Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 30 agosto 2014


6 comentarios:

  1. Padre Fortea, no objeto nada, me gusta mucho lo que ha escrito. Destaco
    "Porque lo sagrado se realza a través del velo, a través del ocultamiento".
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo, las iglesias producto de la arquitectura moderna son horrendas, nada como las Iglesias antiguas sin duda.

    ResponderEliminar

  3. Tenemos la idea del templo como edificación hecha por mano del hombre para dar gloria a Dios, pero repasemos lo que nos dice san Juan Crisóstomo en la segunda lectura del Oficio de lectura, de hoy sábado de la XXI semana del T.O. Dios quiere ser honrado y glorificado no con majestuosas catedrales sino en los pobres. “El templo no necesita vestidos y lienzos, sino pureza de alma…”. “Reflexionemos, pues, y honremos a Cristo con aquel mismo honor que él desea ser honrado”. (entrecomillado, san Juan Crisóstomo).
    Las medidas del templo del Antiguo Testamento, como muy bien ha apuntado María del Carmen, son las medidas de Cristo, y el templo que tenemos que glorificar no es un templo gótico, sino a la Santísima Trinidad. Glorificarla y adorarla, como dice san Juan Crisóstomo, como la Santísima Trinidad quiere ser adorada y glorificada.

    ResponderEliminar
  4. Ésto debe ser una señal de Dios, casualmente el Párroco y el Ministro me pidieron ayudar hoy a misa como acólito, y que les haría falta en un futuro, me parece muy casual, que justo hable usted de resucitar órdenes laicales menores, debe ser una señal que Dios me manda de que siga con ésto.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Los arquitectos de este tiempo, la mayoria no todos, son ateos si no lo son son cristianos tibios lejanos al espiritu , como se puee pedir "peras al olmo" dice el refran, es imposible que alguien carente de religiosidad pueda expresar sentimientos religiosos, pintar, esculpir o diseñar para Dios si no conoce el recogimiento, la piedad y el amor, lo sublime sagrado que es un templo, como se puede expresar lo que no se tiene, como dar de lo que carece el alma, si lo primordial para algunos es buscar honra y fama personal sus criterios estan equivocados con lo que concierne a Dios.
    Quienes construyeron catedrales iglesias antiguas al menos eran practicantes de la fe cristiana, encomendaban su trabajo al Señor y eran contratados por esto, ademas de sus habilidades como constructores.
    Esta fotografia transmite la piedad y el recogimiento ante la presencia de Dios.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  6. Bajo mi modesto punto de vista, no se puede pretender q las instituciones actúen hoy de la misma manera q hace 5 siglos.

    Es como querer forzar las cosas.

    La vida, es hoy distinta a cómo era hace 500 años.

    Por lo tanto hay q buscar y crear un liturgia acorde con nuestros tiempo.
    Por medio de una oración constante y sincera podemos llegar a crear la Liturgia, la forma de adorar y alabar a Dios del S. XXI.

    ResponderEliminar