Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 5 septiembre 2014


9 comentarios:

  1. Más claro y certero no puede ser; aquí va un pensamiento que me ha agradado:

    ¿De qué nos gloriamos tú y yo? ¿Qué tema de conversación nos entusiasma más y llena nuestro corazón?¿Consideramos conocer a Dios como el tesoro más grande del mundo, y con creces nuestro más grande privilegio? Si no es así, no somos más que pigmeos en el mundo de los espíritus. Hemos vendido nuestra primogenitura cristiana por un plato de lentejas, y nuestra verdadera experiencia cristiana será superficial, inadecuada y trágicamente se desenfocará. (Carlisle, Penn, The Banner of Truth [El estandarte de la verdad], 1987, p.4)

    ResponderEliminar
  2. Con un cerebro de humo, muy buena imagen. Como me cuestan estos post po-lí-ti-cos, pero me encantan por el tono, estilo y hasta ayuda en gramática, ortografía de división silábica que tanta falta hace a algunos jóvenes.
    Soy bastante repetitiva en esto, creo que muchos problemas se resuelven orando, y es por ello que lo recomiendo, tal vez nos ayuda a sabernos a nosotros mismos y en ello hace falta a todos.
    Ojalá que todo mejore según los ojos de Dios que nosotros tenemos una visión muy corta.
    Agradezco a Lili Luz, Rocío, Sergio, Wells y todos los demás que me leen. Le pido a Dios que les bendiga.
    Padre Fortea, algunos bosques ya están privatizados es muy triste, los cerebros de humo van ganando, mientras que no nos unamos.
    Saludos

    ResponderEliminar

  3. Aún así ¿es un secreto lo que sucede en la Administración Pública? No, no es un secreto, “todo lo que hay en España es de los españoles”, dice un dicho popular. Algunos, muchos, la mayoría, están tan acostumbrados a las tinieblas que han hecho de éstas su forma de vida. Ya no hay que esconderse y ocultar nada porque el despilfarro y el choriceo, se ha convertido en el deporte nacional incluso en plena crisis. Esto es lo que tiene el pecado cuando no se lucha contra él, uno se acostumbra tanto al pecado que hasta llega verlo normal, tan normal que lo contrario al pecado es atípico, tan atípico que llegan a tildarlo incluso de fanatismo obsoleto. Santo Tomás de Aquino decía que, no son necesarios los votos de la profesión religiosa para la vivir la perfección, pero la profesión religiosa ayuda a vivir la perfección. Por tanto, lejos de desanimarnos con tanto desatino, mantengamos los ojos bien abiertos y el examen de conciencia al día, fresco, y vigoroso, para no caer en las redes de la concupiscencia.

    ResponderEliminar

  4. Que todos somos pecadores es algo que a esta altura de nuestra vida espiritual no vamos a negar. Somos pecadores y todos caemos, pero cuando caemos somos conscientes de nuestra caída y nos levantamos; y una vez levantados, nos arrepentimos y confesamos públicamente nuestro pecado en el Sacramento de la Penitencia o de la Reconciliación, y hacemos penitencia, no sólo la penitencia impuesta en el Sacramento, sino también penitencia voluntaria, y sobre todo y lo más importante, afinamos el espíritu, revisamos nuestras conciencias, y luchamos contra el pecado; oramos e imploramos la fuerza de la gracia para no caer en las redes del mundo y del Maligno. Pero cuando el mundo no tiene las leyes de la justicia de Dios tiene que tener al menos las leyes de la justicia humana.

    ResponderEliminar
  5. Querido Fortea, te asiste una razón luminosa. El califato es obra del demonio. Y con el demonio no valen negociaciones diplomáticas.

    ResponderEliminar
  6. Cuanto más se tarde en actuar contra esa gente a la larga será peor, pero yo soy como el maestro yoda, me gustaría preguntarme que hay detrás de ese califato, ¿no es casualidad que al tal ibrahim, alias Abu baghadi o como se diga (el califa) hubiera estado detenido por eeuu y ahora esté donde está?.

    Como diría yoda fuerzas oscuras hay tras estas guerras... "mucho cuidado debemos tener", yo no lo veo tan claro y el hecho de que tarden tan poco en intervenir me hace pensar qeu quieren que el EI se haga aposta más grande para que luego el conflicto sea mayor.

    Veo la mano de Bilderberg, los iluminatis y todas esas órdenes secretas luciferinas que han provocado la crisis y ahora nos llevan a esto, ¿les moverá una futura entronización de lucifer?.

    Miedo me da todo esto, y como bien sabe Fortea no piensan intervenir, no por ahora, el club necesita que el EI crezca mucho más para que el conflicto sea más devastador, y si entra Rusia y tras él China, mejor que mejor.

    Que Dios nos coja confesados.

    Me voy unos días, que Dios os bendiga.

