Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 30 julio 2014


36 comentarios:

  1. Padre Fortea, qué interesante el Ceremonial de los Obispos y la de las Cruzadas, siempre el primero con todo respeto y el segundo con todas buenas intenciones. Muy muy atenta a estos posts.
    La parte que no veo tan favorecedora de conocer el ritual es que no podríamos hacerlas los laicos, hay tanta iglesia ahora profanada, y hasta tirada, destruida. Que habría que retomar, aunque es bueno que usted , Pater, lo de a conocer porque si no es así, capaz que los que podrían hacerlo, no saben que existe y no lo hacen.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel es beata, Ana Catalina de Emmerich, hay también otras visiones que concuerdan con lo descrito, además el hecho es que Jesús padeció una flagelación, los detalles muchas veces los perdemos, cierto que se les da a conocer a almas privilegiadas que ganan el beneplácito de Dios y hasta promesas como las de Santa Brígida y las 15 oraciones, que al final del año rezadas rememoran y acompañan a Jesús en los 5400's (creo son 5480) azotes que recibió.
      Creerlo o no creerlo está en la conciencia de cada quien, yo solo sé que la Iglesia Católica es muy rica en dones y gracias para acercarnos a Dios y a Jesús.

      Eliminar
    2. Gracias Anxelina. No sabía exactamente si era santa o beata.

      Dicho ésto, que Dios me perdone, pero soy tremendamente escéptica en cuanto a las visiones que muchos, incluídos santos, dicen tener. No digo yo que alguna persona con un don especialísimo, pueda tener algún tipo de visión, pero únicamente en casos super especiales. Así que todos esos hechos que Ana Catalina describe de la Pasión de Cristo, no me merecen ninguna confianza, con todos los respetos. Porque tal y cómo dice Francisco García, un hombre es imposible que pueda pasar por tan atroces tormentos y llegar vivo a la cruz. Y no podemos olvidar que Nuestro Señor era Dios, pero hecho hombre.

      Lo de los cinco mil cuatrocientos ochenta azotes, éso es que no hay quien se lo pueda creer. Es que no creo que un hombre aguante siquiera cien azotes, porque moriría de un infarto sin ir más lejos. Si el Señor aguantó más de éso, era señal de que su naturaleza era extraordinariamente fuerte.

      Eliminar
    3. Si, Isabel, es que era el hijo de Dios, aunque realmente no sabremos que sucedió hasta que nos sea confirmado tal vez al morir, sin embargo, hay mucho que rodea a Jesús que parece no ser,de un ser humano común y corriente, ya tan sólo el ministerio de los sacerdotes en exorcismos, en la consagración y que fue dejado por Jesús, bueno incluso, la multiplicación de los panes, peces y otros detalles no podrían ser creídos sin la visión de la fe.
      Creo que muchas cosas con respecto a Dios, sus misterios y detalles no necesitan ni análisis, ni lógica, ni discusión, simplemente se requiere de fe, como los milagros eucarísticos sucedidos en el mundo a lo largo de la historia, la fuerza de la oración.

      Eliminar
    4. Anxelina era el Hijo de Dios hecho HOMBRE, no era un semidiós mitológico al estilo de Hércules.

      Pese a que la Sábana Santa nos muestra a un hombre de alrededor de 1,80 (muy alto para la época y de una altura media hoy día), muy robusto, con un cuerpo atlético que denotaba una alimentación bastante pobre pero a la vez sana que lo mantenía (pese a que no creo que hiciera pesas), en una forma física casi perfecta, por no hablar de su cara que es guapa y además tiene un aura de realeza.

      Por lo que dice Isabel estoy totalmente de acuerdo con ella, recordemos que no son azotes de una cola con cuerda (que ya desgarraban la piel), sino flagelos con varias colas, aun así el hombre de la Sábana sufrió 125 azotes más o menos, que le destrozaron desde los gemelos (pies), hasta el cuello, no le dejaron ni una parte intacta, de hecho pareciera que eran veteranos al flagelar porque en pocos puntos se reiteran los goleps y a la vez le dejan toda la espalda destrozada.

      Por supuesto que ningún hombre aguanta 5000 azotes, ni siquiera un semidiós mitológico al estilo de Hércules.

