Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 1 agosto 2014


32 comentarios:

  1. Esta noche me he encontrado con la petición de mi firma para salvar la vida de una niña que ha sido violada en Afganistán.

    Por supuesto que he firmado. No se puede seguir impasible ante una atrocidad semejante. Aquí os dejo el correo.

    Ignacio Arsuaga | HazteOir.org

    1:09 (hace 23 horas)

    para mí

    Quiero avisarte de que Berishna, la niña de 10 años salvajemente violada, sigue en paradero desconocido y tiene las horas contadas si no actuamos con rapidez.

    Te suplico que no dejes pasar ni un segundo más: si no pudiste hacerlo antes, pide ya al presidente de Afganistán, Hamid Karzai, que localice urgentemente a Berishna y la proteja de ser víctima de un crimen de honor por parte de sus familiares.

    http://www.hazteoir.org/alerta/62122-vida-berishna-10-anos-no-vale-nada

    ResponderEliminar
  2. Siento mucha rabia… Cuanto más detalles conozco del caso de esta pobre niña de 10 años, más me quema la indignación.

    Su único delito es haber servido de entretenimiento sexual a un mulá tras su clase de recitación del Corán en la mezquita.

    ¿Sabías que la falta de atención médica urgente provocó que estuviera a punto de morir desangrada a causa de los desgarros? ¿Sabías que, para evitar el castigo, el mulá se defendió diciendo que Berishna tenía 17 años y consintió el abuso?

    Nadie confunde a una inocente criatura de 10 años, que apenas ha comenzado a desarrollarse, con una de 17. Sólo el apetito lujurioso de un sádico. ¡Y sus familiares prefieren verla muerta a soportar la deshonra! ¡Es demencial!

    No te pido sólo un favor. Es una súplica. Únete a esta campaña de HazteOir.org para salvar la vida de Berishna.

    ResponderEliminar
  3. Porque te aseguro que si no forzamos la reacción del presidente de Afganistán, la matarán.

    Me pregunto qué clase de sociedad puede permitir una atrocidad como ésta. Qué clase de sociedad trata a las mujeres peor que al ganado.

    Sólo la presión internacional que hagamos miles y miles de ciudadanos, como tú y yo, salvará a Berishna.

    ¡Muchas gracias por defender su vida!

    Ignacio Arsuaga y todo el equipo de HazteOir.org

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA1 de agosto de 2014, 1:28

      Isabel:
      Por estas atrocidades, y todas las que suceden actualmene en el mundo, es que el Señor intervendra prontamente para arrancar de raiz toda injusticia.
      Y pensar que el actual presidente de ese pais fue impuesto, como muchos otros, por Occidente. Solo una Guerra Santa, dirigida por el Señor, no por los hombres, acabara con toda injusticia.
      Asi dice la Escritura: "Pon tu confianza en Dios, y no en los poderosos".
      Buenas noches.

      Eliminar
    2. Gracias por el enlace, temo que en un país de fanáticos no servirá de nada pero lo firmo ahora mismo, espero que no haya que registrarse ni leches.

      De todos modos no se porque te sorprendes Isabel, Mahoma (el "divino" profeta fundador de su secta), se casó con 50 años con una niña de 9, se dedicó a saquear, violar y conquistar para extender su fe satánica.

      En éstos casos me suele encantar comparar las obras de Jesús y él, evidentemente los personajes quedan a años luz el uno del otro y "por sus frutos los conocereis", no hay más que ver los frutos del cristianismo (con sus fallos de gente corrupta), pero ahí los tienes, dando de comer al hambriento, dando al enfermo una palabra de aliento y llevando el mensaje de amor hasta el fin del mundo, en cambio los frutos de los seguidores de mahoma, son violaciones, muerte, guerra, sufrimiento, fanatismo, inmolaciones, ablaciones genitales, pederastia, machismo-misoginia, y un eterno etc.

