Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 29 agosto 2014


12 comentarios:

  1. Trascoros, coros, canónigos y catedrales: es decir, todo lo que el ser humano necesita para ser feliz.
    Tiene razón, ayer mismo descubría en YouTube el Himno cantado de la invocación al Espíritu Santo, me había llamado la atención desde la ordenación del obispo, fue cantado por las monjas y pues ahora quiero compartirlo.

    Hymnus VENI CREATOR SPIRITUS

    La idea de la simplicidad con base a su funcionalidad, son de admirarse todavía en algunas iglesias catedrales de Europa, ojalá que no se pierdan como sucede en la venta de iglesias en Francia.
    Saludos

    ResponderEliminar

  2. “una vez que se alcanzan ciertas dimensiones, ya no impresionan más porque los construyas más largos…”

    Pienso que no Fortea, una catedral construida a partir de los siglos XXIII-XVI, que es cuando se introduce el arte Gótico, impresiona siempre por la majestuosidad de su arquitectura que hace de estas construcciones edificios grandiosos y verdaderos monumentos de culto; de hecho influían en el prestigio de las ciudades que las construía, incluso hoy, una catedral es lugar obligado para el turismo. Por ejemplo, nadie que visite León se va de la ciudad sin haber visitado antes la catedral.

    ResponderEliminar
  3. Qué período luminoso y extraordinario, este que forjó el Arte Gótico. Qué dominio sublime de la Arquitectura, de la Escultura, de la Pintura. Supongo que ningún guía que lleve a los turistas a una Catedral Gótica les dirá: he aquí el ejemplo de lo que el oscurantismo y la ignorancia pueden hacer en materia de arquitectura. Cuán ciegamente nos han hecho mirar el pasado, intentando hacernos creer que el mundo de Auschwitz y de la bomba atómica es muy superior... qué insensato mito el del progreso eterno, lineal y humanista/ateo, y cuán cerca está de su culminación este mito! A Dios gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola... holaaa!!!

    Hoy quise dejar un comentario aquí... suelo pasar a leerles... pero no se me inspiraba escribir... o si es que eventualmente me entraban ganas de escribir... había algo (o alguien) que me detenía... pero hoy es distinto...

    Yo creo que todo Templo donde Dios habita tiene unas medidas exactas, ni un poco más, ni un poco menos, por algo en Ezequiel 40 y 41 se describen medidas exactas para todo el recinto, sus 'entradas' y 'salidas'... Medidas exactas para todo, una cosa es segura; esas medidas exactas tienen una sola medida desde que se alcanzó la Plenitud de los Tiempos con la Encarnación del Hijo de Dios, Jesús... quien vino a restituir la naturaleza humana caída en desobediencia a la Voluntad de Dios... Él con su SI perfecto a la Voluntad del Padre cortó la herencia de Adán y Eva que dijeron NO a esa Voluntad que les fue comunicada.

    Si el centro de nuestros 'templos' actuales es Jesús, todo el edificio medirá lo que Él mismo ha medido mientras estuvo en la tierra y que se nos narran en los Evangelios. ¿Y cuál fue la medida de Jesús? La medida de Jesús fue amar sin medida, como bien lo dijo San Agustín...

    Un Amor constante y permanente... un amor que resista tempestades y calmas... y este tipo de Amor sólo puede ser probado y puesto en evidencia en estos tiempos en medio de contrariedades o bien nadando en contra de la corriente... el salmón nada contra la corriente para poner sus huevos y así seguir la especie... en cambio una vez se haya desovado, el salmón adulto... muere... pero ha dejado miles y miles de salmoncitos que seguirán el ciclo de vida al igual que sus padres salmones...

    Es así el Amor de Dios... y su Voluntad es Perfecta... nada... ABSOLUTAMENTE NADA... sucede sobre la faz de la tierra sin que Él lo permita... y si Él lo permite... ¡¡ES BUENO!!

    Que estén bien y que Dios les bendiga.

    Besos y abrazos para todos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María del Carmen!! te envío un gran abrazo. Qué bueno que estés aquí. Espero que estés bien.

      Eliminar
    2. Hola Leo!!! gracias por el abrazo... me siento abrazada!!! Siempre estoy aquí... en Espíritu y en Verdad... jajajaja... nunca mejor dicho!!!

