Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 31 julio 2014


16 comentarios:

  1. Padre Fortea, aquí esperando el otro post. Aprovecho para compartir mi alegría ya que hoy se celebra a San Ignacio de Loyola.
    Buen día

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que la Compañía de Jesús se ilumine y vuelva a su espíritu original, porque hace años que viene perdiendo el rumbo.

    ResponderEliminar
  3. EL PUEBLO DE ISRAEL ES UN PUEBLO GENOCIDA, SON UNOS TERRORISTAS ASESINOS DE LA MÁS BAJA CONDICIÓN. ESTÁN ASESINANDO A LOS PALESTINOS DE LA MANERA MÁS BRUTAL Y LA COMUNIDAD INTERNACIONAL Y LA ONU NO HACEN NADA. ¡QUE DESESPERACIÓN NO PODER PARAR ESA MASACRE, ESE SUFRIMIENTO TAN TERRIBLE DE INOCENTES!

    AUNQUE DESGRACIADAMENTE SIEMPRE HABRÁ ALGÚN IMBÉCIL CON LAVADURA DE CEREBRO QUE DIRÁ QUE ESTO QUE DIGO ES PORQUE EXISTE ALGÚN PREJUICIO CONTRA LOS JUDÍOS.

    ¿QUIÉN PODRÁ PARAR LOS ASESINATOS DE INOCENTES, PARAR ESTE GENOCIDIO ?

    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/135597-video-bombardeo-mercado-muertes-gaza


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1- No es necesario escribir con mayúsculas, en foros y lugares de opinión significa que la persona está gritando.

      2- Es horrible que mueran niños estoy contigo, pero el pueblo de Israel vive rodeado de naciones que los odian, porque siguen una religión antisemita y anticristiana (te recuerdo que el Corán enseña que se debe perseguir y matar a todo infiel sobretodo si es cristiano o judío).

      3- Si los filisteos/palestinos tuvieran la tecnología y dinero israelí, te aseguro que Israel como estado ya no existía.

      4- No juzgues tan abiertamente, es cierto que la respuesta israelí está siendo desproporcionada, pero te recuerdo que tenemos guerras en África desde hace años, cristianos a los que se está quemando vivos, matándolos en Iglesias, el Estado islámico que está asesinando cristianos y chiíes, y a nadie le importa ¿qué quiero decirte con esto?, que por desgracia guerras y muertes hay en el mundo desde Caín y Abel, pero unas importan más o menos en función de lo que diga la progresía española, por eso no te dejes llevar por esa indignación o si te indignas indignate también por las miles de muertes de cristianos que llevamos en Nigeria por parte de musulmanes o de sudaneses del sur, ah claro, como esos son cristianos y encima negros... ¡no importan a nadie!, ¡se me había olvidado!

      Y siento el rollo que te he soltado a ti en persona, pero llevamos días con comentarios en el blog de indignación (justificada) por lo de Palestina, pero no veo esa indignación por otras guerras en otros lugares, ni veo esa indignación por fanáticos como los de Palestina que llevan años tirando cohetes y queriendo matar junto con otros países del entorno a todos los judíos y cristianos de Oriente.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Mira, no hace falte que repitas una y otra vez "te recuerdo", "te recuerdo", tengo muy buena memoria y por eso digo lo que digo., Aparte que argumentas con situaciones hipotéticas de lo que haría el pueblo palestino, definitivamente no sé lo que haría, pero lo que sí está clarísimo son las barbaridades que está cometiendo Israel, y de eso sí se puede hablar, eso sí puede ser juzgado, y no hay otra más que decir que se está portando como un GENOCIDA y ASESINO. Y tienes razón, lo que escribí, lo escribí con mayúscula, en voz muy alta para que se oiga, porque el mundo parece estar sordo ante la injusticia.
      Y tampoco te metas en berenjenales argumentistas con la progresía política ni saques conclusiones aceleradas, que esto no es un asunto político. Por supuesto que es terrible todo lo que sucede en Africa , pero por favor, no digas que no alzo la voz también por ellos, y la alzaría aunque no fueran cristianos. La vida de un cristiano vale lo mismo que la de un musulmán. La injusticia que se comete contra un católico es tan terrible ante los ojos de Dios como la que se comete con uno de cualquiera otra religión. Todos son hijos de Dios, ¡te lo recuerdo!.
      Y si no ves indignación pues escribe tú si algo te indigna, pero escribe con bases, no sólo te refieras a los palestinos tira-piedras como "fanáticos". Por algo estarán tan resentidos ¿no crees. Después de ¡¡¡¡2000 años!!!!! llegan los judíos a ocupar unas tierras que han sido de los palestinos durante 2000 años!!!, los masacran, los despojan de sus tierras, les quitan sus libertades, los asesinan, ¿Cómo quieres que reaccionen los palestinos?


