Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 23 septiembre 2014


9 comentarios:

  1. Que hermosa carta Padre, aunque está dedicada a los Sacerdotes, me parece que nos viene bien a todos, al menos yo me puse el saco, me recordó al entrañable Padre Jorge Loring, que decía, "quiere la Voluntad de Dios, que El sabe más que tu", y la Madre Angélica que aún vive gracias a Dios, en una grabación dice, "Dios nunca hizo lo que yo le pedía, siempre hizo algo mejor", esta reflexión suya me hace pensar, que debemos hacer lo mejor que podamos nuestros deberes, las cosas que tenemos que hacer, pero el resultado ya no depende de nosotros, hay una Voluntad suprema que rige y acomoda mucho mejor que cualquiera la trama de nuestra vida. Estamos en las manos de Dios. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lili Luz: Que precioso comentario has escrito. Un abrazo y que Dios te bendiga.

      Eliminar
  2. Querido Padre: Su carta a un sacerdote, preciosa, perfecta y llena de razón. Así que la comparto en mi Facebook. Seguro que va a hacer mucho bien.

    Que Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
  3. querido padre yo también le agradezco su carta a los sacerdotes. Esa convicción de que todo obedece a los designios divinos es hermosa. Lastima que muchos ya no creen en ello

    ResponderEliminar
  4. Hola, Forty.

    Cuanta profundidad en tus consejos.

    Ciertamente, al final está Dios, y sabe, sabe, sabe, mejor que nadie sobre todas las cosas.

    Yo no creo que Dios quiera malesa nadie y en nada, (EL siempre nos ama), o permíta errores alegremente, creo que como Dios sabio y amoroso que es, ama la perfección hacia EL.

    Si una persona tiene talento, quiere y puede crecer y dar un gran servício, debiera hacerlo, para eso han sido donados los talentos, aunque a ese sacerdote, esos frenos le hagan sentir frustrado por encima de su voluntad.

    Dios ante la injustícia ensalza, SIEMPRE LO HACE, y aquí estoy contigo.

    La última palabra, la tiene Dios, en todo, y Dios redime sobremanera.

    Hay muchas historias de santos que han vivido injustícias y luego han sido ensalzados por Dios.

    Es un misterio de Dios, como hace las cosas, su voluntad, la nuestra, la de otros que nos afecta tan directamente.

    En definitivas cuentas el libre albedrío y el resto de interacciones.

    Pero si! Dios lo ve todo, nada le es indiferente, va haciendo, y ese sacerdote será MUY recompensado, estoy seguro. Entiendo su dolor, la vocación frenada, siempre produce dolor, no es orgullo, es vitalidad frenada, y aun dolorosamente, es una fuente dolorosa de humildad santificante. Muchos no entenderan esto, otros si.

    El ejemplo de Jesús, el mayor ejemplo, el leño verde que fué llevado a la cruz, injustamente por la maldad de muchos, y que luego fué ensalzado y está sentado a la derecha del padre, y nadie va al padre sino por EL.

    No critíco nada de tu escrito, amigo Forty, en nada, solo he querido dar unos matíces de mi parecer, acabando diciendo, que en definitivas cuentas, voy al mismo final que el tuyo.

    Dios ya lo sabe todo, Dios lo permitie... siempre hemos de confiar en Dios ante todo y seguir el camino cristiano, hay cosas que ahora no entendemos y un día si entenderemos cara a cara.

    Tenemos en nuestras manos, la voluntad, la fidelidad y la perseverancia en Dios, este es el camino, que siempre lleva a la virtud y a la vida eterna.

    Esta vida para el cielo, es solo un latido.

    Luego, la vida eterna.

    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  5. Entrar por la puerta pequeña y seguir el camino angosto, es una invitación a la humildad, sin ninguna duda Dios premiara el diario vivir de quien se olvida de si mismo.

    ResponderEliminar
  6. Yo sigo muy atrasada con la participación del blog, esta carta abierta aunque va dirigida a un sacerdote queda muy bien a muchos que no nos explicamos a veces como es que semejante persona este en tal o cual puesto.
    Visto de la forma planteada, Padre Fortea, creo que cambia totalmente la visión de las cosas, como un necesario puesto en el que estamos determinados aunque no siempre a gusto. Visto así nada se pierde y nuestra actividad se prepondera.
    Los sacerdotes así alejados ven realmente la importancia de su magisterio y de las acciones que realizan en un aparente pueblo sin importancia.
    Muy buena reflexión y el final es exquisito.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Si nos comparasemos a veces con el que está (mucho) peor, en vez de con el que tiene más, valoraríamos de otra manera lo que tenemos. El sacerdote "básico" es un elegido de Dios para ser su ministro y se dedica a cosas maravillosas, si compara esto con un laico que trabaja (si tiene suerte) en una cosa que le desagrada con un sueldo mísero y en condiciones "esclavistas".

    ResponderEliminar
  8. Este post recuerda una lectura biblica:"Acaso los caballos corren por las rocas? O se ara con el buey el mar?
    Pues habeis convertido el derecho en veneno, y el fruto de la injusticia en ajenjo.
    Os regocijáis por nada y decis: Nos hemos tomados con nuestra fuerza a Carnáyim?
    Yo suscitare contra vosotros oraculo del señor Dios omnipotente, una nación que os oprimira desde la entrada deJamat hasta el torrente de la Arabá.
    Amos, 6 ,12_14
    Hay muchos que no tienen aspiraciones terrenales pero son juzgados como si vivieran en el mundo.

    ResponderEliminar