Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 21 julio 2014


18 comentarios:

  1. Querido Padre Fortea, ¡Que nostalgia! Ante la imagen de lo que aquí llamamos "polos", se me vienen al pensamiento los días de verano, en que a pesar del calor, tenía clases en el colegio de las Mercedarias, "próximo" al domicilio familiar, y a dónde yo tenía que ir a recuperar alguna asignatura suspendida y dejada para septiembre, que solían ser invariablemente las matemáticas, la física y química y con frecuencia la gimnasia, y al pasar por una heladería situada en mi calle, a veces me compraba un polo de fresa o de chocolate, y ese simple detalle era para mí y para el sofocante calor de las tardes de verano una auténtica delicia. Una de las tardes una compañera, comentó entre risas, cómo me había quedado mirando entristecida el palito del polo. Y es que los niños de antes, no estábamos tan encaprichados cómo los niños de ahora.

    ResponderEliminar
  2. Aquí se le llamaba "helado palito", y en verano andaban los heladeros pregonando su mercancía junto al "bombón", el "sándwiche" y el "vasito". Heladerías establecidas había, pero eran pocas, relativamente, en particular en los barrios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leo, los heladeros de los que hablas, pasaban en el pueblo de mis abuelos, también pregonando su mercancía, bueno, más bien a toque de corneta, a primeras horas de la tarde. En el pueblo no había, cuando yo era pequeña, heladerías, solamente en los meses de más calor (julio y agosto) que era cuando yo pasaba una temporada con mi abuela, pasaba el heladero ambulante.
      Y únicamente tenía helado de vainilla. De todas formas era una delicia tomar uno de aquellos helados.
      Y ahora es una delicia recordar aquellos bonitos días pasados con mis abuelos paternos, a los que tanto quería, y con los que me sentía tan feliz.

      En Granada sin embargo, había montones de heladerías, y algunas de ellas buenísimas, cómo "Los Italianos", "La Rosa" y "La Perla".

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  3. El problema de Israel, por más democracia que sea, es que fue injertado artificialmente en territorio árabe. Aquí no valen razones bíblicas, porque con ese sentido hubiesen restituido los límites bíblicos de Egipto, Persia, Grecia, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es de muy difícil solución. Ya sé que desde hace casi dos mil años, Israel ha sido un pueblo en permanente diáspora, pero también sé que no es justo que un pueblo tenga que ser permanentemente perseguido, expulsado y/o masacrado. Así es que la solución de la ONU en principio era buena, dividir el país y dar la mitad a los palestinos y la mitad a los israelíes, para que estos tuvieran por fín una tierra propia dónde vivir. Pero no contaban con la saña y rebeldía del pueblo palestino, que odia a los israelíes y que su principal propósito es hacerles continuamente la vida muy difícil, para acabar otra vez echándolos al mar. Pero los israelíes ya no están dispuestos a seguir dejándose avasallar, y están defendiéndose con todas las fórmulas a su alcance. Así que mal arreglo le veo yo a todo ése conflicto. Pero tampoco le veo arreglo al futuro de la sociedad, cada vez más apartada de Dios y sus Mandamientos, con las consiguientes consecuencias.

      El panorama es desolador.

      Eliminar
    2. Y sobre todo la ingerencia de grupos como el Hamas, cuya finalidad es borrar a Israel del mapa. Asistido de armas probablemente por Irán... y con la formación en ciernes de un Califato unificado, la cosa se complicará aún más.

      Eliminar
    3. Así es Leonardo. Cuando el terrorismo entra en juego, la cosa es tremendamente complicada, a no ser que se actúe cómo en su momento lo hizo Alemania con la banda terrorista, que por supuesto desapareció o más bien, la desaparecieron, y "la dama de hierro" en Inglaterra con la banda terrorista de su país, con la que actuó de modo similar.

      Pero los demás países occidentales, son muy blanditos y muy políticamente correctos, y con ésa gente (los terroristas), siendo blanditos, no se consigue absolutamente nada, sólo que el problema se enquiste y cada vez se vaya haciendo mayor.

      Los terroristas van a por todas, aunque para ello se tengan que parapetar detrás de gente inocente (niños, mujeres y población civil), mientras los gobiernos con su blandenguería, están atados de pies y manos.

      Eliminar
  4. Los acontecimientos que se avecinan se refieren a la profecia biblica de gog y magog ezequiel 38,39,, pienso en los niños, ancianos, mujeres, que se encuentran vulnerables a los ataques fracticidas que el odio popone a las naciones, Israel sitiado por naciones arabes y el desastre que ocasionaria un ataque al pueblo judio.

    La

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente, hay tantas hipotesis falsas circulando por internet que al final no sé si sabremos distinguir la verdadera ;-)

      Eliminar
    2. Esta no es hipotesis, es una profecia que se encuentra en la biblia, quizas pueda ser una equivocada interpretaciòn, Dios es quien maneja los acontecimientos.
      Internet trae muchas informaciones erroneas, pero la opinion que di la escuche a un laico carismatico, que tiene el don de profecia, don que posee hace màs de treinta años.
      bendicion.

