Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 30 septiembre 2014


12 comentarios:

  1. A Dios le parecerá muy poca cosa que España, como reino que evangelizó América y que antes reconquistó la propia Península ibérica a los musulmanes y en el siglo XX libró a Europa de la tenaza soviética, siga o no existiendo como tal.
    El problema es que si como muy bien ha dicho la Soberanía nacional ya no reside en la nación española sino que puede residir en una comunidad autónoma llamada Cataluña, ¿con qué legitimidad se podrá impedir que la comunidad de Murcia no decida unilateralmente ejercer su soberanía sobre Murcia y decida también extenderla a Albacete?.

    ¿Con qué legitimidad podríamos decir que la soberana Catalonia no puede ejercer su soberanía y anexionarse las islas baleares y Castellón, Valencia y Alicante?, pues tal vez, los soberanos catalanes decidan por sí solos (porque para esos son soberanos) que esos territorios pertenecen "históricamente" a Catalonia al igual que la Prusia oriental pertenecía la pueblo alemán aunque estuviera en medio Polonia.

    ¿Por qué no va a ser soberano el pueblo de Getafe para declararse nación independiente de España o comunidad autónoma o región independiente de Madrid?.

    El problema con bien dijo, es el no ponernos de acuerdo ahora... a estas alturas de la partida... de la historia... quién tiene o no tiene la Soberanía nacional.
    Si la soberanía es un derecho personal o un derecho colectivo... y si es un derecho colectivo... ¿de qué colectivo estamos hablando?, ¿cuál es el colectivo que ejerce la Soberanía nacional si resulta que España es una Nación indivisible que reconoce la autonomía de las regiones y nacionalidades que la forman (art. 2º CE 1978) - oposición intrínseca en sí misma- ?.

    Aquí no nos estamos sólo jugando la existencia o no de España como tal (nación más antigüa de Europa junto con Dinamarca), sino si la Mentira puede tener más soberanía que la Verdad.
    Nos estamos jugando si la Arbitrariedad puede ser más legítima que el respeto a la Legalidad.
    Si una mentira contada mil veces (durante los últimos 30 años) puede acabar convirtiéndose en verdad.
    Nos estamos jugando la legitimidad del mismo Estado, del mismo gobierno (bueno o malo) que nos gobierna porque así ha sido elegido en las urnas.
    Nos estamos jugando la misma Democracia.
    Nos estamos jugando la Libertad de todos por querer legitimar el mal uso de la libertad de algunos.
    Nos estamos jugando la historia y el futuro de todo el pueblo español, y nos estamos jugando el decirle a todas las víctimas del terrorismo (las directas, porque todos hemos sido víctimas del terrorismo en este país dado que colocar un coche bomba en un supermercado hace que todos seamos potenciales víctimas...), decía que nos estamos jugando el decirle a todas las víctimas del terrorismo que la muerte de sus seres queridos (piense en su madre, Padre Fortea) ha sido inútil pues la realidad era que ETA llevaba razón, que Euskadi es soberano.

    En fin, al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, quise dejar ayer este espacio sin moderación previa, para que todos opinasen abiertamente sobre el tema de la presunta intención de secesión catalana que describió Fortea en su último post, y el troll al que conozco bien, ya hizo de las suyas, se cree simpático y es un enfermo espiritual. Que sepáis que uno de sus personajes que ha usado mucho es Ronda Alba, Monse, Antonio, anónimo etc.. otras veces escribe correcto, y son las únicas que le permito escribir aquí. Pido disculpas a Isabel, y otros comentaristas si se sintieron ofendidos por el enfermo. Este mensaje lo borraré pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Atiza!...Ronda, Alba, Monse...Y María del Carmen abogando en su favor porque no le pasaban los comentarios a Monse, y yo abogando por Monse... e incluso dando mi correo electrónico a personajes que sin duda eran éste mismo troll... Me parece todo demasiado grave.

      He estado dos o tres días desconectada del blog, y por lo tanto Moderador, no sé por qué razón me pide disculpas, si es por el último o los últimos comentarios o por los del pasado, en el que sin duda me atacó sin piedad alguna, empezando por el personaje de Mónica (que supongo que será otro de los suyos) y terminando por otros cuantos más.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Ha habido mucho engaño. Por sus hechos les conocereis, como se dice en la biblia.

      Eliminar
    3. Es difícil conocer a personas que van expresamente a engañar a los demás valiéndose de distintos personajes.

      Lo único posible es desconfiar de todos y de todo.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
    4. Tampoco hay que desconfiar de todo. Los troll son personas desgraciadas que se crecen maleando y creando confusion. Hay que prescindir de eso. Aqui hay personas que llevan siempre la misma linea y ademas es buena, eso es lo que hay que valorar. Yo lo unico que hago es filtrar y vaciar filrros que si hubieseis leido habriais comprendido el precio de su propia desgracia. Toda responsabilidad tiene unos efectos y la verdad, alegrate de no estar padeciendo ese resultado ni tu ni yo ni muchos.

      A ejemplo te diré que el demonio tambien es enfermizamente soberbio, orgulloso y pendenciero pero es un perdedor.

      En fin no sabeis muchas cosas de las que he vaciado de los filtros y mejor asi, creeme, veriais hasta que punto son las cosas.

      Han habido muchas oportunidades, pero esa persona se ha dejado extender la gangrena.

      A seguir adelante opinando libremente.

      Un abrazo, Isabel.

      Por el tiempo que llevo leyendote, eres de esos comentaristas de este blog que me hubiese gustado compartir una charla con cafe.

      Alegrate y sigue adelante.

