Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 28 agosto 2014


7 comentarios:

  1. Amigo Francisco, te felicito por la pregunta. No dejes de buscar una respuesta, hasta que te quedes tranquilo.

    El pecado secuestra al hombre, lo aparta de Dios. Como un secuestrador aparta a su presa de su familia.

    Redimir, es rescatar. Llega la policía y libera al secuestrado devolviéndolo al calor de su casa y su familia.

    Cristo nos redime devolviéndonos al calor de su amor de Padre.

    No era necesario que la redención pasara por la cruz. Hipotéticamente podríamos haber sido redimidos y salvados con el primer llanto de Jesús en su cuna de la cueva de Belén.

    La cruz muestra la tozudez humana. Es como el síndrome de Estocolmo en el secuestrado. No quiero volver. El secuestrador es bueno, me da comida y me deja hacer deporte dos días en semana.

    La cruz es el hasta dónde de nuestra rebelión contra Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu reflexión es muy buena, pero la duda permanece, ya que es el mismo Jesús el que habla de que su sangre se entregará por muchos, parece dar a enteder que la cruz era necesaria, ese es el enigma...

      Un saludo y gracias de nuevo

      Eliminar
  2. Padre Fortea, esa casa en medio del bosque, vaya, es un proceso, las comas no deben cobrar tal importancia que se llegue al aislamiento.
    Verá y sabrá ya el lenguaje escrito cambia, no mucho de década a década pero si de un siglo a otro, ayer leía a Santa Teresa de Ávila y puedo hallarle muchas palabras que ya no usamos, comas donde no van y hasta decir que no saco nada de su lectura, sin embargo cuando me concentro puedo llegar a comprender el escrito, el porque uso esas palabras y entonces sacar fruto de sus escritos.
    Yo creo que sus libros van a durar mucho tiempo, pueden tener un trascendencia que no podemos medir, así que, bien con la corrección pero no vaya a ser de repente lingüístico por un pequeño detalle que no se aclara!!!
    Buenas correcciones, buen día.

    ResponderEliminar
  3. RIANOVOSTI
    http://sp.ria.ru/opinion_analysis/20140828/161510042.html

    La mano negra de EE.UU. en Ucrania

    El golpe de Estado que tuvo lugar en la capital de Ucrania el pasado 22 de febrero, no fue el resultado de una acción espontánea que reflejaba la voluntad del pueblo sino un acto concebido, programado y dirigido por los estrategas de Washington obsesionados con su autoproclamado rol divino de ser el Gran Patrón del mundo entero.
    Desde la fundación de los Estados Unidos su consigna ha sido, como lo remarcó irónicamente el escritor norteamericano Johnson Chalmers: “lo que es bueno para América es bueno para todo el mundo”. Por supuesto, la opinión del resto del planeta jamás ha existido para los iluminados globalizadores norteamericanos, como lo demostraron devastando Vietnam, Cambodia, Grenada, Yugoslavia, Irak, Afganistán, Libia, Siria y seguramente lo tratarán de hacer con muchos otros países que están en su lista de espera.

    Sigue......


    ResponderEliminar
  4. ¿te comes las comas? estás en coma.

    ResponderEliminar
  5. Estas normas para la puntuación se convierten e una gran ayuda los que olvidamos estas reglas, muchas gracias por recordarlas.

    ResponderEliminar
  6. El Post consta como del dia 27, pero sus comentarios se aplican con la fecha del 28. Es curioso que como en todas las experiencias de la vida, debas pasar esta prueba para que percibas, que puedes entrar ya sólo al post, y que puedes darte por veterano, al descubrirlo.
    Es admirable todo en la lengua española. Desde el Romancero hasta Alfonso X hasta Miguel Servet y otros-y siempre en medio nuestros egregios monjes- se ha enriquecido tanto este idioma (Cantinflas decía indioma, lo más apropiado para los indios) que ha absorbido sin parar la riqueza de otras lenguas circundantes, hasta hacerlo incomparable. Y no hablemos de los adjetivos, toda suerte de decires del alma,hablados, que encuentran eco para ser expresadas después de los sentires, y que una vez dicho hacen entendible lo imposible. Esta lengua es la cumbre de los adjetivos, y está claro que Cervantes no era inglés. Además está la riqueza de los acentos-y que no le ataque a Ud la deserción, como a Garcia Marquez; está también la puntuación, con las benditas comas incluidas, con las que uno se da una tregua y respira, o se pausa la frase acomodando dicción al estilo que el creador elija, y no hay coma que bien dicha, literariamente no siga a la mente con la mejor pericia escrita.
    Reconozca que para quienes trabajamos la imagen, sustituir todo ello y sin espacio posible para las comas gráficas, el adjetivar, etc se torna en algo mucho más complicado, así que yo me alegraría por garabatear contra tales minucias ¿no cree? "Hay una carretera tortuosa que lleva a Varsovia...pero nunca te aburrirás durante el viaje" (Banacek)

    ResponderEliminar