Normas de convivencia;

*Hagan énfasis en hablar sobre el tema del post del Padre Fortea
*Supriman por completo, publicidades, spam, palabras altisonantes o mensajes cuya intención sea lastimar o insultar a otros usuarios que han exteriorizado su opinión. De lo contrario esos mensajes serán borrados.
*Si es necesario para demostrar algún hecho se le solicita la fuente de información.
*Recuerde siempre que todos tienen derecho a expresar su opinión siempre con todo respeto hacia los demás.
*El Moderador está siempre para auxiliar y apoyar en todo lo necesario, sobre todo cuando existen malos entendidos o falsas interpretaciones en los mensajes escritos.

Se les pide siempre venir de buen humor, esto hace más sencillo comprender e interpretar los mensajes escritos con buena intención, sobre todo en los temas que pueden llegar a ser tan delicados como la espiritualidad de la religión.

ACCESO AL BLOG DEL PADRE FORTEA

Comentarios 26 julio 2014


9 comentarios:

  1. Si el culpäble es ese gatito disfrazado de conejita, yo le perdonaria todo, es que la mirada de un gatito es tan tierna y dulce, lo que no me gustaria es desplomarme como el cardenal, ojala no haya sido algo que trastorne su salud, porque la bendicion mas grande del cielo es la salud, ademas de no caer nunca , espiritualmente, porque una de esas formas de caer es el pecado y ofender a Dios es muy doloroso.
    Bendición.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que el padre lo que nos da a entender con su frase final (para los que no nos dimos cuenta), es que la caída del cardenal u obispo no me he fijado que era, es como la caída de la Iglesia Católica actual, impávida, sin siquiera darse cuenta de las causas de su caída, cómo la misma asiste perpleja a la caída de Occidente...

    No se, quizá me equivoque.

    ResponderEliminar

  3. "lo que no sale en las noticias ni en los documentales, es que el régimen de Yasser Arafat cayó en una corrupción increíble".

    Tiene razón, Fortea. Yasser Arafat fue un autócrata que monopolizó el poder desde la dominancia y la tiranía. Adquirió una de las mayores fortunas mundiales con el negocio del petróleo desviando impuestos. La palabra exacta es corrupto, corrupto no sólo económico sino moral. Estancó la economía de su país. La corrupción de Yasser Arafat como la de sus compinches no era desconocido para el pueblo, muchos de los cuales preferían tener la ciudadanía en Israel.

    ResponderEliminar
  4. Padre Fortea, es que usted es admirable, no cualquier cualquiera esta dispuesto ha tener un espacio como el que nos ofrece, con temáticas a veces espinosas y sobre todo poner sus opiniones personales, angustias, hobbies, anécdotas, felicidades y hasta a veces tedio-miedo en el juicio de eso si cualquiera que venga a leer este blog, ostentando el título que siendo así, ante Dios todos somos iguales, criaturas.
    Me admira muchas veces esa valentía y otras la osadía del que se atreve a ejercer juicios sin base y con la única intención de la provocación y la espada en la lengua.
    Sé que todos expresan su opinión y de ellas hay siempre algo digno de alabanza, reflexión, calidad en juicio y hasta inspiración del Espíritu Santo, rezo porque continúe así, con esa energía arrolladora que no demerita en nada en su persona, lo digo porque sé,que usted, da gloria a Dios con su vida, con lo que alcanzo a percibir, con sus acciones, siga usted así, el camino y lo digo por leído y no por tanto vivido, no siempre es de flores y aprobaciones, sé que lo sabe, pero pretendo animar, y dejar por lo menos personalmente que estaré y estoy rezando por su Santidad.
    Me encanta su post, el estilo del anterior del conejo es inmejorable, ingenioso , entretenido y lleno de razón, agudo y claro.
    Le pido a Dios que le bendiga.
    Angelina

    ResponderEliminar
  5. Padre Fortea:
    Acabo de releer un antiguo post suyo: espiritualidad del sacerdote secularizado. Me ha interesado mucho y me ha dejado con las ganas de saber que espiritualidad podría usted proponer a un ex-miembro del Opus Dei.
    Quizá le sorprenda, pero un número elevado de ex-miembros de esta organización, la han dejado tras muchos años de pertenecer a ella (20, 30 o 40 años). En mi caso estuve 15 años. Puedo decir que con el tiempo me dí cuenta de que no era un “camino” para mí, que cuando me propusieron pertenecer a la Obra ni yo conocía bien cual era la vocación a la Obra, ni tampoco realicé ningún discernimiento de mi vocación personal como cristiano. Simplemente, nunca fue mi vocación. Acepte cuando me lo propusieron de buena fe, sin saber dónde entraba. Yo era un recien converso a la fe católica (llevaba dos años desde mi conversión).
    Mi ignorancia sobre la Iglesia era casi completa a la hora de aceptar (sólo sabía los mandamientos, el catecismo, y ... las muchas normas obligatorias del Opus Dei)
    Para que no haya interpretaciones extrañas, sigo yendo a Misa diariamente y confesándome con frecuencia. Pero esto ya lo hacía años antes de conocer al Opus Dei.
    Ah y no tengo ningún problema de ningún tipo (es bien sabido que un número elevado de ex-miembros que se salen lo hacen por problemas de salud causados por el estilo de vida del Opus Dei)
    En fin, que me gustaría saber que propone como espiritualidad para un ex-miembro del Opus Dei.