      Por la sobreabundancia de la Gracia de Dios estoy bien... muy a pesar del mundo y del río que me tira en medio del desierto!!!

      Besos y abrazos... Faltan 5 para el finde!!! que tengas un buen finde!!!!

      Eliminar
  5. Pienso que la conclusion que saco de este post, es que tras de coros, canonigos y catedrales: Es decir todo lo que u ser humano necesita para ser feliz, detras de todo este comentario hay algo mucho mas importante, es que para ser feliz se necesita tener a Dios como centro de vida en el corazón, en la catedral, en el altar lo demas es adorno.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  6. Estimados, con respecto a la pregunta sobre la Redención: esta forma parte del Plan de Dios. Tanto así que la Iglesia en la Liturgia llega a decir: Feliz culpa que mereció tal Redentor! En la hora aciaga del pecado original ya surge la promesa de la Redención. Era necesaria la Cruz? Sí, en el Plan de Dios era estrictamente necesaria. Fue un acto "obligatorio" de Dios? No, fue un acto libre en absoluto, como todos los actos de Dios. Este no puede ser condicionado por nada ni por nadie. No es un "plan B" de Dios: Él sabe indefectiblemente todo lo que ha de ocurrir, por esto la Cruz viene prevista desde la Eternidad, así como la Resurrección.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. La verdad es que los últimos párrafos de tu comentario no lo entiendo bien, Leonardo. La muerte de Cristo en la cruz viene prevista desde toda la eternidad porque el Padre Dios es eterno y está en acto, pero la Redención mediante la cruz si responde al “plan B” del Padre Dios para la salvación del genero humano. Si nuestros primeros padres, Adán y Eva, no hubiesen pecado, la Redención no se hubiese producido. Dices, “¿Fue un acto "obligatorio" de Dios?”. La respuesta es si. ¿Podíamos haber sido redimidos de otra forma? La respuesta es no. Y la respuesta es no porque cualquier ofensa hecha a Dios, por pequeña que nos parezca, es una ofensa infinitamente grande porque está hecha a Dios cuya dignidad es infinita, luego la ofensa adquiere una dimensión infinita, y esta ofensa infinita sólo podía ser redimida con la muerte de Jesucristo en la cruz. Por eso, aunque la Cruz estaba prevista en la eternidad del Padre Dios, el hombre que es libre podía no haber pecado, y no hubiese habido Cruz.

      Eliminar
  7. La humanidad está diseñada como una unidad continua y permanente. Los seres humanos de hoy somos los descendientes y herederos de Adán. Con el pecado original perdimos la Gracia de Dios, aquella que Él había dispensado a los primeros hombres. Caímos al abismo del pecado, y por ello nuestra naturaleza cambió, se empobreció a todos los niveles. Sobrevino la adversidad a todos los ámbitos de nuestra existencia: enfermedad, acortamiento del tiempo de vida, mayor hostilidad del mundo material... pero la principal consecuencia del pecado original fue el alejamiento del Creador. Jesucristo es reparación de la unidad del hombre con el Padre. Dios encarnado repara esa separación, entregando la vida en la Cruz, por Amor al hombre.
    "Fue herido por nuestras rebeldías, molido por nuestras culpas. Él soportó el castigo que nos trae la paz, y con sus llagas hemos sido curados."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Fue herido por nuestras rebeldías, molido por nuestras culpas. Él soportó el castigo que nos trae la paz, y con sus llagas hemos sido curados".

      Preciosa esa frase de Isaías, saludos compañero

      Eliminar
  8. Padre:
    Estoy escuchando sus últimos audios.
    También le comento, que he puesto más audios suyos en mi teléfono celular, y los he hecho escuchar a algunas personas que se interesaron porque yo los estaba escuchando sin audífono. Y me han pedido que se los pase.
    Le comento esto para que sirva como un cupón dorado, o sea que le anime a continuar colgándonos sus sermones y homilías.
    En uno de sus audios he escuchado la manera en que reza el Credo, y lo hace de tal forma que he pensado que es muy digno de imitar.
    El audio sobre la Misa de los niños me ha parecido muy divertido; y la recomendación sobre como rezar también: una sola oración bien hecha.
    Bendiciones, Padre.

    JESSI.

    ResponderEliminar