Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 17 julio 2014


19 comentarios:

  1. Esto sigue siendo una panorama desolador pero aún así creo que podemos rezar a Dios y sinceramente el oso disfrazado de oso, me han hecho reír, ¡qué oso!
    En realidad la solución es un tanto diferente (imagino) de lo planteado, sin embargo, me parece un escenario bien realizable y alcanzable en cierta medida de la realidad, que no cambia , en este mundo materializado y cada vez más alejado de Dios, no obstante, pero...
    Y todas esos nexos adversativos, no acepto como algo irremediable, porque lo último que se pierde es la esperanza, porque vaya a usted a saber los planes de Dios, que de repente China es católica o algún revés inesperado, a lo mejor es la comida, pero me creo que puedan ser nuestros rezos, nuestros esfuerzos de santidad y sobre todo las lecturas de su blog, que bien muestran las señales de alarma para poner manos a la obra.
    Muchos saludos Padre Fortea, y en verdad es una buena imagen de un oso amaestrado salido del circo (donde por cierto ya los prohíben ahí), me causa gracia, aunque sé que es una ironía.

    ResponderEliminar
  2. Si Dios permite bendiciòn tambien permite no bendecir, a quienes con arrogancia idolatran el metal y colocan su esperanza en èl.
    China Estados Unidos cualquier paìs o cualquier hombre insensato, sufrira aflicciòn por olvidar que Dios es elque bendice y dà prosperidad a quien obedecen sus mandatos, desde Abraham hasta nuestros dìas la prosperidad de muchos es dada por el Señor.
    La palabra de Dios nos dice que hasta el ultimo de nuestros cabellos estan contados y no se mueve la hoja de un arbol sin la voluntad de Dios.
    El oso sera oso siempre, niño, o adulto, sera un hermoso oso, esa es su esencia.
    Abrazo de oso, Bendiciones.

    ResponderEliminar
  3. Que interesantes comentarios Padre, la visión china tiene un alcance muy largo, tal vez inimaginable para muchos de nosotros, en un canal de tv aquí en Celaya, diariamente se imparten clases del idioma por la mañana, y lo repiten en la noche, cuando me dí cuenta pensé, ¿porqué no se ha hecho algo similar con otros idiomas más comunes?, ¿quién estará detrás de esto?, con lo que usted comenta se va entendiendo, realmente es alarmante. Dios nos ayude.
    Saludos.

    ResponderEliminar

  4. Tiene razón Fortea, no se puede hacer nada contra China, porque además de las razones que expone, hay otras con el mismo peso específico. Un país no crece económicamente porque aumente el consumo como algunos piensan en España, lo que hace crecer a una nación no es el consumo sino la inversión. China crece mucho más rápidamente que la hasta hace unos años primera potencia mundial en economía, Estados Unidos, porque su población es mayor y porque su mano de obra es mano de obra esclava, es decir, trabajan más horas al año y su salario es bastante inferior a occidente, también porque su política no favorece al individuo sino al Estado. El individuo como ya hemos apuntado, se diluye en Estado y al final lo que queda es Estado desapareciendo el individuo como tal. Estas políticas generan riqueza estatal y por tanto generan inversión, y la inversión genera riqueza, riqueza que por otro lado, en el caso de China es a favor del Estado.
    ¿Ha sido China una sorpresa para occidente? No, se sabía que esto terminaría pasando si como apuntaba Fortea, no se tomaban la medidas oportunas; no se tomaron, y ha pasado; y tenemos a China como apunta el FMI (Fondo Monetario Internacional) convertida en la primera potencial económica mundial.
    Pero China no se conformará con lo conseguido hasta ahora en economía; seguirá creciendo su economía hasta hacer de occidente el estrado de sus pies. En Europa hemos estado durante siglos teniendo a Estados Unidos como primera potencia económica mundial, pero el caso de China es diferente porque su civilización tiene 4.000 años de historia que hará que no se doblegue bajo los valores, principios e instituciones occidentales, y éste y no otro es el problema de que China gobierne el mundo.

    ResponderEliminar
  5. El crecimiento económico prolongado es insostenible en cualquier economía. Nos gustaría a todos, pero tiene sus leyes no escritas... la cual como el año, tiene sus propias estaciones, muy parecido al clima africano, una estación lluviosa y de abundancia, que se le denomina crecimiento, y otra de sequía, la cual, por desgracia la conocemos mucho en el sur de Europa: que se denomina crisis, ambas dependiendo de las características de cada pais suelen tener una media de 10 años (unos más, otros menos), están ligadas, por lo tanto, por ciclos. Lo que quiero decir es que tarde o temprano China pillará un resfriado, sino un gripazo y verás tu la economía mundial: entrará en un estado comatoso (de coma inducido).

