Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 4 agosto 2014


5 comentarios:

  1. Pater, si la "Summa daemoniaca" ha tenido mucho más éxito que la historia angélica, sencillamente es...porque están reinando los demonios y los endemoniados. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Son frases que suenan en el vacío y se pierden en la nada? ¿O son textos férreos que resistirán el paso de las generaciones?
    Cuántas veces los que escriben algo que desean dar a conocer se lo preguntan, estas son palabras que me hablan más de usted. Definitivamente publicaré las opiniones de los jóvenes. Y no, la primera frase, no me parece que sea la mitad del viaje, a menos, claro que se trate del viaje triste del cuestionamiento de un placer que nos comparte: Escribir.
    Si usted Padre Fortea, ha sentido esto, con un testimonio de gusto y agradecimiento, muchísimo más deberá sentir Dios cuando le agradecemos, y es por este pensamiento que agradezco a usted y a Dios, el talento, la historia y que siga escribiendo así tan agradable en el blog. Sus sermones, su trabajo. (Hablando de los sermones, muchos me han completado preguntas, yo animo a qué le escuchen).
    Dios le proteja, le ilumine.
    Buen inicio de semana.

    ResponderEliminar
  3. Un cordial saludo, padre Fortea. He leído con gran interés sus escritos. Me llamó la atención Summa Daemoniaca tanto como Exorcística. También su novela Apocalíptica. Quisiera darle mi opinión sobre su Historia del mundo angélico, del que usted afirma que es el que más aprecia (me anoticio siempre de su blog). Lo he leído con apasionamiento, pues comienza con mucha fuerza, hasta que llega el momento del clímax en que Miguel clama: «¡Quien como Dios!» Sin embargo, el texto podría todavía ganar más fuerza y majestad... si fuera pulido un poco en cuanto al estilo (soy filólogo hispanista de la Universidad de Antioquia, Medellín) y tuviera un final no menos brillante que el comienzo, pues me parece que afloja, decae o pierde ritmo. Me temo que el texto tiene algunas fallas en distintos niveles y en diferentes grados (sintaxis, puntuación, etc.). No pretendo desanimarle; todo lo contrario. Una obra maestra debe tener un comienzo, un intermedio y un final perfectos; el conjunto ha de verse como una unidad integral en que todo es necesario y equilibrado; y jamás debería perder el aliento, igual que un director de orquesta infalible. En mi opinión, su obra Historia del mundo angélico sería históricamente mucho más valorada para la literatura universal, desde varios puntos de vista críticos, si emprendiera, en el tiempo disponible y con la mente despejada, una relectura y una revisión, más en la forma que en el contenido. Así, al menos en cuanto a lo estético (pese a la temática religiosa, que no agradaría a muchos), podría ser publicada o reeditada por una editorial que se ocupe de los detalles propios de una edición esmerada.

    Atentamente,

    Su admirador: Jorge Alberto

    ResponderEliminar

  4. Los libros espirituales no pueden compararse con el resto, por ellos no pasa el tiempo y si pasa, no los destruye. Tenemos el ejemplo de la Sagrada Biblia, cuya lectura sigue vigente en el mundo entero y es el libro más leído. Al libro teológico o espiritual no se lo come el dios crono, el dios del tiempo que tenían los griegos que se comía todo lo que se ponía a su paso. Un libro espiritual o teológico es un libro que está llamado a dar gloria al Creador de la inteligencia humana, que creó la inteligencia del hombre para que éste pudiese dar gloria a su Creador mediante su creación. El hombre hecho a imagen y semejanza de Dios es como su Creador, creativo y constructor, y la gloria de Dios vivirá en cada una de sus obras, y el paso del tiempo no las destruirá porque en ellas vive la gloria de Dios. Nada que esté destinado a dar gloria a Dios es un tiempo perdido.

    ResponderEliminar
  5. Es muy sactisfactorio para un escritor animar a sus lectores hasta conseguir que ellos se conviertan en asiduos lectores de sus obras.
    Que estas transformen e inquieten es un buen sintoma, significa que sus escritos llegan y transforman, como una buena pintura, como una obra musical.
    Las historias o narraciones de sus libros son muy inetresantes, y aunque algunas las lei hace algunos años, recupero lo más interesante y que he olvidado releyendo rapidamente.
    Muchas gracias, padre siga escribiendo, Dios ilumine a sus lectores y su imaginación.

    ResponderEliminar