Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 27 julio 2014


11 comentarios:

  1. Hay muchos paises antisemitas, pero Israel desea y merece vivir en paz , triste es que construir esa paz se convierta e:n una utopia, los odios alimentados d::esde que se formo el estado de Israel han dejado la muerte, de los mas vulnerables.
    La paz es esquiva a estos paises donde ni la politica ni la religión producen frutos de tranquilidad mundial.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  3. Antes el genocidio judío perpetrado por los nazis, ahora el barrido judío perpetrado por Hamás. Sólo se me ocurre una explicación, el pueblo judío es el pueblo donde nació Jesucristo, el Hijo de Dios según la carne, es además el pueblo de la promesa. Los antisemitas no son antisemitas por azar, lo son por una razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si escuchas los telediarios, oyes la radio o lees la prensa, escucharás o leerás, que los malos malísimos son los judíos.

      Luego, demonizan a los nazis por el exterminio masivo del pueblo judío, pero no se dan cuenta de que ellos culpabilizan a los judíos de provocar (he llegado a oir) un genocidio contra el pueblo palestino, haciendo el mismo tipo de propaganda antisemita, que utilizaron los nazis en su momento.

      El pueblo palestino, incluídos las mujeres y niños, está siendo utilizado una y otra vez por Hamás cómo parapeto, para seguir sembrando el terror, cómo terroristas que son, sin permitir que la paz pueda de una vez llegar a reinar entre ellos.

      Pero occidente, tan demócrata, acusando de genocidio a los israelíes, en lugar de ir a por los terroristas, y posicionarse de una vez a favor de quien tiene derecho a tener una tierra propia, y a no ser masacrados, una vez más, por ello.

      Eliminar
  4. Soy José Gabriel Concepción. Le felicito cordialmente por haber moderado su punto de vista, pero lamento que insista en mantener la tesis de Israel en este conflicto. No es cuestión de dejarse manipular por dos o tres telediarios. Cualquier persona medianamente informado puede comprobar los siguientes hechos:
    a) Israel mantiene un bloqueo estricto sobre la franja de Gaza, donde malviven dos millones de palestinos, desde el año 2006, cuando Hamas accedió al poder. Israel considera a esta facción un grupo terrorista. En pocas palabras, los hombres y mujeres de Gaza se convirtieron en rehenes, y digo bien, rehenes de Israel, un Estado que ha convertido a Gaza desde el inicio del bloqueo en un inmenso Gheto.
    2) La actual guerra de exterminio y aniquilamiento es consecuencia directa de este bloqueo. Israel quiere acabar lisa y llanamente con el pueblo Palestino y no quiere que se constituya en un Estado. Pese a sus declaraciones oficiales, en el fondo, está bloqueando la creación de un Estado palestino. A las pruebas me remito. La construcción de un muro de la vergüenza que parte en dos Cisjordania, impidiendo su desarrollo económico. Los últimos asentamientos judíos aprobados por el gobierno de Israel, especialmente en Jerusalén, están orientados precisamente a impedir la creación de ese Estado Palestino.
    Con todo ello, no podemos alegar que Israel está ejerciendo el derecho a la legítima defensa y tampoco cargar en Hamas la responsabilidad de esta guerra. No. Estamos ante una guerra de exterminio, con un balance aterradora. Más de mil bajas palestinas, un 75% civiles, y más de doscientos menores muertos. Por parte de Israel las bajas mortales no pasan de treinta. La reacción de Israel no es proporcionada a la agresión recibida. Y bajo mi punto de vista los responsables de esta guerra - los generales y gobierno de Israel- serán juzgados algún día por crímenes de guerra como los responsables de las atrocidades cometidas en las guerras de la antigua Yugoslavia. No se puede justificar esta barbarie, aunque la comete un Estado democrático como el de Israel. No se respeta nada. Ni los lugares sagrados ni las escuelas de la ONU. Nada. ¿Hasta cuándo seguiremos así, cerrando los ojos a esta realidad? ¿Resistiremos sin reacción a que el número de bajas palestinas siga aumentando? ¿Cuál es el número que estamos dispuestos a asumir como políticamente correcto? ¿Diez mil palestinos muertos?... Hay otros problema importante. Estamos ante el drama de los desplazados. En el caso de Gaza, no hay más salida que Egipto, y este Estado tiene la fronteras cerradas, lo cual agrave aún más el problema. Los hombres y mujeres de Gaza se encuentran atrapados en un callejón sin salida, ante el mar, y el Estado de Israel. En poco palabras. Serán aniquilados sin remedio.¿Qué pasará en el mundo árabe? No lo sé, pero preveo que esta crisis, mejor dicho, esta guerra cruel y salvaje tendrá consecuencias y generará más problemas en los países del entorno.¿Puede el Ejército de Egipto dar un golpe de Estado e intervenir en el conflicto? NO lo sé. Pongamos todo en la mano de Dios, pues la situación es extremadamente grave en el Medio Oriente, con una guerra civil en Siria, y otra en Iraq. De Jordania no tenemos noticias. Confiemos en Dios todopoderoso. José Gabriel Concepción Blasco

    ResponderEliminar

  5. "Israel mantiene un bloqueo estricto sobre la franja de Gaza,..."

    Pero deberíamos preguntarnos por qué motivo se produjo el bloqueo de Israel sobre Gaza. Si nos hacemos esta pregunta a continuación deberíamos dar una respuesta. Y la respuesta pasa por recordar cuando el Gobierno israelí denunciaba que estaba siendo atacado por los terroristas de Hamás. O cuando denunciaba los ataques y secuestros de civiles israelíes. Cuando Israrel denunció que sólo en un año habían caído mil cohetes y misiles; cohetes y misiles que habían sido lanzados desde la Franja de Gaza, y un millón de civiles israelíes estaban bajo fuego, los periodistas no estaban allí, y Naciones Unidas no dijo que Israel estaba siendo víctima de terrorismo de Estado. ( Naciones Unidas todavía no se ha pronunciado en contra de Israel pero es cuestión de tiempo)

    ResponderEliminar
  6. No más muerte de inocentes.

    En una guerra, ambos bandos suelen cometer atrocidades, quienes más sufren suelen ser los más débiles, el agravante en Palestina es que Hamas, grupo extremista islámico, no se detiene ante nada y es capaz de atacar al resto de Palestinos tratando de hacer creer que es Israel el causante… Mentes diabólicas en ambos bandos. El fin NO justifica los medios. Debemos solicitar a la comunidad internacional que intervenga y salve a tantos inocentes que mueren en Palestina e Israel y se defina el futuro del pueblo palestino. No más muerte de inocentes!!!

    ResponderEliminar
  7. No más muerte de inocentes.

    En una guerra, ambos bandos suelen cometer atrocidades, quienes más sufren suelen ser los más débiles, el agravante en Palestina es que Hamas, grupo extremista islámico, no se detiene ante nada y es capaz de atacar al resto de Palestinos tratando de hacer creer que es Israel el causante… Mentes diabólicas en ambos bandos. El fin NO justifica los medios. Debemos solicitar a la comunidad internacional que intervenga y salve a tantos inocentes que mueren en Palestina e Israel y se defina el futuro del pueblo palestino. No más muerte de inocentes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dr. Gerardo concuerdo con su opinión. No más muerte de inocentes!!!

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. LO que se pide es que se resuelvan los problemas con justicia, se pide no atacar. Peros si hay que defenderse, es un tonto quien no lo hace. esa es mi humilde opinión.

    ResponderEliminar