    ResponderEliminar
  7. Quizás porque Obama es el ZP americano.
    Ha alejado a su país de las raíces cristianas que los Estados Unidos siempre tuvieron.
    Abortos, corrupción política, ricos que gobiernan el mundo y pobres cada vez más pobres.
    Por otro lado,un Putin aupado hasta el poder por el mismísimo Mal.
    Que al estrecharle la mano a Obama ha visto como éste bajaba la mirada hacia la punta de sus zapatos. Si Estados Unidos abandona el papel de protector del mundo ... pues el Putin destruye Occidente como lo haría Stalin. Y si el IS le sirve de aliado, pues mejor que mejor.
    Despierta Occidente, el terror está a las puertas.

    ResponderEliminar
  8. He encontrado este escrito, y es interesante;

    Médico forense Tanay sostiene con dramáticos ejemplos la conocida reflexión del Mahatma Gandhi:

    "Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena."

    ¿ Eran muchos los nazis ?¿ Son muchos los musulmanes fanáticos ?
    Una opinión sobre los fanáticos.
    El autor de este mensaje es el Dr Emanuel Tanay, nacido en 1928, judío sobreviviente del Holocausto, y conocido y muy respetado psiquiatra forense radicado en los EUA.Un hombre, cuya familia pertenecía a la aristocracia alemana antes de la Segunda Guerra Mundial, fue propietario de una serie de grandes industrias y haciendas. Cuando se le preguntó ¿cuántos de los alemanes eran realmente nazis?, la respuesta que dio puede guiar nuestra actitud hacia el fanatismo:

    "Muy pocas personas eran nazis en verdad" dijo, "pero muchos disfrutaban de la devolución del orgullo alemán, y muchos más estaban demasiado ocupados para preocuparse. Yo era uno de los que sólo pensaba que los nazis eran un montón de tontos.
    Así, la mayoría simplemente se sentó a dejar que todo sucediera.
    Luego, antes de que nos diéramos cuenta, los nazis eran dueños de nosotros, se había perdido el control y el fin del mundo había
    llegado. Mi familia perdió todo. Terminé en un campo de concentración y los Aliados destruyeron mis fábricas..."

    Se nos dice que la gran mayoría de los musulmanes sólo quieren vivir en paz. El hecho es que los fanáticos dominan el Islam, tanto en este
    momento como en la historia. Son los fanáticos los que marchan. Se trata de los fanáticos los que producen guerras. Se trata de los fanáticos los que sistemáticamente masacran cristianos o grupos tribales en África y se van adueñando gradualmente de todo el continente en una ola islámica. Estos fanáticos son los que ponen bombas, decapitan, asesinan. Son los fanáticos los que toman mezquita
    tras mezquita. Se trata de los fanáticos los que celosamente difunden la lapidación y la horca de las víctimas de violación y los homosexuales. Se trata de los fanáticos los que enseñan a sus jóvenes a matar y a convertirse en terroristas suicidas.

    ResponderEliminar
  9. sigue..

    El hecho cuantificable y duro es que la mayoría pacífica, la "mayoría silenciosa" es intimidada e imperceptible.

    La Rusia comunista estaba compuesta de los rusos, que sólo querían vivir en paz. Sin embargo, los comunistas rusos fueron responsables por el asesinato de cerca de 50 millones de personas. La mayoría pacífica era irrelevante.

    La enorme población de China era también pacífica, pero los comunistas chinos lograron matar la asombrosa cifra de 70 millones de personas.

    El individuo japonés medio antes de la Segunda Guerra Mundial no era un belicista sádico. Sin embargo, Japón asesinó y masacró, en su camino hacia el sur de Asia Oriental, en una orgía de muerte que incluyó el asesinato sistemático, a 12 millones de civiles chinos, la mayoría muertos por espada, pala y bayoneta.

    Y, ¿quién puede olvidar Ruanda , que se derrumbó en una carnicería?
    ¿Podría no ser dicho que la mayoría de los ruandeses eran amantes de la paz?

    Las lecciones de la historia son con frecuencia increíblemente simples y contundentes. Sin embargo, a pesar de todos nuestros poderes de la razón, muchas veces perdemos el más básico y sencillo de los puntos:

    Los musulmanes amantes de la paz se han hecho irrelevantes por su silencio. Los musulmanes amantes de la paz se convertirán en nuestro enemigo si no se pronuncian, porque al igual que mi amigo de Alemania, se despertarán un día y encontrarán que los fanáticos los poseen, y el fin de su mundo habrá comenzado.

    Los alemanes, amantes de la paz, japoneses, chinos, rusos, ruandeses, serbios, afganos, iraquíes, palestinos, somalíes, nigerianos,argelinos, y muchos otros han muerto a causa de que la mayoría pacífica no se pronunció hasta que fue demasiado tarde.

    En cuanto a nosotros, que somos espectadores ante los eventos en desarrollo, debemos prestar atención al único grupo que cuenta: los fanáticos que amenazan nuestra forma de vida.

    Por último, cualquiera que duda de que la cuestión es grave y elimina este mensaje sin reenviarlo, está contribuyendo a la pasividad que permite a los problemas expandirse. Por lo tanto, entiéndete un poco a ti mismo y envía esto una y otra vez! Esperemos que miles de personas, en todo el mundo, lean y piensen sobre él, antes de que sea demasiado tarde.

    ResponderEliminar