Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 21 agosto 2014


15 comentarios:

  1. http://www.arguments.es/culturadelavida/2013/07/20/un-rap-al-hijo-que-aborto/

    Esto escribió un rapero.

    ResponderEliminar
  2. Padre Fortea, si se refiere a los pequeños, tiene toda la razón es una pena, no pude evitar que mi pequeño se enterara, le explique desde la perspectiva de que las armas y la guerra y todo lo que ve en las películas de ficción no esta bien, que gente muere.
    Luego llamarnos jóvenes a nosotros, usted no es tan mayor y estos tiempos son para todos los que estamos, es lo desafortunado del caso.
    Cambiando de tema, me gusta la imagen que ha escogido, hoy mismo me puse a ver la película de En Nombre de la Rosa (soy muy lenta con lo de las recomendaciones), no me esperaba que tuviera ese ritmo y de pronto tuve que acordarme que no traía como usted sotana para cubrir la escena esa, pero no pasa nada, le adelantaba, y es que estaba mi hijo entrando y saliendo de la sala y daba su atención a la sangre, al muerto, al cadáver y a todos esos etc...
    Hoy que menciona leer profetas, allá voy con ello. Le mando saludos afectuosos y seguimos orando.

    ResponderEliminar

  3. Supongo Fortea que se refiere al horrible vídeo que muestra la decapitación del periodista estadounidense James Foley, en el que el supuesto yihadista asesino habla en inglés británico. Es cierto que estamos en el 2014 y grabar la muerte de un ser humano es horrible, también es cierto que hay muchas decisiones equivocadas del pasado y del presente y que algún día recogeremos los frutos de la siembra, pero no mezclemos todo en la misma olla, la muerte y grabación de James Foley, que en paz descanse, ha sido llevado a cabo por los extremistas islámicos, y el mundo entero, incluidas más de 500 organizaciones y mezquitas musulmanas británicas, ha condenado este hecho con estas palabras: “Estamos horrorizados por el aborrecible asesinato de Foley, y condenamos sin reservas esa violencia psicópata”. Todos los errores no son ni pesan lo mismo, este hecho es deleznable, pero esto no es fruto de los errores ni del pasado ni del presente, el ser humano se puede equivocar mucho pero nunca con sus equivocaciones puede llegar a estos extremos; y a estos extremos sólo llegan los extremistas islámicos, ni siquiera ETA ha llegado a grabar sus ejecuciones.

    ResponderEliminar
  4. Que Dios le bendiga a usted y a todos los lectores.

    ResponderEliminar
  5. Desgraciadamente, si echamos solo un poco la vista atrás, vemos que cada día que pasa vamos avanzando progresivamente en la escala de la maldad, de la barbarie, de odio y de guerras.
    No veo lejos otro acontecimiento siniestro del tipo 11-S o Londres.
    El mundo es como una olla que ya está en ebullición y cada cierto tiempo rebosa la cazuela.
    Será otra bofetada a la conciencia. Pero los pilares de nuestra sociedad ya se tambalean y están podridos. Hay que empezar de cero, y eso pasa por tirar todo abajo.
    Dios Padre debe estar muy, muy enfadado con el hombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Si el Padre Dios fuera como es el hombre, si se enfadase tanto como lo hacemos nosotros con todo y con todos, hace mucho que la humanidad hubiese sido extinguida, de la misma o parecida forma por la que se extinguieron lo dinosaurios, y posiblemente no hubiésemos vivido muchos más años que ellos, pero el Padre Dios no está continuamente enfangándose con el hombre, sabe de que barro estamos hechos, y cuando conoces el barro, las cosas cambian. Lo peor que puede tener una persona o una nación es la soberbia, y cuando se ostenta el poder político y económico es muy fácil caer en soberbia. No, no estoy de acuerdo, todos no estamos en la misma olla. En la olla de los extremistas islámicos y de Hamás, están éstos y Hamás. Es verdad que el mundo está mal pero también hay otro mundo que está bien, pero de estos no se habla, y si se habla es coyunturalmente por el virus de Ébola. Pienso que si el mundo todavía se mueve, si la tierra sigue creando campos magnéticos es porque hay otro mundo que todavía está bien.

      Eliminar
    2. Buen comentario Clara. Estoy de acuerdo.

      Eliminar
  6. Querido Fortea, este asunto de la decapitación es solo la muestra con más prensa, desgraciadamente, de un genocidio sobre todo cristiano. No solo Cristiano, pero sobre todo.

    ResponderEliminar
  7. Estimada Clara, creo que el Papa va a decir simplemente "no" a lo que no se ajuste a Doctrina. Pero sería bueno que le apoyemos diciendo también: querido Papa Francisco, salva a la Familia Cristiana. El falso misericordismo tratará de conquistar al Papa Francisco...

