Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 19 julio 2014


26 comentarios:

  1. Padre Fortea, me he quedado sin palabras con lo del laicismo imperante.
    Además he meditado y me he reído mucho con lo de la Religión Unificada de los Gnomos del 9º Día y la fundación para el progreso de los gnomos
    También lo de "hoy Zapatero ayer" no tengo mucho de donde cortar, al final sólo medio me rio con lo de las carcajadas, podría decir que hay que amar hasta los defectos, si en cuestión de distancias se habla.
    Lo de MUNDIAL → GLOBAL → me recuerda a querer a todo el MUNDO MUNDIAL (dícese de querer a todo aquel que quiere al mundo, sin pleonasmo y un poco de cacofonía). Sin dudar una imagen digna de John Carter la planteada, una historia parecida, muy a ese estilo, y aunque poco claro en mis letras (una disculpa a quien le pican los ojos con mis redacciones) llama mi atención la mención de "con derecho de horca y cuchillo", de eso algo ya sabrá la UNESCO. Y doy gracias a Dios por crear creaturas tan bellas como las que tenemos, mire que las de la imagen son un poco atemorizantes, unas ocho patas, cuernos y así de enorme, da hasta miedo, aunque podríamos acostumbrarnos, algo así como las vacas, el que lo monta, es un poco más extraño, verde en el planeta rojo (se supone que es Marte), dos pares de brazos y unas piernas, cuernos igual y una delgadez parecida a una mantis.
    No sé, en verdad, imagino que se sigue con eso del laicismo imperante, con toques de ciencia ficción.
    Padre Fortea, le sigo enviando abrazos, saludos, bendiciones.
    Hoy he platicado de usted y me he dado cuenta de todo lo que lo aprecio sin conocerlo, es muy extraño eso, sin embargo quería decirlo.
    Pasen todos los demás buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Van a decir que estoy dando lata, no es mi intención, tengo una pregunta que me ha surgido en estos últimos días y que si no es contestada por el Padre Fortea por lo menos espero habrá alguien por aquí que se anime a escribir que pueda contestarmela.

    La cuestión es saber si existe la posibilidad de que los llamados ángeles caídos (demonios) son capaces de inspirar cosas bellas, de enviar ideas de buenas cosas, aunque claro sea su fin sea el de ocasionar un mal a futuro (se sabe que la bondad ya no existe en ellos). En el planteamiento parto de la premisa de saber que ellos conservan sus habilidades otorgadas por Dios desde antes de su caída, esto hace que esas habilidades o poderes fueron dadas en principio para dar por resultado algo bueno, algo hacia Dios.
    Pueda darse el caso que un demonio inspire en equívoco algo que al final beneficia a la obra de Dios, debido a estas habilidades dadas.
    Pueda darse el caso de que algunas de las obras de arte actuales (consideradas así) son inspiración de estos con los poderes otorgados por Dios cuya belleza puede llegar a cautivarnos y admiremos, pero cuyo propósito a futuro sea el de confundir (tal como ahora con muchas obras de arte, escritos, pinturas, música), escandalizar, trasgedir los valores y toda alabanza a Dios.
    Atrayendo...
    ¿Es que Dios al conservarles sus poderes, les deja libre uso de esos mismos?
    Y si es así, ¿cómo podemos distinguir en una obra resultante?
    ¿Es el vacío en la música, es lo que sentimos en donde esta el discernimiento?, en cuestión de arte, me refiero, literatura, música, pintura, etc...
    Tengo más preguntas pero creo que por hoy me he extendido bastante.
    Si encuentro una respuesta la compartiré, gracias de antemano. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anxelina no tengo estudios acerca de esto, y si me equivoco pido se me corrija, por la palabra de Dios deduzco que Satanas y los demonios conservan dones, cualidades, inteligencia con que fueron creados todos los angeles, Dios no les quito estos atributos, Satanas puede transformarse en angel de Luz 2Corintios,11,14,15.
      Su mayor deseo es engañar y falsificar, son maestros en imitar a los hijos de Dios para lograr sus objetivos, especialmente en las cosas mundanas,
      y algo importante Satanas para decir una mentira utiliza 99 verdades.

