Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 21 septiembre 2014


7 comentarios:

  1. Saludos para todos.

    Isabel, actúa en cierto modo de constatación de un problema general, esto que me cuentas de algunos cristianos que creen pueden conciliar lo inconciliable, también allí.

    Hay cosas que ya desbordan por todos lados. Por estos días se planteó un debate con el asunto de los católicos divorciados, como si el problema de la Iglesia fuese que los católlicos divorciados y vueltos a casar, o unidos a otra persona, se retiraron de la misma. Si hubo quien lo hizo, habrá sido una minoría. Realmente no comprendo al Cardenal Kasper.

    Tal vez no fue la mejor la reacción de los otros que escribieron un libro. Para mí es un problema a considerar directamente, en una conversación personal, y en todo caso volcarlo en el Sínodo para discutirlo ampliamente. Con esto se logró simplemente que los diarios hicieran su agosto, titulando "los Cardenales se rebelan contra el Papa", o "le muestran los dientes" al Papa, y apelando siempre a la masónica división entre "conservadores" y "progresistas".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leonardo, creo que a la inmensa mayoría de los que se han divorciado y se han vuelto a casar por lo civil, no les importa absolutamente nada la religión. O son ateos o agnósticos.

      Así que no acostumbro a comentar nada sobre ése tema, que para mí está sobredimensionado. El que es cristiano y por alguna circunstancia de la vida se ve forzado a separarse de su pareja, tiene que vivir en castidad, sino sabe que está pecando gravemente.
      Y luego está la nulidad, para los que tengan causas para pedirla.

      No veo razón alguna para tanto alboroto.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  2. Padre, gracias por compartir sus quehaceres; apenas hace un mes comencé mi formación para el Diaconado, y sus reflexiones son motivantes para mi. Estoy en proceso de iniciar mi ofrecimiento de los días con la Liturgia de las Horas, y sus reflexiones al respecto me orientan rápidamente. Espero tener la constancia necesaria para unirme en oración comunitaria con la Iglesia de Dios, a cada momento del dia.

    ResponderEliminar
  3. Padre que bonitos estos últimos tres posts, espero que ya vaya saliendo de su problema bucal y que con el favor de Dios se sienta mucho mejor. Tiene muchísima razón con lo que comenta con respecto a los Obispos, con sus posts y sus sermones estoy aprendiendo a valorarlos muchísimo mejor, siempre he tenido en muy alta estima su dignidad, pero era solo así, de forma natural por decirlo de alguna manera, pero ahora lo hago con más fundamento, lo cual le agradezco muchísimo, y bueno vaya que ha tenido un día ocupadísimo de principío a fin, y es admirable como le rinde el tiempo para todo, seguramente el fundamento es su oración, particularmente solía rendirme mucho el tiempo, pero ahora ya no tanto, sin embargo le doy gracias al Señor que todavía puedo hacer muchas cosas que necesito hacer, y otras que me gustan, la vida es así, creo que lo importante es hacer lo que debemos y lo que podemos hacer, y como usted dice, nuestro Señor se encargará de darnos más tiempo si El sabe que lo necesitamos.Han sido temas muy bonitos, gracias por compartirnos sus actividades, es muy bonito saberlo. Un abrazo y cuidese mucho.

    Isabel muchas gracias por tu respuesta del día diecisiete, es muy agradable y muy educativa. No había respondido porque andaba teniendo problemas con el antivirus de mi compu, pero ya me lo arreglaron, me pusieron otro y ya está gracias a Dios, espero ser un poco más constante. Un abrazo y bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lili Luz gracias a tí por tu cariñosa respuesta. Me alegra siempre leer tus comentarios que están llenos de dulzura y espiritualidad.

      Un abrazo y que Dios te bendiga.

      Eliminar
  4. La vida sigue, el verano acaba, viene el fresquito, los paseos abrigados, quizas bajo el paraguas, la llluvia y el olor de la tierra mojada... toda la creación a nuestra disposición, regalo de Dios.

    La vida es un caminar diario, un suma y sigue.

    Para mí con alegría, dando gracias a Dios por cada nuevo dia.

    Las relaciones humanas, la familia, los amigos, el velar...

    Todo forma parte de la vida.

    Y que bonito el compartir las alegrias, a veces en este blog, con gentes de este blog.

    ResponderEliminar
  5. Quisiera tener ese pequeñito, muy somnoliento.
    En los sermones su voz parece siempre igual, no tiene alteración en los tonos y transmite paz, ademas de motivar a la oración.
    Que siga mejorando de su intervención.
    Algunas peliculas mantienen nuestro interes hasta el final otras decepcionan y aburren aun en el comienzo.
    bendiciones.

    ResponderEliminar