Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 10 agosto 2014


6 comentarios:

  1. ¿Hasta Cuando?

    Por Eduardo Galeano

    Caná se llamaba el lugar donde Jesús convirtió el agua en vino para celebrar el amor humano, y Caná es el nombre del lugar donde el odio humano despedaza más de 30 niños en un largo bombardeo. La guerra sigue, como si nada. Hay quienes dicen que fue un error. ¿Hasta cuándo los horrores se seguirán llamando errores?

    Esta guerra, esta carnicería de civiles, se desató a partir del secuestro de un soldado. ¿Hasta cuándo el plagio de un soldado israelí podrá justificar el secuestro de la soberanía palestina? ¿Hasta cuándo el plagio de dos soldados israelíes podrá justificar el secuestro de Líbano entero?

    La cacería de judíos fue, durante siglos, deporte preferido de los europeos. En Auschwitz desembocó un antiguo río de espantos, que había atravesado toda Europa. ¿Hasta cuándo seguirán los palestinos y otros árabes pagando crímenes que no cometieron?

    Hezbollah no existía cuando Israel arrasó Líbano en sus invasiones anteriores. ¿Hasta cuándo seguiremos creyendo el cuento del agresor agredido, que practica el terrorismo porque tiene derecho a defenderse del terrorismo? Irak, Afganistán, Palestina, Líbano... ¿Hasta cuándo se podrá seguir exterminando países impunemente?

    Israel ha desoído 46 recomendaciones de la Asamblea General y de otros organismos de Naciones Unidas. ¿Hasta cuándo el gobierno israelí seguirá ejerciendo el privilegio de ser sordo?

    Naciones Unidas recomienda, pero no decide. Cuando decide, la Casa Blanca impide que decida, porque tiene derecho de veto. La Casa Blanca ha vetado, en el Consejo de Seguridad, 40 resoluciones que condenaban a Israel.¿Hasta cuándo Naciones Unidas seguirán actuando como si fueran otro nombre
    de Estados Unidos?

    Desde que los palestinos fueron desalojados de sus casas y despojados de sus tierras, mucha sangre ha corrido. ¿Hasta cuándo seguirá corriendo la sangre para que la fuerza justifique lo que el derecho niega?

    La historia se repite, día tras día, año tras año, y un israelí muere por cada 10 árabes que mueren. ¿Hasta cuándo seguirá valiendo 10 veces más la vida de cada israelí?

    En proporción a la población, los 50 mil civiles, en su mayoría mujeres y niños, muertos en Irak, equivalen a 800 mil estadunidenses. ¿Hasta cuándo seguiremos aceptando, como si fuera costumbre, la matanza de iraquíes, en una guerra ciega que ha olvidado sus pretextos? ¿Hasta cuándo seguirá siendo normal que los vivos y los muertos sean de primera, segunda, tercera o cuarta categoría?

    Irán está desarrollando energía nuclear. ¿Hasta cuándo seguiremos creyendo que eso basta para probar que un país es un peligro para la humanidad? A la llamada comunidad internacional no la angustia para nada el hecho de que Israel tenga 250 bombas atómicas, aunque es un país que vive al borde de un ataque de nervios ¿Quién maneja el peligrosímetro universal? ¿Habrá sido Irán el país que arrojó las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki?

    En la era de la globalización, el derecho de presión puede más que el derecho de expresión. Para justificar la ilegal ocupación de tierras palestinas, la guerra se llama paz. Los israelíes son patriotas y los palestinos terroristas, y los terroristas siembran la alarma universal.¿Hasta cuándo los medios de comunicación seguirán siendo miedos de comunicación?

    Sigue.....

    ResponderEliminar
  2. Si estoy de acuerdo, es que los templos no son auditorios tiene razón, hay hermosos templos en mi país, y quienes los administran corresponden a comunidades religiosas. O sacerdotes de la diocesis y no les importa dejar que allí se presenten corales, bandas, orquestas filarmonicas, sinfonicas etc.
    Se les ha olvidado que son sitios consagrados y pertenecen al culto de Dios, que allí es lugar de oración, ahora celebran cumpleaños, con la misa incluyendo aplausos, happy birthday con musicos etc.
    La secularización de lo sagrado ha llevado a la iglesia y a los fieles a no ver la presencia de Dios en sus templos y a no respetar su divinidad

    ResponderEliminar
  3. Temo que PODEMOS es una realidad que nos va a terminar arrastrando, en la hipotética situación de salir de la crisis será la tercera fuerza según el CIS, y si de verdad acabamos saliendo de la crisis se desinflarán.

    Lo malo es que Italia y Francia han entrado en recesióin asique España va a caer de nuevo incluso con más fuerza, asi que los que sont erceros pueden ser primeros y en ese caso que Dios nos pille confesados.

    ResponderEliminar
  4. Leyéndole, cada día tengo más claro que será mejor para mis hijos que no vuelvan a España, y que mis futuros nietos la conozcan solo de vacaciones.

    ResponderEliminar
  5. Ignoro si hay catolicos en Podemos, o en otras confesiones similares.Mire, si los hubiera , tal como hoy se ve, ni Cristeros y similares cabrian con armas. Lo de 13 Tv es biblia en estado puro. Tambien lo es el pppótamo, sólo ver las disposiciones del PP Gallego para sentirse en sexo pleno-sea este cual te hubieras cambiado- es como para mandar a Podemos a Bragalandia, o no. Podria decirle que sólo leo a François Villon para que se me encasillara como acto autómata predispuesto, programado, tendenciosamente prefijado. Pero estoy leyendo “lo que Jesus comia en su tiempo” …Ahhhh,menos mal. Y huyendo de las cosas de las ciudades, de las cosas del mundo, de no de ser crucificado, creo... En el Olimpo, todo marcha como una seda, y sin Tv. Trascender fronteras,no autolimitarse con siglas, con pensamientos en rediles…Como la Iglesia y sus afinidades, sin zelotes, sin corbatas, como Él nos enseñó. Me voy a comprar una piruleta. Y debo bajar al invernadero para comer. Todo es vanidad (y politica,triste,triste,tristemente como la opuesta, es la misma...). La Bondad suscrita por la Ley, y la Politica, claro. El problema de fondo es la corbata, un thriller. Fae cogites.

    ResponderEliminar
  6. "Aquí el clero es de armas tomar. ZP nos ha maleado mucho y ahora estamos muy resabiados. Y aunque venga Elliot o el mismo Beethoven mismo en persona, decimos que no y nos quedamos tan panchos."

    Jajajajajajajaja... ¡Que divertido es usted Padre! ¡Me encanta ésa frase y su sentido del humor. Estupendo!

    ResponderEliminar