      Un saludo

      Eliminar
    3. Acabo de firmar sin problemas, pero tengo una duda, aparte de para que luego los de hazteoir me acribillen a correos, ¿firmar exactamente vale para algo?, ¿qué van a mandar a un equipo de las fuerzas especiales a rescatarla?, ésto último lo dudo, pero que se supone que es, ¿pedirle a un presidente de un país de fanáticos que mueva un hilo por una niña?.

      Si no lo ha movido ya dudo que lo haga por la firma, pese a todo he firmado, pero me gustaría saber (ya que de veras lo desconozco), para que sirve esto de firmar.

      Un saludo

      Eliminar
    4. Francisco García

      Comparto contigo la visión que tienes sobre la diferencia de religiones: Cristianismo e Islam.

      En alguna conferencia a la que he asistido, se dijo que el Islam es una mezcla entre el cristianismo y el judaísmo, con la que Mahoma fundó el Islam, e hizo de pueblos nómadas y dispersos una conglomeración de fuerzas, que ya sabemos todos lo que trajo a continuación. Cuando el fanatismo se une a la barbarie, y a una religión que predica la guerra santa contra el infiel, los resultados son calamitosos.

      Incluso el arte musulmán, bellísimo hay que reconocer, y para muestra mi querido conjunto palaciego de la Alhambra, lo crearon a partir de copiar y mezclar la arquitectura romana y la visigoda.

      En el tema de las firmas, yo llevo ya firmando para ésta organización hace tiempo, pues cómo tú dices, te llegan muchos mensajes pidiendo la firma para diferentes causas. Ya he optado por firmar para asuntos verdaderamente graves, y éste cómo habréis podido comprobar lo es. Me parecía que iba contra mi conciencia dejar pasar algo tan grave. Así que he firmado, cómo en tantas otras ocasiones, y que sea lo que Dios quiera.
      En cuanto a la efectividad de la firma en un pais islámico radical cómo ése, también yo he tenido mis dudas, pero si hay una mínima probabilidad de poder hacer algo por esa pobre niña, se hace y Dios será después quien determine el grado de efectividad. Esas firmas, según el enlace que me mandaron y que compartí con vosotros, van a ir dirigidas al presidente del país.

      En otro orden de cosas, han gustado mucho en mi muro de Facebook los enlaces que me mandaste. Incluso a través de uno de mis amigos de Facebook que es americano, el Cristo sindónico se va a expandir a América por recomendación de éste amigo.
      Ésta mañana he añadido a su imagen, la bella poesía "No me mueve mi Dios para quererte...", que ¡¡¡Me enamora!!!

      Gracias y que el Señor te bendiga.

      Eliminar
    5. "En otro orden de cosas, han gustado mucho en mi muro de Facebook los enlaces que me mandaste. Incluso a través de uno de mis amigos de Facebook que es americano, el Cristo sindónico se va a expandir a América por recomendación de éste amigo."

      Vaya, pues sí que ha tenido efecto, me alegro Isabel y gracias por tus palabras, creo que es una señal muy importante que Dios ha dejado para ridiculizar a los sabios y científicos en la época en que el hombre se cree superior a Dios, nos ha dejado una prueba "clara y racional" de que su existencia y resurreción son verdaderas.

      Un abrazo y que Dios te bendiga a ti también.

      Eliminar
    6. Supongo que en una era como la que vivimos en la que la fe es ridiculizada y las creencias y tradiciones más aún, nos ha dejado la Sábana, precisamente para eso, para que tengamos una prueba "científica y clara", luego el diablo se aprovechó de la prueba fallida del primer Carbono14 para desprestigiarla, cuando además se ha demostrado que la prueba se hizo con uno de los remiendos de las clarisas de la Edad Media, luego la prueba no se hizo con la tela original de lino.

      Por no hablar de las tantísimas pruebas que hay en el documento que te pasé, desde el polen del siglo I de Judea, a las señales de la corona de espinas, la lanzada, las monedas de los ojos de la época de Pilatos, el negativo y la imagen tridimensional de la Sábana que sólo se explican por los científicos si "el cuerpo en un segundo lleno de energía que (hasta dicen que era radiactiva) atravesara la Sábana dejando la imagen impregnada en la tela", cosa además imposible de hacer con la tecnología del siglo XXI.

