Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 4 julio 2014


22 comentarios:

  1. Padre: con el debido respeto y consideración “cuán lejos me lo fiais” (Los obispos del Viejo Continente llevan desde los años 70 advirtiendo de que estábamos sembrando las semillas del alejamiento del orden divino, y que eso traería consecuencias) hace mas de 40 años que lo avisaron y según Ud. serán necesarios varios mas para ver las consecuencias.
    Y que corto se queda en esto . . . (Pues bien, ahora se acerca el tiempo de ver los frutos consumados de una sociedad alejada de Dios.) Yo tengo ya 58 años y estoy viendo esos frutos desde hace mas de 30, la moral ha desaparecido casi por completo. La gran mayoría de políticos nos roban a manos llenas y los seguimos votando, La gran mayoría de jueces son corruptos y aplican la justicia a favor de sus intereses. La familia ha sido destruida casi por completo, solo se “casan los homosexuales” las otras parejas “normales” viven amancebadas etc. Etc. Etc.
    Pero esto no es castigo de Dios, no es castigo de Dios, es solamente la consecuencia lógica de la vida que estamos llevando.
    Creo sinceramente que los que piensan que la guerra civil nuestra o la segunda guerra mundial fueron castigo de Dios están totalmente equivocados, no han sido castigo de Dios han sido castigos del diablo. Cuando apartamos a Dios de nuestro lado es el diablo quien ocupa su lugar y el que nos llena de desgracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Diego, tus palabras: "Pero esto no es castigo de Dios" contradicen a las palabras, por ejemplo del profeta Amós: “os tomaré cuentas por vuestros pecados”;“¿Sucede en la ciudad una desgracia que no la mande el Señor?;” ¿El Espíritu Santo miente cuando inspira al profeta Amós estas palabras?
      Nos gusta hablar de la Misericordia divina, es un traje amplio que nos sirve a todos, no nos queda corto ni estrecho de mangas. Pero ponernos el traje de la justicia divina es otra cosa, grandes esfuerzos e incomodidades hay que hacer para entrar en él.

      Eliminar
    2. Hola chicos! Solo decir que , no se donde he oido esto, no lo recuerdo, pero decía:'en el castigo de Dios está su MISERICORDIA'..
      uN mISTERIO ENORME para nosostros que vemos estas cosas como contrapuestas.
      Ayer, Techo, hacias la típica comparación del padre que castiga a un nene por tenre un cuchillo, antes de que se corte. Pues yo he presenciado muchas veces cómo los nignos bien pequegnos entienden 'importan' cuando ocurre esto, se sienten amados. Algo parecido ocurre cuando alguien sufre una desgracia que otros podrían juzgar como 'castigo divino' y para ellos es un autentico regalo celestial.
      Una observación mía es que no debemos fiarnos del lenguaje humano:Hay gente que en su forma de vivir habitualmente le gusta usar un lenguaje que resalta el 'esfuerzo' o 'el dolor' y otros que usan todo el rato expresiones de 'alegria' 'de gozo', esto no quiere decir que los segundos sufran menos que los primeros o que los primeros no disfruten como los segundos..a veces es al revés ..

      Eliminar
  2. Un Dios Prohibido https://www.youtube.com/watch?v=F79xq_w3wgg

    ResponderEliminar
  3. Qué Dios nos guarde. La foto del post nos quiere decir lo que podrían ser esos días o tal vez ya desde ahora, solo que nosotros no lo hemos sentido como ya lo sienten otros. Mejor será que empecemos a hacer más oración y hacer penitencia. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Padre Fortea, me gusta mucho su imagen de hoy, barcos llegando, un gris de lluvia, tormenta.Y lo que ha dicho que ya sólo falta que el mazo de la Justicia golpee el corazón del mundo, Europa. Me recuerda al post donde nos hablaba de que no veía ningún signo para el fin de los tiempos, pero lo que sí veía era un tiempo de purificación, pueda ser que me equivoque en rememorar esto.
    También me acuerdo de unas palabras del Papa Francisco que hablaba de una guerra de agua, algo así como de purificación.
    Peor no he encontrado la declaración estaba en vídeo, lo que si encontré fue lo de Christoph Theobald que ha analizado el fondo teológico de Johann Sebastian Bach.
    Bueno tarde mucho esta vez, creo que mañana espero el siguiente post. Muy buen día para todos, será viernes.
    Saludos Padre Fortea!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, Felicidades por el reconocimiento de la Asociación Internacional de Exorcistas (Aie) ante La Congregación para el Clero y que el Vaticano reconoce formalmente que existe (según leído) un grupo de 250 sacerdotes en 30 países que luchan contra la posesión demoníaca.