      Saludos

      Eliminar
    5. Tienes razón Anxelina, sobre Jesús y Dios lo más importante es la fe, pero tampoco estoy de acuerdo con la imagen que pareces tener de un Jesús semidiós mitológico más que de hombre, a lo mejor ha sido mala impresión mía por lo que dices y no querías decir eso.

      Pero es que lo de los 5000 azotes, piénsalo y verás que eso es imposible.

      Eliminar
    6. Anxelina. No estamos hablando de la divinidad de Jesús, sino de su naturaleza humana. Una cosa es la divinidad (Dios hecho Hombre, milagros, Su enseñanza, Su Doctrina...) y otra cosa es la humanidad. Y es ésa humanidad a la que yo me refiero, cuando digo que un hombre no puede soportar cinco mil azotes, por muy fuerte que sea su naturaleza.

      Eliminar
    7. De hecho es una herejía pensar que es mitad de cada como Hércules en la mitología es tan hombre como Dios, 100% hombre y 100% Dios, al menos según nuestras creencias, y ésto desde los inicios del cristianismo ha sido objeto de debate, herejías y muerte, lo que es muy triste la verdad.

      5000 azotes no los aguanta ni el Optimus Prime ese de la serie transformers que tanto anuncian, que para el que no lo conozca es un bicho de acero de no se cuantos metros de altura.

      Eliminar
  2. En una ocasión fue profanada una iglesia en la que yo servia el Obispo me dijo en otra época la iglesia hubiera sido cerrada al culto y ser nuevamente consagrada.

    ResponderEliminar
  3. El respeto a lo sagrado y lo que concierne a Dios, los rituales y ceremonias son hermosos y piadosos momentos que nos acercan a su presencia, en la imagen Benedicto XVI, a quien debemos incluir en nuestras oraciones diarias.
    Hace poco estuve buscando un libro sobre las cruzadas, la conferencia ademas de informar y concluir los frutos en el mundo cristiano de la epoca ,la unidad en la caridad, la piedad y devocion con la que se realizaron las cruzadas, recuerda que somos peccadores y que debemos realizar sacrificios para reparar por estos, la participacion de muchos cristianos en estas, por obediencia al clero no puede ser condenable, como un pecado contra el espiritu Santo.
    bendición.

    ResponderEliminar
  4. Padre gracias por su comentario de este post, en realidad es poco conocido, lo que yo sabía es que cuando se comete un asesinato dentro de un templo, éste de inmediato se cerraba hasta que fuera el Obispo, pero desconocía lo que el Obispo hacía, así que ésto nos ilumina, me parece que como ésto hay muchas cosas que desconocemos de nuestra religión. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. La foto del Papa Benedicto XVI me gusta mucho, que hermosísimas vestiduras!, la hermosa sede y los ángeles a su lado reflejan y permiten al espíritu trascender la alta dignidad que ostenta el que está ahí sentado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la foto no me inspira nada, pero nada de espiritualidad.

      Puede ser más o menos estética, pero nada espiritual.

      Eliminar
    2. Bahkita depende mucho de lo que te imagines. Puede ser estética y al mismo tiempo espiritual depende creo, de las experiencias previas o sensibilidad propia, yo la veo hermosa en todo el conjunto.

      Eliminar
  6. Video de israelíes en Tel Aviv: "¡Mañana no hay escuela, ya no quedan niños en Gaza!"
    Publicado: 29 jul 2014 | 10:16 GMT Última actualización: 29 jul 2014 | 12:28 GMT


    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/135364-video-israel-canticos-racistas-ninos-gaza

    Mientras Gaza llora los niños asesinados en los ataques de Israel, decenas de manifestantes derechistas salen a las calles de Tel Aviv a celebrar los avances del Ejercito israelí profiriendo cánticos racistas.


    En el video, grabado el 26 de julio, se pueden ver grupos de nacionalistas israelíes de derecha en las calles de Tel Aviv que, portan banderas de Israel, se burlan de los numerosas muertos palestinos, especialmente niños.




