Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 22 julio 2014


15 comentarios:

  1. Padre Forty,

    Cómo extrañaba este post relacionado con el conflicto de Israel y Palestina. Si. No sé mucho de conflictos entre paises, pero éste me mueve a estar muy pendiente.En mi corazón está la certeza que Israel se está defendiendo, pero lo complicado es el manejo que los medios de comunicación están dando a las noticias, pasando por televisión cuadros dolorosos y sangrientos de las víctimas palestinas.

    Aquí en Colombia, en una emisora importante presentan a Israel como el país injusto e implacable, Entrevistan a Palestinos quienes se presentan como víctimas de los Israelitas y el periodista de mayor importancia, no admite que alguien opine diferente a su punto de vista.

    Realmente, lamento la confusión que están generando en el mundo entero los medios de comunicación.

    Ana

    ResponderEliminar
  2. Querido Padre Fortea: Comparto en todo su comentario, tan sólo creo que el estado palestino, desde la división de su país en dos para que los judíos tuvieran tierra propia, ha estado en contra de tal medida y los actos de terrorismo se produjeron desde el principio.
    Los países musulmanes están unidos por su religión, y se apoyan a muerte los unos a los otros, y por lo tanto no son sólo los palestinos los que quieren echar fuera del territorio a los israelíes; los demás están de acuerdo con los palestinos y en contra del estado de Israel, que cómo usted dice, se limita a defenderse.

    Comparto su extraordinario comentario en mi muro de Facebook.

    La Paz con usted.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte Isabel, los musulmanes no están nada unidos, y como puedes ver todos los días en tv siempre se están en guerra unos contra otros.


      Eliminar
    2. Cuando me refiero a la unidad de los pueblos musulmanes, no es entre ellos, que ya sabemos lo que fueron los reinos de Taifas en España, sino unidos contra Israel.

      Eliminar
  3. Y los medios de comunicación, cómo no, demonizando al estado de Israel que se defiende, pero no entran a valorar los continuos ataques de que son víctimas por los terroristas islámicos.

    Mi reacción: No veo desde hace tiempo los noticiarios de televisión. Estoy harta de manipulaciones, de mentiras, de políticas funestas y de malas noticias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Isabel, pero nadie habla de quien abastece de cohetes a los terroristas palestinos... es complicado el tema, pero si no fuese por los escudos de misiles de Israel, muchos misiles habrian caido en Israel, por tanto tienen derecho a su defensa. Los palestinos son avisados para que abandonen las casas de los terroristas antes de destruirlas, y no es apartan para declarar "victimas inocentes" esto, lo han dicho poco en las noticias "imparciales" que recibimos.

      Los palestinos lanzan misiles, y luego, se piensan que con poner jovenes y niños, no les van a atacar... ¿quien causa el problema? luego, deciden entrar por tierra, casa por casa, y que malos son que nos invaden.

      EEUU hace de marioneta de sus intereses de querer quedar bien con todos, y se queja (huy yo, no queria, se me ha quedado el microfono abierto) venga ya!

      Mucha hipocresia es lo que hay.

      Por cierto, no defiendo a Putin, pero el gacho, le responde a Obama, al estilo "se lo que hiciste en Irak" si, Isabel, todos son iguales a la hora de tratar de manipular a la opinion pública.

      Eliminar
    2. Todos quieren manipular la opinión pública Sergio, y la opinión pública es demasiado fácil de manipular.
      Así es que el trabajo es muy fácil.

      Eliminar
  4. No obstante, si se atacan objetivos como hospitales, ambulancias o traslado de heridos, evidentemente lo desapruebo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He comprobado en las noticias de tv, por un video israeli, donde se demostraba que los terroristas se escondian en el hospital. Pues luego que no se quejen; lanzan cohetes y luego se esconden en el hospital. Tambien se disfrazan de soldados israelis, entran por tuneles, y asesinan lo que ven, pues hala, a defenderse tocan, luego vienen los lloros.

      Eliminar
    2. Los terroristas como su propio nombre indica, se dedican a sembrar el terror, y como además de terroristas son malos y cobardes, se parapetan detrás de personas inocentes, para que así no los puedan atacar, o en caso de que los ataquen los malos sean los que se defienden por haber atacado a las personas inocentes, detrás de las que se escondían.

      Si es que ya nos conocemos todos. Llevan muchos años los terroristas palestinos, utilizando a los niños. No me sorprende en absoluto que utilicen también los hospitales y todo lo que se les presente.