      Felicidades por tal reconocimiento, para que (esperemos) ya no les hagan de lado.

      Eliminar
    2. Es verdad, esa noticia es muy importante.

      Eliminar
  5. Padre le recomiendo el libro "Heralds of the Second Coming" autor Stephen Walford el confirma mucho de lo que dice usted en este post,los Papas desde Pio IX nos vienen advirtiendo sobre ello,lo mas sorprendente es que el libro tiene el Imprimatur y el Nihil Obstat de la iglesia,puede conseguir el libro en Amazon como eBook

    ResponderEliminar
  6. ... sí padre tiene ud razón... y para colmo en Tierra Santa se está liando de nuevo una gorda...qué pena, con lo bien que hizo el Papa Francisco en invitar a las partes contrarias al Vaticano...



    Azmara

    ResponderEliminar
  7. No nos vamos a aburrir en los próximos años,
    Habrá una sorpresa cada día, negativa, pero sorpresa.....

    Dios ha tenido, mucha, muchísima paciencia, no podemos quejarnos de nada porque es demasiado, demasiado paciente.

    Además lasconsecuencias de nuestros crímenes no solo serán castigos de Dios, sino, consecuencias lógicas.

    Que en el año 2030 España es un país de viejos, con escasa población productiva....


    Nos acordaremos de los millones de niños abortados y de los anticonceptivos....

    De todas formas este es un castigo escaso para un mal tan grande.


    Otra consecuencia seria por ejemplo, q si hubieran nacido esas personas q fueron abortadas, quizás ahora alguno hubiera descubierto la medicina contra todos los cánceres, otro contra la meningitis, otro hubiera creado la música más sublime, otro....quien sabe como hubiera evolucionado la humanidad si ellos estuvieran aquí....

    Q pena el ser humano, q necios somos.

    Q admiración me producen las personas consagradas.

    ResponderEliminar

  8. Un lector: “¿Por qué Él no ha detenido las balas que han matado a los inocentes?”

    Otra pregunta podía ser ¿por qué Dios eligió la muerte de cruz para redimirnos? Siendo Dios nos podía haber redimido de otra forma.

    Ambas preguntas dejan una cosa clara, y es lo que nos cuesta entender la ciencia de Dios. Podemos entender las matemáticas, la física… pero nos cuesta entender la ciencia de la cruz. Quizá si pensáramos más a menudo quién es Dios, lo que nos ha dado a cada uno de nosotros y lo que ha hecho por cada uno de nosotros nos sería más fácil entender qué es el pecado, incluso el pecado venial. Si pudiésemos entender el alcance de la ofensa a Dios. Cualquier pecado por pequeño que nos parezca es una ofensa de dimensiones mayores que las dimensiones del universo, a nuestro Creador y Redentor. Por supuesto, Dios podía haber elegido cualquier otra forma para redimirnos, pero la redención tenía que ser proporcional a la ofensa cometida, y no inversamente proporcional.
    ¿Quién es inocente entonces? ¿Tú y yo somos inocentes? ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara, soy el de las balas, tal vez sea demasiado tozudo en este tema pero es que me enerva (y no lo digo en absoluto por el P.Fortea) que se pontifique sobre los castigos de Dios. Si miramos hacia atrás nos daremos cuenta de la cantidad de desalmados que se han aprovechado del nombre de Dios uniéndolo a las desgracias para sacar tajada. Y eso ha hecho y sigue haciendo mucho daño a la Iglesia
      ¿Qué clase de dios seria si cada vez que quiere comunicar algo necesita a un iluminado?
      No se mucho sobre Mahoma pero me parece que a lo largo de su vida dijo tener centenares de revelaciones de Dios (y el Dios de Mahoma es el mismo que el nuestro porque estaremos de acuerdo en que Dios solo hay uno aunque cada uno lo vea de distinta forma)
      En cuanto a lo del pecado sería cosa de un largo largo debate