    La melodía se asemeja a la de los típicos cantos de las hinchadas de fútbol, pero la letra es mucho más preocupante y dolorosa: "Mañana no hay escuela, ya no quedan niños en Gaza! Olé, Olé, Olé, Olé". "Gaza es un cementerio!" o "Muerte a los árabes!" fueron otras consignas coreadas por la muchedumbre en el video.

    Los manifestantes derechistas profieren además insultos dirigidos directamente contra Ahmed Tibi y Haneen Zoabi, dos palestinos con ciudadanía israelí y miembros del Parlamento. "Odio a Tibi el terrorista. ¡Tibi está muerto! ¡Tibi está muerto! ¡Tibi está muerto! […] ¿Quién se pone nervioso, lo oigo? Zoabi, es la Tierra de Israel. Es la Tierra de Israel, Zaobi. Es la tierra de los judíos. Te odio, de verdad, Zoabi. Odio a todos los árabes."

    Según los datos de la Oficina de las Naciones Unidas Para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), el 26 de julio, día en que fue grabada la protesta, como resultado de los ataques israelíes ya habían muerto más de un millar de palestinos, entre ellos 200 niños.

    LEER MÁS: Fuertes imágenes: Al menos 10 niños mueren en ataque aéreo de Israel contra Gaza


    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/135364-video-israel-canticos-racistas-ninos-gaza

    ResponderEliminar
  7. http://haztesentir.mx/secciones/vaticano/item/1512-vaticano-condena-ataques-a-civiles-en-franja-de-gaza-e-israel

    Vaticano condena ataques a civiles en Franja de Gaza e Israel
    26 Jul 2014 Vaticano Vaticano Gaza Israel
    16 veces
    VATICANO.-El Observador Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas de Ginebra (Suiza), Mons. Silvano Tomasi, advirtió que es “intolerable” el ataque contra objetivos civiles tanto en la franja de Gaza –donde el 70 por ciento de los muertos palestinos son civiles-, como en Israel a través de los cohetes lanzados por el grupo Hamas.

    “La mayoría de las víctimas son civiles, los cuales, según el derecho humanitario internacional deben ser protegidos. Las Naciones Unidas estiman que alrededor del setenta por ciento de los palestinos muertos son civiles inocentes. Es intolerable, como lo son los misiles disparados indiscriminadamente contra objetivos civiles en Israel”, expresó el Prelado el 23 de julio en la 21° Sesión Especial del Consejo de Derechos Humanos dedicada a la cuestión de los derechos humanos en los Territorios Palestinos Ocupados, incluida Jerusalén oriental.

    Mons. Tomasi dijo que “mientras crece el número de personas muertas, heridas, arrancadas de sus hogares en el conflicto entre Israel y los grupos palestinos, en particular en la Franja de Gaza, la voz de la razón parece estar sumergida por el estruendo de las armas”.

    “Las conciencias están paralizadas por un clima de violencia prolongada que pretende imponer una solución a través de la aniquilación del otro. Demonizar al otro, sin embargo, no elimina sus derechos. Por el contrario, el camino hacia el futuro estriba en el reconocimiento de nuestra humanidad común”, aseguró.

    En ese sentido, recordó las palabras del Papa Francisco durante su visita a Tierra Santa en mayo pasado, donde dijo que “ha llegado el momento de que todos tengan la audacia de la generosidad y creatividad al servicio del bien, el valor de la paz, que se apoya en el reconocimiento, por parte de todos, del derecho de dos Estados a existir y a disfrutar de paz y seguridad dentro de unos confines reconocidos internacionalmente”.

    Así, Mons. Tomasi dijo que “la aspiración legítima a la seguridad, por una parte, y a condiciones de vida dignas, por otra, con libre acceso a los medios de subsistencia, tales como medicinas, agua y trabajo, por ejemplo, reflejan un derecho humano fundamental, sin el cual es muy difícil mantener la paz”.

    El deterioro de la situación en Gaza ''nos recuerda constantemente que es necesario llegar a un alto el fuego inmediato y comenzar las negociaciones para una paz duradera''.

    Por ello, ''corresponde a la comunidad internacional emprender con entrega la búsqueda de la paz y ayudar a las partes de este horrible conflicto a llegar a un acuerdo para poner fin a la violencia y mirar hacia el futuro con confianza mutua''.