      También es muy interesante la evolución iconográfica, hasta el año 630 y pico que se empezó a conocer la existencia del Mandillion y la Sábana, se dibujaba a Jesús en las obras de arte con pelo corto y sin barba, como un romano de verdad (un gentil), a continuación empezó a representarsele con barba y pelo largo, imagen extraída precisamente de la Sábana, también se muestra el recorrido histórico de la tela que es muy interesante y le da aún más veracidad.

      Bueno que empiezo a escribir y no paro, un saludo y me alegro de que te haya gustado.

      Eliminar
    7. Francisco García

      A lo que comentas sobre la imagen tridimensional de la Sábana Santa, me refería cuando comentaba que había incluso señales especiales que hasta hace poco no se han podido comprobar de qué eran, cómo si esas "huellas" que en el reportaje que yo ví decían que eran radiactivas, hubieran sido dejadas para la incrédula humanidad de hoy. Así lo decía el presentador del reportaje.

      Me ha resultado sumamente interesante lo que refieres sobre la iconografía. Nunca he visto una imagen de Jesús en que venga representado cómo un romano de su tiempo. No sé que es el Mandillión, supongo que será el sudario.

      Gracias por tan buenas aportaciones y un saludo afectuoso.

      Eliminar
    8. Normal que no sepas lo que es porque lo he escrito mal.

      No es mandillion sino Mandylion, tienes la historia descrita con bastante precisión aquí:

      http://es.wikipedia.org/wiki/Mandylion

      Básicamente, es una tela con el rostro de Jesús con una leyenda o historia, los historiadores piensan que realmente esa leyenda no es cierta sino que simplemente hizo una tela con el dibujo del rostro de Jesús basándose en la Sábana, que durante los primeros años estuvo en Edesa. En el mismo se representa a Jesús por vez primera con barba y pelo largo y rasgos semíticos. Y ésto se extendió entre todos los cristianos.

      Sí que es muy interesante lo de la iconografía, me pregunto como podrían tener una imagen de Jesús tan feo, yo al menos no me lo imagino sin su pelo y barba jeje

      Gracias a ti y un saludo afectuoso

      Eliminar
  4. Gracias por apoyar esta campaña. Firmándola, estás defendiendo la vida de una niña de 10 años cruelmente violada y a punto de ser sacrificada por costumbres bárbaras e inhumanas.

    Pero también defiendes algo más: defiendes los derechos de las mujeres en países y sociedades cuyas leyes los vulneran hasta el punto de tratarlas peor que si fueran animales.

    Actúa, por favor, para que la historia de Berishna no se repita nunca más. Difunde su caso, su violación y tu lucha para que el presidente de Afganistán se implique y evite su muerte. Con el texto que te dejo más abajo puedes hacerlo de manera sencilla.

    ¡Muchas gracias en nombre de Berishna y de todas las mujeres sin derechos!

    Ignacio Arsuaga

    ResponderEliminar
  5. Éste es el texto que puedes reenviar:

    Hola

    Pongo en tu conocimiento la historia de Berishna, porque a mí me ha conmovido y creo que si tú y yo nos movilizamos, podemos evitar su muerte.

    Berishna es una niña afgana de 10 años que el pasado mes de mayo fue violada salvajemente por un mulá de su aldea, en la provincia de Kunduz. Por si el sufrimiento de la menor no fuera poco, ahora su familia quiere lavar su honor asesinándola y tirando su cuerpo al río, mientras la pena impuesta al mulá ha sido de 20 ridículos latigazos.

    La arraigada y primitiva costumbre del “crimen de honor” se ceba principalmente con las mujeres, que aunque víctimas de abusos y violaciones, son acusadas de mantener relaciones sexuales extra o prematrimoniales y asesinadas por sus propios familiares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de firmar. Gracias Isabel.