      Eliminar

    2. Hola Diego,

      ¿Puede haber algún padre que no corrija a sus hijos?, para corregir a veces es necesario el castigo. Vamos a mirarlo de otra forma, imaginemos que un padre tiene un hijo con gangrena en la pierna izquierda, y le amputa la pierna o pierde la vida. ¿Qué hará el padre? Amputarle la pierna es muy doloroso para el hijo, pero si no le amputa la pierna izquierda el hijo perderá la vida. Pienso que el padre optará por salvar ante todo la vida de su hijo. Y esta es precisamente la misericordia divina. La Misericordia divina hará todo por salvar la vida del hijo, y si para esto tiene que corregirle con castigo, le castigará. Si nos fijamos la Escritura siempre que habla de castigo, a continuación habla de conversión. No habla de castigo desnudo, es decir, te castigo porque te has portado mal y punto, sino te castigo para que te corrijas. Luego la misericordia divina persigue no el castigo per se, sino la corrección mediante el castigo del hijo extraviado.

      Eliminar
  9. De todas las formas, he observado que Fortea se pone apocalíptico todos los veranos. El año pasado también escribió varios post con tono apocalíptico, y lo puso bastante negro, tanto que algunos ya pensábamos que quedaba nada y menos para la Gran Tribulación.
    Es verdad que este año ha aparecido el de la coleta…; ha pasado un año y ya ha aparecido el de la coleta…, pero también es verdad que los post del verano, lejos de recordarnos una isla perdida del Pacífico donde poder descansar nuestras mentes del arduo trabajo del invierno, nos invitan a la penitencia continua y sin descanso; con prisas y sin pausas. Penitencia voluntaria o involuntaria, la carta no tiene más menús. Esta carta tiene pocos menús, pero la carta que viene va a tener menos. Ante todo prima la austeridad de la carta: voluntaria o involuntaria. Pero la austeridad que viene será involuntaria. Seamos generosos, ahora todavía podemos elegir entre voluntario o impuesto.


    ResponderEliminar
  10. ¿Por qué no deja de una vez esa “noble” cruzada por convencernos de los desastres que se avecinan?
    ¿Qué nos sugiere, pater, que nos compremos un lugarcito en algún bunker o algo?
    ¿Debe el buen hijo de Dios pasarse la vida desde su blog alertando, sugestionando y preparando a la gente para los desastres, en suma TEMIENDO?
    Pues mire, le cuento, yo tengo otra teoría y es que CREER Y CREAR son frutos del mismo árbol, y por supuesto sé que hay una fe negativa y otra positiva. La fe negativa se llama temor, es esperar lo malo, la fe positiva, es la que tienen los hijos de Dios con honor, significa que hemos decidido CREER que muy pronto el mundo vivirá en dicha y fraternidad. Porque ya empezamos a sospechar que esta fe mueve montañas.
    ¿Qué mundo quiere crear, pater? Lo fácil es pensar: uy, por cómo va todo se ve venir , se ve venir esto y lo otro... Pero un verdadero creyente debe saber que tanto le ama Dios que le permite hasta el final transformar hasta "lo inevitable"
    Ya basta de sugestionar a la gente con negros panoramas, y castigos , deje de jugar a ser el Oráculo.
    Y si este es el único futuro que vislumbra , tendrá que hacer un ejercicio. Cierre los ojos tratando de imaginar otro tipo de futuro en que la humanidad se ha liberado de sus males…
    Si no puede es porque a lo mejor tiene unos deseos gigantes de ver que todo acaba en llamas. ¿Le gustaría otra Guerra Santa? Los católicos obligando a los malitos a reformarse…. O la no tan santas….
    Si le gustaba jugar de pequeño al Stratego, no es nuestro problema.
    A mí no me convence de ese mal futuro, yo creo en un buen futuro, respiro para crear un buen futuro, tengo el honor de no temer, no he venido a temer nada, he venido a sonreír y trabajar por un buen futuro. No me hará temer, jamás!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Ceci, no pienso que Fortea quiera eso, las cosas están mal, es verdad; y van a estar peor, también es verdad. Yo llevo catorce años pensando más o menos esto que dice Fortea. El mundo se está separando de Dios más rápidamente de lo que se está separando el continente americano del continente europeo, y esto va a traer consecuencias.
      Pero no sólo el mundo se está separando de Dios, nosotros siempre que no damos gloria a Dios como merece su persona, estamos también separándonos de Dios. La llamada a la conversión es también para cada uno de nosotros. Y esto es desde mi punto de vista lo que tenemos que ver, que el mundo en el que estamos incluidos también nosotros, necesitamos convertirnos a Dios cada día.