    ResponderEliminar
  8. Sigue...
    La Delegación de la Santa Sede, señaló, ''reitera su opinión de que la violencia nunca paga. La violencia sólo traerá más sufrimiento, destrucción y muerte, e impedirá que la paz sea una realidad”.

    “La estrategia de la violencia puede ser contagiosa y convertirse en incontrolable. Para combatir la violencia y sus consecuencias nocivas tenemos que evitar acostumbrarnos a los asesinatos. En un momento en que la brutalidad es una práctica común y la violación de los derechos humanos es omnipresente, no debemos ser indiferentes sino responder de forma concreta para reducir un conflicto que nos afecta a todos”, expresó.

    En ese sentido, llamó a los medios de comunicación a “informar de manera justa y sin prejuicios de la tragedia de todos los que sufren a causa del conflicto, con el fin de facilitar el desarrollo de un diálogo imparcial, que reconozca los derechos de todos, respete la legítima preocupación de la comunidad internacional y se beneficie de la solidaridad de la misma a la hora de respaldar los esfuerzos para lograr la paz”.

    “Con la vista puesta en el futuro, el círculo vicioso de la venganza y las represalias debe cerrarse”, pues “con la violencia los hombres y las mujeres seguirán viviendo como adversarios o enemigos, pero con la paz podrán vivir como hermanos y hermanas'', afirmó.

    ACI

    ResponderEliminar
  9. Es bonito el ritual, es como una limpieza espiritual del inmueble, como si el alma de la Iglesia, de ese edificio se hubiera ensuciado.

    Después del ritual vuelve el orden, la limpieza, la serenidad.

    ResponderEliminar
  10. Es bonito el ritual, es como una limpieza espiritual del inmueble, como si el alma de la Iglesia, de ese edificio se hubiera ensuciado.

    Después del ritual vuelve el orden, la limpieza, la serenidad.

    ResponderEliminar
  11. Cuando alguien no ha salido desde hace trece años más allá de 50 kilómetros a la redonda de su pueblo, no tiene nadie que le quiera ni a quien querer, y su vida se reduce a este blog, no es extraño que llene tanto vacío con el odio, un odio cerval, hora a unos, hora a otros, y finalmente -indefectiblemente?- a todos y a todo.
    Es entonces cuando solo se encuentra una salida para no sentirse absolutamente sola del todo: la palabrería.

    ResponderEliminar
  12. El bombardeo alcanzó a la Parroquia en Gaza. Allí está el Párroco argentino Jorge Hernández. Se destruyó parcialmente la escuela parroquial, la oficina del párroco, que asegura que "esta guerra es absurda y sigue avanzando".

    ResponderEliminar
  13. LA PALABRA DE DIOS NO ESTA ENCADENADA30 de julio de 2014, 20:38

    Y este es el mensaje para todos los israelitas:
    "Reducire a nada las esperanzas de Juda y Jerusalen en este lugar; los hare caer bajo la espada de sus enemigos, a manos de los que buscan su muerte; dare sus cadaveres por comida a las aves de rapiña y a las fieras salvajes.
    Transformare este lugar en un desierto, en un objeto de risa, de manera que cualquiera que pase quedara admirado y silbara al ver tantas heridas.
    Les hare comer la carne de sus hijos, y se devoraran entre ellos, en medio del angustioso asedio y de la miseria a que los reduciran sus enemigos, que quieren quitarles la vida.
    Escuchen esta palabra del Dios de Israel, Jesus:
    "Mando a esta ciudad y a los pueblos de su alrededor todas las calamidades con las que los he amenazado, porque se rebelaron contra mi, y se negaron a escucharme." (Jeremias 19, 7-9; 15)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Isaías te la compro compañero, la de Jeremías ya pasó, de hecho varias veces.

      Saludos

      Eliminar
  14. Balance de hoy: más de 100 muertos en un bombardeo a un mercado de Gaza, curioso objetivo militar. Niños y mujeres, como no.
    La Bestia sigue andando suelta.
    El lobby armamentista sigue forrándose.

    ResponderEliminar
  15. Pero no se había acabado el mundo en diciembre del 2012, Palabra?
    Otra vez?

    ResponderEliminar
  16. Francisco García.

