Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 10 julio 2014


29 comentarios:

  1. Padre Fortea, wow!!!
    En este mundo en donde crecen los odios, los fanatismos y los futuros inquisidores, sigue sonando la música de Bach y de qué manera Forty. Esa fotografía en verdad le favorece mucho, bueno usted se ve muy bien, en verdad si es un tributo a su humilde persona. Me ha dado una alegría y me ha hecho el día y pareciera que era muy cargado hoy, doy gracias a Dios porque puedo leerle y a usted se le ocurren todas estas cosas.
    Como el enlace que nos comparte de Bach; Te damos gracias, Dios, te damos gracias.
    Muchas bendiciones, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Sara. Es la seguna versión la más hermosa de las tres, la cuarta es la repitición de el primer link, es armoniosa y suave.
    Los odios y fanatismos forman parte de nuestra humanidad, ser indiferente a estas es lo más saludable
    El selfie una manera de encontrar facetas desconocidas para otros, excelente.

    ResponderEliminar
  3. sara..Olvide expresar que el tedeum de Bach es la manera más sensible de agradecer las caricias y mimos conque aveces no entendemos en sus caminos
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya Padre, está usted estupendo en la foto y por fín lo veo sonriente! Me alegro mucho.

    No se lo podrá creer, pero ahora mismo acabo yo de escribir en un grupo al que pertenezco de la Abadía del Sacromonte de Granada, un comentario sobre Mozart, que es mi genio favorito de la música, pues un hermano perteneciente a ése grupo, y para hacer a modo propio un desagravio a una profanación que ha habido en una iglesia de la provincia de Granada, había puesto un enlace a una preciosa obra de Mozart.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar

  5. El lector que le ha pasado la foto Fortea, tal vez sin pretenderlo o pretendiéndolo, no lo sé, ha puesto de manifiesto con la misma un rasgo importante: la mirada. La foto está conseguida de tal forma que la atención del observador se concentra toda ella en la mirada como plano principal y casi único.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  7. “Bach, Te damos gracias, Dios, te damos gracias”..


    Ay, Bach, qué pena! …,

    con lo cerca que has estado…

    ¿Cómo escribes, “ Te damos gracias, Dios? ",

    ¿cómo que Dios?

    ¿Por qué no repetiste las palabras de la bellísima profesión de fe del apóstol Santo Tomás?:

    Te damos gracias, "Señor mío y Dios mío", te damos gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clara, qué tiene de malo que Bach use su lenguaje y no el de Sto Tomás? (principalmente su lenguaje es la musica..pero que hay de malo en ese título? ..Sto Tomás dijo eso teniendo al Señor resucitado delante..Bachestaba componiendo en su casita..Quien sabe? dedicandole su musica a Dios ..quiza por eso no pega decir lo mismo en el mismo tono, no sé

      Eliminar
    2. "Clara, qué tiene de malo que Bach use su lenguaje y no el de Sto Tomás? "

      No tiene nada de malo MJ, pero hubiese sido muchísimo mejor que junto con la Iglesia, hubiese repetido las palabras de la más maravillosa profesión de fe que se ha hecho jamás y que mereció [al Apóstol Tomás] que Jesús le mandase a predicar el Evangelio.

      Eliminar
  8. ...fantástica la foto...y muy buena la música...(lo que no entiendo es lo de los 3 minutos ? a mi me salen 21 minutos ?)


    Azmara

    ResponderEliminar
  9. Padre Forty,

    Realmente es una foto espectacular, fantástica. Expresa lo que usted es. Alegre, amable, dulce, etc.

    Gracias Padre Forty.

    Ana

    ResponderEliminar
  10. A mí la foto me ha impactado..por un minuto creí que estaba viva..enhorabuena al fotógrafo y, por supuesto, al modelo, es lo que sale de dentro mas que el envoltorio, lo que se ve fotografiado...está muy bien!

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Si, parece que el pastor de la película tiene la necesidad de despertar a todo el mundo con lo que tiene a mano. Que bien que haya caido en una escena como esa para analizarla aquí! Es una representacion muy simple que muestra lo que le pasa a una persona que quiere predicar a Jesús, no porque se lo haya pedido nadie, sino como una cosa que él decide que tiene que hacer a su modo...
    Gracias por escenas así!

    ResponderEliminar
  13. Estimado padre José Antonio y amigos del “blog”. Veo que usted es un conocedor de una buena ejecución musical, aquí le dejo un enlace para que pueda escuchar a un norteamericano llamado Bela Fleck, interpretando un solo con su banjo de una composición hecha por Bach para violín.

    https://www.youtube.com/watch?v=_tohpjnUIJU

    Los hombres se superan a sí mismos, pero me gustaría que oyera la interpretación que trataron de reproducir, que fue encontrada impresa en la tilma de San Juan Diego. Parece ser que fue la que el santo oía cuando se le aparecía la madre de Dios.

    https://www.youtube.com/watch?v=JGvp2dWEvr0

    Dios les bendiga a todos y les regale el fruto de Su Amor, la paz del corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosa música la de la tilma de San Juan Diego, gracias por compartir.