      Eliminar
    2. Hola Angelita, buenos dias desde España.

      El demonio, los angeles caidos, conservan sus cualidades y su gran inteligencia, eso si, Dios no les permite que pasen de unos limites en su obrar, pues su odio y deformidad consecuente al pecado es respuesta a su condena por rebelarse.

      Si se les dejase, nos destrozarian, se han de conformar con tentar. Detras de toda guerra y toda falsa doctrina, esta el demonio.

      Solo dira una verdad, si con ello hace daño, por ejemplo, los pecados presentes y pasados de quien escuche a un poseso o brujo poseso.

      Dar ideas... desde luego, y todas aquellas que aparten de Dios, cuanto mas mejor, el demonio tienta, pero no puede obligar.

      Recordemos que el demonio condenado ha perdido su capacidad de amar.

      No existe arte bello que sea de su procedencia.

      Su principal esencia, ahora, es la falsedad, la mentira, el engaño, la confusion.

      Puede hacer creer a alguien que tiene "talentos a desarrollar mediante un procedimiento adecuado" estos son algunos de sus caramelos envenenados.

      A otros, puede hacerles creer que estan enfermos y retirarles esa dolencia y hacer creer que han sanado por "magia buena" aqui la brujeria y hechiceria, en realidad necesitan buena limpieza espiritual y sanacion y liberacion, pero por Jesus.

      Y a los buenos grupos de oracion, tratara de dividirlos, desunirlos, dar algun falso talento a alguno para ensoberbecerlo, ser "mal canal" por eso siempre es tan importante la humildad ante todo.

      Nada bueno se puede esperar nunca del enemigo de Dios, la serpiente antigua el padre de la mentira.

      Eliminar
    3. Gracias Sergio y Anónimo, me queda más claro su forma de actuar, aunque todavía me resta la duda de si es posible qué los demonios se equivoquen, a pesar de su mala intención.
      Es como digamos tienen un trapo para dejar limpio un sitio (habilidad , poder dado por Dios), pero dad su ya ahora malvada intención la usan sobre cierta situación con esa intención, pero dada la naturaleza de la habilidad en vez de arruinar, limpian y se consigue, a pesar de su intención un bien para Dios, dada la naturaleza del poder conferido por Dios a estos seres antes de su caída.
      Bueno, creo que mejor escribo una carta de casos directa.
      Muchas Gracias y que pasen un sábado de lujo.

      Eliminar
    4. Angelita, los demonios siempre se equivocan, pero cuando mas lo hacen, es cuando se les descubre, pues asi tambien son testimonio de Dios, y las personas se convierten, jejeje. ♥♥♥♥♥

      Eliminar
  3. Lo de Zapatero es muy fuerte, pero es una opinion muy extendida la suya en la masa occidental. Desde el punto de vista de una sociedad que no cree en nada 'la religion' en general es un fenomeno generado por los seres humanos (creo que fue Pio X el que dijo que esto iba a pasar) y manipulable por la politica.
    zapatero ya no debe preocupar a nadie, yo creo. El problema que yo veo es que, tambien hay tensiones entre estudiados teologos dentro de la Iglesia sobre la intencion que tiene lo que dice (por ejemplo el Papa) y el sentido que tienen los documentos del Vaticano II etc, etc

    Por eso lo de Zapatero (aunque vergonzoso) no es un nivel preocupante,es como un juego o como el circo que diga lo que quiera....me parece muy acertado el video de la reaccion de sus oyentes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si M J, lo preocupante es le division que se puede generar en la iglesia y las desobediencias consecuentes... la politica cada vez se aparta mas de Dios, y ZP es un ejemplo muy tonto de esto. En fin, la vida sigue...