    Me parece que el instrumento de tortura que emplearon para la flagelación de Jesús era el que tú dices. Yo habré confundido las tiras de cuero acabadas en bolitas, con las tiras de cuero acabadas en pinchos que salen en "La Pasión", y con los dos tipos de azotes he hecho uno sólo.
    Así que gracias por tu información.

    El debate que yo oí en la radio, era para la presentación de un libro que me parece que se llamaba ·"Proceso a Jesús", se decía que el proceso de Jesús, fue algo totalmente inusual en todos los aspectos. Y entonces se daban la cantidad de irregularidades que tuvo, y más teniendo en cuenta que la ley romana, (a pesar de todos los excesos que vistos con la mentalidad actual, tuvieron), era la ley más garantista del mundo de su época. El llamado "Derecho Romano" nos viene de ellos y todavía se estudia en las facultades de Derecho.

    El autor explicaba cómo en ése juicio, se fueron aunando una serie de circunstancias para que todo ocurriera cómo ocurrió. Pero te vuelvo a repetir que no era nada usual que las dos penas, flagelación y crucifixión se aplicaran a un mismo indivíduo.

    Cómo he citado anteriormente el reportaje que yo ví sobre la sábana santa, (digo que yo ví, porque hay cantidad de reportajes sobre ella), era interesantísimo. Varios científicos y médicos, además de analizar la clase de muerte que había recibido el hombre de la sábana, algo que se podía afirmar después de analizados todos los vestigios hallados en ella, hablaban sobre ciertas señales muy especiales, que tiene la sábana, y que es cómo si hubieran estado en ella, para la incrédula humanidad de hoy.

    Quedé fascinada.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he contestado más abajo porque no me dejaba antes por aquí, échale un ojo también en google a "cristo sindónico de córdoba" es una reconstrucción del Jesús de la Sábana en escultura, es muy impactante y puede herir la sensibilidad, pero es impresionante, porque se ha intentado hasta hacer a la perfección la cara real de Jesús en función de la Sábana.

      Saludos

      Eliminar
  17. Padre Fortea, gracias por el nuevo enlace que nos deja y que seguro que me encantará porque me encanta ése tema.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  18. No podemos dejar de estremecernos por las noticias que día con día escuchamos de la franja de Gaza, no puedo dejar de imaginar lo que esa pobre gente está sufriendo día con día, es como una pesadilla en la que no se encuentra la forma de volver en sí, oremos, oremos mucho más para que de alguna forma se encuentre algún camino, alguna forma de solución, y un cese a tanto odio y a tanta violencia.

    ResponderEliminar
  19. Gracias a ti Isabel, a mi el de la Sábana es un tema que siempre me ha interesado mucho, te dejo un link, y Anxelina si quieres verlo tu también estás invitada jeje (y todos los que queráis), que proporciona información muy útil sobre la Pasión basada en la Sábana y estudiada científicamente.

    http://webs.ono.com/sindone/pamenu.htm

    En cuanto al proceso, si que es cierto que hubo irregularidades, como el hecho de que el Sanedrín se reuniera de noche y en secreto y sin llamar a todos sus miembros, también se acercaba la Pascua y era necesario que según el Sumo Sacerdote "muriera un hombre" antes que el pueblo, ya que Jesús movía a tanta gente que se temían tumultos para la Pascua, y al final lo que hicieron fue inmolar al verdadero Cordero de Dios en Pascua, cumpliendo todas las profecías.

    Aún así el bueno de Caifás no evitó el tumulto, posteriormente vino la revuelta de Judas el Galileo y la destrucción del templo de Herodes del que no quedaría "piedra sobre piedra", posteriormente, en el año 100 más o menos, Adriano destruyó por completo Jerusalén en la revuelta de Bar Kojba (no creo haberlo escrito bien), arrasando la ciudad y fundando Aelia Capitolina, y levantando un templo a sus dioses donde estaba el Judío, iniciándose lo que los judíos llaman Diáspora. Te paso información sobre la segunda revuelta judía que dejó un auténtico reguero de sangre y crucifixiones, era la peor provincia para Roma y desde Espartaco nunca se habían ensañado con la población con tanta crueldad, crucificaron a unos 100000 judíos entre hombres mujeres y niños, y disolvieron no sólo Jerusalén a la que echaron hasta sal por encima como con Cartago, sino que eliminaron también la provincia de Judea, entregandola a los "filisteos", actuales palestinos, en la provincia de Siria-Palestina.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Rebelión_de_Bar_Kojba

