Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 25 agosto 2014


6 comentarios:

  1. Qué belleza las fotos del post de verdad me parecen una maravilla, verlos físicamente un sueño difícil de conceder, pero en fin, en relación a las escenas que menciona, gracias a Dios en México fueron prohibidas so pena de sanción, así que se bajaron de todos lados, aunque no tengo la menor duda que haya quien hasta las haya guardado, a mi también me da un enorme pesar aunque no las he visto ni las vería. Muchísimas gracias por compartirnos sus sermones son una formidable escuela Dios lo bendiga. Me agrada mucho saber que lee con atención nuestros comentarios, algunas veces imagino su sonrisa o su tristeza, como sea lo queremos mucho, Que nuestro dulce Señor lo bendiga, proteja y acompañe siempre. Un abrazo, Buena semana para todos.

    ResponderEliminar

  2. La escultura de la dormición de la Santísima Virgen, María, es sin duda una aventura por la que se ha atrevido a pasar el escultor. Lo único seguro y establecido como Dogma es que la Santísima Virgen María fue asunta al cielo, es decir, fue elevada en cuerpo y alma al cielo. Para ser asunta al cielo no es necesario pasar por la muerte. Pío XII dejó claro que lo importante es que la Santísima Virgen María fue elevada gloriosa al cielo en cuerpo y alma, esto lo dijo Pío XII a raíz de las discusiones que se produjeron entre Mariólogos de la época cuando se estableció el Dogma de la Asunción. Y como nadie va a pedir mi opinión, la voy a dar: Pienso que la Santísima Virgen María conoció la muerte y no la corrupción de su cuerpo. Pienso esto porque la Santísima Virgen María siempre estuvo en comunión con su divino Hijo, quien conoció la muerte y estuvo tres días en el sepulcro, la Madre Santísima no querría que en el último instante de su vida terrena hacer algo diferente de lo que hizo su divino Hijo. Así pues, pienso que murió y luego resucitó. No durmió, murió. Pero insisto, lo importante es el Dogma de la Asunción; esto otro es una opinión personal.

    ResponderEliminar
  3. La majestuosidad y perfección de cada escultura nos muestra la belleza y plenitud espiritual de nuestra madre, cuando vivio en la tierra.
    gracias por las homilias, sirven como alimento espiritual , en estos tiempos donde hay que buscar la luz con detenimiento, en medio de tanta oscuridad,son buen equipaje para este camino.

    ResponderEliminar
  4. Querido Padre, gracias por los sermones que comparte con nosotros, y que me son de gran ayuda. Cuando habla del tiempo de Nuestro Señor, me encanta escuchar sus descripciones sobre las casas, la vida diaria, las actitudes... y todo ello me transmite paz.

    También me sorprendió su enfado cuando a uno de los seminaristas para los que estaba usted hablando le sonó el teléfono móvil...Estamos demasiado pendientes del ruido del mundo, y desde luego éso no hace ningún bien a nuestra alma.

    El caso es que disfruto oyendo sus sermones y oyéndole a usted. Dios se lo pague.

    En cuanto a la violencia televisada, incluídos los feroces asesinatos de los yihadistas (lo sé por lo que dicen en las dos páginas que visito en internet y por Facebook), ni los he visto, ni pienso verlos. No pongo la televisión nada más que dos horas a mediodía para ver dos series españolas de mi gusto. Ni televisión, ni tertulias, ni nada de nada.

    Un saludo muy afectuoso.

    ResponderEliminar
  5. !Dios mio! Crei que me habia equivocado de pagina, es verdaderamente una imagen horrible, talvezcomo dibujo muy bien ejecutado, pero como lo que representa es verdaderamente repugnante, no quisiera volver a verlo, jamas.
    Y Dios dueño y señor de todo lo creado se asustaria de tanta fealdad.

    ResponderEliminar
  6. La imagen...Es representativa de mucho más que pura ficción creativa. Para aquél que recrea, (pues el Señor ya lo ha creado todo) lo hace sientiéndose el eje, mientras para que él, el fin de todo remata en el papel... Sobre imágenes podría disertarse extensa y más allá de la simple filosofía con la que el hombre ha pretendido siempre empaquetar a otros hombres, incluso esquivando al señor para poder hacerlo..
    Me suena ese aspecto del especimen de la ilustración de este post, y también de apariencia mucho más grave los he podido apreciar mientras trabajaba para la Virgen en cierto cometido que, sin pretenderlo, desencadenó toda una serie de conocimientos experimentados difíciles, duramente sufridos; revelaciones de pobre, las he llamado siempre. Sí padre, hay gente que sabe que las sufre, ve, conoce cosas que, ni en el Vaticano, se filtran ni por requerimientos de la urgencia apostólica y otras más acuciantes. Pero asi ocurre y nadie ha hablado de ello a fondo en este tiempo.
    Ahora trabajo en calma, y admiro mucho más que antes a todas las almas que sin más pruebas que la indestructible Fe, se alimentan sólo de ella para poner un pie delante del otro en su dia a dia, sin más andador milagroso que el del Señor. Es lo más meritorio que ahora aprecio en todo lo que me rodea...Sí, y ha habido cosas maravillosas tambien, claro, pero más increíbles para usted y para cualquiera al relato, que las anteriormente sugeridas. Ya sabe...la ley de contrarios, pero aquéllas escaldan con mayor influencia que cualquier filosofía del hombre, contra las que sólo la universidad del Señor ha conseguido ensimismarme, pese a alejada de todo tipo de aula o diploma sobre los que sentarse sobre los demás. ...Bueno, no me haga mucho caso, es que algunos vivimos permanentemente en el otro lado ,pues ya ni aquí reconocemos estar.
    A lo que iba, cuando hojee ese trabajo angélico, me gustaria encontrarme algún que otro lucero sugerente, y otras simples pero ricas apreciaciones más allá del rabillo del ojo... Los directores espirituales son los verdaderos médiums desde hace tiempo, y con ellos o no, el hilo se ha mantenido fluido, y la comunicación no se va a cortar ahora ni nunca, ni por el hecho de que el numero de almas santas haya disminuido en estos tiempos. El Cielo se abre camino por muchas vías.
    Y ya acabo, aunque imagino que no me leerá. Acabo digo, casi desafiante (aunque véasenos a los dos con un chupa chups despampanante) esperando leerle -desde donde uno ha podido saber o desde donde le hayan dejado ver-más allá de la consabida óptica de los manidos arquetipos, etc Recientemente se ha publicado otro trabajo más sobre la Sabana Santa: LO QUE NO SE HABIA CONTADO SOBRE..." y ya sabe Ud, pese altitulo, todo captado de otros trabajos precedentes. No hay investigación más profunda que la de ....
    A ver qué y de qué maneras le han querido contar o no los ángeles... Esos que uno quiere tantoy de inenarrable manera. Ellos, los que nos envuelven por todas, todas partes. Gracias
    (Una semilla de Garabandal)

    ResponderEliminar