Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 28 julio 2014


35 comentarios:

  1. El sentido práctico coincide con las palabras de Cristo: cuando te den el la mejilla derecha pin la izquierda.

    ¿Porqué? Por todo. La violencia crea violencia, y habrá violencia eternamente.

    Y además, tener enemigos sale económicamente muycaro, siempre.

    Llévate bien con tu vecino, evitarás gastos de abogados.

    Y la fama: es mejor ser víctima q verdugo.

    De cualquier forma Hamás, tiene que desaparecer, desaparecer para siempre jamás.

    Lo lleva escrito en su nombre, deben desaparecer.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Cuando nos dijo en el primer post sobre el conflicto Palestino-israeli que Israel tenia derecho a defenderse ante los constantes ataques de Hamás, parecía que estos ataques llevaban tiempo produciéndose y o se defendían o Israel era aniquilado, que ya no podían resisistir más de lo que habían resistido.

    Así es como entendí yo el primer post.

    ResponderEliminar

  4. Creo q en pleno S. XXI el pueblo si puede comprender que su Gobierno no quiera intervenir militarmente ante los ataques de Hamás.
    Si el Gobierno sabe plantearlo y comunicárselo bien.

    El problema es la facción fanática de los políticos israelíes, pero Dios dirá si llegan al poder o no debidó a esta decisión de no reaccionar.

    A lo mejor al principio ponen el grito en el cielo pero al final las cosas salen bien.

    Lo mejor me parece que es actuar en conciencia y luego Dios dirá.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  6. Es evidente Fortea, que la Iglesia estamos en contra de cualquier conflicto armado, pero imagínese que ETA mañana se pone a disparar misiles en España, a secuestrar a civiles, y a hacer túneles soterrados por donde atacan viviendas para matar civiles, y así durante sesenta años, y el ministro de Economía, de Interior y alguno más, piden al presidente del Gobierno que no haga nada para defenderse, que no dé una respuesta militar ¿Cómo cree usted que respondería el pueblo español? Yo creo que de la misma manera que respondió el pueblo israelí. Su planteamiento sólo es viable para la Iglesia Católica; tenemos el ejemplo de los mártires, pero ¿un presidente de Gobierno puede pedir a un pueblo que acepte el martirio? ¿Se lo podríamos pedir al pueblo español? Evidentemente no.

    En mi opinión Fortea, la cruz le pertenece a los mártires, nadie más es capaz de cargar con su peso; el resto de la humanidad se defienden cuando les atacan. La Comunidad Internacional debería disolver cualquier organización terrorista en cualquier país del mundo. Es el brazo armado de Hamás a quien las Naciones Unidas deben sancionar, no a Israel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien claro ha dicho Fortea q hubieran muerto menos israelíes so no se hubieran defendido q defendiéndose.

      Eliminar

    2. No he dicho que Fortea no tenga razón anónimo, sólo digo que la no respuesta ante ataques directos contra una persona o contra una nación no está al alcance de todos. Y esto lo podemos ver en nuestra vida diaria, ¿cuántas personas son capaces de poner la otra mejilla?, porque no defenderse ante un ataque es sencillamente poner la otra mejilla. Por eso necesitamos comprender a quien legítimamente se defiende. Se puede ceder en el primer ataque, en el segundo, en el tercero, ¿pero quién o quiénes pueden tener una permanencia si los ataques persisten?, sólo los santos pueden poner la otra mejilla, ¿y somos todos santos?
      En esto de los enemigos o aquellos que luchan tengo, gracias a Dios, bastante experiencia, mis enemigos que son varios, no son tan agresivos como Hamás pero son violentos sin razón como Hamás, y os digo que no defenderse, no vengarse, o como queráis llamarlo, tiene desde el punto de vista del mundo el inconveniente de pasar por débil, y de alguna manera, un “ataque” sin respuesta violenta al mismo, es una invitación a un segundo ataque y sucesivamente y si cabe igual de violento que el primero, por eso he escrito en los comentarios que la propuesta de Fortea sólo es viable para la Iglesia. Comprender al que se defiende también forma parte de la caridad. En este terreno conviene no hagamos demasiada demagogia no sea que un día nos toque a nosotros, y veremos a ver qué pedimos y cómo nos defendemos. La Iglesia es una excepción, lo repito.

      Eliminar
    3. Si el no atacar en este caso supone menos bajas en el propio campo Israelí, no estamos hablando de Santidad, de poner la otra mejilla, etc, estamos hablando de una estrategia defensiva distinta al ataque, que aparentemente resulta débil, pero a la larga resultaría eficaz para ambas partes.

