Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 7 agosto 2014


9 comentarios:

  1. Sigue lo anterior....

    Una vez llegado a tierra, será “un equipo de sanidad exterior y una ambulancia acondicionada los encargados de trasladar al sacerdote al hospital”, afirmó Vinuesa. “Todo el equipo médico estará esperando”, aseguró. Los sanitarios, deberán ir vestidos con una protección individual para hacer de barrera física y respiratoria. Este equipo de protección estará compuesto por un buzo, una mascarilla con respirador FFP2, guantes dobles, bata, gafas y calzado impermeable.
    “Están capacitados tanto profesional como en medios materiales, vestimenta o tratamientos específicos para hacer frente a cualquier tipo de infección”, afirmó Jesús Fermosel, el Consejero madrileño de Asuntos Sociales ante las preguntas de los medios sobre las dudas de la preparación hospital Carlos III.
    Además, el consejero ha insistido en que los protocolos de actuación fijados para estas situaciones son “seguros” y ha recalcado que el sistema sanitario español “es uno de los mejores del mundo”.

    ResponderEliminar
  2. Me queda claro:
    ¿Por qué hay que cambiarlos de forma? Porque tiene que quedar claro que el nuestro es un nuevo sacerdocio y un nuevo culto.

    LO que me llama la atención es la fotografía de Ángeles y Demonios (que no sé si vio la película), pero no me quiero arriesgar a pensar que usted se crea el sacerdote que sale ahí, el mismo actor de Moulin Rouge (soy muy mala para recodar nombres).
    En cambio el planteamiento me parece bastante bueno, dar un espacio peor diferente.
    Regresando a la foto, el personaje parece estar ahí pero sin que le vean, los que están a su alrededor van haciendo sus propias pláticas y conclusiones, sin embargo, al que no ven, esta iluminado solo en una parte.
    Ya es miércoles-jueves...
    Saludos

    ResponderEliminar

  3. "-Se gasta mucho más dinero en tonterías monumentales. Ésta es una manera mejor de gastar el dinero que la mayoría de partidas políticas que no nos enteramos que existen. Si se gastaron más dinero en la horrible decoración ultramoderna de una cúpula en no sé qué país, mejor es gastarlo en esto. Ahora no recuerdo la factura, pero fue de las que hacen historia."

    Totalmente de acuerdo con usted. Y éso, sin hablar de los millones y millones de euros que van a parar ilegalmente a los bolsillos de unos y de otros. Así que por el coste, no se debería de poner ni la más mínima objeción.

    En cuanto al riesgo de contagio y de que se pueda difundir la enfermedad, digo yo ¿Y no hubiera sido más fácil llevar al país en dónde están estos religiosos todos los equipos médicos necesarios para hacer allí lo que vayan a hacer aquí? Pregunto por que no tengo la mas mínima idea de si ello es posible. Si lo fuera, creo que sería lo mejor para el propio enfermo, que se ahorraría en su estado las inconveniencias del traslado, y además se podría ayudar a otros enfermos que estén en la misma situación.

    Y en cuanto al contagio, por supuesto que existe posibilidad de que la enfermedad se pueda extender, por muchas precauciones que se tomen, y más si cómo ha contado el anónimo, no existe un hospital verdaderamente preparado para tan grave enfermedad.

    De mis dos cuñadas gemelas enfermeras, una de ellas se infectó con la hepatitis C, pinchándose accidentalmente con una aguja. Después de muchos análisis en los que pensaron incluso que podía haberse contagiado de SIDA, resultó que lo que había contraído era la enfermedad mencionada antes. Inmediatamente le dieron la jubilación por enfermedad y ha estado cobrando el cien por cien de su sueldo, hasta su muerte, ocurrida ahora hace dos años, cómo consecuencia derivada de la hepatitis C.

    Pero si no es posible cuidar a éste sacerdote en Nigeria, con los mismos medios que aquí, es de humanidad traerlo, y que sea lo que Dios quiera.

