Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 8 agosto 2014


7 comentarios:

  1. Sí, Victoria, we are not amused.
    Dos post!!!
    ¿Quién es este señor? Me parece bastante bueno el detalle, que como siempre no suele decirse así tal fácil en un libro de texto, tal vez en curiosidades de la wikipedia.
    Y ya por último lo del Menorah, es justo, muy justo establecer los cambios haciendo alusión a lo anterior, refuerza el razonamiento de las anteriores entradas dedicadas a estos pensamientos. (Distorsión litúrgica en la tradición).
    Muy buen viernes...
    ¡Qué rápido se ha ido esta semana!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Claro que sí Pater, me sorprende mucho que todo un anglófilo como usted no conociera éste período de Inglaterra, por ello a los partidarios de Jacobo se los llamaba los "jacobitas", que pretendieron justamente colocar a los Estuardo en el poder.

    Al final ganó la influencia holandesa, la de esa patria atea y repugnante llamada Holanda y colocaron a Guillermo de Orange que era protestante, como dice usted, era el sobrino, del tío, del nieto, etc.

    Vamos que gracias a España y otros países católicos casi se reconsigue que Inglaterra volviera al redil, pero las repugnancias y restos de poder creados por la herencia de Enrique VIII lo impidieron, una auténtica lástima.

    ResponderEliminar
  3. Para demostrar como tiene usted razón, la línea dinástica inglesa se saltó al heredero real y pasaron al sobrino, el tal Guillermo de Orange.

    Sobre Jacobo II: "Algunos de sus súbditos sintieron gran desconfianza por sus políticas religiosas y alegaron que había caído en el despotismo, liderando a un grupo de ellos que lo acabaría deponiendo en la Revolución Gloriosa. NO FUE SUSTITUIDO POR SU HIJO CATÓLICO, Jacobo Francisco Eduardo, SINO POR SU HIJA MAYOR Y YERNO PROTESTANETS, María II y Guillermo III, que fueron proclamados reyes en conjunto. Jacobo II, además, fue el último soberano de Escocia en utilizar el título de Rey de los Escoceses, que había sido utilizado desde la unificación del reino en el año 843 por Kenneth I MacAlpin. Sus herederos pretendientes al trono tomaron el nombre de Jacobitas y durante muchos años lucharon por la restauración dinástica, sin lograrlo.

    Vamos que encima de todo, no era ni sobrino carnal, es como si ponemos aquí de reina a Letizia o a Urdangarín, y presumen los ingleses hoy de monarquía, como dice el dicho "dime de que presumes y te diré de que careces".

    ResponderEliminar
  4. Veo muy natural que los ingleses, después de separarse de la Iglesia Católica y fundar su rey la Iglesia anglicana, no quisieran cómo rey a un rey católico, y por tanto no me extraña que el título recayera sobre la hija mayor del rey, casada con un protestante, en vez de en su hijo católico. Algo parecido ocurrió en España durante la guerra de sucesión entre los Austrias y los Borbones. Al final ganaron los Borbones que venían a ser para España lo que la casa de Orange para Inglaterra; ganó la descendencia por vía materna.

    Los anglicanos odiaban a los católicos. A María Tudor, católica y heredera al trono de su padre Enrique VIII , e hija de su legítima esposa Catalina de Aragón, (hija de los Reyes Católicos), la llamaban María la sanguinaria. Hay incluso un cóctel llamado así; Bloddy Mary.

    Por tanto, nada raro que optaran por la línea sucesoria que incluyera el que el rey fuera protestante. Sí me extraña bastante más que los españoles se decidieran por los Borbones, estando ahí la casa de Austria que hubiera sido su heredera natural.

    ResponderEliminar
  5. Padre gracias por compartir con nosotros la forma en que hace sus devociones, y que nos pueden ayudar también a nosotros, sobre la forma más adecuada para concentrarnos en la oración. También yo suelo poner cantos gregorianos de la abadía de Silos y no necesariamente cómo fondo para las lecturas, sino porque me gusta escucharlos.

    También le doy las gracias por los sermones que tuvo a bien regalarnos. Me ayudan mucho y me transmiten paz y serenidad.

    Dios lo bendiga.

    ResponderEliminar
  6. Al comenzar el blog hay algunos enlaces para seguir tanto como la mecanica, y la musica que puede acompañar la oracion, rezaba la liturgia de las horas, pero hace algunos meses que solo hago completas, voy a retomar esta devoción, es una forma de orar con la iglesia universal, , la paz y armonia es el resultado de orar, de hacer posible lo imposible.
    El cuadro invita al recogimiento y la frase ora et labora, esta representandola.

    ResponderEliminar

  7. La Iglesia nos recomienda a los laicos rezar Laudes y Vísperas, y si hacemos un poco más de esfuerzo podemos rezar el oficio de Lectura y las Completas. Y si nos quitamos algún capricho, tal vez lleguemos a tiempo de rezar alguna Hora de las intermedias, Nona, por ejemplo, Hora en que Jesús muere en la Cruz; presentes en espíritu en la Hora de la muerte de Jesús, y presentes en cuerpo y espíritu en el Sacrificio del altar. Acompañemos a Jesús con toda la Iglesia en los misterios de la Redención.
    Los laicos por los horarios laborales a veces tenemos difícil rezar alguna Hora determinada, pero no tenemos excusa para no rezar el oficio de Lectura que lo podemos rezar por la mañana o por la tarde, o las Completas para los que no trabajan de noche.
    ¿En qué podemos emplear mejor nuestro tiempo sin descuidar otras obligaciones como las laborales y las familiares que en la Liturgia? En la eternidad no nos van a preguntar cuánto tiempo hemos dedicado en arreglar nuestro cabello o en poner a punto nuestro vestuario, entonces si no nos lo van a preguntar para qué dedicar tanto tiempo a actividades perecederas y efímeras.
    Pero sobre todo lo que es muy importante no es tanto rezar las Horas como la disciplina en rezar las Horas, las Horas que recemos que sea un fiel compromiso para todos los días, una obligación impuesta por nosotros mismos para los que no estamos obligados a rezar las Horas.

    ResponderEliminar