lo ha dictado la "dinamica de los acontecimientos".
    Espero, Fortea, que tu no actues como ese pobre hombre cuando recibas del Segnor una importante mission.

    Postdata: Como creo que no sabes nada de beisbol, imaginate que el pobre hombre hubiera sido madridista, y se hubiese sognado siendo jugador del Real Madrid. Jugando en su estadio a casa llena, llega al final del partido con el juego empate a cero. Durante el partido el ha cometido faltas que ameritan tarjetas amarillas, pero el arbitro se las deja pasar. Asi, cuando al final del encuentro corre hacia el arco a convertir un gol, un jugador contrario le comete una falta, pero el arbitro a quien le canta la falta es a el; y para colmo le saca la tarjeta roja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, es lo que espero hace tiempo de ti, que tu, dejes de actuar como un pobre hombre, lo espero hace tiempo, pero me parece que ya no tienes remedio, solo un milagro, caer de tu caballo como San Pablo, porque eres terco como una mula.

      Eliminar
  8. Muy bonito el post de hoy y es una gran muestra de humildad que usted se sienta en parte responsable, pero tiene narices que alguien que no tiene culpa de nada se flagele como usted hace, alguien que intenta cada día ayudar al prójimo es alguien que construye, y por tanto no estoy de acuerdo en que usted tenga parte de culpa de lo que pasa, usted es de los que construye, y por tanto no tiene culpa alguna del mal del mundo, si acaso las masas ignorantes, los ricachones, los dictadores, las democracias corruptas y materialistas, etc, pero usted no.

    ResponderEliminar
  9. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA3 de septiembre de 2014, 22:16

    Fortea:
    1. "... el presente que tenemos es consecuencia de cada una de las decisiones personales y colectivas de esos agnos (70 y 80)... Eso vale para Espagna y para el mundo... La culpa, si, la culpa, es de toda la familia humana."
    2. "Tambien yo tengo parte de culpa. Si yo hubiera sido un hombre siempre docil a la Volunta del Altisimo, Dios me hubiera podido USAR como el hubiera querido. Quien sabe que hubiera hecho conmigo."
    3. "... me siento responsable de lo que sucede... mi oracion y penitencias hubieran podido detener guerras, convertir el corazon de opresores, poner barreras al avance de la irracionalidad fanatica."

    Y, sin embargo, Fortea, no es solo tu silencio u omision. Son tus acciones las que te juzgan. Al entrar al seminario, y permanecer en el, y hacerte sacerdote, escogiste ser portavoz de la doctrina vaticanista. Un riesgo extraordinario, sabiendo que el Juicio empieza por la Casa de Dios.
    Pero el Segnor, con su Omnipotente Misericordia, puede perdonarte todos tus pecados y llamarte al Ministerio de Cristo, nombrandote Apostol durante la Gran Tribulacion que se avecina.

    Postdata: Decir que Dios "usa" a las personas no solo es un insulto a Dios, sino tambien al Espiritu Santo. Ni en el Antiguo ni en el Nuevo Testamento se emplea esta palabra cuando Dios llama a un hombre a su servicio. Ni los Profetas, ni los Apostoles, ni los discipulos la emplean porque ellos no se siente "usados" por el Segnor. Ellos son servidores del Segnor; por eso dicen: "El Segnor me ordeno".
    Es el diablo, y su ejercito de demonios, quien USA a las personas, ya sea tomando posesion de ellas o incitandolas a cometer actos malignos.
    La paz sea contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que te has pasado varios pueblos en "el uso de tu palabra".

      Para bien, claro que Dios "nos usa" para ayudarse en su providencia, no nos necesita EL, todo lo puede, pero para compartirnos su amor, nos usa, claro que si, puedes leerlo, por ejemplo en el profeta Jeremias, que notaba hasta el fuego de Dios en sus huesos... o en todos los santos llamados a servirle a cambio de la Gloria eterna y ser amorosos y especiales servidores suyos, a los que escucha complacidamente, son los santos intercesores a quienes tantas personas sirven.

      Lo dicho, te has pasado varios pueblos en tu uso. Ademas de otros pormenores acusadores que haces en este escrito al padre Fortea ¿quien eres tu para juzgarle? deja las cosas a Dios, anda majete, y parece que no veas nada bueno en este sacerdote, eres penosamente amargado. Esto me pareces con tanta negatividad.

      Las cosas de Dios son alegres, tu respiras aqui vapores de salfuman como el enemigo de siempre, el enemigo de Dios.

      Cuidate, porque no siempre, en tus labios está la palabra de Dios.

      A mi entender, lee mas la biblia en voz alta, tendras la palabra de Dios.

      Eliminar
    2. Ay mi querido Sergio.