      Podían haber probado esta estrategia, no por bondad, si no por eficacia.

      No dice Fortea q el pueblo Judío se deje exterminar q es de lo q ti hablas, no, sino de no haber respondido a la provocación de los terroristas.

      Y supongo aunque no lo dice Fortea que tendrían q haber reforzado el escudo antimisiles y haber apelado a la Comunidad Internacional.

      Eliminar
    4. Tendríamos que analizar cual es el estado terrorista... Israel es el que actúa como un terrorista, despojando a los palestinos de lo que les pertenece. Y siempre ha sido así.
      Por Dios, ¿Quienes son los terrorista? LOs que roban, matan y despojan de sus tierras a la gente, o los que tratan de defenderse, aunque sea con palos y piedras del despojo y de los asesinatos de los que son víctimas?
      Israel se apodera de más y más tierras con una prepotencia escalofriante ¿Cómo tendrían que reaccionar los palestinos ante esto? ¿Pacíficamente?
      Esto hace la propaganda y el lavado de cerebro de los grandes medios a la gente, que ante lo evidente sean incapaces de ver la verdad.

      Eliminar
    5. Si la musulmana Palestina pudiese, aniquilaria a Israel, luego, si pudiese, aniquilaria a España, y luego, si pudiese a Fragua, a Estados Unidos, ese afán aniluquilador no lo tiene Israel, ellos sólo quieren vivir tranquilos.
      Si ganan territorio es por motivos de estrategia militar ante los bárbaros que les rodean.

      El Islam es barbarie.

      Eliminar
  7. P. Fortwa: un millón de gracias por estos post sobre el conflicto Palestino-Israelí y por todos los post.

    ResponderEliminar
  8. En un mundo insensato es imposible que algunos dirigentes tomen desiciones altruistas, fundamentalmente estos actos bondadosos nunca se consideran como alternativa, el mundo desea las confrontaciones belicas y el poder de muchos se demuestra con reacciones mas agresivas y mortales atacando con armas potentes, por esto los muertos en Palestina son muchos y en Israel menos.
    la ley del Tailon es la que rige las mentes de muchos.

    ResponderEliminar
  9. Si un pueblo ora y confía en Dios, El siempre tendrá compasión de sus hijos víctimas, y aunque se mate el cuerpo, la gloria será eterna, por eso más vale ser victima que agresor. De ahí la grandeza de las Bienaventuranzas que nos dejó nuestro dulce Jesús. Y pidamos también por la coversión de los malvados para que ya no nos dañen a los que vivimos en paz. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  10. La venganza siempre provoca otra venganza hacia el vengador. Para vengar a los fallecidos en las Torres Gemelas murieron luego cientos de miles de persones.
    Para responder a las afrentas deberían vengar haciéndolo en número menor al castigo recibido. Así algún día unos y otros llegarían al número 0 y a la paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hubo venganza, se eliminó a los causantes del crimen de las torres gemelas, para que no vuelvan a matar de esa manera

      Un crimen de esa naturaleza, no puede quedar inpune.

      Eliminar
  11. Si usted hubiese estado en este hipotético Consejo de Ministros y hubiese propuesto lo que dice el lobby judio mundial y el lobby de los fabricantes de armas le hubiesen echado a patadas.
    Y qué, Fortea, cuándo se pone las trenzas?

    ResponderEliminar
  12. Un grupo de médicos europeos ha publicado una carta abierta en la que denuncia los bombardeos de Israel sobre la Franja de Gaza, calificándolos como "un crimen contra la humanidad".

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/135214-carta-abierta-pueblo-gaza-israel-humanidad

    Los médicos europeos Paola Manduca, Iain Chambers, Derek Summerfield, Mads Gilbert, Swee Ang y otros 19 signatarios han publicado una carta abierta al pueblo de la Franja de Gaza en la revista británica 'The Lancet'.

    "Pedimos a nuestros colegas que denuncien la agresión israelí. Desafiamos la perversidad de la propaganda que trata de hacer que la masacre pase por la así llamada 'agresión defensiva'. En realidad es un asalto cruel de una duración e intensidad ilimitadas", dice la carta.

    Los médicos sostienen que las víctimas de la operación israelí en Gaza son mayoritariamente civiles inocentes. Según afirman los autores de la misiva, Israel mata a niños y mujeres palestinos con un pretexto inaceptable de "erradicar partidos políticos y la resistencia a la ocupación y el asedio impuesto por el agresor".