      Eliminar
  4. Buenas tardes, P. Fortea:

    No sé si es aquí donde debo escribir mi comentario. En otra parte no me deja. Este comentario es en relación a su entrada "Dedicada esta foto a todos los españoles que vivimos los años 70". Creo que, como usted dice, la primera petición se refiere, ciertamente, a cualquier tentación (del demonio, del mundo, de la carne...). Pero la segunda sí es explícita y se refiere al diablo: "mas líbranos del Malo" (o "del Maligno"). La traducción a lengua vernácula es intencionadamente inexacta. Tanto en griego, como en latín -de donde se ha traducido-, se refiere a la persona del diablo: "από του πονηρού". "Liberanos a Malo".

    Un cordial saludo, en Cristo,

    CATHOLICVS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es posible que por una " mala traducción" no estemos pidiendo lo mismo que queria Jesús..líbranos del malo?

      Eliminar
    2. Hombre, nunca viene mal pedir a Dios que nos libre de cualquier mal. Pero el Padrenuestro es más específico: hace incapié en un ser personal que es maligno; el Malo, el diablo, del que las Escrituras y Jesús mismo habló muchas veces. Y no sólo se pide que nos "libre", sino que nos "libere" (de sus acechanzas, de su influencia, de sus ataduras...), que es lo que indica el original del Padrenuestro. A muchos no les gusta el verdadero significado de esta frase porque no creen que exista el diablo, o niegan su influencia en el hombre, o por cualquier otro motivo; lo cual contradice la enseñanza de Jesús y de la Iglesia. No sólo hay que pedir a Dios que nos libre de cualquier mal genérico, sino específica y especialmente del Maligno, que tienta a los hombres y les hace pecar, alejándoles de Dios. Con la mala interpretación de la traducción a la lengua vernácula ocurre algo similar con lo de "perdonanos nuestras ofensas". A Dios no hay que pedirle sólo que nos perdone las ofensas, sino también la "deuda" que contraemos por esas ofensas. Esta otra mala traducción también viene muy bien a quienes niegan el Purgatorio y las penas que allí sufren las almas para pagar la "deuda" contraída -pese a que la "ofensa" ya está perdonada-. Como ves, son cosas diferentes. Por lo cual, la versión actual del Padrenuestro en español y otras lenguas modernas no es totalmente fiel a la intención original de la oración del Señor.

      Eliminar
  5. El Padre Nuestro es una oraciòn establecida por Jesùs, para mostrar la relaciòn de los hijos con el Padre Dios, muchas veces cuando la rezamos no nos damos cuenta de su poder de protecciòn de nuestras debilidades y acechanzas del maligno, que nos llevan a ofender al Señor, siendo Dios un Padre misericordioso tenemos la confianza al dirijirnos a Èl como el dador de bendiciones como ser creador perfecto, meditando en sus palabras nos damos cuenta de la profundidad de ellas, es disponernos en armonia espiritual con Dios, con los hermanos con nuestro entorno es una oraciòn confiada en el amor de nuestro Padre.

    ResponderEliminar
  6. Padre Fortea en lo del Padre Nuestro he meditado muchos veces, es genial que ahora toque el tema. Yo a veces agrego líbranos del mal y del maligno. Lo agregó como extra. ¿Se valen los extras?
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Que recuerdos de esos helados y sus sabores hummm ○●○●○●○●○

    El capitan cola no me gustaba, el frigo pie, apenas, el dracula si, mucho, el sabor como de coca-cola y despes la fresa, te dejaba los labios y lengua negra, si el calor era asfixiante lo mejor era el pop-eye de naranja y limon se fundia en la lengua liquido bien helado, eso si, al que mas era aficcionado era el mini-milk.

    Estos son recuerdos mas intensos e importantes que cualquir cosa demoniaca jejeje para mi, desde luego.

    Pero la dulzura de Dios en mi vida es mas intensa que todos los mini-milk saboreados.