    También se le ha olvidado Padre, los cambios climatológicos derivados de un crecimiento económico que no es sostenible por nuestro sistema natural, el diseño de nuestras ciudades y un largo etc.. sino que son creados por la propia avaricia y soberbia de los hombres, que en su afán de crecer desproporcionadamente como una ameba destruye todo lo creado por la naturaleza (y por ende, por Dios). También creo que los que leen este blog saben cual es la raiz de la soberbia y a dónde nos conduce.

    Los cientificos dicen que el cambio climatologico es también un fenómeno ya imparable, tuvimos nuestra oportunidad y la dejamos pasar.

    La economía lo es todo para las sociedades humanas, pero se olvidaron otra vez de dónde proceden, vamos que seguimos siendo unos Adanes inconscientes. Seguro que veremos a donde nos lleva el viento esta vez, por la rapidez de los acontecimientos, que como la tecnología , esta adquiriendo una gran velocidad, como la vida que nos ha tocado vivir.

    Por cierto, todos los imperios (políticos y económicos) tienen su final en nuestro planeta, afortunada o desafortunadamente.

    Nos agarramos a la eternidad pero el tiempo nos encarga de revelarnos cada día lo efímero que es todo en este mundo que habitamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. "Lo que quiero decir es que tarde o temprano China pillará un resfriado, sino un gripazo y verás tu la economía mundial: entrará en un estado comatoso (de coma inducido)".

      A modo de anécdota, recuerdo un profesor universitario de Historia que en el año 2009, dijo: “gobernará el mundo la nación que más habitantes tenga”, y la nación que más habitantes tiene es China.

      La economía de occidente ha llegado a su fin, en el 2017 occidente perderá la hegemonía mundial. Y en el 2050 China tomará el control del planeta.

      Eliminar
  6. padre...me está ud asustando con lo que dice...



    Azmara

    ResponderEliminar
  7. Todavía creo en los milagros.
    Todavía creo q la aparición de un Santo como Francisco de Asís, puede cambiar la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también Bakhita, yo también todavía creo en grandes milagros, pero también creo que debemos pedirlos.

      Eliminar
    2. Si, tenemos que pedirlos, y pedir a Dios q nos santifique.

      Gracias Angelina.

      Eliminar
    3. Bakhita , no hay problema con el nombre, suena igual, de hecho es Angelina

      Eliminar
    4. Pues mejor, porque este móvil solo escribe los nombres como quiere...
      No es inteligente, es testarudo...!!!

      Eliminar
    5. Ha! Como yo, aunque prefiero llamarle persistente. Jeje

      Eliminar
  8. No me queda claro como, concretamente, nos va a afectar el abrazo vampiriico de China.

    Si, China dirigirá la economía mundial, ¿en que se traduce?

    Porque si aliándose contra China, seremos pequeñas chinas autarquicas, ¿si no nos revelamos contra China y aceptamos inexorablemente su dominio, ¿en que nos afectará?

    Si tb vamos a ser pequeñas chinas pues mejor es revelarse, que quiebre el sistema político chino y por lo menos, la tiranía china durará menos,

    Y desaparecerá el Comunismo, q es mucho, no todo es economía.

    ResponderEliminar
  9. No entiendo cómo es que te parece no-apocalíptico el FMI, USA y su hegemonía, etc., pero sí te parece apocalíptica la irrupción china. Favoreció USA al Catolicismo alguna vez?... Acaso no se burló del Catolicismo todo lo que pudo... acaso grandes problemas del Catolicismo no vinieron de USA... y la forma en que Hollywood mostró a la Iglesia?

    ResponderEliminar
  10. Tiene razón como siempre.

    Pero para variar me gustaría que comentara cosas sobre el Estado Islámico, que sigue avanzando en Irak y Siria, ya han destruido muchas mezquitas chiíes, e izado banderas negras en catedrales matando a los que no son suníes, y ya controlan un buen territorio y en los medios ni se habla de ellos.

    O podría hablarnos de la situación en Palestina y darnos su punto de vista.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Padre Fortea ahora si, que cosas tiene la vida con lo del oso, disfrazado de oso, tiraron un avión!!!
    Dios les perdone!!!

    ResponderEliminar