al Blog del padre Fortea. Sus comentarios son muy importantes. Por favor, no se prive de hacerlos. Blog con moderación previa, su comentario puede tardar en ser publicado, disculpe las molestias.
Normas de convivencia;
*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.
Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.
Los Miserables, de Victor Hugo, una obra sin duda muy buena. Y que esperar de ese nuevo libro suyo, de verdad que lo leeré, en mi perspectiva personal , Padre Fortea usted posee una profundidad para dar sentido a las imágenes escritas, llena con diferentes detalles esos huecos de simbolismo y además con la genialidad del humor, la ironía y la alegoría. Algunas de sus obras aunque humildes podrían llegar a canon. Pero como me gusta no detenerme en los halagos (imagine cuáles más he de omitir). Ahí parare por ahora, será bien recibida su obra por mi entendimiento y quiera Dios que interprete justo lo que haya querido transmitir en tanto trabajo y cavilación invertida.
ResponderEliminarEsos escritores, bueno , de todo hay todavía, algunos dan fruto, otros se mueren al sol o ahogados, así dice el Señor.
El detalle en plata debe ser impresionante visto en real. Nada que añadir a lo ya dicho. Muy buen día y hasta pronto.
Me parece querido Padre que desprecia a veces en demasía al prójimo.
ResponderEliminarDe ese 95% de escritores basura y ese 1% de grandes escritores, teniendo en cuenta que usted mismo ha escrito libros, ¿en qué categoría se encuadraría usted mismo?
Confundes Francisco, no es desprecio al prójimo decir que alguien hace mejor un trabajo que otro. Incluso es caritativo indicar que alguien pudiendo hacer un mejor trabajo sobre mejores temas no lo hace porque prefiere vender libros simples que vender calidad.
EliminarEs como un cheff que vende coca cola's pudiendo hacer grandes platillos elaborados que le harán tener la lealtad de las personas al comer.
Solo te daba a conocer otro punto de vista, a veces parece que estas molesto en tus comentarios.
Rebeca
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarFrancisco, lo dicho parece que estas molesto en tus comentarios incluso para discrepar de una opinión, has tenido para mi palabras como "viva" o "prepotencia" cuando en realidad el que parece tener eso en la transmisión de su mensaje escrito eres tú.
EliminarSi te lo he dicho es porque eso se percibe (lo de estar molesto cuando escribes), la verdadera intención la conoces solo tú, vuelvo a repetir que es solo una opinión y de lo que concluyas tú en tus respuestas sabré, sabremos o se concluirá algo.
Con todo el respeto que me mereces, tus palabras parecen tener otra intención donde puede llegar a abundar la humillación y sí, también la prepotencia.
Ten lindo día,
Rebeca
Habla la que viene desde el anonimato con ganas de provocar, simplemente ni me hables, no quiero perder el tiempo contigo.
EliminarFrancisco, que soy Rebeca. Y mis comentarios no los borró. Porque no tengo nada de que retractarme.
EliminarSigue teniendo un buen día.
Rebeca
Estoy bastante de acuerdo contigo, Antón... en un momento, sanamente, mucha gente católica creyó que la supuesta "revolución popular" en Ucrania iba a favor del Catolicismo. Pero no. Lo desagradable es que parece estar controlada por los nazis en ascenso. Y Hitler también "parecía católico". Comprendo que el espíritu europeo está imbuido de temor al expansionismo ruso, por supuesto que lo comprendo, pero tal vez sirva una visión desde más allá del Océano a este respecto. No termine de nuevo incubándose el monstruo, por favor. El nazismo se ha mantenido mucho más indemne de lo que nos han hecho pensar, incluso digo más, un periodista argentino hizo una investigación apuntando a que Hitler habría escapado (tal vez como fruto de un acuerdo secreto) con su mujer, hospedándose en el Sur argentino (Bariloche), y tal vez también en Chile, alternando... bien protegido y a salvo de sus posibles captores. Un periódico brasileño recogió el testimonio, hace unos meses, de un militar ya anciano que asegura haber sido invitado a una ceremonia fúnebre muy discreta, en 1973, en la que en un hotel de cierta ciudad de Paraguay, se celebró el entierro definitivo de Hitler en una cripta, por supuesto no expuesta al público. Quién iba a ir a Asunción, Stroessner mediante, a meterse en detective en 1973? Quién iba a ir al Sur argentino a buscar a un Hitler posiblemente protegido por el Ejército y en todo caso, por Perón?... nadie en su sano juicio, ni siquiera los judíos. Si Mengele sobrevivió y murió en Brasil sin ser capturado, no veo por qué no pasara lo mismo con Hitler.
ResponderEliminarNo olvidemos que fueron los propios rusos los que dijeron tener restos de Hitler... Putin sabe mejor que nosotros si eso es o no verdad.
Padre el altar de plata es precioso, y me parece que en la foto de abajo es usted, y sonreí al ver su curiosidad, esperando que sea. Y tiene razón en lo que menciona a pesar que hay libros a millares cada día, me atrevo a decir que la gran mayoría no valen la pena, pero de lo que si puedo estar segura es que los suyos pertenecen a ese 1% y deseo que nuestro Señor lo ilumine para que sea la obra que desea. Un abrazo.
ResponderEliminar