      Eliminar
  14. Ante todo, de una cinéfila a un cinéfilo: ¡Gracias! Maravillosa escena, maravillosa música y maravillosa película. Una de las más oscarizadas, sino la que más, y no merece menos. No sé cuantas veces la habré visto y es de las películas que nunca me canso de ver. En esa película se muestra a Nuestro Señor tal y cómo yo me lo imagino, en sus actitudes y su presencia, aunque siempre dé la espalda a la cámara, detalle que por sí mismo me parece extraordinario, cómo un signo de no querer desvelar la cara del Señor, a mi parecer en una clara muestra de respeto y de autenticidad. A mí la escena que me sigue conmoviendo hasta las lágrimas, es cuando llega la cuerda de presos hasta la humilde casa dónde vive El Señor con sus padres, y uno de los soldados les pide agua para los presos que vienen sedientos y fatigados del sol y el camino. Hasta que llega el turno de beber a Ben-Hur y el soldado se niega a que le den de beber y tira el agua. Ahora mismo mientras escribo siento escalofrío de tan sólo recordarla. La desesperación de Ben-Hur, (en la que nos podemos ver reflejados muchos de nosotros, en algunas etapas de nuestra vida) y la misericordia del Señor que se enfrenta al soldado y consigue darle agua hasta calmar su sed, es de lo más conmovedora que he visto en el cine. Es simplemente ¡Maravillosa y Genial!

    Igual de bella me ha parecido la comparación de la música con la fe sencilla pero fuerte que había en aquel entonces, en tantas personas. Una fe que no necesitaba estudiar teología, para estar completamente segura de la existencia de Dios, de que Nuestro Señor Jesucristo era Dios, de Su Amor por nosotros que llegó al límite de dar su propia Vida para la remisión de nuestros pecados, y del amor que nosotros sus criaturas le teníamos y debíamos cómo Nuestro Padre y Salvador. Ya quisieran muchos teólogos, (algunos incluso han perdido la fe, no hay nada más que leer sus libros, de tanto escudriñar lo que a los ojos de los hombres está velado), tener la mitad de fe que tenían tantas personas sencillas en aquel tiempo.

    Otra vez gracias y un afectuoso saludo.

    El bicho no lo ví en la película, es muy feo y la hubiera estropeado.

    ResponderEliminar
  15. Acabo de volver a ver al bicho, y aunque es de verdad muy feo, me da penilla decirlo; tiene una cierta expresión de ternura.
    Bueno, se le podía haber dado un papelito entre los visitantes del portal de Belén. Al fin y al cabo si es una criatura, es porque la ha creado el Señor y por lo tanto también tiene derecho a estar presente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el bicho tiene algo, algo bueno, a pesar de su fealdad.

      Eliminar
    2. Si, el bicho tiene algo, algo bueno, a pesar de su fealdad.

      Eliminar
  16. Ben-Hur, sino es la primera, es una de mis películas favoritas.

    ResponderEliminar
  17. Menos mal q se ha acabado lo de la Menorah.
    Hoy he tenido un desagradabilisimo sueño relacionado con las leyes judías.
    Me he despertado diciéndome a mi misma: pero ahora ya no son obligatorias esas leyes osea q no pasa nada.

    No se porqué he soñado una cosa así, pero ha sido muy desagradable y no suelo tener sueños desagradables.

    Los comentarios sobre la música de Bachillerato y de Will Wilder me interesan mucho pero ahora no puedo escucharlos.

    Otro día.

    Gracias.

    ResponderEliminar

  18. “a Nuestro Señor tal y cómo yo me lo imagino, en sus actitudes y su presencia, aunque siempre dé la espalda a la cámara,…”

    No he visto la peli, pero si como decís, al Señor le muestran dando la espalda a la cámara, entonces está claro, al director hay que ponerle a estudiar un curso intensivo de teología.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La representación del Señor en "Ben-Hur" es la más sublime, impresionante, bellísima y emocionante que yo he visto en toda la historia del cine.

      Eliminar

  19. “Bueno, se le podía haber dado un papelito entre los visitantes del portal de Belén”.

    Bueno, si al "bicho" le dan un papel en el portal de Belén, entonces al director no le ponemos a hacer un curso de teología; le excomulgamos directamente, a lo mejor tanto no; pero la crítica con él sería dura; muy dura.

    El “bicho” como lo llamáis, de ninguna de las maneras puede estar en el portal de Belén. ¿Qué hacemos entonces con la profecía de Isaías? A ver, ¿qué haríamos con la profecía?: “Conoce el buey a su amo, y el asno, el pesebre de su dueño” (Isaías 1, 1-3 ) Como podéis ver, el “bicho” no puede estar de ninguna de las maneras en el portal de Belén se ponga como se ponga el director.

    ResponderEliminar
  20. Buenas noches.

    Linda la foto del Padre, linda la sonrisa, cuando la vi, me hizo sonreír también.

    Hoy, como siempre aprendo en este blog, por algún lado me inscribí para seguirlo como usuaria, se supone estaré más informada.

    Mientras leo y aprendo, al fondo Bach... aprendiendo a escuchar y a entender...

    También, como uno de los lectores-escritores tuve un sueño particular: una casa en madera vieja, con terremoto incluido, jeringas, niños, lluvia, desorden... Pero no lo atribuyo a mis lecturas del blog.

    Estoy aprendiendo y conociendo también el Rosario de la Santísima Sangre de Cristo, qué bendición.!

    Bendiciones Padre Fortea.
    ♫♪ Bendiciones a toditas y toditos♪♫

    Nota: Esta es la tercera vez que intento que salga mi comentario... nótese que estoy aprendiendo... &: )

    ResponderEliminar