Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 23 julio 2014


16 comentarios:

  1. Tristemente, donde está el odio, está la izquierda, es así, aunque ellos no quieran reconocerlo y se inventen mil justificaciones.

    Los musulmanes denigran a la mujet hasta la muerte, pues eso les da igual, Israel es el malo.

    Preguntale a cualquier mujer donde preferiría vivir, trabajar, te dirá Israel.

    Pregunta primero a una mujer socialista quienes son los buenos en esta guerra, te dirá sin duda que los palestinos, porque son más débiles, pero no la envíes a trabajar a Palestina, te dirá q la encantaría pero q no puede.

    Aquí las sociatas son super feministas, sin embargo no defienden,a la mujer musulmana, que esa si es una víctima real.

    En España no te atrevas a decir nada contra la democracia, porque seras tildado de dictador, pero sin embargo, apoyan a Palestina y denigran a la Democracia de Israel.
    Pregúntales pirque, te responderán q eso no es una Democracia, porque lo dicen ellos y punto.

    Por eso no se debe razonar, ni racionalizar el socialismo,.porque simplemente es la voz del odio, del desorden, vestido todo ello con las bellas palabras q escuchan de la gente cristiana.

    ResponderEliminar

  2. Irán es responsable no sólo de haber vendido cohetes de largo alcance y municiones a Hamás, sino de la construcción de los túneles de terror en los que Hamás ha gastado millones de dólares y que cuentan con infraestructuras como luz eléctrica y línea de teléfono. Estos túneles de terror desembocan a modo metro soterrado en las viviendas y en cualquier momento un terrorista de Hamás puede a través de estos túneles matar a toda una familia israelí. El miedo no es sólo para la población civil de palestina, los civiles israelíes llevan años viviendo con este temor y sufrimiento. EEUU y Europa deberían hacer un bloqueo internacional a los países que han colaborado o colaboran de forma directa o indirecta con el terrorismo de Hamás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jamás se hará, te recuerdo q la política actual es una cuestión de intereses, no de justicia.

      Eliminar
  3. Padre Fortea, interesante imagen. Sólo nos queda rezar una reconciliación, tal vez, no se me ocurre otra cosa que agregar y no me gusta tomar partido por nadie, las guerras suelen tener siempre un culpable, pero de cualquier forma hay muerte, odio y desesperación de ambos lados.
    Los grupos terroristas, según entiendo, son los que deben ser expulsados, pero y esa me parece una región condenada ya desde tiempos muy anteriores a este.Saludos

    ResponderEliminar
  4. Que extraño es el pueblo de Israel, siempre perseguido, exterminado, no duerme, ni reposa, no le dejan.

    Todos los países tenemos guerras, conflictos, problemas, pero en el caso. israelí se multiplican por mil.

    Es extraño, es como un sino, una marca, un destino.

    ResponderEliminar
  5. Irán y Arabia Sauidita

    ResponderEliminar
  6. Padre Fortea, nunca he visto el paciente ingles, la música si que la he escuchado. Sobre lo de San Mateo, ayer mismo leía Mateo10.

    ResponderEliminar
  7. La pelicula el paciente Inglès amores que matan asi se defina esta pelicula, hermosa y triste, muy triste, la pelicula eL tormento y el extasis, el arte de Miguel Angel su obra y la relaciòn con el papa gregorio X una pelicula didactica.
    Dios interviene en cada segundo de vida de los hombres sus desiciones sabias e inteligentes, Jesùs divino y humano, humano como nosotros.
    Bendiciòn

    ResponderEliminar
  8. La película de Passolini tiene unas caracterizaciones tan ridículas que no resulta atractiva, nunca he llegado a verla.

    En realidad cualquier película sobre Cristo decepciona, siempre lo imaginamos distinto.

    Es difícil comprender que Cristo es Dios y hombre a la vez.

    A Cristo, desde luego le imagino más serio que en las películas.

    ¿ Como es Dios? Omnipotente, y amoroso.