      Eliminar
    5. Se me olvidaba, los comentarios ofensivos hacia ti, Isabel, fueron hace dos o tres dias, vi que Francisco tambien respondio, pero no lei, pues cuando lo hice el mismo Francisco ya habia borrado. La libertad mal entendida por algunos obliga a moderar, para que sea un lugar de paz.

      Ojala y que mi funcion no fuese necesaria.

      Soy de la opinion de que la falta de moderacion desprestigia al propietario de un blog pues aunque el propietario es inocente de las maldades que alli se cometan, se causa dolor e indefension y la permisión desprestigia directa e indirectamente.

      Este es un punto de vista mas rapidamente valorado desde fuera que desde dentro del mismo blog por aquellos visitantes ocasionales que se llevan las manos a la cabeza y no vuelven.

      Eliminar
    6. Querido Moderador: Sé muy bien que hay personas buenas cristianas, que tratan en su vida de hacer el bien a todo el que se cruza en su camino, pero también sé que desgraciadamente y especialmente en ésta época que nos ha tocado vivir, en dónde lo que predomina es el egoísmo exacerbado, el agnosticismo cuando no el ateísmo, la envidia, la soberbia, y derivado de todo ello la maldad, ésa maldad es la que prevalece en una gran parte de la sociedad, y eso desgraciadamente lo sé por propia experiencia.

      Dices que son personas desgraciadas. Hay muchas personas desgraciadas en el mundo y no van haciendo daño a los demás, al contrario, precisamente porque han sufrido y saben del dolor, eso mismo las hace más humanas, y tratan al prójimo de la forma que lo harían consigo mismas, compadeciéndose de las desgracias ajenas y ayudando en lo que les sea posible. Otra cosa es que libremente opten por la maldad, y que su pobre forma de "divertirse" sea haciendo leña del arbol caído. En la actualidad nos complicamos todos, y digo todosdemasiado la cabeza, dándole vueltas a todo, sobre cosas que no podemos entender porque no se nos ha sido concedido ése discernimiento por razones que tampoco podemos comprender, aunque alguna idea tengo. Ésta misma mañana al levantarme, me ha venido a la mente esa misma idea: Antes las personas en general, no le daban tantas vueltas a las cosas y sin embargo y seguramente por ello, tenían una fe fuerte y firme. Dividían a las personas en malas o buenas, dependiendo de sus actos. Se daba por entendido que aún las personas más buenas tenían sus defectos, porque somos humanos, pero esos defectos no les impedía ser buenas personas, que se alegraban con las alegrías de los demás, y sufrían con sus sufrimientos, y hacían el bien. Y el concepto de malo era claro, el que hacía el mal a conciencia a los demás.
      Y por lo demás, vivían en medio de sus trabajos y tribulaciones de cada día, pero siempre con su alma puesta en Dios, trabajando, luchando, sufriendo, pero disfrutando plenamente de la vida y del amor de los suyos, que eran no solamente su familia, sino todos los que los rodeaban.
      Ahora se nos pasa la vida dándole vueltas a todo y al no encontrar respuestas, nos venimos abajo y caemos fácilmente en depresiones, angustias, y en tantas otras cosas que todos sabemos. De todo ello lo único que nos salva es la Fe y la confianza puesta en el Señor.

      Pero a los que apartan al Señor de sus vidas, desde luego no les arriendo la ganancia, pues ésta vida, sin Dios, es un verdadero infierno, así es que estoy contigo en que en ser cómo son, ya tienen suficiente desgracia.

      Eliminar
    7. En cuanto a los comentarios ofensivos hacia mí, llevan produciéndose desde que entré al blog, que fue desde que compré el ordenador, hace cuatro años, así que no me extraña nada. No sé el por qué, ése troll la tomó conmigo desde que entré, y lo ha estado demostrando durante esos años, hasta que el Padre Fortea se decidió a ponerte a tí cómo moderador.
      El por qué de ésa persecución hacia mí, no tengo ni idea, pero cómo estoy acostumbrada en mi vida a ataques ajenos sin venir a cuento ni a qué, pues uno más. Hay en mi persona algo que atrae poderosamente a cierto tipo de gente, de la especie del troll, y es algo que ya tengo asumido. Llegué a dirigirme al Padre Fortea en alguna ocasión para que pusiera moderación en el blog, porque es que se leían auténticas aberraciones, y en una gran parte dirigidas a él mismo y hasta al mismísimo Dios. Pero el Padre no sé si es que no leía los comentarios o por lo que sea no le parecía bien poner moderador. Así que llegó el momento en que harta de salir escandalizada y angustiada, dejé de entrar o al menos lo hacía con mucha menos frecuencia, porque gracias a Leo que aquí comenta, empecé a entrar en Infocatólica, en dónde sí había moderación previa en casi todos los blogueros que allí escriben. Por éso cuando al fín el Padre Fortea puso tu figura, me alegré lo indecible, porque estaba haciendo muchísima falta.

      Y en cuanto a ésa charla con café, estaría encantada de poder compartirla contigo y con otros amigos del blog. Siempre es muy gratificante el trato con personas cómo Dios manda, y que tan escasas son en estos tiempos.

      Un fuerte abrazo Moderador y que Dios te bendiga.

      Eliminar
    8. Gracias, estimada.

      Ojalá y se diese la oportunidad de conocernos.

      Quien sabe.

      Eliminar
  3. No conviene a España ese divisionismo. Ni política, ni económica, ni religiosamente.

    ResponderEliminar
  4. Como enfrentar este furor divisionista, si es que en verdad es tan furor y no el sueño de un grupete que hace bastante ruido en los medios tanto españoles como extranjeros.

    ResponderEliminar