    Añadiria que Dios camina a nuestro lado toda la vida, demosle la mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio, qué risa con lo de los helados, particularmente aunque no estuve en España si que el mundo de los helados estaba globalizado(jejeje) . Me encantaba el dedo, el de vampiro lo consumía por barato aunque no me gustaba mucho, era por lo frío y además podía comprar un chocolate al mismo tiempo con lo que me daban de dinero los domingos.
      Ahora me gusta la paleta chemisse de coco-piña y prefiero por sobre todo los smoothie de grosella o bien los de capuchino, son deliciosos y refrescantes (raspados y sorbetes de sabores).
      Saludos calurosos y refrescantes, otra vez de sábado. (siento dar tanta lata hoy)

      Eliminar
    2. Hoy dia, consumo cornetto y uno de mojito, jejeje, pero alguna vez, vuelvo al pasado.

      Eliminar
  8. Padre Fortea, la foto no resulta tan antigua, el dracula se puede comprar en cualquier puesto de helados Frigo ahora mismo , a mi me gusta, sobre todo el sabor de la fresa que aparece después de haber chuparreteado la capa de helado de cola La.mayor parte de esos polos y helados se siguen vendiendo. No ha pasado tanto tiempo, no hay lugar a mucha nostalgia.

    Una cosa q si me produce nostalgia es la melodía del programa de radio: " la señorita Francis " que daba todo tipo de consejos, y mi madre lo escuchaba en la cocina mientra planchaba, y yo jugaba por el suelo.

    Francis, Francis.......

    Voy. A buscarla y la dejo aquí por si a alguien le gusta recordarla.

    Respecto a lo del Padre Nuestro, si lo había entendido: librarnos del mal, de todo mal.

    ResponderEliminar
  9. Ay! que tiempos Padre! somos indudablemente de generaciones parecidas...yo siwempre me pedía el minimilk...y mira que precios! Tambien era la epoca en que los donuts costaban diez pesetas y los de chocolate quince"

    Gracias por la explicacion del Padrenuestro. Nos podría explicar esa de hágase tu voluntad en la Tierra como en el Cielo?

    ResponderEliminar
  10. La primera petición se refiere a pedir a Dios que aleje las tentaciones,


    En principio no estaría de acuerdo con la respuesta que ha dado Fortea al lector de México. “No nos dejes caer en la tentación”. No puede estar más clara a mi modo de ver, la petición que hacemos a Dios Padre. En ningún caso pienso que se refiera a pedirle a Dios que aleje de nosotros las tentaciones, por el contrario, que habiendo tentaciones, -que dicho sea de paso-, siempre las hay y las habrá, la misericordia infinita de Dios nos conceda la gracia de no sucumbir ante la tentación, es decir, que no caigamos en la tentación. Debemos ser probados para recibir la corona de gloria; luego si Dios Padre nos quitase la tentación sería como quitarnos nuestra parte de herencia, puesto que si no hay combate tampoco hay recompensa.

    La vida como bien sabe Fortea, es un combate continuo contra las fuerzas del Maligno. Los santos han sido precisamente aquellos que han sabido, con la gracia de Dios, sortear toda suerte de obstáculos. Dicho con otras palabras, los santos Fortea, han sido auténticos milicianos, y la vida para ellos ha sido una milicia y un combate permanente contra el demonio.

    En cuanto a "libranos del Mal", el único mal es el pecado. Dios Padre no considera mal sino el pecado, de otra forma, no hubiera enviado a su Hijo a la muerte de Cruz si la cruz fuera para Dios Padre un mal. Si bien es cierto, Dios Padre es un buen pedagogo, y no siempre conviene al hijo pequeño la cruz, y puede retirársela hasta que éste cumpla la mayoría de edad, o hasta que Él lo
    considere oportuno, pero no porque la cruz sea mala en sí misma, sino porque el hijo no haya adquirido madurez suficiente en la fe o cualquier otro motivo vinculante.

