al Blog del padre Fortea. Sus comentarios son muy importantes. Por favor, no se prive de hacerlos. Blog con moderación previa, su comentario puede tardar en ser publicado, disculpe las molestias.
Normas de convivencia;
*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.
Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.
Aquí todavía es 8 de agosto, día de Santo Domingo, al que le dieron el Rosario y con lo bello que nos ha descrito Padre Fortea, imagine que estuve viendo lo que hacía así por una rendijita. Asomo mi admiración por ese tiempo dedicado puesto que siendo laico, no he hecho nunca semejante rezo, ni siquiera algo similar a solas para Dios.
ResponderEliminarMañana 9 , Santa Benedicta de la Cruz, una que mucho tiempo fue judía y luego atea. Me gusta mucho leerla.
Tiene una frase que quiero compartir, dice:
"No debemos juzgar, debemos tener confianza en la abismal misericordia de Dios"
Olvidé por completo la imagen,es muy hermosa , es la orden de las Camilianas?
ResponderEliminarEs la oración el momento de encontrarnos con Dios, el silencio y la meditacion de las lecturas del evangelio las formulas aprendidas, y nuestro pensamiento puesto en ese Dios que ama y concede lo que con humildad le decimos, constituyen nuestro baluarte espiritual, esos momentos de recogimiento que describe son maravillosos, es bajar un pedazo de cielo y acompañarlo con la musica que constituye parte de la oración, gracias por compartir una parte de su cotidianidad.
ResponderEliminar
ResponderEliminar¡Que bonito, Fortea! Yo lo rezo completo, menos Tercia, todos los días del año; y para poder rezarlo casi completo todos los días del año un día si y otro no me quito 5 horas de dormir; no las recupero, literalmente me las quito. Algunos días cuando estoy comiendo si son las 15 hs me levanto de la mesa, esté quien esté, y voy a mis aposentos a rezar Nona; luego vuelvo a la mesa y sigo comiendo. Y lo noto, claro que lo noto, alguna Hora que deje de rezar y ese día ya meto la pata en algo; lo tengo comprobado. Pero lo que nunca hago es poner música aunque sea Gregoriana, al principio cuando era más pequeña ponía música Sacra; dejé de hacerlo, gracias a Dios, ya no necesito muletas para caminar con los Salmos. Lo de vestirme de una forma especial para el Oficio Divino lo estudiaré, me parece buena idea, lo tendré en cuenta.
de los Himnos Gregorianos, me gusta especialmente escuchar Salve Mater Misericordiae, hay varias versiones en el Youtube.
ResponderEliminar