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Destacar también que con la destrucción total del templo y la disolución de los judíos por el Imperio, se cumpliría la profecía de Jesús de "las que estén en cinta blabla, rezad porque vuestra huída no se produzca en invierno, porque se producirá una tribulación más grande como la que nunca hubo sobre ésta tierra, y caerán a filo de espada y serán llevados cautivos a todas las naciones", más o menos, eso nos cuenta Jesús en los evangelios, se refiere claramente a éstas guerras y la destrucción romana de la tierra de los judíos.

      Eliminar
    2. Francisco agradezco tu interés en involucrarme en tus intervenciones, los conocimientos del ser humano son limitados, hasta sus interpretaciones sobre lo hallado a lo largo de la historia, si pienso muchas cosas tal vez no debería ser católica, porque reduciría mi visión a una muy humana y eso es contraproducente, no lo tengo a discusión y menos en duda.
      No lo tengo a dudar, y es opinión de cada quien. Esta en las conciencias, no pongas en mi cosas que no he dicho, que las dudas las tienes tú.
      Además rezar siempre es bueno, hasta en la duda, ojalá te animes a rezar estas 15oraciones de Santa Brígida por un año, no por las promesas, ni por lo otro que tanto mencionas, sino por la fe y por acompañar a Jesús, duran un año, sin faltar un día.
      Ojalá te animes y al final me dices como te sientes.
      Saludos

      Eliminar
    3. Francisco.

      Gracias por los enlaces que generosamente compartes con nosotros, y por la información que nos has dado sobre los últimos tiempos de los judíos en lo que fue su tierra prometida. Lo que no no tenía ni idea es que lo que fue su tierra, los romanos se la dieron a los filisteos, que me dices que son los antepasados de los palestinos actuales. Todo ello son informaciones muy intersantes.

      Los enlaces los he pasado a mi Facebook para poder verlos con tranquilidad.

      De nuevo Gracias y un saludo.

      Eliminar
    4. No, a ver, creo que me he expresado mal, esa tierra no la dieron a nadie, judea (y los judíos) eran de Roma y lo siguieron siendo, pero eliminaron la provincia como tal de judea y acabaron con los judíos y los que sobrevivieron los dispersaron por el imperio tal y como predijo Jesús (diáspora), lo que hicieron fue como ya dije, eliminar la provincia de judea y fundirla con la de Siria-Palestina, por tanto es como si la provincia de judea la hubieran fundido con territorio Palestino, que como sabes los palestinos son los filisteos.

      Pero dar la tierra directamente eso jamás, y menos en el caso de Roma jeje.

      Espero haberlo aclarado, un saludo y de nada, un placer compartir estas cosas.

      Eliminar
    5. Mira Isabel, aun que de la wikipedia no puedes fiarte mucho explican la derivación de la palabra palestino que viene a ser filisteo, fíjate sobretodo en el dibujo de abajo, donde pone en gris "ciudades estado filisteas" son justo el territorio de la franja de gaza, ocupado por los palestinos, asique realmente tal y como está distribuida hoy la Tierra Santa sería lo justo, lo único que Cisjordania debería unirse a Israel, en cualquier caso que se mantuviera ésto al igual que antaño es imposible porque como bien sabemos no dejan de matarse.

      Te dejo el link, fíjate como te digo en el segundo dibujo, donde pone ciudades estado filisteas es actualmente la franja de gaza.

      Un saludo:)

      El link:

      http://es.wikipedia.org/wiki/Filisteos

      Eliminar
    6. Gracias Francisco.

      Ya me extrañaba a mí que los romanos se la hubieran dado a los filisteos ni a nadie... Lo que no sabía y te agradezco que me lo hayas aclarado es que los palestinos sean los descendientes de aquellos filisteos de los que nos habla el Antiguo Testamento.

      Gracias por el enlace.

      Eliminar