      Eliminar
    3. ESAS TIERRAS ERAN ANTES DE LOS JUDÍOS, "TE LO RECUERDO" Y ADEMÁS CON MAYÚSCULAS.

      Eliminar
    4. Mira, quien ha terminado por recurrir al insulto, como dice Isabel, pasando de los trolls anónimos.

      Eliminar
    5. El Estado Palestino se fundó en 1994

      Eliminar
  4. Padre, hoy he estado escuchando varios de los sermones de los que nos dejó en su enlace. Me han parecido estupendos, claros, amenos, y muy descriptivos de aquel tipo de sociedad.

    Alguna vez he comentado en su blog, lo mucho que me gusta saber de la cotidianidad de la vida en lo que fue la antigua Grecia y el imperio romano, y cómo no, lo que era también la vida diaria de los habitantes contemporáneos de Jesús, y por tanto al escuchar sus explicaciones, me he sentido transportada a aquella época, y he tomado consciencia de la dureza y los peligros que tenían que pasar aquellos primeros predicadores, cómo San Pablo, y en la escasez de medios y el echarse literalmente a la aventura, sin saber nada de lo que les esperaba ni siquiera al día siguiente; ni siquiera sabían si iban tener algo para comer.

    También me ha llamado la atención saber que el mismo San Pablo, además de su labor cómo apóstol, tenía que trabajar cómo un obrero más, en cualquier trabajo para el que se le requiriera. No sabía tampoco que San Pablo tuviera tan mala letra, que tuviera que ocuparse otro de escribir lo que el mismo San Pablo le iba redactando, y que incluso puede ser que mientras redactaba, estuviera trabajando.

    Todo está magníficamente explicado por usted, y me ha encantado escucharle.

    Un saludo muy afectuoso, y Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Francisco García.

    Te he dejado un comentario en el día de ayer contestando al tuyo.

    Y en lo referente a la polémica que hay en el blog sobre lo que está pasando en Israel, te dejo el encabezamiento de un artículo de Infocatólica. Ése artículo es muy clarificador. Por lo demás, debes de pasar de los que entran en el blog a provocar, y te lo digo por experiencia propia. No merece la pena. Es mejor, cuando se ve de lo que va el comentario, pasar sin leer. Te evitarás disgustos.

    El artículo de Infocatólica es el siguiente.



    «La destrucción de Israel no es su objetivo final»
    El hijo de uno de los fundadores de Hamás advierte que el grupo busca la creación de un estado islámico

    En una entrevista concedida a la CNN, Mosab Hassan Yousef, hijo de uno de los fundadores de Hamás, que desertó de la organización y más tarde abrazó el cristianismo, explicó que el objetivo de Hamás no termina en la derrota de Israel, sino en la construcción de un Estado Islámico. «Hamás no busca la coexistencia, está buscando la conquista. La destrucción del Estado de Israel no es su objetivo final, sino un Estado Islámico que se alce sobre las ruinas de los demás», dice Yousef.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparte que citas a CNN, esa cadena televisiva tiende a ser bastante parcial y del lado de Israel, como casi todas las cadenas informativas norteamericanas. La mayoría están en manos de judíos.

      Eliminar
    2. Gracias Isabel, trataré de seguir tu consejo, lo que me resulta más gracioso es como se indigna el anónimo, ¡como si te conociera de toda la vida cuando escribe desde el anonimato y ni sabemos quien es!