      Eliminar
    2. Ceci: permitame que le recuerde algo que creo que se le atribuye a Groucho Marx:
      ....Señora ¿se acostaria Vd. conmigo por 1000000 $?
      .....SI claro
      .....¿Y por 50$?
      ......Pero bueno ¿Vd. por quien me ha tomado?
      ......No no, lo que Vd. es ha quedado claro, ahora estamos discutiendo el precio.


      Pues Ceci yo creo que lo que está claro es que vamos al desastre, no solo a nivel mundial sino a nivel nacional e incluso regional, lo que estamos discutiendo es si este desastre que se avecina será castigo de Dios o simplemente consecuencia de que "quien mal anda mal acaba?

      Eliminar
    3. querida Ceci, no se trata tanto de creer o crear como de ser realistas. Podemos verlo todo negro, o podemos verlo todo de color rosa, pero lo sensato sería ver la situación actual tal y como es y si no quieres malos agüeros, limítate a aprender de la historia de otros pueblos en otras épocas. El aficionado a la historia, acaba obteniendo una comprensión de la misma fundamentada en el hecho de la acción-reacción. Cuando ves que las mismas acciones producen los mismos efectos y reacciones y esto repetidamente a lo largo de los siglos, acabas adivinando qué le puede estar esperando a nuestra civilización descreída , ególatra y hedonista...
      ¿Tener miedo? No, porque si creemos en Jesús y procuramos vivir como Él lo espera de nosotros, por su infinito amor, seremos salvos.
      Aunque el mundo se fuera al garete, el cristiano nada teme, porque el amor del Señor está con él hasta el final y más allá. Por eso, no temas nada, tu Señor te acompaña y asiste hasta el fin de fines.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Las confusiones me producen risa, son inevitables muchas veces, el tiempo que actualmente vivimos es demasiado duro, evitariamos tantas cosas desagradables si la oración y los sacramentos fueran nuestra diario vivir.
    Quizas la misericordia de Dios supere su justicia.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que verdades tan grandes dice usted Anónimo.

      Y que felices éramos cuando había más fe hace unas décadas, porque el hombre sin vivir a Dios cómo una realidad, es el más infeliz de los seres sobre la tierra, porque es el único que sabe que en ella, su fin es la enfermedad, la vejez y la muerte. Luego sin Dios, nada merece la pena y además el hombre se convierte en un lobo para el hombre.

      Y lo peor es que a todos nos afecta el mensaje que nos transmiten día tras día: "No existe Dios, comamos y bebamos que mañana moriremos." Es cómo un veneno que se va inoculando en nuestra mente y lo peor, en nuestra alma, llevándonos a estar en muchas ocasiones muy confundidos. Hay que tener mucha fuerza del Señor, para no perder totalmente la fe en estos desgraciados tiempos, en dónde a veces todo parece un gran sin sentido que puede llevar a muchos a la locura y al suicidio.

      Los artífices de inocular ese satánico veneno en las almas y las mentes de los demás, no tienen perdón de Dios.

      Que Dios le bendiga Anónimo.

      Eliminar