      Eliminar
    2. Gracias a tí Bakhita. A ver si entre todos lo conseguimos.

      Eliminar
  6. Por favor, te pido que te unas conmigo a la campaña que ha lanzado HazteOir.org para pedir al presidente de la República Islámica de Afganistán, Hamid Karzai, que localice y ponga a salvo a la pequeña Berishna. De lo contrario, sus familiares la ejecutarán.

    Pinchando este enlace y firmando la alerta estarás luchando por salvar la vida de Berishna y con ella, la dignidad de miles de mujeres en su situación de desamparo legal y carentes de los más básicos derechos humanos: http://www.hazteoir.org/alerta/62122-vida-berishna-10-anos-no-vale-nada

    ¡Muchas gracias por defender a las mujeres de la barbarie!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he firmado, pero por favor no saturen el post de hoy con este tema.

      Eliminar
  7. Ya he firmado, gracias por avisar de esta convocatoria de Hazteoír

    ResponderEliminar
  8. Leonardo. Gracias. Tú cómo siempre un buen amigo y un caballero.

    Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  9. La palabra Demonio atrae mucho a la gente, ya sea por morbo, , por curiosidad, o por pasar miedo.

    Historia del mundo angélico es preciosa, la voy a volver a leer.

    Por favor, siga con sus libros, muchos de ellos serán un éxito a título póstumo.

    Dentro de 100 años, con lo que cambia la vida, la sociedad, incluso se hablará de ellos por tv.

    Si gracias a 1 libro suyo se salva 1 alma, se convierte 1 alma, ¿ha merecido la pena escribirlo?

    1.000.000 de gracias por sus libros P. Fortea.
    Que Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
  10. He leido casi todos sus libros. Los tengo todos en mi Kindle. Los releo siempre. Me encanto la Historia del mundo angelico, lo comparo con la obra de Sta. Hildegarda de Vinges, y tambien la Suma Daemoniaca. Gracias por su talento y sabiduria!

    ResponderEliminar
  11. Entre los centenares de lectores de su libro Summa Demoniaca estoy yo, fué el primer libro suyo que leí, y todavía lo sigo ocupando cuando tengo alguna duda, es de esos libros que no se terminan de leer. Ahora estoy leyendo Torres Góticas y varias veces he pensado que ese libro algún día será llevado a la pantalla grande o al teatro, sin duda alguna el siguiente que leeré será Historia del Mundo Angélico, hace tiempo que quiero leerlo, solo que ahora con el verano que estoy haciendo me queda poco tiempo. Solo quisiera pedirle que no se canse de escribir nunca, que lo que usted hace es valiosísimo y que es un privilegio haber coincidido en este tiempo y en este espacio para leerlo y aprender tanto de usted. Dios le bendiga. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Padre con respecto a su opinión del numero de libros leídos déjeme darle otra perspectiva también. Historia del Mundo Angélico fue un libro asombroso,no podía parar de leerlo, pero luego que lo termine, lo compartí en mi grupo de oración con mas de 15 personas y todos escuchaban atentamente y muy intrigados por el tema. Aparte de eso he enviado su libro (que ya lo tenia descargado) a varias personas por email que se lo disfrutaron. Seguro esas personas no cuentan en el numero de descargas, pero las enseñanzas de ese libro se han expandido exponencialmente, mucho mas de lo que reflejan los números estoy seguro. Encantado seguiré leyendo sus libros y esparciendo sus enseñanzas

    ResponderEliminar
  13. Padre, a mí me ha gustado muchísimo "Historia del Mundo Angélico". Lo he dicho otras veces, y no me cansó de repetirlo. Es un libro que además catequisa, que absorbe por la belleza de imágenes; la descripción de los escenarios es completa, no se requiere añadir nada más. Es un libro estéticamente bello. No sólo desde la literatura, sino del cómo está concebido. De otra parte su lectura es fácil, cautivadora, se le puede leer de un tirón. Por lo cual es un libro para toda edad.
    Muchas bendiciones a Ud. , Padre.