    Que tengáis un feliz día.
    Paz y Bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. La repatriación del sacerdote no se va a medir por el gasto económico sino por el riesgo, ¿por qué no traemos a todos los africanos infectados por Ébola y los ponemos a todos en la sexta planta del Carlos III ? , la caridad no tiene acepción de personas.

      Desde la Sanidad muchos apuntan que es un riesgo. No, no es un riesgo es una imprudencia; imprudencia temeraria desde mi punto de vista. No se puede asegurar al 100% que el virus no va a escapar, en medicina dos y dos no son cuatro. Exponer a toda la nación y al resto de Europa al contagio es cuando menos una imprudencia. Hay algo que los responsables no han contado porque de otra forma no se entiende. La Sanidad española no podrá hacer frente si hubiese una pandemia de Ébola. Sin embargo, me parece excelente lo que va hacer el Hospital San Juan de Dios, se va a trasladar a África con los medios de que dispone para intentar frenar la epidemia y ayudar a los infectados, esto si es la caridad bien entendida, pero correr el riesgo de exponer a toda una nación no sólo no es caridad sino que es imprudencia temeraria.

      Eliminar
  4. encnatada de su blog...y de que hayn traido a este hombre a su casa..a vivir o a morir...pero en su casa...saludos

    ResponderEliminar
  5. Pareceré repetitiva, rezar logra lo imposible, como lo que vimos hace apenas un día, todos se unieron en Australia para mover un vagón del tren que atrapo el pie de un hombre, al final lograron sacarle.
    Aquí el vídeo
    https://www.youtube.com/watch?v=qGKyPp3EG-k

    Ayer mismo leía un interesante y ameno post suyo, y en él, Padre Fortea, del mes de mayo 2009, me aclara que si vio Ángeles y Demonios, y su opinión, el otro al que me refiero es del FUTURO ( http://blogdelpadrefortea.blogspot.com/2009/05/el-futuro.html ) en el dice:

    "...Me dejo llevar. Qué haga de mí lo que quiera. A día de hoy, no lo sé. Me dejo sorprender. Estoy abierto a las sorpresas. Me gustan. Sé que mi Padre tiene una capacidad infinita para sorprenderme.
    Sorpréndeme, Señor".


    Yo me uno a la petición. Pidiendo lo mismo, que me sorprenda. :)
    Saludos y le pido a Dios que les bendiga a todos.

    ResponderEliminar
  6. Siento mucho lo de tu cuñada, Isabel. Qué pena, pero seguro está con Dios.
    Realmente las profesiones médicas, cuando se dedican plenamente a ello quienes las han elegido, están muy expuestas. Sin embargo, también es cierto que nada les puede persuadir de no ir a lugares donde la gente sufre la calamidad de enfermedades epidémicas, cuando existe una verdadera vocación y amor al prójimo.
    El médico que ha sido trasladado a Atlanta no solo lo ha sido por los cuidados que debe recibir, sino también porque él servirá para el estudio de los científicos que intentarán hallar lo más pronto una vacuna; seguro el médico, que es una persona humanitaria , lo ha querido así. Supongo que debe ser difícil llevar todos los implementos de un laboratorio y su personal a la zona epidémica.

    Recemos porque menos gente sufra con enfermedades de este tipo, ya que ello pasa a menudo con gente totalmente inocente, que requiere de nuestra oración y buena voluntad. Los caminos están a veces plagados de tensiones y dificultades. Es lo que nos ha tocado.
    Que Dios los bendiga a todos.
    Saludos.
    JESSI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jessí.

      Un abrazo para tí y otro para Diego.

      Eliminar
  7. A volver a utilizar bellos objetos litúrgicos que quedaron en el olvido, por supuesto que sí. A incorporar objetos hebreos bautizados, no veo por qué razón.

    ResponderEliminar