    Otro punto es que debemos pedirle a Dios Padre que nos libre de los males que podemos sufrir en este mundo como la pobreza, el daño físico o espiritual causado por otro hombre, etc. Pero esto entra dentro de la caridad, y aquí si podría tener razón Fortea siempre y cuando aclare este punto. Es decir, pedimos el alejamiento de nosotros del mal en cuanto a la caridad pero no en cuanto al sufrimiento propio que queremos evitar con el mal.


    ResponderEliminar
  11. - Obviamente, aunque Dios no nos dejase caer en la tentación, podríamos ser víctimas del mal igualmente. Así que pedimos ambas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristo no cayó en la tentación y fue víctima del mal

      Eliminar
  12. Zapatero quiere que se crea en Dios, pero todos, incluso Dios, sujetos a su manera de ver las cosas. La de Zapatero, claro! jajaj

    ResponderEliminar
  13. Padre yo no viví los años 70, pero en los 90 ya teníamos esas imágenes de helados puestas en las tiendas de ultramarinos jeje

    ResponderEliminar

  14. También podemos pensar que la última petición: “Y líbranos del mal” es un refuerzo de la petición anterior: “No nos dejes caer en tentación”, porque insisto, el único mal que hay para Dios y para el alma es el pecado. Lo que nosotros llamamos males, referidos casi siempre a la vida del cuerpo, son en muchos casos bendiciones. No sé si lo que os voy a decir lo dijo algún autor espiritual o lo he pensado yo en algún momento de mi vida, de cualquier forma, lo cierto es que Dios bendice con la cruz, entonces cuando hablamos de mal debemos hablar del único mal por sí mismo; del pecado. Porque la única vida que existe es la vida eterna; esto que tenemos ahora no es la vida sino el camino para llegar a la vida.

    Por otro lado y como he comentado anteriormente, no tendría sentido que habiendo sido redimidos con la cruz de Cristo pidiésemos en la Oración de la oraciones, es decir, en el Padrenuestro, que nos libre de los males corporales del camino sino son en cuanto pueden afectar negativamente al camino que tenemos que recorrer hacia la vida eterna o en cuanto a la caridad. Por lo tanto, pienso que las dos últimas peticiones son no sólo un refuerzo una de la otra, sino un signo público delante de Dios Padre de humildad en ambas peticiones, donde ponemos de manifiesto que es la gracia de Dios y no nuestros méritos los que nos librarán de la muerte eterna.

    ResponderEliminar
  15. Pedron Padre que lo refrute en su escrito.

    Yo tengo el Catecismo de la Iglesia Catolica en Ingles (no lo tengo en espaniol) Perdon por hacer las referencias en Ingles.

    En el punto 2851 del Catecismo de la Iglesia Catolica explica lo que significa "libranos del mal": "In this petition (but deliver us from evil), evil is not an abstraction, but refers to a person, Satan, the Evil One, the angel who opposes God."

    Es diferente ser liberados del mal como concepto abstracto que ser liberados de Satanas. La diferencia esta en la cruz. Jesus no nos ensenio que le pidieramos a Dios que nos sacara de la cruz sino que Jesus nos dijo que teniamos que cargar nuestra cruz y seguirle.

    Yo se que usted no es liberal Padre, pero es tipico de los liberales hablar del mal como una idea abstracta. Incluso he oido homilias donde se explica que durante los exorcismos del Evangelio, Jesus realmente libero a las personas de males abstractos (como enfermedades mentales) etc. El problema es que luego muchas obejas terminan desilucionandose de Dios cuando no les libra de los males temporales. Hay que enseniar el valor del sacrificio. Primero hay que amar a Dios y por amor a Dios cargamos nuestra cruz. El amor a Dios siempre, siempre va primero. Pero cuando las obejas ni siquiera creen que los demonios existen ni que el infierno sea eterno....

    ResponderEliminar