    JESSI.

    ResponderEliminar
  14. El Señor nos descubre que a veces somos poca cosa. En verdad, me resulta inconcebible que uno que tenga inteligencia y conciencia, pueda enorgullecerse (GB, 57). – San Pío de Pietrelcina

    Padre Escritor Fortea, muy orgullosa de conocerle y saberle humilde. No se desanime, tenemos mucho que aprender de su actitud humilde. Escribe fabulosamente y creo que los datos de Mundo Angélico están como dice usted no totalmente justos, verá, yo le dejo a mis alumnos leerlo, peor no siempre descargan, a veces distribuyen de otra manera.
    También he sabido que se viene distribuyendo en impreso en algunos conventos, es una historia sencilla que gusta y que atrapa. Personalmente no he leído la de Summa, desde siempre mi preferida ha sido la del Mundo Angélico.
    Tiene razón los libros como que retoman el entusiasmo, sépase bendecido por Dios y no se desanime, seguro que hay mucho todavía que Dios quiera decirnos a través suyo.
    Dios le bendiga,
    Angelina

    ResponderEliminar
  15. Estimado Padre: Mucho se puede hablar de las causas de la baja venta de los libros y de los lectores, pero no creo que sea la esencia de este post. Entiendo su desánimo, pero no dejo de pensar en cuánto pierde la humanidad entera cuando un escritor deja la pluma. Si el evangelista o el monje escribano se hubieran detenido a pensar en el puñado de lectores de su época, quizá ni la Santa Biblia ni la Historia Angelorum habrían llegado a nuestras manos. Una persona con vocación de escritor que abandona la pluma (o el teclado en nuestros días) es una verdadera tragedia, pues con su omisión traiciona su ser y con ello a Dios quien nos creó. Así pues, buen Padre Fortea, "Ser, para servir", como reza la familia Marista, y "ora et labora", como los benedictinos, pensando en que el Buen Padre Celestial goza de alegría viendo los frutos que cada hijo suyo da en la coherencia de su ser, y que será premio de la "diosidencia" el encuentro vivo e imperceptible que tenemos lectores y escritores en cada hoja, en cada párrafo, en cada palabra escrita. Por último, estoy seguro que saber que Summa Daemoniaca o Historia del Mundo Angélico ha influido de manera positiva en la vida ordinaria y/o espiritual de al menos uno de sus lectores reanimaría su misión en las letras, así que téngame por incluido en tan agraciado grupo. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

  16. Una sólo lector, Fortea, merecería la pluma de un escritor si esta pluma fuese una pluma espiritual. Una sola alma, con esto nos conformamos; Sólo un alma compensa las horas anuales dedicadas; claro que si son diez mil mucho mejor. Pero más que el número cuantitativamente nos debe importar que las publicaciones entren en el cerebro y en el corazón del lector, que produzcan un pensamiento, un instante de reflexión, y si con la gracia de Dios, conseguimos que produzcan un cambio grande o pequeño en la vida del lector, entonces todos los esfuerzos y las horas dedicadas habrán sido pequeñas en relación al beneficio obtenido; esto compensaría con un solo lector miles de horas dedicadas a una publicación.
    Los beneficios espirituales no debemos medirlos cuantitativamente porque Dios no pesa ni mide, a veces pensamos que Dios pesa y mide nuestras acciones, pero Dios no hace nada de esto; hagamos nosotros lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy acertado y lleno de razón tu comentario Techo de Cristo.

      Al final de la película "El Arca de Shindler",se dice una bellísima frase, que sólo con oirla siento escalofrío, "Quien salva una vida, salva el mundo."

      Dios lo ve todo, cómo nos enseñaban cuando éramos pequeñas en los colegios, y Él sabe agradecer "Todo lo que se haga por uno de éstos pequeños en Mi Nombre." Y "pequeños" sómos todos.

      Eliminar