      Eliminar
  5. Padre, la realidad entre lo que vive Israel y Palestina que usted detalladamente nos ha contado, solamente le agrego que mucho perjudica que Israel tenga el derecho de otorgar pasaporte o no a los palestinos y que haya una presunción de los israelíes de que cuando un palestino se está casado a los 30 años es un terrorista y que se juzgue a los terroristas y a los padres y hermanos de ese que se presume terrorista y se les echen en la cárcel junto con él. Esto que le manifiesto me fue dicho por un argentino que se dice judío, que se fue a vivir a los kibutz y es todo un pulpero que maltrata a los católicos que vamos a Israel queriendo demostrar lo muy judío que fue Nuestro Señor Jesús y la Virgen María.
    Con respecto a lo que vive internamente Palestina me permito llamarle a que venga Nicaragua y se de cuenta que el mal que está desarrollado allá aquí se está gestando desde 1990 cuando el partido que perdió las elecciones se quedó con las armas del ejercito y la policía y de hecho quedó en el mando del ejercito y la policía y "armó al pueblo" y tiene personas parecidas a los orcos a las que utilizan para armar sus asonadas. Esta nación, Nicaragua, necesita muchas oraciones para nuestra conversión, se está gestando odio, disfrazado de amor, avaricia disfrazada de populismo.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo con usted.
    Algunos palestinos prefieren culpabilidad a los Judíos q salvar la vida de sus propios hijos.
    Ponen a sus hijos como escudos humanos.

    Algunos, son así de fanáticos, hasta ahí llega su odio y cerrazón.

    Y por supuesto q Israelí tiene derecho a defenderse, como lo te tenemos todas las personas y todos los países.

    ResponderEliminar
  7. Padre Fortea, dice bien porque usted lo sabe, yo no me inclino por nadie, solo no me gusta la muerte, el odio, la venganza. Quiero solamente rezar e invitar a los demás a eso mismo, rogar a Dios por la paz.
    Buen lunes.

    ResponderEliminar

  8. No matarás, quinto mandamiento. Jesús no hizo excepciones, claro que cuando le dices esto a un político te contesta que él es político no franciscano; pero insisto, Jesús no dio el quinto mandamiento a su Iglesia y eximió de su cumplimiento a los políticos o a la gente que había sido ofendida o que tenía razón. Si cumplir el quinto mandamiento no se puede llevar a cabo siendo político, entonces lo mejor es ser albañil o carpintero, o fontanero, o cualquier otra profesión que se nos ocurra.
    Pero lo que nunca debería hacer ningún presidente es matar a la población civil. Están muriendo personas que no tienen nada que ver con el conflicto. Niños que nunca han cogido un rifle en sus manos. Bombardear un hospital es inadmisible. Matar a familias enteras de personas civiles, a padres y madres que han trabajado por sacar a su familia adelante es algo que no se puede explicar. En todos los conflictos armados muere población civil, pero muere como efecto colateral al conflicto. Pero el objetivo a bombardear nunca puede ser la población civil.

    ResponderEliminar

  9. Reconozco que Israel tiene derecho a vivir en paz, pero la guerra no solucionará las cosas, por el contrario las está empeorando, porque se está matando a la población civil. El derramamiento inútil de sangre, sobre todo de sangre inocente es un pozo negro y oscuro que no tiene fondo ni salida. Israel lo único que consigue matando población civil es poner el mundo en su contra. Tiene que defenderse si, pero sin derramamiento de sangre. Esta guerra no está haciendo sino aumentar el sufrimiento de unas vidas que han sido machacadas por la miseria de sus habitantes, y que la guerra no hará sino aumentar la miseria, el paro, y el sufrimiento físico, psicológico, y la pérdida de los familiares perdidos para siempre. Matar es un sin sentido, es quedar atrapado en la oscuridad de la noche.

    ResponderEliminar
  10. Aún reconociendo todo, por ejemplo el hecho de que con Hamas los palestinos no van a alcanzar solución alguna, porque Hamas solo quiere guerra, veamos que hasta el propio John Kerry, mucho mejor informado que nosotros, ha pedido un cese al fuego inmediato. Y, en un descuido creyendo que el micrófono estaba cerrado dijo que era un infierno lo que estaban haciendo los israelíes en la franja de Gaza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los israelíes ya están hasta las narices de que los machaquen y han decidido que hasta aquí hemos llegado y no están dispuestos a que se les siga masacrando sin hacer nada, cómo ha sido su historia durante dos mil años, hasta hace menos de setenta años.


      Eliminar

  11. El ejército de Israel justifica el bombardeo de Hospital de Rehabilitación de Wafa: “Los líderes de Hamás se esconden entre la población civil, es su culpa que mueran tantos inocentes”.
    El tema es ¿se puede matar población civil aunque estas hipótesis fueran ciertas, que probablemente lo son? El mundo sabe que Hamás es una organización terrorista porque así ha sido declarado en EEUU, Europa, Gran Bretaña e Israel, pero luchar contra Hamás matando civiles no es acabar con Hamás, es sembrar más sufrimiento al sufrimiento de una población que ha sido ya suficientemente castigada por la miseria de sus habitantes.

    ResponderEliminar