      Gracias también por la información, no es nada nuevo, es lo que nos tememos todos, y todo se viene enlazando con el Estado Islámico éste de fanáticos suníes que están en Siria e Irak matando lo que encuentran a su paso...

      Eliminar
    3. Vale, vete ahora a predicar paz y amor a Irán, donde ahorcan a los homosexuales en gruas, vete a predicar paz y amor a Nigeria y Sudán del Sur, país éste último que ha tenido que dividirse debido a los fanáticos musulmanes del norte que no dejaban de matarlos.

      El islam es una religión sectaria, creada por un señor que fue enviado por el anticristo para propagar una mentira tras el nacimiento floreciente del cristianismo, entre sus perlas del corán se encuentra el "matalos donde quieras que los encuentres", o recomendaciones de como matar y emboscar a los cristianos y judíos.

      A lo mejor el que tiene más que prejuicios vendas en los ojos eres tú, que no tienes ni idea de como funciona el mundo, y de que todas las religiones pueden coexistir menos el islam, que es una secta creadora de fanáticos y muerte, y no me vengas con las cruzadas, el cristianismo es una religión de amor y tolerancia que algunos han usado como excusa para la guerra, pero islam de raiz predica el odio, la desigualdad de sexos y la expansión de su fe en vez de la predicación por la espada, y como ejemplo como la expandió Mahoma, matando por la península de arabia.

      Evidentemente siento la pérdida de niños eso es INJUSTIFICABLE, pero no me vengas con el cuento de que somos unos demonios por defender el derecho de Israel a defenderse, gracias a que Israel se defiende, tu generación no verá como los moros entran en su casa para imponeros la secta.

      Eliminar
    4. Francisco, gracias por tus serenas respuestas.
      Es ilustrativo lo que explicas y nos das argumentos a los demás.

      Por favor, nunca te arrepientas de discutir, porque se aprende mucho en las discusiones.

      Es difícil saber controlarse y no descalificar al otro.

      Eliminar
    5. Muchas gracias bakhita por tus palabras, que la santa por la que llevas el nombre interceda por ti.

      Un cordial saludo

      Eliminar
  6. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA31 de julio de 2014, 20:57

    LOS PROFETAS NO ESCRIBIERON EN VANO.
    En el Salmo 110, Dios-Padre dice al Señor: "Sientate a mi derecha y ve como hago de tus enemigos la tarima de tus pies. Desde Sion extendera el Señor el cetro de tu mando; domina en medio de tus enemigos."
    Entiendase, pues, que el Señor gobernara a todas las naciones desde Sion. Y que derrotara a todos sus enemigos. Quienes son sus enemigos? Los enemigos de la Fe. Aquellos que no aceptan que El es el Mesias, el Hijo de Dios. Y quienes son los que no lo aceptan? Los judios y los musulmanes.
    Esta guerra entre ellos, esta profetizada. La destruccion de todos es inminente. Y no solo ellos; seran destruidos todos los enemigos de la Fe en todas las naciones de la tierra.
    Hoy dia hay muchos cristianos que no creen en la Escrituras Profeticas. La levadura de los fariseos les ha cerrado los ojos y tapado los oidos. Y se consuelan diariamente, diciendose: "Dios es amor, Dios es misericordioso". Y no aceptan que "el Reino de Dios no es cuestion de palabras, sino de Poder".
    Leanse, entonces, a los Profetas. Les recomiendo el capitulo 7 del Libro de Ezequiel. El capitulo 24 del Libro de Isaias. De Jeremias, el capitulo 16 y el capitulo 25, 15-38.
    El Espiritu Santo de Dios hablo a traves de los Profetas. Y la Escritura lo afirma: LA PALABRA DE DIOS ES PERFECTA, LA PALABRA DE DIOS ES INMUTABLE. Sepan, pues, que toda profecia se cumplira. Sucederan cosas extraordinarias, pues, como dice el Señor: "caeran las estrellas del cielo y se bambolearan los mecanismos del universe". Amen.

    ResponderEliminar