      No te compliques la vida, es tan fácil como aplicarle la palabra del "Segnor" como escribe él.

      Dos citas son suficientes para que reconsidere su forma de actuar:

      "critica la paja en el ojo ajeno y no ve la viga en el suyo".

      y: "en la medida en la que juzguéis seréis juzgados".

      Con esas dos citas, con la forma que tiene él de juzgar yo estaría algo asustado, pero como bien dijiste en tu primer comentario, nunca es tarde para que la luz le ciegue y se caiga del caballo, rezemos por nuestro amigo "LA PALABRA DE DIOS NO ESTÁ ENCADENADA", para que corte las cadenas de su fanatismo.

      Un cordial saludo Sergio

      Eliminar
    3. Un saludo, y un abrazo, Frnacisco. Extendible a Angelita, Isabel, Rocio y todas las buenas personas que leo por aqui hace años. Feliz primer viernes de mea dedicado al Sagrado Corazon de Jesus ;-)

      Eliminar
  10. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA3 de septiembre de 2014, 22:49

    Fortea:
    Una sugerencia para ti:
    Contesta las preguntas importantes que te hacen tus lectores sobre el Dogma Cristiano. Creo que es una manera de enmendar tu silencio y tu omission, una manera de redimirte ante el Segnor.
    En la seccion de comentarios del pasado 27 de agosto, el lector Francisco te hacia importantes preguntas sobre la Crucifixion de Jesus, sobre el lenguaje de la Cruz. Sobre la salvacion.
    Porque es preocupante lo que dice: "He leido por ahi de algunos que intentan buscarle un sentido al tema, como si Dios 'pactara' con el diablo 'comprarnos' con la sangre de Jesus..."

    Precisamente, el jueves pasado, vi en la tv a un pastor protestante (fariseo) decir que antes de que el sumo sacerdote Caifas decretara la muerte de Jesus, Dios ya habia decidido "asesinar" (to kill) a su Hijo. Y lo decia con una sonrisa diabolica. Al infierno ira a parar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al margen de que creo que juzgas demasiado al Padre Fortea, estoy de acuerdo contigo en que debería contestar sobre ciertos temas importantes que yo mismo planteé y la misma Isabel me dijo tampoco conocer la respuesta.

      Son los pastores como Fortea los que deberían guiarnos y aclarar esas dudas estoy de acuerdo contigo.

      Pero no seas tan duro con él, entre otras cosas te recuerdo que para que haya dolo en el delito debe el delincuente saber lo que hace y actuar de acuerdo a esa idea, y eso no se cumple en el Padre Fortea ya que salvo contadas ocasiones el nunca lee los comentarios, por tanto está libre de la culpa que le achacas.

      Saludos

      Eliminar
  11. Padre cada uno de sus post son una cátedra y ayer dos en uno, el video de 4.22 min. al verlo recordaba lo decía "La cabeza que tienen que echarle los que no creen un Dios creador de la vida", y pensaba que diría Dios al ver ese video fruto de varias o de muchas horas de trabajo, un buen trabajo sin duda, para llevar a la imaginación a algo de lo que podría ser, El sin embargo, en un instante puede crear lo que quiera, pero tal vez sonreirá y bendecirá el esfuerzo y la creatividad de sus hijos como buen Padre que es.

    ResponderEliminar
  12. "La realidad que vivimos hoy es fruto de nuestros pecados y omisiones", una reflexión profunda que hace pensar a cualquiera que lea este post, muchas veces no pensamos en el impacto de nuestras decisiones, de nuestras acciones, y es muy grande, todos somos responsables y todos debiéramos pedir perdón con más conciencia y con más frecuencia, para alcanzar la misericordia de Dios, igual que Jonás en Nínive, cómo se vivía ahí, y el mensaje de Jonás y el arrepentiemiento del rey y de los ninivitas, lograron que el Señor detuviera el castigo que tenía previsto para ellos. Todavía es tiempo para nosotros, ojalá que lo sepamos aprovechar. Un abrazo Padre y gracias por este recordatorio.

    ResponderEliminar
  13. En el caso del bolivarianismo hemos retrocedido más de 50 años a principio de siglo donde el caudillismo era de moda hoy no es más que un reliquia pero que hemos desempolvado para arrodillarnos ante ella y rezarle. Pero nuestras omisiones hicieron posible todo esto nuestra comodidad.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Padre por este post es uno de los mejores que he leído de usted, lo mejor que podemos hacer es tener contrición, yo se la pido a la Santísima Virgen María, para mí y para toda la humanidad y cuando nos conocemos a nosotros mismos y podemos ver nuestra miseria, dejamos de echar la culpa de todo lo que pasa a los demás y asumimos nuestra responsabilidad

    ResponderEliminar