Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 5 agosto 2014


6 comentarios:

  1. ¡Que risa !
    Con lo del final y la mezcla de malvado cardenal Richelieu y el corrupto Alejandro VI, con unos toques guerreros al estilo de Julio II, los toques guerreros ya fue lo que más me ha hecho reír.
    El espíritu de sencillez, ese mismo que cómo quisiéramos que tuvieran todos los que parecen inalcanzables. El Papa Francisco siempre va estar a los ojos juzgadores de los que no les agrada su proceder, bueno hasta su existencia, pero me parece muy acertado todo el post, el razonamiento es bastante preciso, ahora esto me imagino no debe ser sólo algo que haya hecho el Papa Francisco, sino algunos otros Papas, solo que ahora se le da seguimiento en noticias y se sacan fotos y vídeos, nos enteran.
    Cambiando de tema quería comentar de Ben-Hur, ya la volví a ver, con esto me acordé de que hay otra escena que me gusta mucho, la del rey mago confundiendo a Juda con Jesús, bueno con la esperanza de que fuera ese, por algunas similitudes que a la lejanía podía ver.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo este gesto lo interpretóo más como complejo de clase.

    En Europa lo tenemos superado, estos gestos para mi gusto están obsoletos, ya se sabe que nadie es más q el otro.

    Al revés, creo q lo que necesitamos ahora es. revalorizar el principio de autoridad, q está por los suelos y es necesario, y es verdadero, a la Autoridad hay q respetarla y obedecerá pirque es a la vez nuestra seguridad

    ResponderEliminar
  3. Buen tema el de hoy, estoy de acuerdo con todo.

    Lo del Papa, lo único es que debe tener cuidado, no vaya a ser que terminen por faltarle al respeto, al obrero al que saber estar con él como un igual pero a la vez mantener la jerarquía y respeto, y ésto es muy complicado.

    ResponderEliminar

  4. Tiene mucha suerte el Papa Francisco que los trabajadores del Vaticano le hayan dejado compartir su mesa con toda naturalidad y siendo uno más en el almuerzo. A veces estas cosas nos parecen muy fáciles pero algunas personas forman guetos como muros de cemento armado; no ha sido así en el caso de estos trabajadores ¡que majos!

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, estoy leyendo Cyclus Apocalypticus, del P. Fortea, y es espectacular, no te aburres ni un segundo. Porque no puedo sino me lo leía de un tirón.

    ResponderEliminar
  6. El único que no parece muy a gusto es el guardaespaldas.
    Esta diciendo: Con este rancho, yo no como hasta que cene en casa ...

    ResponderEliminar