      Lo que es de traca es que en occidente siempre se culpe a los israelíes porque se defienden, y se diga en todos los medios de comunicación que son ellos los que están cometiendo un genocidio.

      De verdad que me sorprende lo fácil que es la gente de manipular.

      Si se manipula el presente, que lo estamos viviendo, cómo no se habrá manipulado el pasado.

      Eliminar

  5. Creo que en el núcleo del conflicto entre Israel y Hamás, está Irán que vendió los cohetes de largo alcance, las municiones y resto de armamento a Hamás, y que además es su impulsor o patrocinador, motivo por el cual no sólo toda violencia es un camino erróneo que no conduce al proceso de paz, sino que este conflicto está lejos de terminar.
    El tremendo sufrimiento de la población civil israelí y palestina está desviando la atención del mundo del verdadero núcleo del conflicto, que es Irán, de hecho cuando ciudadanos iraníes se manifiestan en irán pidiendo democracia son azotados y encarcelados.

    ResponderEliminar
  6. Siento disentir sobre lo afirmado en el post sobre el nudo gordiano palestino. En primer lugar, si se acepta el derecho a la legítima defensa que puede invocar el Estado de Israel, debemos aceptar que ese derecho no es absoluto, y que debe realizarse por medios justos y de forma proporcionada a la agresión recibida. Y a los hechos me remito para rechazar de plano ese derecho a la legítima defensa en el caso que nos ocupa. La operación realizada por el Ejército de Israel se ha saldado hasta ahora con 700 víctimas palestinas, un 70% civiles. Hay 140 niños muertos en estos ataques del Ejército de Israel, que por ahora reconoce unas 30 bajas propias en los combates. ¿No es esto un auténtico genocidio, que recuerda el que perpetraron los nazis contra el levantamiento del gheto de Varsovia en el año 1943? Poco a poco la realidad se impondrá. La ONU ha anunciado que estamos ante posibles crímenes contra la Humanidad cometidos por el Estado de Israel. El Patriarca latino de Jerusalén ha denunciado este auténtico holocausto contra el pueblo palestino y de paso ha señalado que Israel sólo busca que nunca exista un Estado Palestino. Y esa es la realidad. ¿O nos hemos olvidado de ese muro de la vergüenza que parte en dos Cisjordania? ¿O de los asentamientos judíos en zonas palestinas, en especial, en la zona árabe de Jerusalén?.. Yo he estado en Israel. Asistí a la primera Intifada. Y sé la complejidad de este problema y los muchos intereses que hay juego. Siento indudablemente vergüenza por esta mal llamada comunidad internacional - gobiernos europeos incluidos- que asisten sin inmutarse al exterminio del pueblo palestino. A mí sí me conmueven las imágenes de los heridos y los muertos palestinos. Israel no está respetando los más mínimos principios humanitarios. Está utilizando munición de guerra contra población civil, destruyendo mezquitas, viviendas y últimamente un centro-refugio de la ONU, con víctimas del personal de la ONU y muchas víctimas, mujeres y niños palestinos. ¿Cuándo acabara esto? Pero por favor no me traten de justificar esta bárbara acción de guerra y menos invocando el derecho de legítima defensa. Y tampoco me valen las justificaciones que he leído, entre otras, que los palestinos son unos terroristas...que utilizan a la población como escudos humanos. Por favor. Abramos los ojos. Y al menos guardemos silencio, parloteo vacuo, y pidamos la ayuda de Dios para que acabe esta barbarie... de ese Estado tan democrático y modélico que algunos alaban sin razón. José Gabriel Concepción

    ResponderEliminar
  7. Es cierto que Israel tiene derecho a vivir en seguridad, a mi me sorprende la enorme impunidad con la que los grupos como Hamas actúan libremente en territorio palestino atacando posiciones israelies con cohetes o secuestrando ciudadanos israelies para asesinarlos. Los medios apenas mencionan este "detalle", sin embargo no podemos ignorar que la reacción israeli es desproporcionada.

    ResponderEliminar
  8. gracias por los comentarios de todos ustedes.Puede alguien explicar de forma resumida el conflicto desde sus orígenes?gracias.

    ResponderEliminar
  9. José Gabriel, totalmente de acuerdo con todo lo que dices. Parece mentira que haya gente tan ciega que se pueda poner al lado de Israel en todo este conflicto. La injusticia y el genocidio contra el pueblo palestino clama al cielo.

    ResponderEliminar