    ResponderEliminar
  6. Y yo que tenia un concepto estupendo de Taller Arafat, como siempre iba a la musa de Navidad....

    Que daño hacen los corruptos, los gobernantes que roban a su pueblo.

    De cualquier forma, la causa del conflicto sigue recayendo sobre Palestina.

    Ver los muertos y los heridos palestinos duele, clama al cielo, pero no es justo culpabilidad a Israel, porque no es la verdad.

    Tanto Israel cómo Palestina tienen derecho a existir, es más coexistir, y en eso tienen q trabajar, después de haber hecho desaparecer del orbe de la tierra al los terroristas de Hamas.

    ResponderEliminar

  7. Pienso que Hamás está consiguiendo su objetivo, sabe que militarmente Israel es más poderoso en control, tecnología, superioridad aérea, munición, etc., pero no parece que esto preocupe a Hamás porque sabe que aunque en el campo de batalla militar convencional tiene todas las de perder frente a Israel, cuentan con el viento a su favor en el campo de batalla mediático. Israel en cambio, da por sentado ganar la batalla militar contra Hamás, pero temen la derrota mediática –la mala prensa-, la resolución que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas pueda adoptar contra él y todo este tipo de cosas.

    La estrategia de Hamás no se nos oculta a nadie, provoca a Israel para que mate civiles cuyas muertes le reporta sustanciosos beneficios tangibles: Provocando que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas critiquen la forma militar de Israel matando civiles y tome nuevas resoluciones contra Israel, INVITANDO a Europa a imponer sanciones y bloqueos a Israel; invitando también a la Izquierda internacional a adoptar actitudes en contra de Israel y en contra del pueblo judío. La estrategia de Hamás está clara, se presenta ante la Izquierda internacional como la víctima oprimida por su verdugo Israel. Coincido con Fortea en que la prensa europea es antisemita, pero no sólo la prensa europea es antisemita, nada le gustaría más desde mi punto de vista al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que condenar a Israel.

    Luego la táctica de Hamás contra Israel, y por extensión contra el pueblo judío, su enemigo, es evidente y consiste en sustituir las balas por las redes sociales. Los misiles de largo alcance por la apelación a la conciencia con imágenes de palestinos civiles muertos en los bombardeos por parte de Israel; más convincente éstas que el mejor de los discursos; éste es el campo de batalla mediático en el cual Hamás puede vencer a Israel en la era de las redes sociales.

    ResponderEliminar
  8. Es terrible como se usa el sufrimiento de las personas.

    ResponderEliminar
  9. Qué imagen quiere transmitir Hamás al mundo de su organización terrorista en su estrategia para eliminar a Israel del mapa, “echarle al mar” como apuntan algunos. Hamás no ignora que la ofensiva contra Israel no va a pasar desapercibida para el mundo, pero como todas las organizaciones terroristas, si declaran la guerra es porque van a obtener sustanciosos beneficios del combate, beneficios no ideológicos sino reales y tangibles, o de lo contrario nunca matarían; matan por poder, no por ideología; este poder en el caso de Hamás consiste en eliminar a Israel, no en ganar la guerra sino en hacer desaparecer a Israel del mapa para que Israel deje de existir, para que no quede ni un solo judío sobre la faz de la tierra. Este es el objetivo oculto de Hamás y para conseguirlo no duda en colocarse una máscara de fanatismo, pasar ante el mundo por fanáticos es la mejor opción para desviar su atención, e incluso, para buscar apoyo en el mundo sobre todo el apoyo de la Izquierda internacional con el pueblo palestino. Pero lejos de este fanatismo, sus objetivos cuando comenzaron los ataques contra Israel estaban claros. Insisto, no son fanáticos son racionales con un objetivo claro y definido: la desaparición del pueblo judío de la faz de la tierra mediante el derramamiento de sangre inocente de civiles palestinos en su mayoría mujeres y niños por parte del ejército israelí. La parte inocente de este conflicto bélico no sólo es uilizado como escudo humano, sino como los mejores de sus misiles de largo alcance contra Israel en esta batalla mediática que Hamás está llevando a cabo contra Israel.

    ResponderEliminar