    "Cada niño que tiene más de 6 años en Gaza ha sido afectado por el tercer asalto de Israel", dicen los autores. Las acciones de Israel, según ellos, dan miedo a los que no son directamente afectados, hiriendo "el alma y la mente de la generación joven".

    Los doctores afirman que Gaza ha sido bloqueada desde el 2006. La población de la Franja no puede viajar al extranjero para estudiar, trabajar o visitar sus familias. Los heridos y los enfermos no pueden recibir tratamiento especializado en hospitales fuera de Gaza. El suministro de comida y medicinas ha sido limitado. Además, materiales necesarios para sobrevivir han sido prohibidos. Según los datos mencionados en la carta, cerca del 80% de la población de Gaza depende de las raciones suministradas por la ONU.

    Durante los 14 días del bombardeo incesante más de 60.000 civiles de la parte norte de Gaza han sido instados a abandonar sus casas, pero, según afirman los médicos, no tienen ningún lugar donde esconderse porque el centro y el sur de Gaza también son blancos de los bombardeos israelíes.

    "Israel ha insultado a nuestra humanidad, inteligencia y dignidad. Los médicos que quieren viajar para ayudar a la gente no pueden alcanzar Gaza por el bloqueo", sostienen los autores de la misiva.

    Los médicos aceptan con indignidad que sólo el 5% de los académicos israelíes han firmado la petición a su Gobierno pidiéndole que pare la operación militar en Gaza. "Esto nos hace creer que, con excepción de este 5%, el resto de los académicos israelíes resultan ser cómplices de la destrucción de Gaza", concluyen los firmantes.

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/135214-carta-abierta-pueblo-gaza-israel-humanidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los médicos Británicos y todos los médicos deberían manifestarse contra el aborto provocado q eso sí es terrorismo de alta obtenidas y les compete totalmente.

      Y a sacar adelante las vidas de los recién nacidos no viables hasta su muerte natural, porque en el R. U.una ley actual, permite abandonar a los niños recién nacidos si un consejo de médicos dice q no es viable, u le pueden dejar aso, abandonado hasta su muerte.

      Eliminar
    2. Ja, ja, por el bloqueo, me parto de risa, pie el bloqueo, ¿así se llaman ahora los secuestros de Hamás?

      Eliminar
  13. Por mucho que gaste saliva Fortea, es muy claro que Israel se está portando como un GENOCIDA con el pueblo palestino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pata ti está claro, para muchisima gente está claro que toda la culpa. recae sobre los terroristas de Hamas.

      Eliminar
    2. Sí, muchísima gente como tú al que los medios les han lavado el cerebro.
      ¿Alguien podría contestar a quién pertenecen casi la mayoría de los medios de comunicación y la prensa en EEUU? ¿Quién tiene el poder en dicha prensa?

      Eliminar
    3. Pues nada menos que los judíos.

      Eliminar
  14. Ayer vi la nueva de Noe. No merece la pena.

    ResponderEliminar
  15. Si fuese un genocidio, no se aproximaría ni de lejos al que pretendía cometer la famosa Liga Árabe. Si la culpa es de Israel ¿Quién tiene la culpa de arrojar miles de cohetes contra la población israelí?

    ResponderEliminar
  16. ¿Por qué no aceptó Hamas el primer Alto el fuego que le ofrecía Israel, si tanto le preocupaban sus civiles?

    ResponderEliminar
  17. yo tb vi la película Noé en el cine y la verdad que no se pierde uno gran cosa, todo era tan gris... y demasiada violencia... será lo que le gusta ver a
    la gente hoy día para que suba la adrenalina con la acción, no sé... con lo pacíficas que eran las pelis de antes con menos parafernalía. Tampoco me gustó el final, en fin menos mal que fue el día del espectador y no pagué más caro.

    Azmara

    ResponderEliminar
  18. Padre Fortea personalmente me quedé en el sermón 780 o algo así, eso harán unos18 sermones que no escuchó, barbaridad!!!
    Ben Hur sin duda muy buena, ya es tanta la añoranza que no sé si este día me dará el tiempo de la película, los sermones y las obligaciones. Noé, si es light y carece de detalles pero no es del todo mala,aunque para mi gusto falto hondar en la psicología de personajes más profundos, a pesar de haber sido un guión llevado por un rumbo más trágico de lo que ya de por si es.
    En fin, seguro que pasaré una interesante tarde.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA28 de julio de 2014, 21:09

    EL NUDO FARISEICO DE LA IDEOLOGIA VATICANISTA (forteniana):
    El nudo fariseico es un yugo implacable que le cierra los ojos a todos aquellos que se rehusan a convertirse al Señor, nuestro Dios. Es un yugo ridiculo que pretende desconocer la Palabra de Dios y su Omnipotencia.