    ResponderEliminar
  9. hay una guerra indirecta entre los arabes e Israel, nadie cree que los cohetes los hacen los palestinos como un bricolage, pero la gente sufre y muere de verdad. deberian poder parar eso sin importar que es primero. un cese total de hostilidades. de ambas partes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leo, no sé si en Uruguay se conocerá éste refrán: Dos no discuten, si uno no quiere. Pero ése refrán tiene su contrapunto y es: Dos no pueden tener paz, si uno no quiere. A menos que el que quiera la paz esté dispuesto a dejarse atacar y masacrar hasta su total destrucción.

      Pedir a los musulmanes moderación y respeto a los demás, es cómo pedir peras al olmo. En España lo sabemos de sobras, debido a nuestra Historia. Fueron ocho siglos de dominación musulmana, durante la cual, no solamente lucharon contra los cristianos, sino entre ellos mismos, y un poder, el musulmán, que al principio estaba unificado, acabó siendo pequeños reinos independientes entre sí, llamados "Reinos de Taifas", algo que ayudó mucho a que España pudiera lograr la reconquista. La última "plaza" en caer fue el reino de Granada, a manos de los Reyes Católicos el 2 de enero de 1.492.

      Saludos.

      Eliminar
  10. Alguien como usted que se enfrenta a diario con el maligno, es totalmente normal que le atraiga más ese Dios potente y Todopoderoso de "los diez mandamientos".

    Yo sinceramente, creo que todas las ideas de Jesús, siempre y cuando estén basadas en el Amor a Dios y al prójimo, son totalmente compatibles entre sí.

    Por cierto Pater, espero que un día nos cuente cosas sobre su día a día como exorcista, si es que aún le permiten escribir en el blog de éstas cosas...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. La Pasión según San Mateo de Passolini, es la película sobre Nuestro Señor más fea que he visto en todos los días de mi vida. Digo más, es la película más fea que he visto en mi vida.
    Empezando por los actores y siguiendo por el enfoque que el director le da al maravilloso evangelio de San Mateo.
    Parece hecha adrede para apartar a quién la vea de la fe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, acabo de ver algunas escenas y no puedo más que coincidir plenamente contigo, el Jesús es horrible, no tiene pinta de judío sino de un italiano que acaba de salir de la tasca después de un duro día de trabajo en la fábrica.

      Una película horrorosa, fea es decir poco, bah, no se, siento decir esto por los que les pueda gustar este esperpento del cine, quizás lo que le disculpa es que es vieja hasta decir basta.

      Comparando con otras como Ben-Hur es como comparar un huevo con una cagarruta de cabra, que horror de película, como perfectamente dices, "parece hecha adrede para apartar a quién vea de la fe".

      Eliminar
    2. Francisco: La Pasión según San Mateo de Pier Paolo Passolini, no creas que es tan vieja, creo que es de 1.964. Más antiguas son Ben-Hur (1.959), y Rey de Reyes (1.962?) y sin embargo son obras maestras del cine, sobre todo Ben-Hur. Simplemente es una película, la de Pasolini, hecha no sé si intencionadamente, para "ridiculizar" el Evangelio. En aquellos años empezaron a hacer un cine que rompía con todo lo que se había hecho anteriormente y que desde luego para mí era terriblemente feo, cómo ésa película por ejemplo.
      También recuerdo haber visto "El discreto encanto de la burguesía" y me pareció un rollo que aburría a las mismas ovejitas. Un tostonazo de película, y sin embargo tuvo unas críticas buenísimas.

      Con cierto tipo de cine, pasa en cierto modo cómo con la pintura abstracta. Que es fea y llena de mamarrachos y dicen que son auténticas obras de arte. Y no cito pintores por discreción.

      Es que las cabezas están muy malas.

      Eliminar
  12. Gran post Padre. Debería usarlo de inspiración el día que haga una homilía sobre la ley del talión y cómo quedó superada en la Nueva Alianza.

    ResponderEliminar