    ResponderEliminar
  8. Con respecto al joven:

    a- Era un chico extremadamente bueno y Dios se lo llevó con los santos.
    b - Era un chico que llevaba un camino de perdición pero gracias a su muerte precipitada se fue camino de un largo Purgatorio.
    c - Dios ha dicho basta a su maldad.
    d - Solo Dios lo sabe

    Después de la d, tengo argumentos para pensar que fue la b.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿porqué te decantas por la b?, ¿no podía ser la a?, ¿porqué tendemos tanto a juzgar y a pensar mal de los demás sin siquiera conocerlos?.

      Eliminar
  9. Lo del joven al q le ha caído la cornisa encima es un accidente. Nos puede ocurrir a cualquiera.

    Es mejor ser conscientes de mlomento en q morimos.

    Su post es bonito de leer, pero no llegó a captar del todo su significado.

    ¿conoce usted el proceso interno q llevó a este chico a la muerte?


    ¿Sabe prq Dios eligió esa hora?

    ¿Sabe como piensa Dios en estos casos?

    ResponderEliminar

  10. Lamentable el suceso ocurrido en Argüelles. Sucesos como éste nos recuerda que no somos propietarios. Sólo somos administradores de nuestra vida, mejores o peores, pero administradores. Todos lo sabemos, pero a veces necesitamos sucesos como éste para recordarlo. Y porque tenemos mala memoria necesitamos recordarlo con sucesos como el de este joven de 28 años que ha encontrado la muerte de una manera que nadie esperaba.
    Si no todos si la mayoría, nos regimos por una absurda regla que llamamos “ley de vida” y en la que suponemos que llegaremos a una edad más o menos longeva, y que según las estadísticas responde a la esperanza de vida que es la edad a la que llegan la mayoría de las personas de un país o raza determinada. Pero lo cierto es que la vida igual en sus inicios que en su transcurso es un verdadero milagro, ¡hay tantas cosas que pueden fallar! El ser humano tiene un cuerpo complejísimo y en este cuerpo no se explica que pueda llegar sin errores incompatibles con la vida hasta edades longevas, y sin embargo, la mayor parte de las personas alcanzan la longevidad. Esto sólo lo puede explicar desde la voluntad de su Creador.
    Entonces como la vida no sólo no nos pertenece sino que es un regalo de nuestro Creador, no podemos protestar si no cumple nuestras expectativas de tiempo en este mundo.
    Este joven ha vivido 28 años que el Señor le ha regalado sin que él haya hecho como todos nosotros nada por su parte para merecer este regalo, y esto es lo que tendrá que agradecer al buen Dios, Padre de toda la creación.
    Digamos lo que dijo Job: “Dios me lo dio, Dios me lo quitó. Bendito sea el Nombre del Señor". (Job 1, 21).
    El Padre Dios sabe más que nosotros. Agradezcamos lo que tenemos y no nos preocupemos por lo que nos falta por vivir. La muerte la podemos encontrar como este joven a la vuelta de la esquina, pero nos llevaremos de regalo los años que ya hemos vivido.

    ResponderEliminar
  11. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA22 de agosto de 2014, 1:43

    Fortea:
    1. Estamos en el año en el que se hacen patente el resultado de demasiadas decisions equivocadas del pasado...
    2. Leed a los Profetas en la Biblia. Alli esta todo dicho. Alli estan nuestras equivocaciones del pasado, la descripcion del presente, y la triste constatacion de que ya es tarde. (primer post)

    Asi es, Fortea, leamos a los Profetas. Y debemos creer en lo que ellos dicen, pues ellos escribieron inspirados por el Espiritu Santo de Dios. Y no solo estan escritas las equivocaciones del pasado, sino tambien las del presente y la descripcion de este. Y la triste constatacion de que el fin esta a las puertas.

    El anti-Cristo ya esta gobernando, aunque aun no se ha manifestado abiertamente. Pero ya hay muestras de lo que se avecina. Satanas se esconde tras la sombra del Templo.

    ResponderEliminar

  12. Yo tampoco tengo claro el post de hoy Bakhita. “Las bolas que van del punto A al punto B”, y cuando Fortea dice: "Creo conocer algo de la programación que rige los desplazamientos de esas bolas de distintos tamaños,…”. A mí, y supongo que a muchos de vosotros, nos resulta enigmático. Hemos aprendido en estadística que la probabilidad de que suceda un suceso es el resultado del cociente de casos favorables dividido por casos posibles; esto también sería aplicable a las bolas de distintos tamaños que van del punto A al punto B. Pero Fortea tiene otra teoría, que si mal no he entendido, explicaría el suceso de Argüelles. Nos gustaría que nos lo explicase por favor ¿puede ser?

    Pienso Mengual, que Dios paga con la vida eterna a aquellas vidas que fueron sesgadas por la intervención del hombre que como Caín mata a su hermano, pero en el caso del joven de 28 años en el que el factor que entra en juego es el azar, Dios no se ve obligado, por decirlo de alguna forma, de restituir la muerte con la vida eterna.

    ResponderEliminar