    El Señor esta a las puertas. Y antes de su llegada, dice la Escritura, Israel y sus vecinos musulmanes sera arrasados. El pais sera convertido en un desierto:
    Pues el Señor salvara a Sion y reconstruira las ciudades de Juda: alli habra de nuevo casas y propiedades. Los hijos de sus siervos seran los herederos, y alli moraran los que aman su Nombre. (Salmo 69, 36-37).
    Ante El se arrodillara su adversario, y el polvo morderan sus enemigos... Ante El se postraran todos los reyes, y le serviran todas las naciones. (Salmo 72, 9;11)
    Tu, Señor, te levantaras, enternecido por Sion, pues ya es tiempo que de ella te apiades, ya ha llegado la hora; tus siervos se encariñan con sus piedras y sienten pena al ver sus escombros. Entonces los pueblos respetaran tu Nombre, y todos los reyes de la tierra, tu Gloria; cuando el Señor reconstruya a Sion y se manifieste en su Gloria...Escribanlo para la nueva generacion: un pueblo recreado alabara al Señor... Los hijos de tus siervos viviran en ella y su raza siempre te servira. (Salmo 102, 14-17;19;29)

    De manera pues, que toda la Escritura Profetica dice claramente que el Señor reconstruira a Sion, pues esta sera arrasada y convertida en un desierto. Cuando ocurrira esto? Como empezara este proceso? La Escritura lo dice: la desgracia te llegara de El Norte (se refiere a la Babilonia del Norte, no a Egipto).

    Desde Babilonia la Grande, la cual sera arrasada por el fuego, les mando a todos ustedes un cariñoso saludo. Aqui me quedare, pues, como Job, hare mi penitencia entre el polvo y la ceniza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palabra tus citas bíblicas no parecen ser de una Biblia Católica sino de una secta, no se usan los : en la católica.

      Eliminar
    2. Yo las uso porque me gusta usarlos, no porque copie de nadie. Ya se por donde vas: quieres acusarme de protestante. Y lo he dicho aqui mil veces: No pertenezco a ninguna secta protestante. SOY CRISTIANO, en el verdadero sentido de la palabra. Por tanto, no pertenezco tampoco a la secta catolica. PALABRA.

      Eliminar
  20. Muchas gracias Padre por el regalo de sus sermones. Regalo estupendo que me van a ser de mucha ayuda. Gracias.

    Descripción estupenda de esos detalles de la grandiosa película Ben-Hur. En el desarrollo de la película, está muy presente el rencor, un rencor que ayuda a su protagonista a vivir, que le da fuerza para soportar aquella terrible vida en galeras, porque su pensamiento está puesto en la venganza. Y cómo le dice el general romano: "El odio ayuda a vivir". La película es definitivamente magistral.

    La última película religiosa que ví, fue "La Pasión" de Mel Gibson. Su realización, la interpretación de los personajes, sobre todo el personaje de Jesús ¡genial!, la idea de hacer la película en los idiomas que se hablaban en aquel momento en Israel, los escenarios, la música, la luz... Todo hecho con una extraordinaria sensación de realidad... Pero hubo escenas en dónde tuve que volver la cabeza o cerrar los ojos, y sólo la he visto semi entera, una vez más, y porque me lo impuse cómo una especie de penitencia.

    Y "La Pasión" fue la excepción que confirma la regla. Llevamos décadas de sequía de buenas películas religiosas y buenas realizaciones. Y no será porque no hay de dónde. Tanto el Antiguo cómo el Nuevo Testamento, darían para cantidad de buenísimas películas. Pero para eso haría falta interés, y evidentemente no lo hay.

    Gracias también por el enlace, que veré con gusto. Es usted un encanto, con todos los respetos.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, justo acabo de comentar en la página del 29 sobre la pasión, hemos pensado igual al citarla, pero mi pensamiento no es como el tuyo, a mi me parece una película horrible, si quieres ver mi opinión completa mira la página siguiente.

      Un saludo

      Eliminar
  21. Deciia en el dia 29 de julio que he escuchado todos los sermones, me faltan lo nueve ultimos, he aprendido muchas normas espirituales, y doy gracias a Dios porque exista un verdader sacerdote como el Padre fortea, tan escasos en estos tiempos Ben Hur lei el libro hace tiempo, ya olvide su contenido.
    Las peliculas se dividen en me gusto y no me gusto.
    la escena del nacimiento es muy hermosa una tarjeta navideña.

    ResponderEliminar