Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 23 agosto 2014


3 comentarios:

  1. Anónimo de las 14 42
    la idea de que sea elegido alcalde el más votado significa que la representación de los ciudadanos de un Ayuntamiento sea otorgada directamente por los ciudadanos y no por los representantes, Sr. Fortea.

    La elección para un cargo por los representantes es una forma más de las que puede haber en democracia. También tiene su lugar la elección directa por los ciudadanos. De hecho, esta forma de elección conecta mucho mejor a los ciudadanos con sus representantes.
    ¿Cúantas veces la izquierda no se unió para desbancar a la mayoría de derechas del poder? Ha sucedido en elecciones en comunidades como Galicia, Islas Baleares, Madrid, Asturias, Andalucía.
    Y lo mismo en numerosos ayuntamientos. El PP era el partido más votado... pero se unían PSOE, IZ y a saber cuantos más y echaban del poder al PP.
    Y esto, aunque legal, para cualquiera supone una perversión de la democracia. Pues se entiende como natural que gobierne el partido votado por la mayoría de los electores.
    La mayoría gobernada por diversas minorías, diferentes entre sí, pero que se unen solamente por echar a la mayoría del poder.
    Usted se decanta por una forma de elegir alcalde. Y expone sus razones (éticas). Bien.
    Pero hay otras formas. Y también razonables éticamente.
    No es cuestión de oportunidad, sino de idoneidad. Si es más idóneo que los ciudadanos elijan directamente a su alcalde (por mayoría) o que sea la directiva de diversos partidos los que lo escojan (con los conocidos resultados contrarios a la voluntad expresada en las urnas por la mayoría)

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Estoy totalmente de acuerdo, Anónimo. En mi opinión es una buena decisión que Rajoy reforme la ley electoral para que la elección de alcalde responda al partido más votado por los ciudadanos, somos los ciudadanos los que debemos elegir al alcalde y no los representantes. Esta reforma además bloquea las alianzas de partidos de izquierdas que aunque algunos piensan que no, son un problema de elevada magnitud, porque la izquierda que tenemos en España ha virado a la izquierda radical y antidemocrática y nadie dice nada, me pregunto que pasaría si la derecha vira a la derecha radical antidemocrática, sobre todo me pregunto que dirían los partidos de izquierdas. Pero en este país parece que cada vez hay más personas interesadas en que las cosas se pongan cada vez peor y así se derriba cualquier iniciativa si lleva la marca del PP y el sello de Rajoy.

      Eliminar
  2. Esta de lujo ese cuarto de baño, ojalá pudiera pensar en hacer algún cambio así, si es que tiene la oportunidad, los lugares ordenados y así bien decorados (vamos en armonía) nos hacen sentir más tranquilos. Yo quiero cambiar mi librero y ando en busca de un sillón frente a la ventana.
    Vaya que tendré mucho que escuchar con los nuevos sermones, lo que me pasa es que voy muy lenta (no se si les pasará a los demás) y al final los anteriores van resonando en mi cabeza conforme van avanzando los acontecimientos de mi vida.
    Y sí, ya me estoy apurando con la recopilación de comentarios de uno de sus libros, aunque no son de críticos sino de adolescentes, pero creo que será interesante.
    Ojalá pueda en verdad poner un cuarto de baño así.
    Saludos

    ResponderEliminar